Piratería y originales cuando?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por neodos, 1 Ene 2007.

?

de que opinión sois sin entrar en matices? en general

  1. mi amigo

    18 voto(s)
    47,4%
  2. yo mismo

    20 voto(s)
    52,6%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Realmente los cantantes, solistas, grupos, etc... Ganan realmente una ****** de la venta de CDs (Royalties), dependiendo del contrato que tengan pero normalmente suele estar en un 5%, más o menos, y conozco casos de solo un 3%, es decir, los artistas no se hacen ricos a costa de la venta de discos en sí, si no de dar conciertos, giras, ir a programas y poco más, los royalties de las ventas de discos son una parte más de sus ingresos pero a un porcentaje bastante pequeño comparado con el total de los mísmos.

    La piratería afecta mayoritariamente a la industria discográfica y no tanto como dicen a los cantantes, grupos, etc... El problema está en que la industria discográfica no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas tendencias técnológicas. Lo único que ha hecho es mantener una politica de precios bastante prohibitiva para la mayoría de la gente además de crear productos músicales de dudosa calidad, inundando el mercado de triunfitos, recopilatorios de ******, artistillas de verano que tienen una canción medianamente potable y el resto del disco no hay por donde cogerlo, todo eso genera que el consumidor final desconfie del producto y no se arriesgue en dejarse un pastón en algo que probablemente lo escuche 1 vez y luego a la estánteria. Por lo tanto la alternativa del CD grabado a 3 euros es normal que triunfe o las descargas via internet estén a la orden del día.

    Hay un problema de fondo que la industria discográfica no es capaz de hacer frente o simplemente no le interesa hacer frente.

    Yo personalmente tengo más de 600 discos originales, tanto en CD como en Vinilo y sigo comprando cada mes, a precios no abusivos, tambien descargo y uso música compartida, algo que no voy a dejar de hacer, pero la música en formato original siempre tendrá prioridad.

    Un saludo.
     
  2. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Cuando no había discos, los músicos ganaban la vida con las actuaciones, con ir de pueblo en pueblo, a tocar, mojarse con el público y dar el callo, un ejemplo son las orquestas, tocan, tocan y tocan y se sacan una pasta.

    La mayor parte de los artistillas y grupos de tres al cuarto (y no tan artistillas, algunos ya consagrados) les gusta vivir del cuento, como mucho ir a la radio, actuar en un programa o algo así y poco más. Vamos, no dar golpe y seguir chupando del bote lo cual desvirtúa totalmente el concepto o idea de un artista de la música que si quiere ganarse la vida hay que coger carretera, tocar donde sea y ganarse al público en el escenario y no con campañas publicitarias hasta en la sopa. Ahi es donde los músicos tienen que ganarse el pan, no se puede ir llorando de que no tengo para comer cuando no se quiere currar, cuando lo que se quiere es vivir del cuento y las rentas de los discos y eso si que no.

    Como dicen por ahí arriba con el ejemplo de la gente del HipHop, ya no solo en ese estilo, mucha gente se lo curra, con mucha ilusión y dedicación por hacer música con el corazón, con originalidad y empeño y sobre todo con mucho trabajo, CURRANDOSELO no viviendo del cuento, y esos son los que verdaderamente tienen todo el merito, no bisbalitos y cia...
     
  3. MEDINA

    MEDINA Falo Attack

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallecas / madrid
    Yo miro por mi interés y comodidad. En ved de gastarme 10, 15 ó 20€ en un cd de música (o lo que sea) me lo ahorro y me lo bajo por la mula.
    Si tuviese que pagar por toda la música (y pelis) que tengo en el ordenador, currando no ganaría lo suficiente.
    A mí me da por culo que las discográficas o productoras digan que están en grave crisis porque la piratería les está haciendo mucho daño, y a lo mejor es verdad, pero es que son muy listos, no es que estén perdiendo dinero, es que están dejando de ganar, si antes ganaban 100, ahora ganan 60, además han logrado que por la compra de un CD VIRGEN pagues un canon a la SGAE, lo veo totalmente injusto.
    Que quede claro que NO veo bien el negocio de compraventa ilegal (top manta), pero sí el intercambio de música por internet.
     
  4. Tripiman

    Tripiman Xaiiiiiiiiii!

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Masnou
    Hombre, si hicieran la musica en Blu-Ray no existirian estos problemas, porque el Blu-Ray que no se puede piratear...

    Pd: Por ahora

    [​IMG]
     
  5. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    EL blu ray es el formato nuevo que han sacado¿?
     
  6. Tripiman

    Tripiman Xaiiiiiiiiii!

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Masnou
    Si, Blu-Ray y HdDvd
     
  7. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    ¿y con eso van a vender más discos? yo creo que no, si no se pueden piratear pues la gente no comprará ni en el top manta, lo buscara en internet o simplemente se quedarán con las ganas, eso no es solución ninguna para atajar un problema como es la caída de las ventas de discos, ese es el problema, no la pirateria...
     
  8. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Supongo que al final encontraran algo para piratarlo igual que hacen con los anticopias y demás
     
  9. Tripiman

    Tripiman Xaiiiiiiiiii!

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Masnou
    Los altos precios tienen la culpa... entonces...
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Axioma: si puede oirse, puede piratearse.

    Sobre el tema. Me parece abusivo pagar veintitantos euros que cuesta un CD. Si valen menos de 10 me los compro originales fijo, si es menos de doce, casi siempre también. De ahí para arriba, mucho me tiene que gustar el disco en cuestión, y mas de 20 creo que no pagaría por un disco de nadie.
     
  11. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    la pirateria s lo mejor k se a inventao + x -
     
  12. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    no os centreis en la música, tambien peliculas y videos de entretenimiento, la música estamos de acuerdo todos con que el precio al que van los cd´s es desmesurado y que si fuesen por 8 euros compraríamos muchos más..
     
  13. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    y todos sabemos que la culpa de todo lo relacionado con los altos precio y demás tontadas que se montan son culpa de ramoncín y cia...así que a esos hay que darles de comer a parte
     
  14. Tripiman

    Tripiman Xaiiiiiiiiii!

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Masnou
    La industria del Videojuego da mas dinero que el cine en EUA, no creo que quieran rebajar el coste...
     
  15. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Abajo la SGAE... y toda esa panda de parásitos.
     
  16. Tripiman

    Tripiman Xaiiiiiiiiii!

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Masnou
    Yo digo lo del Blu-Ray porque podria ser mas economico por el mismo precio tener 10 peliculas en el mismo CD
    Pd: Economizar...
     
  17. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Yo compro original red hot chilli peppers, U2 y celtas cortos.

    El resto me lo bajo de internet. No creo que a bisbal, ramoncín y esa gente les preocupe en exceso cobrarme el canon del CD cuando hago una copia de mis fotos o de linux en mi tostadora.

    así que a mí tampoco me preocupa que dejen de ganar dinero por bajarme una o dos canciones de cada artista.
     
  18. Dirty Sanchez

    Dirty Sanchez el friky de Potongo

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sopelana (Vizcaya)
    defiendo la pirateria por completo. No solo me ha reportado muuuucho dinero, sino que me ha hecho ahorrar mucho dinero. Ademas te permite cometer errores a la hora de elegir sin dejarte remordimientos por el paston que te dejaste. Por lo que a mi respecta el vhs/dvd esta extinguido. Bastante gaste alquilandolos en su tiempo; respeto a la musica es necesario esta clase de programas porque hay muy pocos grupos de los que puedas escuchar el cd entero. Por lo general hay dos o 3 cancioes buenas y el resto son infumables o repetitivas
     
  19. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    y con los videos ? no os centreis en la música porque en ese tema estamos todos de acuerdo...pero los videos de entretenimiento como los de bikes, snow, no creeis que si realmente te gustan deberías comprarlos..
     
  20. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    y con los videos ? no os centreis en la música porque en ese tema estamos todos de acuerdo...pero los videos de entretenimiento como los de bikes, snow, no creeis que si realmente te gustan deberías comprarlos..
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página