Pirineos en Septiembre

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Debianito, 10 Ago 2017.

  1. Debianito

    Debianito Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días,
    Estaba pensando en irme 8-9 dias a primeros de septiembre.
    Estaba pensando en cogerme alojamiento en dos sitios diferentes
    -Argellest Gazost: tourmalet, hautacam. cauterest, luz ardiden,gabarnie, aubisque
    Y parte queria cogerme otros dias por la zona de val louron y aspin
    Podrias recomendarme algún sitio para aojarme??, que otros puertos hay cercanos?
    Escogeriais otra zona??
     
  2. ridleyrider

    ridleyrider Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Compostela, Galiza
    Buenas,

    Yo el anho pasado me quede en Hotel des Touristes en Pierrefitte-Nestalas. Esta a medio camino de Luz y Argelles. La verdad que no me parecio nada caro, para dormir y estar el resto del dia en bici muy bien. Eso si, el pueblo tiene poca vidilla. Te quedaria cerca Tourmalet, Soulor, Col de Tentes, Cauterets y alguno mas que me queda.
     
  3. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    492
    Tienes cientos de alojamientos x la zona. Yo te recomendaría pillar algo en algún pueblillo de los "grandes", la vida social en Francia es escasa y por las tardes una vez cierra el comercio, 18-19h, desaparece tó dios
     
  4. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    130
    A los que conoceis la zona una pregunta, alguna cosa que visitar fuera de la bici? Pueblos, cuevas... Algo?
     
  5. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Hay muchísimas cosas que visitar, sobre todo si te gusta caminar y hacer trekking.
    La excursión caminando al Circo de Gavarnie, y la visita a Pont d'Espagne son muy recomendables, te pasas el día allí disfrutando de esos paisajes.
    En los dos sitios pagas el aparcamiento, en Pont d'Espagne si quieres subir en telesilla también pagas. No me acuerdo cuánto.
    Las Cuevas de Betharran son una verdadera pasada: http://www.betharram.com
    La ciudad de Lourdes está bien, a mí no me va el tema religioso pero es una ciudad bonita, merece la pena una visita. El castillo de la ciudad es una pasada, nosotros lo visitamos y nos gustó mucho.
    Si te gusta caminar tienes que ir a Troumusse y el Lac des Gloriettes que está de camino.
    Subir al Col de Tentes e ir caminando hasta el Boucharon por la pista, es precioso.
    En todos los puertos tienes para caminar allí hasta aburrirte, Hautacam, Luz Ardiden, Aubisque y Soulour...
    El Lac d'Estaign también es precioso, con una zona amplísima para caminar y pasar el día.
    Después alrededor de Lourdes, Argeles Gazost y Luz St. Sauveur hay un montón de pueblos para ver que son muy bonitos, con iglesias y castillos, el Puente de Napoleón... Cauterets también es un pueblo precioso, y Saint Lary, el Lac de Payolle y su entorno...

    Y si ya te apetece dedicarle un día te vas hasta Artouste y coges el Petit Train: http://www.altiservice.com/es/excursion/pequeno-tren-de-artouste

    A mí me gusta mucho la zona, llevo dos años seguidos pasando 10 días allí a final de agosto / principios de septiembre y seguramente vuelva este año. Hay muchísimo que hacer (sobre todo si te gusta caminar y la montaña) y hemos descubierto nuevos sitios una vez allí que nos encantaron.

    Te faltará tiempo para hacer todo lo que quieras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 13 Ago 2017


  6. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Por la zona de val louron te recomendaria que vieras para dormir en Saint Lary Soulon.

    Y desde alli tienes el Azet, Piau Engaly, Tunel de Bielsa, Cap de Long, Lac d'Aumar, Beyredes y Hourquette d'Ancizan.

    Y te aseguro que vas a ir bien servido.

    Un saludo.
     
  7. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    pillo sitio, que yo también me voy en septiembre por esta zona, coincidiremos
     
  8. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Mi hermano y yo también estaremos por esa zona a principios de septiembre.
    No, si al final, hasta montamos una grupeta para salir por allí :D:D
     
  9. jakimati

    jakimati Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo siempre me he quedado en Luz, me parece el tamaño de pueblo justo y creo que está muy bien ubicado.
    Este año he hecho Col de Spandellas que no conocia y me ha gustado mucho, carretera estrecha borrosa, sin tráfico, por Argeles largo y a base de repechos del 10% y llanos, por el otro lado espectacular y duro, duro, desde Argeles te permite hacer una circular chula por la vertiente de
     
  10. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Spandelles por la vertiente de Ferreires estaba ya arreglado?
    El año pasado había un par de tramos al inicio de la subida que eran todo tierra y piedras, nada de asfalto. Debía ser a causa de alguna riada o pequeño desprendimiento.
    Desde Argeles no me gusta nada pero como bien dices por su otra cara es espectacular. Un casi "desconocido" que sorprende y merece la pena.
     
  11. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    427
    Yo estuve la semana pasada y subimos el troumousse, espectacular es poco, una maravilla para los ojos

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  12. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Yo estuve hace tres años en la zona de Luz haciendo varios puertos: Luz Ardiden, Tourmalet, Hautacan, Troumouse, Col de Tentes o Boucharro, Pont de España... tienes infinidad de ellos. Y si te gusta el senderismo como a mi, pienso que es la mejor zona de Piris junto con el Valle de Aran ya que en todos los sitios que te pongo a la par de puertos tienes para darle a las botas de monte, y para muestra las recomendaciones del forero Teckel:);)

    Y para alojarte es esa zona yo recomiendo en un pueblo-barrio que hay al lado de Lourdes que se llamaba Apin en Levendan unos apartamentos que yo reserve por Booking que se llaman Residence les Marquises. Son economicos pero tienen de todo, tienen su piscina para cuando llegas por la tarde cansado de andar climatizada en el jardín y cerca de Lourdes por si te apetece pasar a tomarte algo y haya algo de ambiente.

    Luego para visitar el otro valle, yo recomiendo Saint Lary o Arreau que son pueblos bonitos, con algo de ambiente (sobre todo Saint Lary) aunque Arreau es mas bonito, y desde ahí tienes todos los puertos que indica el forero GloberoEliteUCI:);).
    Un valle al que tambien puedes disfrutar igualmente del senderismo, del que inlcuso en las pistas de ski de Pla dacet puedes subir con telesilla a 2200 metros y rutear por allí todo lo que te plazca y ver como se tiran en bicis de descenso por las pistas, una gozada.
     
  13. jakimati

    jakimati Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    22
    Si esta arreglada, esta asfaltada pero con el tipico asfalto de alli, mucha gravilla suelta, para subir no tienes problema.
    Yo como lo baje pues botosa en la parte de arriba y gravilla abajo, pero nada del otro mundo despacio y sin novedad.
    Si desde Argeles "feo", vas muy cerrado sin vistas y repecho del 10% y llano, repecho 10% y llano sin poder coger ritmo.
     
  14. dsquintana4

    dsquintana4 Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Vigo
    Yo he estado hace un mes en Pirineos y he hecho lo siguiente:

    3 días en Luz Saint Sauveur en un apartamento llamado Chez Corine Marque, muy buen equipado y a buen precio. Saliendo desde ahí hemos subido el primer día Tourmalet, Luz Ardiden y Cauterets-Pont d'Espagne.
    El segundo día hemos subido al Cirque de Troumouse, Gavarnie y Col de Tentes(Ruta espectacular).
    El tercer día fuimos a Argeles-Gazost y subimos Soulour y Aubisque por el Cirque du Litor y bajamos por la misma vertiente. Nos fuimos a Saint Lary Soulan y nos alojamos en el Hotel les Arches, hotel tranquilo y con piscina. En la misma tarde hemos hecho Cap de Long.
    Al día siguiente tocó hacer Horquette d'Ancizan, Aspin y Val Louron.
    Por último cambiamos de valle y fuimos a Bagneres de Luchon y subimos Peyresourde, Balés y Superbagneres. Aquí nos alojamos en el Hotel La Rencluse.
     
  15. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Muchas gracias por la información.
    El asfalto, el habitual de por allí.
     
  16. jakimati

    jakimati Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    22
    No, peor, pero vamos ciclable 100% sin ningun problema, simplemente que es mas rugosa, estrecha y con gravilla, nada que ver con Soulor, que por cierto su bajada hacia Argeles la han dejado con un asfalto impresionante.
     

Compartir esta página