Como algunos sabreis, hace ya más de un año (Marzo 2014 me llegó) que soy feliz poseedor de dos Pivot Mach 6 pitufas. Según Pivot, la web, y su distribuidor, Pivot disfruta de una garantía contra todo defecto de pintura y acabado que pueda tener la bici durante todo un año. Bien, en Agosto de 2014, la bici tenía desconchones en zonas que ni se habían tocado. La pintura se caía a cachos. Hay que decir que es un hecho puntual ya que no es lo normal en la misma bici en otras personas. Procedo a tramitar la garantía en esa fecha, envio de fotos, número de serie, etc y en principio todo bien. El distribuidor dice que lo tramita y bla bla bla. Las buenas palabras. Pasa el tiempo y se le consulta. Que si Pivot esta en la feria de no se donde, que si no se que (puede pasar) y que está todo un poco retrasado. De acuerdo, seguimos esperando. A la siguiente vez que si como es pintura, ha preferido pasar la garantía de otro cliente antes ¿cómo?, luego que como era algo leve, que prefería mandarla más tarde para que le hicieran mas caso, que él sabe como tratar a Pivot para que la garantía pase porque no la quieren pasar, etc. Daros cuenta que han pasado 10 meses desde que se empezó a tramitar y no ha habido ni respuesta. Cada vez que se le preguntaba como va el tema, siempre volvía a pedir las mismas fotos porque decía que se habría perdido el caso, que lo pasaba de nuevo, que insistiría, etc. ¿De verdad no guardas la información de las garantías y hay que mandar fotos cada mes de lo mismo? Bueno. Como podreís observar, estamos a finales de Mayo en estos momentos y todavía no he recibido ningun respuesta, y ni siquiera una prueba de que la garantía se esté tramitando. Todo son excusas. La garantía caducó en Marzo y es imposible conseguir una respuesta decente del distribuidor de Pivot y tengo miedo que la respuesta ahora sea que como está fuera de garantía, no se puede tramitar, y se quedará tan contento. Al igual que de otras marcas y tiendas he hablado maravillas cuando han hecho las cosas bien. En este caso no puedo decir lo mismo. Incluso cuando en una de las Pivot, se cayó pintura del basculante (menos mal que solo fue eso), se tardó 5 meses en sustituir. Si se llega a romper, no me quiero ni hacer a la idea de estar 5 meses sin bici por culpa de la ineptitud del distribuidor que no es capaz de tener un pequeño stock de reposición, nada de nada. Cada uno que analice la información, pero tengo claro que de este distribuidor no pienso volver a comprar absolutamente nada de nada. La falta de seriedad llega a límites insospechados. La bici va de escándalo, pero estos servicios postventa pueden arruinar cualquier marca por muy bien que funcione. Una vergüenza. Un saludo a todos, y os deseo no tener estos problemas. Las fotos. Por supuesto, esto va a más. Tal y como sufrí con mi primer basculante, que aunque tardaron en cambiarlo por falta de stock, me lo cambiaron porque tenían claro que la pintura no se puede caer sola.
Lo normal es primero tienda y después fabricante, pero si el distribuidor te dice que está en ello... que vas a pensar??
es algo que suelo decir, y es que las marcas pequeñas tienen estos problemas, que o bien ellos mismos no responden como deben, o bien no tienen un control sobre sus distribuidores y pasa que un cualquiera se encarga de ello con nefastos resultados. No digo que esto sea una norma, solo que hay muchas mas posibilidades de que esto pase con una marca pequeña que con una marca grande. Y ahora es cuando la gente se pondra a contar experiencias propias o de conocidos que si no se que marca le hizo algo peor, etc, etc....pues muy bien, no digo que no ocurra, solo hablo de la probabilidad de que algo asi ocurra.
Yo debo contactar con quien me la vende, no con la marca. De todas maneras estoy preparando el correo a Pivot explicando la situación. A ver si ellos pueden tomar cartas en el asunto.
Yo estoy entre alucinado y... abochornado por no decir decepcionado... No esperaba esto, que si no fuera por este forero nghjtteerrpq la marca en el foro habria tenido un mojon de publicidad, y como te paga eso?¿ ...
Cuelga fotos del desperfecto de pintura para ir documentando el hilo, y le pasas un enlace al distribuidor y a Pivot directamente, este tipo de publicidad (y cuidado que no he dicho "mala" publicidad, simplemente estás contando lo que te ha pasado) es lo que hace mostrar interés a los distribuidores "mediocres" por sus clientes.
Si, buena idea. Voy a buscar las fotos y las cuelgo. Y el tema, es que no se si Pivot está al tanto de todo esto, o es que este pasa de tramitar una garantía que ni le influye en nada. Es dejadez total. Gran manera de querer meter una marca en el país. No tramitando garantías. Quizás sea yo raro, pero como estrategia comercial es bastante mediocre.
Tienes pruebas (mails) de que intentaste tramitar la garantía cuando aun estaba en fecha no? Dales la brasa y que sino iras al consumidor, amén de que harás eco de los hechos en foros y todos tus amigos y conocidos, estas cosas les jode mucho más que una simple reclamación. Incluso puedes enviarles el enlace de este post, Un saludo.
Si, por supuesto que hay mails, con muchas fotos enviadas, con las fechas, con las respuestas del distribuidor contradiciendose a si mismo. Así como MPs del foro y whatsapp todo con fecha y hora. Sobre todo los mails están bien documentados. Estoy creando el email a Pivot, que irá mas detallado que lo de este hilo, con fechas concretas, respuestas, etc, para que sepan la falta de seriedad que tiene aqui su distribuidor y representante. Si hubieran dicho que no pasaba, pues pataleta y está, no pasa. Aunque si dicen garantía en pintura y acabados durante un año, pues han de darla, les guste o no.
Esto me parece fundamental, que tengas pruebas de que iniciaste todo esto antes de que pasara la garantía, empieza a mover esto por foros y facebook donde sepas que hay presencia de Pivot
joderrrrr...menuda putada jorge,espero te lo solucionen,por su bien....por que valla tela. animos tiako!!!!