Piratería y originales cuando?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por neodos, 1 Ene 2007.

?

de que opinión sois sin entrar en matices? en general

  1. mi amigo

    18 voto(s)
    47,4%
  2. yo mismo

    20 voto(s)
    52,6%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    Ayer un amigo y yo estubimos discutiendo sobre este tema, él defendía la piratería a toda costa, porque te vas a gastar 30 euros en una pelicula o 30 en un cd pudiendo tenerlos ambos por 2 euros, y por mucho que te gustasen...

    En cambio yo defiendo la piratería en general pero con videos muy concretos en mi caso los earthed (de las carreras de dh del campeonato del mundo), y alguno más soy de la opinión de comprarmelos originales para poder apoyar a esta gente y que siga haciendo estos videos aunque la saga entera sobrepase los 100 euros...

    Más o menos es así y mi amigo dice que la mayoría de la gente piensa como él, y yo que piensan como yo jajaja que si no nadie haría videos ni cd´s, ni nada, pero se hace porque hay gente que los valora y los compra...


    que opinais?
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo simplemente pienso que se aprovechan mucho y tienen muchos márgenes de benificio, tanta para la productora, como para el cantante/corredor/actor/etc, intermediarios, etc, simplemente si bajaran el precio igual la gente compraría mucho más de lo que compra
     
  3. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    yo opino como tu, pero siempre descargo de internet....
     
  4. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    pero en el caso de los videos de bicicletas creeis que tienen tanto margen de beneficio? los presupuestos estan cogidos por los pelos y el beneficio no se acerca ni por asomo al de una pelicula comercial como la de cualquier cine, en este caso no se les debería apoyar si realmete te gusta su trabajo?

    Y la música si es tu grupo favorito no lo deberías apoyar para que siga haciendo la música quete gusta?

    ...
     
  5. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    no hablo de grandes producciones, hablo de cantantes o videos muy concretos, esos que os hacen vibrar...jajaja
     

  6. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Un CD recien salido de fábrica para una discográfica grande le sale en unos 0,60 - 0,75 Euros por copia, un DVD con su caja, libreto y empaquetado rondan el euro por unidad con una variación dependiendo de la cantidad editada en unos 10-15 centimos arriba o abajo...

    Una cosa debe quedar clara, COPIAR O DESCARGAR CDs o DVDs, NO ES PIRATERÍA, SOLO ES PIRATERÍA SI USAS ESAS DESCARGAS O COPIAS PARA VENDER, ES DECIR, SI PRETENDES SACAR PASTA DE OBRAS EDITADAS LEGALMENTE.

    Un saludo.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo hago como tu tio, las discografias de los grupos que me gustan las tengo compradas y no bajadas, ya que me gusta que sean originales, con sus papeles, libritos etc... Además de que apoyo a la gente que me gusta escuchar.

    Un saludo.
     
  8. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
  9. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    Aver, yo me compro un disco si tengo amor por el, pero si de un disco me gustan 2 o 3 canciones, como casi siempre suele pasar.. pues no me gasto 15 o 20 euros en el cd.

    Sí, estamos obrando mal, pero los cantantes siguen teniendo pasta.

    Un saludo.
     
  10. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo estoy a favor de la pirateria, pues me parece un robo pagar 30€ por un cd, cuando digan de bajar lo precios e incharse a cuartos entonces compraré.
     
  11. tata_flix

    tata_flix Sembragulles Freeride

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (terres de l'ebre) filla adoptiva de tarragon
    yo estoy en contra de la piratería... si te gusta un cd de una persona, el dinero debe ir destinado a esa persona para que pueda seguir componiendo y grabando cds..

    pero yo si solo me gusta una cancion de un disco entero, pues evidentemente, no pagara 30 € por una cancion...
     
  12. ZUMBARETA

    ZUMBARETA Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoi a favor de copiarte tus propios discos, pero no de hacer negocio con ello,
     
  13. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    buff 50% 50%
     
  14. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Ya pero si al cantante le dan cinco duros por cada disco que vende y te cobran 30 euros, pa eso enxufo el ares y pongo a descargar pq pagar 27,85 € de los 30 a un tio que lo mas seguro que no tenga ni zorra de musica y que solo haya puesto la empresa pos como que no, o por lo menos asi pienso yo
     
  15. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo opino como tu, descargar y alguno en concreto que te gusta mas pos te lo compras, yo de videos de bicis solo he comprado uno, es que si todos los que tengo me los hubiera comprado, con lo que me habria gastado me podria comprar una bici de mas de 600€
     
  16. tata_flix

    tata_flix Sembragulles Freeride

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (terres de l'ebre) filla adoptiva de tarragon
    si.. cada uno tiene su opinion sobre eso...

    entiendo que la gente no quiera gastarse esa pasta porque si puede tener lo mismo por menos... pero yo si me gusta un cantante, igual que pago para ir a los conciertos, pago por su cd..
     
  17. Tripiman

    Tripiman Xaiiiiiiiiii!

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Masnou
    Opino que las tasas son demasiado altas, los videos estan editados por 50Centimos y lo venden a el 3000% del valor real, aunque por internet existen Pgns legales que venden el material a 3€...
     
  18. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    yo no estoy diciendo que esté en contra de bajar de internet, yo tengo casi todo bajado de internet, pero cosas muy concretas como en mi caso los earthed me gustaría tenerlos originales porque me gusta su trabajo y me gustaría que lo hiciesen muchos años más aunque me gaste 120 euros me parece un buen desembolso, pero otros videos, que veo una vez y ya ...pues como que no...y la musica más de lo mismo tengo la gran mayoría de mi musica descargada de la red pero si un grupo me gusta me compro el cd...porque gracias a dios todos tenemos diferentes gustos y cada uno compra lo que le parece y gracias a eso se mantiene la industria, si todos pensaramos como mi amigo nadie se iva a poner a hacer una película y mucho menos un disco, todo sería tan seco como television española...
     
  19. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Para mi no es el echo de gastarme o no el dinero si no a kien le das el 99% de ese dinero que tal vez se merezca una parte por sacar a esa persona adelante como cantante o actor o lo que fuera pero que no le de cinco duros cuando ace la mayoria del trabajo, y desviandome un poco del tema lo comparo con las carreras de XC y supongo que de las demas modalidades de BTT igual que a ver donde va el dinero de las inscripiciones cuando no te dan nada al finalizar los premios son una miseria, etc, etc..., en definitiva a mi lo que me jode es pagar al que no se lo merece
     
  20. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    A los que estais en contra de la pirateria por hacer ganar dinero al autor:

    Creo que la musica es un hobbi, no un oficio, y que los cantantes se lo deberian tomar como tal y no tener animo de lucro como siempre tienen, aparte que, la mayoria del dinero, va a la discografica (una completa mafia)

    Aver si aprenden como muchos artistas de hiphop, que hacen musica por hobbie, por pasion, no para ganar dinero, ya que curran de otras cosas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página