Pituf@ - Sabado 27 Mayo - La Horizontal

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Drache, 21 May 2006.

  1. Drache

    Drache S.O.S........

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hora de Salida 8:30 - Puerto de Somosierra

    No tiene pérdida, por la A1 (dirección Burgos) y antes de llegar a los túneles de Somosierra está indicada la desviación al pueblo, está en la carretera vieja (N-1)

    1.- proximo
    2.- miguel (colega de proximo)
    3.- cuñao proximo ??
    4.- antuán
    5.- Hele
    6.- Nachomtb
    7.- Drache
    8.- nuquete
    9.- Seghinyo
    10.- AGC (pendiente confirmación)
    11.- mtb-er (Si he dormido algo) - Los 97 km y algunos más.
    12.- Zumbale
    13.- Jumulu
    14.- Qko (hasta que el cuerpo aguante)
    15.- Lola
    16.- Isósceles


    Se harán dos grupos, quienes quieran hacer la ruta completa.. según el ritmo.. serán unas horitas... y quienes hagan la ruta a ritmo pitufo :whistle
     
  2. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues mi idea es ir hasta el mismísimo puerto de Somosierra. El desvío se pilla antes de los túneles, a la derecha, y si no recuerdo mal hay indicación de una estación gasolinera, se sube por una carreterita y se llega al puerto. Arriba hay alguna casa, y un establecimiento – bar. El puerto de Somosierra es eso, un puerto, pequeñito. Nos veremos seguro.

    La Horizontal empieza ahí mismo, por una pista que sube, se pasa por un Helipuerto abandonado…Yo no voy al pueblo de Lozoya, si se hiciera así, entonces la Horizontal empezaría en el puerto de Navafría.

    Recordar que no es llana del todo:

    1. P. Somosierra - P. Navafría – P. Somosierra: Ida: Subida. Vuelta: Bajada
    2. P. Navafría - P. Somosierra – P. Navafria: Ida: Bajada. Vuelta: Subida

    Así que para una pitufa lo mejor es la 1ª. Y que es la que yo voy a hacer.
    Si alguien no sabe como llegar que lo diga, podríais quedar antes en Madrid. Yo no vivo en la capi, salgo a la A-1 a la altura de La Cabrera. Si alguien necesita guía que lo diga pronto (yo ya no me conenctaré a Internet en breve)

    Espero haber aclarado algo.
     
  3. Drache

    Drache S.O.S........

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto!!! Muy buenas las aclaraciones... :alloreto
     
  4. nuquete

    nuquete desmontator

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cuenca
    Es decir, que nos vemos en lo alto del puerto a eso de las 8:30, ya no duermo ni los fines de semana. Un saludo
     
  5. Drache

    Drache S.O.S........

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    eso de dormir que es???? :fumao
     
  6. Yorch

    Yorch No Alineado

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelodones: estoy de las cuestas hasta los...
    He visto el primer post, y no las otras 9 páginas, y como me da la impresión que vais a por el rutón de 90+km, no me voy a poder apuntar que no me llega el bono para tanto.
    Con lo cual, otra vez será, pero está claro que si hubiesen sido 50km o así sí me apuntaba (por el tiempo, no por la dureza, que tan mal no estoy)
     
  7. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Yorch, creo que haran dos grupos. Unos haran los 90 y pico kilometros y otros muchos menos, ya que por eso es un ruta pitufa. Creo haber leido que te puedes regresar facilmente si tienes prisa, que te lo digan los guias de la ruta, pero creo que si te daria tiempo de apuntarte.
     
  8. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hombre, el puerto de Somosierra es un pequeño pueblecito, lo que pasa es que como estaba cruzado por la antigua N1 pues la gente solo lo conoce de pasada.

    Para quedar yo creo que teneis dos opciones claras.

    1 Un pequeño aparcamiento que hay junto al restaurante la Conce, segun subes de Madrid a mano derecha (aunque a la izquierda, al otro lado de la carretera y frente al restaurante, tambien hay sitio para aparcar).
    2 Justo al coronar el puerto teneis tambien una gasolinera y frente a ella un bar (Hostal Mora?) ... un poco mas alante esta la continuacion de la antigua carretera (ya no se utliliza) que baja hasta el camino que te lleva al nacimiento del duraton (cascada muy chula, si baja cargada de agua se ve desde la carretera).

    Si os planteais comer alli os recomiendo La Conce, parada casi obligada de camioneros, con precios majos, comida muy casera y un trato/ambiente muy familiar (sobre todo el de las dos señoras que atienden la parte del restaurante) las judias rojas del menu estan de muerte y si alguien quiere comer a la carta el pescado tambien es recomendable ya que lo suelen "interceptar" en los camiones que bajan a Madrid.

    No recuerdo el desvio en la N-1, pero debe estar entorno al Km 90 y desde ahi hasta el pueblo no hay mas de 1 km por "la vieja" N1.

    Si empezais por Navafria el desvio es en el Km 69 de la N-1, direccion Lozoya y Rascafria, cuando esteis en Lozoya, continuando por la carretera hacia Rascafria, en el mismo pueblo, antes de cruzar el puente sobre un pequeño rio sale la carretera hacia Navafria, unos 12 kmts de subida llenos de curvas y paellas ..... El cruce no tiene perdida ya que esta antes de llegar al restaurante "El Leoncito", junto a una placita pequeña con otros 2 bares.

    Saludos y que se os de bien la ruta.
     
  9. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con tantas direcciones no me entero de nada.............por favor alguien me puede escribir como llegar.............!!!!!!!!!????????????
     
  10. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    A ver si os vais a perder!!

    Deberia el dueño del post actualizar el primermensaje con la info de la kdd.
     
  11. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Como dije en otro post, no creo que a esas horas haya muchas personas con MTB que no sean del foro, yo dejaré el coche donde vea que hay gente. Por cierto yo voy desde Alcorcón y creo que iré solo en el coche, si alguien de la zona sur quiere venir, que me mande un privado o deje un post. Me imagino que saldré sobre las 7:20. Bueno, nos vemos mañana, dencansar bien que va a ser un día duro :)
     
  12. Drache

    Drache S.O.S........

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yorch apuntate!!

    Los pitufos no haremos la ruta completa.. cada uno los kms que decida... solo tiene que darse la vuelta y para casa....
     
  13. Turquin

    Turquin Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy nuevo por aki, y he visto está ruta y parece que va a estar divertida. Solamente tengo una preguntilla, decis que la ruta larga tarda 6 horas y media eso quiere decir que saliendo a las 8:30 tamos de vuelta a las 3 más o menos en el punto de partida? Vamos si me aceptais yo creo que ire pero si alguien me pudiese resolver esa duda para prepararne para 100 km o para tener que dar la vuelta antes. Madre mia con los pitufos dentro de poco os comeis a Gargamel y Azrael y a to lo que se os ponga por delante:razz:
     
  14. Drache

    Drache S.O.S........

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    los 97Kms a ritmo africano... como dicen por el foro se hacen en 4 horas y media... :rocker

    Si te ves con fuerzas.. haz la ruta completa...

    Animate!!
     
  15. villanis

    villanis Novato

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A animarse!!! Que uno no va porque tiene un dedo roto (que no veas como molesta) pero vamos, que si no, sí que iba. Los 90 km ni de coña, pero como dicen, cuando te canses, media vuelta y para casa :D

    Que no se diga!!!
     
  16. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ritmo africano no sé. Yo iré en plan pitufillo, los 97 sí, pero tranqui. Esperando si es necesario, eso sí en las sombras.
    :bye
     
  17. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mia estoy leyendo 100km?sera posible?señor, estos pitufos estan locos!
     
  18. Turquin

    Turquin Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo casi que prefiero el ritmo pitufo que si son 6 horas y media y estamos a las 3 en los coches yo creo que si que me voy a apuntar que tenía un montón de ganas de hacerla. Solamente me falta rematar unas cosillas y confirmo. Es que luego a las 7 tengo partido de futbol y hay que estar o eso dicen
     
  19. Nachomtb

    Nachomtb Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien quiero hacerla completa que para eso hacemos 100 km de coche, solo espero encontrar la rueda adecuada y no tener que sufrir mucho. Aunque tardemos mas de 6 horas lo podemos intentar, como dice mtb-er, ritmo tranqui esperando si es necesario.

    Animo Pitufosss!!!
     
  20. crank

    crank Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    La horizontal ida y vuelta... bien ... seguro que mas de dos se van con el recaito pa la casa. Seguro que estos pitufos cambian de color y to...
     

Compartir esta página