pisos de 30 metros

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por repecho, 17 Abr 2005.

  1. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Juancar...si los ayuntamientos ofreciesen más pisos nuevos , con ayudas, el precio se volvería a ajustar al alza en la vivienda...puesque se debe absorber el diferencial del precio de la ayuda del ayuntamiento....Sería como doblar los salarios, los precios subirían en igual medida.

    A mi se me ocurre que el articular mecanismos de mayor transparencia en el sector de la construcción sería el mejor medio para frenar esto....Además, no sería una intervención directa en la economía, solo una regulación de un sector.

    :roll:
     
  2. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    de verguenza.Quien dice que hoy en dia no hay esclavitud??????????
    La esclavitud de hoy en dia es el tener que trabajar por obligacion porque tienes una hipoteca que pagar,no es la misma esclavitud que la que tenemos nosotrso asociada pero es igual de ******
     
  3. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna

    Antes la gente lo hacía porque si no se moría de hambre......que te parece más exclavo :wink:

    Vamos a ver señores.....que esto es como todo. Nn las ciudades es todo carísimo...pero en el campo todavía es barato. Incluso tengo un amigo que por irse a vivir a un pueblo con poca gente de la sierra de Guadalajara, le regalaron la casa y habilitaron un local para que hiciese un bar...todo gratis.

    Si nos conformasemos con vivir, independientemente del lugar, pues no sería tan caro....pero como todos queremos vivir en la ciudad, porque tienes más servicios a tu disposición y mejores empresas....pues pasa que al subir la demanda, sube tambien el precio de la vivenda.

    No malinterpreteis mis post...que no voy contra nadie, ni contra ninguna institución...y menos contra ningún forero :wink:

    Pero lo que quiero es que reflexioneis sobre la causa de la situación...porque lo fácil es señalar con el dedo(Ya sea un bando u otro...que a mi la política me la pela....puesto que creo que solo la economía es lo que mueve..el resto es adornar con ideales).
    Pensemos un momento que nosotros tambien tenemos culpa(la sociedad en general), pero que tambien hay sitios dónde lo tienen peor.


    P.D. Y lo digo yo, que no me puedo comprar un piso tampoco.
     
  4. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    Pues no es por tocar las narices, pero en cuanto se apruebe el Código Técnico de la Edificación (C.T.E.), el precio de las viviendas va a subir, pq se van a exigir una calidades mínimas que hoy en día no se cumplen... :? :? :?
     
  5. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    exacto...pero si que las están cobrando... :evil:
     
  6. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    weno, a parte de eso... :evil:

    por ejemplo, ahora se exige un aislamiento acústico para determinados decibelios

    lo q se va a exigir es poner TAL tipo de aislamiento (en vez uno cualquiera q valga)

    en teoría (REPITO, EN TEORÍA, hasta q no se apruebe y se ponga en marcha no lo sabremos) van a ser viviendas de más calidad, pero claro, más caras :( :( :( :(
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.128
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, me refería también a que los ayuntamientos son los primeros en especular con el suelo...

    Un saludete :)

     
  8. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Interesante hilo.

    Yo creo que ahora el problema es más difícil de arreglar que hace 5 ó 6 años.

    Antes se podría haber tomado medidas pero no interesaba, por que la economía basada en la construcción ha empujado en gran medida el país durante estos años; por ejemplo:

    se me ocurre que se podía haber grabado la plusvalía resultante de la venta de inmuebles con unos impuestos muy fuertes, o sea, que compras un piso hoy por 20 kilos y dentro de un mes lo vendes por 25, pues muy bien majo, pero de esos 5 que ganas te aplico un 60% de impuestos; más o menos sería así de fácil,.... , peroooooo claro da la casualidad de que el que hace esas cositas se mueve en unos ambientes que no son la peluquería de mi pueblo y tienen bastantes influencias por ahí arriba.

    Que hoy construyo un piso y lo pongo en venta por 30, estupendo, pero mantienes ese precio y sólo lo subes lo que suba el IPC real.....

    En fin, que nuestros politicuchos seguro que no tienen los problemas de la plebe para estas compras.

    Luego vienen los del PSOE y prometen en la campaña 5000 "gilipolleces" que es imposible cumplir y todos como tontos a tragar.. la misma historia de siempre.

    Sinceramente, ahora creo que hay pocas soluciones, aunque lo de los 30 metros no estaría mal pero muy bien delimitado.

    Menos mal que compré mi casa hace 7 años :mrgreen: , justo antes del ladrillazo.
     
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Si..la medida sobre las plusvalía me parece bien, pero ya se sabe que hay demasiados subterfugios (dinero negro) en ese sector...por lo cual, ya sabes que no se podría demostrar la plusvalía tan fácilmente.

    Ahora hay un canon para los préstamos hipotecarios en la comunidad de Madrid, creo que es aplicable solo para segunda o demás viviendas....Pero vamos, sigue siendo excaso....
     
  10. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Yo el problema que encuentro es que en este país especulamos hasta con los calzoncillos...

    Lo de los 30 metros no estaría mal en teoría para la supuesta finalidad que tienen... poder servir como lugar de estancia temporal, para que una pareja joven que se traslada a una ciudad tuviera la posiblididad de no estár invirtiendo el 65% de sus sueldos para el pago del alquiler de un piso, o el 80 para la compra. Problema, no sabemos poner puntos y apartes en nuestra política y la creación de pisos de 30 metros cuadrados va a servir para que los que había de 50/60 que costaban 180.000€ ahora pasen a costar 240.000€ porque ya están los de 30m2 que se venderán al modico precio de 180.000 y subiendo...

    Aquí el problema es el de siempre, los malditos intereses de unos pocos frente a la gran necesidad de la mayoría...

    Asco de políticos todos ellos, como decía mi bisabuelo, son todos el mismo perro con distinto collar...

    Todo termina siendo buenas intenciones mejor vendidas convertidas en engaños.

    Y si no tiempo al tiempo, ya vereis si se lleva a cabo como terminan los pisos de 50 metros... por las nubes y como si estuvieras comprando una mansión... claro que comparado con los de 30... :roll:

    Pues yo que quereis que os diga, no comulgo con nungún partido político, pero creo que hubiera sido mejor obligar a construir montones de pisos de protección oficial de 200m2... pero, a un precio accesible de no más de 180.000€ y que no pudieran venderlos antes de 30 años y si lo hacen sólamente con subidas controladas no superiores al IPC y que los compradores entraran en esa misma normativa, así no podrían especular y el resto de pisos se verían obligados a tener que rebajarlos... si rebajan esos también se rebajarían los que están por abajo... y así sucesivamente... si bajasen los precios de compra también lo harían los de los alquileres, una especie de huelga japonesa pero aplicada a la construcción... pero mientras existan intereses de por medio... :evil:
     
  11. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Bueno, alguien a dicho por ahí que ir a vivir al campo es baratísimo, que incluso le regalan la casa.
    Donde se puede uno iformar en internet de esto???
    Todavia no tengo vivienda propia. :shock:
     
  12. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Supongo que te refieres al comentario que he hecho arriba. Es absoluta verdad. En pueblos del pirineo leridano y prepirineo dan vivienda y trabajo, sobretodo si vas a vivir allí con hijos, ya que si no les cierran las escuelas. Si esta zona te interesa te daré teléfonos de ayuntamientos con los que ponerte en contacto.

    Un saludete
     
  13. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Pues los alquilamos para guardar las bicis y toda la parafernalia... :D
     
  14. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    sin comentarios...
     
  15. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar

    Cuanta razón en tan pocas palabras. Lo peor es que luego les votamos, bueno yo ya sólo me abstengo, en cuanto que nos cuentan cuatro trolas bonitas.

    Frente a los politicuchos.....anarquía política, que no social. :twisted:

    Ya veremos la bajada de pantalones que va a haber en los próximos días, eso sí, todo endulzado con buenas palabritas de respeto, moderación y no sé qué, con el único fin de "pillar" escaño, poder y dinero. :twisted:

    Bueno, después del desahogo.... lo del dinero negro en operaciones de conpra-venta de pisos es más o menos fácil de controlar con la ley del miedo, o sea, una ley tributaria que meta unos puros de cagarse, con perdón, cuando te pillen haciendo unas trampitas de esas, a ver quién iba a tener narices de ahorrare el IVA en la compra del piso si corriese el riesgo de que le endiñasen una multa de esas de diez mil euros o más.

    Ale me dejo de chorradas.. "tá luegorr"
     
  16. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    A mi me parece una idea muy buena, son viviendas de transito para pocos años, y el que realmente haya buscado vivienda de alquiler ultimamente y en Madrid precisamente, me dara la razon, si es cierto que los alquileres de los minipisos van a ser a un precio bastante mas bajo claro esta, ya que en Madrid ciudad por un triste estudio de no mas de 25 m, estan pidiendo hasta 600 € y no hay nada medio decente por menos de 425 €. Esos precios si que son indignantes asi que antes de hablar hay que buscar ir a ver la oferta de pisos de alquiler y las condiciones de pago que se exigen. :twisted:
     
  17. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Un poquito de humorrrr.
     

    Adjuntos:

    • vpo1.jpg
      vpo1.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,1 KB
      Visitas:
      36
    • vpo2.jpg
      vpo2.jpg
      Tamaño de archivo:
      22,4 KB
      Visitas:
      36
    • vpo3.jpg
      vpo3.jpg
      Tamaño de archivo:
      38,1 KB
      Visitas:
      36
    • vpo4.jpg
      vpo4.jpg
      Tamaño de archivo:
      35,3 KB
      Visitas:
      36
  18. wakyman

    wakyman Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola Malaga
    yo vivo en una casa de 20 m2 con mi novia y dos perros, y a verdad es ke estamos de lujo, no nos falta de ná
     

Compartir esta página