pistones que no se separan en formula b4 pro

Tema en 'Mecánica' iniciado por playerboy, 17 Mar 2007.

  1. playerboy

    playerboy Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo unos formula b4 pro, ya se que no son unos buenos frenos pero son ligeros... jej.
    el problema es que saco las pastillas del freno trasero y me preparo a abrir un poco los pistones para que no me roce con el disco, y nada que no se puede, lo separas y se cierra del otro lado, y meto algo garnde pa separarlos y se vuelven a esa posición.. lo he intentado muchas veces y no hay forma de sacarlos, sale y vuelven a salir igual...
    ayudaa!!!!
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Métele algo grande, que deje las dos pastillas al mismo tiempo donde tienen que quedar y déjalo así toda la noche para que el líquido retorne al compartimento de expansión... a ver así.

    Un saludo,

    Rodri
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que hago es coger un destornillador con la punta bien grande, meterlo en el hueco y apalancar las pastillas con cuidado. De este modo mueves una pero te apoyas en la otra.

    Un saludete ;)
     
  4. playerboy

    playerboy Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    si meti una tuerca que las abria las 2 a la vez y las dejaba como yo queria, pero al sacarla se cerraron otra vez... he probao con una llave fija grande y un trapo pa no estropear nada y haciendo palanca... que eslo que he hecho siempre, pero nada probaré a dejarlo unos dias asi.. a ver que pasa, ya tendreis noticias mias..
    si alguien sabe otro truco, o porque pasa eso..
     
  5. playerboy

    playerboy Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    peri, muchas gracias por tu consejo, funcionó, lo deje casi todo el día y se han separado, a ver cuando lo pruebe si no se vuelven a juntar, auqnue creo que ya se va a quedar asi de bien, gracias de nuevo.
     

  6. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Un placer, me alegro que lo hayas solucionado. Ya sabes, para lo que quieras aquí estamos.

    Un saludo,

    Rodri
     
  7. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguramente se te quedaran asi porque has dado de si una membrana que tienen estos frenos en la maneta.

    Lo que tenias que haber hecho era sacar un poquito de aceite del circuito. Tus manetas tienen en un lateral un pequeño tornillo torks. Si lo hubieras aflojado un poco, al separar las pastillas te hubiera escupido un poco de liquido, haciendo que las pastillas no volvieran a su sitio!
     

Compartir esta página