1. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Hola chavales, estoy intentando matenerme en forma este invierno, corro 4 días a las semana 30 minutos, y luengo los fines de semana doy un vuelta en bici, una media de 60km entre sabado y domingo,o unos de los días de fin de semana me hago 70km.
    Ahora me he apuntado en la piscina, y me gustaria saber mas o menos cuanto tiempo que estar nadando, o mejor cuantos largo me aconsajais que haga en un piscina olimpica.
     
  2. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Hola!

    Creo que más bien depende del nivel que tengas nadando, pero si sabes nadar correctamente y quieres coger algo de fondo pues yo de 2500m no bajaría. Entre 2500 y 3000 metros está muy bien para mantenerse.

    Todo depende del tiempo que tengas para estar en la piscina y lo que quieras conseguir con ella.

    Un Saludo
     
  3. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Exacto depende de como nades , si tienes buena tecnica te puedes hacer 3000 metrillos sin problemas si no igual con 1500 ya estás harto de pelearte con el agua.
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Eso, eso, primero vamos a ver que nivel tiene porque para nadar unos 3000 m con facilidad ya hay que tener un nivel avanzado.
    Yo hace un mes y medio que empezé a nadar y algo voy progresando. Muy poco muy poco, pero algo. Todos los consejos que me disteis me están ayudando, pero no veo el día en que pueda hacerme esos 3000 con cierta comodidad :-( pero no me desánimo....de momento en esas estoy, peleandome con la piscina, la muy.....:cursing no ha de poder conmigo !!!
     
  5. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Nadar, me parece a mi como el amigo Fantich, mas bien poco.
    1500 metros, entre 50 por largo,15 vueltas, *****, ya os dire como me va.
     

  6. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    navibel al bombilla ni caso que no tiene ni idea :)
     
  7. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    em?¿ :ymca

    jajaj no había caído en tu nick... ya me acuerdo del ultimo post con la técnica sobre nadar ;)


    Ponte en como proposito llegar primero a los 1000m sin cansarte demasiado, cuando lo hayas conseguido sube a los 1500 y haz lo mismo... luego a los 2000 y 2500.... y mantente sobre eso.

    Pero poco a poco.
     
  8. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Sin parar?
     
  9. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Para empezar no, hazlo todo con series, de 50m o de 100m pero cuando lleves algun tiempo nadando intenta que las series sean mas largas, series de 200 series de 400 y el dia que estes inspirado te lanzas a los 1000 metros :)

    Tmb depende de lo que quieras entrenar. De todas formas siempre puedes acudir a un monitor que te lleve mejor los entrenos.
     
  10. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Cierto lo que dice Bombilla, cuando empecè a nadar no pasaba de 50m seguidos, una vez que me empecè a sentir còmodo podìa hacer 200m. Un dìa me mandè con 500m y terminè sin problemas, al poco tiempo ya estaba en los 1000m. Primero hay sentirse còmodo en el agua y ya despuès aumentar las distancias sino va a ser un sufrimiento en vano.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Para disfrutar de la natacion y que sea aprovechable como entrenamiento de pretemporada, es vital tener una buena tecnica. No se como andaras en ese tema, sino, buscate ejercicios por internet que te puedan ayudar a corregirlo, o mejor aun apuntate a un curso donde te pulan esos defectos ya que si no tenemos una buena tecnica al final lo que ocurre es que te peleas con el agua mas que nadar y por tanto no aguantas mas de unos pocos largos seguidos sin desfallecer y te tiras toda la sesion de natacion por las nubes de pulsaciones y eso no es lo que interesa a estas alturas de año.
    En mi caso particular, en la piscina donde voy organizan el tema de la natacion en sesiones de 50 min. Tu pagas tu ticket y te tiras 50 min si quieres hacer mas tienes que "fichar" otra vez. En esos 50 min suelo alternar dependiendo del dia, pero el entrenamiento mas habitual que hago, con el objetivo de hacer trabajo puramente aerobico es simplemente tirarme los 50min nadando a crol a ritmo constante procurando no subirme de pulsaciones (por sensaciones, que me da no se que meter el pulsometro en la piscina), en los que hago unos 2000m (80 largos de piscina de 25m). Otros dias, para variar el entrenamiento meto algunas pequeñas series, como digo yo "para quemar carbonilla", tiradas de 10 largos a mas ritmo y otros 10 largos suavecito, vario estilos (principalmente entre espalda y crol ya que ahora mismo tengo una lesioncita en la pierna para la que no esta aconsejada la braza y mariposa uffff, es el estilo mas tecnico si no dominas no haces ni 2 largos seguidos). Tambien meto dias (cuando hay mucha mucha gente en la piscina para poder nadar a gusto) que dedico a trabajar la tecnica con tabla o pull haciendo diversos ejercicios. Lo fundamental es no aburrirse.

    Animo con la piscina ya que es un deporte que nos permite entrenar esos dias duros del invierno, es perfectamente compatible con la bici y ademas sus resultados se notan mucho todo el año. Yo desde que gran parte del entreno invernal la hago en la piscina no he vuelto a sufrir dolores de espalda en la bici, que antes me mataban en las marchas de larga distancia.
     
  12. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Yo también empezé a nadar hará un mes y medio. En este tiempo algún progreso he notado, leve, pero algo he avanzado. Los primeros días hacía un largo....por cierto, en el argot de la piscina..largo y piscina es lo mismo ?? o sea, 25 m, y tenía que descancar. Ahora puedo hacer 3 largos ( ir y venir 3 veces ) y si me aprieto a tope hasta 4 largos, pero ya me he dado cuenta que lo más importante es entender la Técnica, sin no pillo la técnica, no voy a avanzar. POr eso, ahora estoy intentado nadar pocos metros,pero concentrarme bien en la técnica, conforme la vaya pillando, ya me iré exigiendo más distancia y más velocidad.
     
  13. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    jeje Serpal, que suerte deporte de invierno ajajja aquí en la mayoria de los clubes de natación entrenábamos y entrenan en piscinas descubiertas, y aunque el clima ayuda había dias que no sabes lo que rascaba tirarse a la piscina """"climatizada"""" jeje ke recuerdos... por cierto el pulsometro lo puedes meter en la piscina sin problemas. Nosotros entrenábamos tomando el pulso a mano (gracias a eso ahora lo controlo bastante) perooo por poder puedes meterlo, alguna vez lo usamos así.

    Fantich, sí largo y piscina es lo mismo, pero mejor es controlar las distancias por su nombre, lo de los largos o piscinas es mas bien para los niños, acostumbrate a decir 50m 100m 200m, asi no tienes ke especificar si es en piscina corta o larga, y es mas facil controlar los metros que llevas echos.... pero bueno son minucias. Por cierto para hacer mas largos no tienes ke apretar más, sino pillar un ritmo cómodo y hacer todos los metros ke puedas controlando la tecnica, respirando cada 3 brazadas hacer punto muerto etc.. Tmb podrías hacer series por debajo de agua para controlar la respiracion y acostumprarte a relajarte dentro del agua.

    El problema que yo veo, es que la gente se agobia dentro del agua, por no poder respirar, y se preocupan mas de sacar la cabeza cada medio segundo, para respirar que de relajarse dentro del agua y mejorar la técnica. Así, que lo primero que hay que hacer pa mejorar la tecnica natatoria, es aprender a respirar y no agobiarse dentro del agua.
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pero que globero eres...jejejejeje ;-).

    Mete el pulsómetro en la piscina para que aprenda a nadar también. Todos los pulsómetros de calidad pueden sumergirse sin problemas. Eso sí, no toques los botones debajo del agua no se te vaya a ahogar...

    Yo no nado con pulsómetro casi nunca, pero alguna vez sí lo he utilizado y verás la gran diferencia de pulsaciones a la baja respecto a correr o ir en bici... :fumao. Evidentemente la posición horizontal y el agua influyen mucho en esto...
     
  15. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    De leganes y por lo que cuentas, tu vas a la misma piscina que yo .La Olimpia verdad
    1º no te dejan meter el pulsometro
    2ºEn piscina de 25 mtr para hacer 2500m = 100 largos = termino mas aburrido que paquirrin en el teatro
    3ºLos fines de semana son sesiones de 1h. y media durante los primeros 40 o 50 minutos la piscina esta petada pero luego la gente se cansa y se puede seguir algún ritmo adecuado, ojo, el mió no me preguntes por que pero no se nadar despacio tampoco soy recrdman mundial pero al no tener mala técnica la piscina se me hace muy corta.
    4ºYo tambien voy cuando resulta imposible hacer algo al aire libre .
    A lo que iba lo que quería decir es que algo que me ayuda mucho de la natación para la bici es el acompasamiento de la respiración cuando vas en la bici y comienzas a notar los síntomas de ir justito ese puntito que ya no puedes seguir una conversación, me concentro en acompasar la respiración y me ayuda mucho a mantener un ritmo.
    Conclusión - independientemente de tu ritmo, de los largos seguidos que aguantes (estas cosas con el tiempo las mejoraras) una de las cosas que primero aprendes es a acompasar la respiración y como te comento tiene su utilidad
    Ojo con pensar que la natación es lo mejor para los dolores de espalda una mala postura o estilo de natación inadecuado (como la braza, para algunos problemas en la parte baja de la espalda o caderas) puede empeorar algunas lesiones, con cualquier patología siempre consultar a los monitores especializados, y calentamiento previo y estiramientos posteriores.
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No sabia esto. Me parece una pasada aunque yo no lo uso. Asi promociona nuestro querido ayuntamiento el deporte. Esta visto que solo se preocupan por los jubilados, como si los demas no votasemos. De todas formas no se de donde se habran sacado eso ya que tengo las normas por aqui y en ningun sitio he leido eso

    Jodo pues si que vas alegre si en los 50 min te da tiempo a hacer 100 largos. Yo lo mas que he llegado es a 90

    Yo suelo nadar un punto mas despacio, basicamente porque para mi es entreno invernal y lo que toca ahora es hacer fondo, si empiezas a ir justo de respiracion es claro signo de que estas mas cerca del anaerobico que del aerobico.

    Efectivamente, esa es una de las razones por las que procuro evitar el estilo a braza (aparte de porque se me da fatal). Pero bueno, lo que decia al principio, es vital una buena tecnica para evitar problemillas y como decia en el primer post, disfrutar mas de la piscina.

    Por cierto, si, yo tambien voy al olimpia. Depende de como curre voy mañana, mediodia o tarde. Por la mañana el unico horario al que se puede ir es de 9:30 a 10:20 ya que ponen mas calles y hay menos gente, es la mejor hora en mi opinion despues ya se peta porque te dejan apenas 2 calles para los libres (me gustaria compartir una sesion con el que ha escrito en las normas de la piscina que la capacidad de cada calle son 10 personas, 10 personas en 50 m - carril de ida y de vuelta - suponen 5 m/piscina, o sea, que no hay manera de hacer 2 largos seguidos decentemente). Cuando curro de mañana intento escaparme un poco antes del curro para ir a las 16:30 que a pesar de haber pocas calles por la hora se puede nadar medio decentemente segun el dia. cuando voy por la tarde, uff, intento evitarlo, son horarios caoticos, simplemente es tirar el dinero.
     
  17. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Me parecería increible que eso figurara por escrito en un reglamento de usuarios de una instalación municipal.
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ****.....me dan ganas en cuanto tenga mi nuevo polar de llevarmelo, a ver que me dicen. Otro motivo para sumar una reclamacion mas, jejejeje
     
  19. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    ¿y nadais bien con el pulsometro? Porque yo me lo llevé una vez y me estorbaba muchísimo, no hacia mas que moverse.
     
  20. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo no lo uso a diario. Sólo en ocasiones y no me molesta en absoluto. Al principio la sensación es "rara" pero te acostumbras en unos minutos ;-).
     

Compartir esta página