Piques "pestosos" en la carretera.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fantich, 2 Ago 2007.

  1. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    De los duatlones no puedo hablar porque no he hecho ni uno, pero de los triatlones... no son muchos los que abroncan o piden relevos, pero se hacen notar, jejeje. Eso hace que el dia que hay buen rollo en el grupo valga mas la pena, jajaja.

    Pongo mi idea (desde mi inexperiencia en duatlon) de porqué puede haber cierta diferencia en este aspecto, y es claro que se debe a la natación:

    En duatlón, después de correr, los que llegan a la bici mas o menos juntos, es de esperar que den pedales mas o menos al mismo ritmo (supongo que no será al 100%, pero casi casi)

    En triatlón, los hay que nadan muy bien y no tiran en bici, los que nadan mal y en bici van como balas, etc.... La natación hace que salga gente en el mismo grupo con diferente nivel de bici, y supongo que a los que tiran mas les jode bastante llevar gente chupando rueda y sin dar relevos, sea porque no pueden o porqué no quieren (en este último punto tambien entra que la distancia que queda por correr a pie en el tramo final de carrera es mas larga que en duatlon, y los hay reservones radicales, jajaja)

    En fin, esa es mas o menos mi opinión. Si alguién que haya hecho de los dos me quiere corregir o dar su opinión, seria de agradecer, jajaja.

    Saludos
     
  2. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    A mi si me adelanta una chica me pongo a rueda y sufro hasta que baje el ritmo y pueda hablar con ella un rato, si me aldelanta un chico no le veo más de 5 segundos, es como si Indurain en una crono dobla a Cipollini. Antes de ayer dos abueletes iban de paseo, me adelantaron y me dijeron que me pusiera a rueda, fuí con ellos hasta que pararon descansar, les invité a 2 cervezas a cada uno y a la vuelta me volví solo por otro sitio más suavecito que me habían metido buena paliza para mi nivel.
     
  3. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    hay alguien de este foro "gazapete" q está hasta los huevos d un abuelete q hay en aigües d Busot en Alicante, q se pone al lado tuyo y t dice "vas quemadillo no?" y t ataca tras chupar rueda

    jeje, como mola el agüelete
     
  4. TriRaul

    TriRaul Novato

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente deacuerdo con lo del triatlón... jejej, yo soy de los que nada entre mal y muy mal, y este año en Fuente Álamo fué la repera... cuando por fin me subo en la bici empiezo a tirar como un poseso.... subo el puerto de Mazarrón adelantando a la gente que me miraban como diciendo "de dónde sale ese?"..... llego al tramo de llaneo , me acoplo y empiezo a tirar a eso de 50 - 55 Km/h, voy adelantando grupos hasta que oigo a uno decir, pilla esa rueda (jejej) se me engancha un grupo de unos 10, y cuando voy que ya no puedo más me aparto haber si alguien me da un relevo, bajo a 45 Km/h y se me pone uno al lado que con voz entrecortada me dice " a este ritmo nadie va a darte relevos"... a no? (pienso yo) pués nada a tirar, me puse otra vez y los llevé hasta el box... no me importó, pero tampoco me hubiese importado una palmadita en la espalda, algunos de esos 10 hicieron mejores tiempos que yo, gracias a mi.... jejej.

    Pero bueno eso es la competición. A quien le guste bien, y quien no, pues a pasearse con la mtb por la ploaya (jejej!!)
     
  5. maldini

    maldini Señor alucarbonico.

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ribera Baixa
    Como decian los MOJINOS:
    Al que le pique que se compre una MONTANBIQUE.
     
  6. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    pues yo me pico con todo el mundo, normalmente me dan por el saco pero jeje una por una pike!!!!
     
  7. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Yo lo veo una cosa normal, pero claro siempre hay gente de mala baba, pero normalmente entras a rueda o relevo y despues te haces unas risas comentado la jugada.

    El MTB es un poco mas sano, disfruta de la naturaleza y esta mas relajado que el ciclista de carretera, mejores almuerzos y mejor cerveza, y eso le convierte en un ciclista mas optimista, mas simpatico, aunque no quiero generalizar, un amigo mio de carretera es el tipo mas simpatico y cachondo que conozco, ir en su grupo es un Festival.

    El tema del saludos es muy importante, ya que pasar a un grupo o a alguien en bicicleta sin saludar es como lanzar un guante a la cara, el no decir nada es decir muchas cosas malas.

    Los piques no solo estan en la bicicleta, en la piscina, pasa lo mismo, por ejemplos estas 1 hora dandole y se te pone el tipico al lado del carril tirando a saco que dura 4 piscinas y despues para, pero esta satisfecho porque te ha pasado 1 vez.

    Creo que no hay que dar importancia y utilizarlo para bromear, para mejorar o para hacer amigos

    Saludos
     
  8. balaverde

    balaverde Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mientras no te digan nada, lo malo es cuando pasas a alguien y ese se pone en paralelo dandote conversacion y bajando el ritmo.
     
  9. marcmiami

    marcmiami Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    3.112
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Miami Playa
    Strava:
    yo es que ya estoy acostumbrado a esto y ya ni me cabreo, si voy acomplado te miran raro y se pican mucho mas, el otro dia a mitad de una subida de 1 km paso a un ciclista con bastante diferencia de velocidad, yo le saludo "buenos dias" , y a los 10 segundos escucho una respiracion como de ir agotado y me doy cuenta que lo llevo detras, y yo iba fuerte porque hacia series, y el cada vez mas ruido de respiracion, vamos que parecia que estaba rebentadisimo....asi hasta llegar al final de la subida, que yo me fui para un lado y el se paro, yo no entiendo estos comportamientos, yo voy a mi ritmo y si me pasan saludo y tan trankilo, pero el tio se pico conmigo y yo sin hacer nada...
     
  10. sergixxx

    sergixxx Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Collado Villalba- Madrid
    A mi me ha pasado de todo lo que decis, lo de que chupen rueda y me ataquen en los repechos, lo del abuelete con 60 años con pelos en las piernas que resulta que había sido profesional ( ynoo veais la jupa que me metió) y de todas las lindezas....
    pero hay de todo, desde el que le saludas y no te devuelve el saludo ( que se cree carlos sastre ) hasta encontrarte a alguien e ir charlando 50 km y parar a tomar un café.....o encontrarte con uno e ir relevándote 100 km y disfrutar un montón, en fin que es lo que tiene la carretera...saludos a todos.
     
  11. joxeba

    joxeba Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mí me pueden los que se cruzan contigo, clavan su mirada en tu ropa, en tu bici, en el casco, las gafas y todo lo que les da tiempo de analizar, y cuando les saludas porque piensas que tanta confianza se debe a que te conocen, apartan la mirada con gesto despreciativo (ja ja esto último quizás sea paranoya mía). !Dios que rabia! !!Han conseguido que pase de saludar a nadie!!
     
  12. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Sé que me diréis de todo, pero ahí os digo lo que yo veo.
    De jovencito (entre 14 y 21 años) competí en carretera, y siempre ha sido mi deporte, y en estos últimos dos años (y con alguna incursión unos de 15) me he metido en el mundo del triatlón y del duatón y la diferencia que veo en la carretera es que los que sólo son triatletas o duatletas no saludan prácticamente nunca y por el mero hecho de ir en su cabra piensan que van rápido y que son mejores ciclistas o mejores personas que tú, porque NI te miran ni te devuelven el saludo. NO me creo la chorrada de algunos que dicen que si vas rápido no puedes saludar. Mentira. Yendo ciego se puede saludar. Lo de ir ciego se me da muy bien, porque subo muy mal, y no se me escapa el saludar ni un ciclista.

    Cuando salgo en grupo de "sólo ciclistas" y me encuentro con un grupo de triatletas que han quedado para hacer juntos un entreno NO suelen saludar. Parece que somos de otro mundo...

    Las normas no escritas del ciclismo en carretera, de solidaridad, pararse para ver si el que está en arcén tiene algún problema, piques sanos, saludos, no suelen existir en lo que sólo son triatletas. Parece que con la excusa de que: hago tres deportes y a tope, no tengo tiempo ni de mirar a los que me rodean... Así es como lo veo yo después de casi 20 años dando pedales.

    Lo de los piques, es normal, y si uno adelanta a otro porque hace una serie, el que se le pega a rueda ha pensado que es una buena idea hacer un pequeño esfuerzo, y si no pasa para tirar es porque no puede o no quiere, y no pasa absolutamente nada. No se está en una carrera para tener que obligar a los que se te ponen a rueda a tirar. Muchas veces, he adelantado, yendo sólo, a alguien, y se me ha acoplado detrás 20 km, sin dar un sólo relevo, y no pasa nada. Y lo mejor es que cuando nos separamos oyes decir: "gracias!" Si tú haces tu entreno rápido y otro puede pedalear más rápido por ir a rueda... no veo que haya nada malo en ello.

    Ah, y otra cosa: en los duatlones que he hecho el año pasado y parte de este, he visto que los que sólo son duatletas y no han competido nunca en carretera, casi no saben ir en pelotón ni coger curvas ni tan sólo seguir correctamente una rueda...

    Ale, ya podéis acribillarme:whistle
     
  13. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jaume, no solo no voy a acribillarte, si no que estoy totalmente de acuerdo contigo... no sabria explicarlo mejor... amen hermano
     
  14. aniceto6666

    aniceto6666 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid,por desgracia
    Jaume:aplauso4,es lo que pensamos muchos pero no lo decimos tan claro como tu
     
  15. juanito garcia

    juanito garcia Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues cuando entreno a mi me parece que me saluda todo el mundo, vaya vestido de ciclista o triatleta, pero en mi vida diaria yo voy con una hibrida(voy siempre en bici, es mi medio de transporte) y no me saluda nadie,
     
  16. benoit_salmon

    benoit_salmon Novato

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo donde suelo andar, que suele ser por senderos por la montaña (no hay carreteras casi por aquí, excepto la nacional) rara vez veo a alguien, y siempre suelo saludar igual que hacen conmigo. Recuerdo una vez que iba con un amigo subiendo Jaizkibel,un puerto "larguillo" el día de la clásica San Sebastian y adelantamos a un señor del club ciclista del pueblo algo mayor ( ya tenía el pelo blanco :D ). Pues eso, que según lo adelantamos vemos que se nos queda a rueda, seguimos y mi amigo que es un poco cabroncete se pone a tirar un poco más fuerte. Y en esto, que el tio se pone en pie y nos da un ataque. Eso sí muy breve y enseguida se paró y volvimos a adelantarle.

    No entiendo como gente tan mayor y veterana hace estas cosas, tal vez se lo pasen bien o para quitar la monotonía de subir solo hacen estas "chiquilladas". Ya me ha pasado alguna más de estas pero me llamó la atención la edad de este...
     
  17. tri_juan

    tri_juan Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    13
    A mi esto me ha pasado varias veces. Como bien he oido por aqui es la gracia de este deporte, siempre que sean piques sanos claro.
    Tuve en una ocasion una situacion graciosa , yo soy de Valencia, para los que sean de por aqui sabran que la carretera que pasa por la Albufera de Cullera a VAlencia es bien llana. En una ocasion me encontre con el todopoderoso Fernando Escartin y estuvimos rodando hasta Cullera, alli se unieron gente de la peña de Alfafar, seriamos como 30 personas. Yo iba con la cabra y empece a tirar, evidentemente nadie queria quedarse atras y se empezaron a poner todos a rueda, a la que me di cuenta me vi de punta de lanza de un peloton bestial y todo ciclista que ibamos pasando se iba uniendo. Al llegar al Saler todo el mundo empezo a felicitarme, y eso me lleno de orgullo.
    Sin ir mas lejos este fin de semana, pare a rellenar bidones en una gasolinera. Habia un grupete majo que llevaba buenos pepinos, a la que me di cuenta estaban todos adorando mi cabra, cosa que tb me lleno de orgullo jeje. Uno dijo, hacia donde vas, y yo hacia Betera , para los que conozcan la zona estaba en Marines, asi que dijo pues ya tenemos taxi jeje y yo por mi encantado, yo hice mi entrenamiento y ellos fueron mas comodos.
    La moraleja es que siempre que sea un pique sano, se puede aprvechar como buen entrenamiento.
     
  18. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    3.585
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Por ahi mismo
    Strava:
    Pues yo saludo hasta a los pastores que estan junto a los arcenes y digo ....."vamos jefe" !! - a mi me reconforta el hecho de distraer la mente por milesimas de segundo ,.
    Respectoa los relevos , pues lo que han dicho mas arriba, el que s epega a rueda para poder ir como tu , cuando tu vas haciendo series y el va a meterse un pedazo de ruta , lo veo bien, a ti te hace subir un poco el ritmo y a el le ayudas, tu eres libre de parar o achucharle con la mano para que pase a relevarte, si no ajo y agua, yo croe que eso forma parte de los piques sanos. Porque si el que te chupa la rueda no te releva puedes pensar que es porque no peude o no quiere,quizas por lo 1º , eso te da un extra de decir "j0d0 " que bien voy , lo he llevado a 47 km (h y en 20 km no me ha dado un relevo .
    Moraleja : La misma que tir juan , los piques sanos son eso , piques sanos, i said.
     
  19. torpedor

    torpedor Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    1
    jo que maquinas sois todos, todos los que habeis escrito aki sois punta de lanza, los que ponen la rueda, los que no les dan relevos.....que gusto.venga ****!!!! quien no ha intentado seguir una rueda de nivel superior???quien sabedor de que el otro anda mas no ha regulado a su rueda esperando su oportunidad,quien al ser superado por alguien con buena pinta no ha intentado seguirle o si te da palo mantener referencia visual,quien no ha puesto ritmo de caza a un grupo de desconocidos que va delante, quien habiendo hecho eso no para a recuperar y adelantar a saco.quien resistirial que le pasaran un grupo de pros y ver cuanto es capaz de circular a su rueda demostrando total globerismo.Pero que me estais contando!!! todos !!!jajajaj esas lindezas y muchas otras son las que nos dan la vida, asi que cuando las veais en otros no seais tan intransijentes que hay momentos para todo, niveles para todo etc.mientas no se haga daño..............saludos makinas puntas de lanza a los que globeros insolidarios flipados les parasitan su tremenda calidad.
     
  20. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    torpedor... pues yo si he hecho eso... es mas cada vez doy menos relevos, porque en la mayoria de ocasiones que me he emocionao, y he saltado a dar un relevo... me he cagao las patas pa bajo .... y anda que no jode después oi... quita de ahí patata que nos bajas el ritmo.... con lo cual a rueda siempre....y si puedes pegar un palo al final lo pegas y cuando todos se cabrean pues te descojonas y tan amibos
     

Compartir esta página