PIRAMIDES (AVISO ES UN TOCHAZO DE INFARTO)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por txarls, 26 Feb 2005.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    pues que te voy a recomendar....e tipico codigo da vinci, muy hablado y muy guapo ;) aunque supongo que esta recomendacion...ya la tendrias en cuenta de antes :scratch
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    curioso que siempre me han fascinado las piramides y nunca he leido un libro sobre ellas, aunque si muchos articulos... :scratch , tengo que buscar alguno interesante, que me recomendais
     
  3. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    Pues si pero me decanto mas por libros poco conocidos para que en una charla PURETA puda decir pues mira yo e leido tal i todas las señoritas digan a siiiii? cuenta cuenta xDDDDDD [ pienso en todo amigo] . de todas formas tiene que caer el codigo.


    [ si lo se el alquimista es muy conocido pero me interese por ese tema ]

    saludos.
     
  4. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo uno que se llama El Desafío de la Gran Pirámide, de José Álvarez López. Es de la seríe Biblioteca Básica de Espacio y Tiempo. En la portada aparece una foto del Dr. Jimenez del Oso. Tiene pinta de ser un libro editado por una revista.

    El libro trata no solo de las pirámides, sino de lo egipcio en general...

    Por poneor un ejemplo se hablan de cosas como: las pirámides tienen tamaños proporcionales a los tamaños de los planetas del sistema solar, la medida del "metro" egipcio es más correcta que el primer "metro" medido por el hombre. En principio el metro se basó en la medida del pié de no se que rey, y luego se definió como la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre. Las medidas de los sarcófagos guardan relaciones entre sí que son iguales a las masas de diferentes planetas del sistema solar. Se habla sobre las trepanaciones, operaciones de cerebro. Se habla sobre la dificultad para construir con los medios de la época las pirámides. Se habla de los instrumentos utilizados por los egipcios para el corte de las piedras, etc. que demuestran una tecnología muy superior a la de la época. En lineas generales se habla de la posibilidad de un contacto extraterestre de la civilización egípcia dado el nivel de su tecnología.

    El libro aporta muchos números y muchas argumentaciónes, vamos, que no es novela...

    Un saludo.
     
  6. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Ya me lo decía una novia que tenía: "que no Fernando, que eres muy superficial"...
    Se ve que no me enterao :scratch
     
  7. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    ooohhh siiii!!!!!!!! TREMENDA!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

    Y los lugares de poder... :wink: :wink:
     
  8. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Pues hace mucho, leí uno q me entró muy bien, traduciendo al castellano el titulo seria algo asi como ¿ERAN LOS DIOSES ASTRONAUTAS?, el autor es Erik Von Daniken. Tb relaciona los dioses antiguos y las piramides con formas de vida evolucionadas.

    Ahora empiezo a leer uno q se llama: EL SECRETO DE LA DIOSA, q es menos conocido, pero tiene una cierta similitud con el hilo del CODIGO LA VINCI, habla de las culturas antiguas y de cuando la mujer era la divinidad. Todavia no puedo decir mucho pq acabo de empezar. Ya os contaré algo.
     
  9. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Muy bonitas esas teorias de las piramides, con lo facil que es hacer una:
    Coges un puñado de arena, lo dejas caer poco a poco y te sale:

    Una piramide en miniatura,
    esos angulos son los que definen la estabilidad máxima de una construcción de ese tipo, no hace falta ser un experto ingeniero ni astrofisico para ello.
     
  10. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Saltamontes, estas diciendo que es facil construir una piramide? (no me refiero al esfuerzo) pues teniendo en cuenta los datos que se conocen de ellas, su posicion estrategica y demas...no se yo si va ser tan facil :scratch
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Saltamontes, eso que dices no es verdad...

    Dependiendo de la arena que utilices, el ángulo que se forma es distinto. No se cual es su nomgbr exacto, pero vien a ser algo así como el angulo a partir del cual la arena cae hacia abajo, proporcional a una especie de rozamiento interno.

    Si tu piensas que traer bloques de piedra desde miles de kilómetros en aquella época es tan sencillo como echar arena y ver lo que se forma...

    Por cierto, haciendo un monton de arena saldría un cono, no una pirámide, y dudo que acabe puntiagudo...

    Un saludo...
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si si pero lo mejor los monograficos y los psico-killers
    :wink:
     
  13. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    12

    :sofa
     
  14. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    se llama el ángulo de rozamiento interno del terreno, q forma un talud natural... :twisted: :twisted: :twisted:

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: TODO EL PROGRAMA ES LA CAÑA!!!!! y al final, cuando cantan el "himno" de la union europea... se lo deben pasar .... jajajajajaja
     
  15. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    JEJEJEJE

    Ya somos mejillones!!!!!!!!
     
  16. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenoooooooooooo

    Lo siento, a mi la pseudociencia como que me la trae floja.

    Así que permitidme que no le de mucha credibilidad a esto.

    Simplemente una puntualización: ¿que **** es eso de "Ingeniero cartgrafico"?

    Y en cuanto a la famosa alineación de las piramides ni es tal alineación ni es tan dificil. Dificil fue la medición de Eratóstenes del perímetro de la tierra equivocandose solo en unos cientos de km.

    Así que, nosotros que creemos en transmisión de fuerzas, en la fuerza de la gravedad, en la rozamiento (me refiero al rozamiento de las ruedas, no al otro :mrgreen: aunque yo tb creo), el la compresión del los gases y líquidos, etc, no creamos en esta pseudociencia que nos habla de civilizaciones megadesarrolladas, civilizaciones que en algun momento la cagaron y desaparecieron y demás cosas.

    Saludos Garrapatudos
     

Compartir esta página