Pivot Phoenix DH Carbon 27.5

Tema en 'DownHill' iniciado por Nightjjr, 11 Abr 2014.

  1. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Alguien sabe precios (PVP) de los 2 montajes? Gracias!
     
  2. norfiril

    norfiril Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    45
    Lo mejor es que hables con Pere o alguna tienda que lleve la marca pero si no recuerdo mal eran (PVP) 7400 full Saint con Fox de aire y el otro 6 y pico.

    Más o menos en la línea de todas las bicis de este año (lo que he visto de la Summum, la Specialized, etc.) y realmente la bici es brutal.

    Hoy fuimos a algunos circuitos virados y con saltos técnicos. Fue una gozada!! En serio impresionante esta bici.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Ene 2015
  3. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    si que la llvas tuneada, que tal el arma, y las barras negras de fox?
     
  4. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    El cartucho Fast es el CO2 o el CO3? Y se nota diferencia del kashima a las negras?

    Un saludo.
     
  5. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    ufff, si os soy sincero, me he enamorado de esta bici. Soy de Santacruz a tope, pero esta creo que puede ser mejor opción aun.

    Ademas, independientemente de la calidad del cuadro, del sistema de suspension y de los componentes que trae, creo que es la primera bici que realmnete tienes unas geometrias aptas riders de mas de 190 como yo. Ese Reach de 68 me parece fundamental para poder montar bien en bici si eres un tio grande como yo. Ni las Summum, ni las YT, ni las V10 pasan de 45 de Reach. La unica que creo que se acerca es la GT Fury, pero como no publican el Reach en la web......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. norfiril

    norfiril Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    45
    Personalmente con la postura me siento muchísimo más cómodo que con mi V10 y mido 183...
     
  7. norfiril

    norfiril Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    45
    CO3 pero no estoy muy seguro de haber acertado con esto. La horquilla de serie va muy bien. Además pierdes una regulación... Seguiré probando, lleva tiempo (al menos a mí) conseguir una regulación buena de las suspensiones.

    Algún día a lo mejor la veis con una FCV 37 jaja

    Yetibos el amortiguador impresionante aunque ha salido un ruido algo mosqueante pero normal en piezas nuevas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    [​IMG]
     
  9. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Pierdes una regulación?? cual? co n el CO3 tienes rebote (por arriba) y LSC y HSC por a bajo.

    Yo en la fox 40 que me venia de serie en la gambler 20 del 2014, le puse el CO3 y también tuve algún problemilla. No conseguía encontrar el punto de la horquilla, a parte llevaba una preparación del HSC mucho mas cerrado, eso si, me faltó toquetearla mucho.

    Un problema que tenia, es que con el HSC me parecía que nunca llegaba a la posición mas abierta, es decir, que iba dando vueltas y vueltas y vueltas al dial, y nunca decía basta. Este basta, era cuando se endurecía el dial, y costaba mas de girar, pero giraba, y que cuando girabas mas con fuerza el dial del HSC, abrias a la vez el dial del LSC . Una cosa muy rara.

    Yo pienso, que la mejor opción es el CO2 y la HSC la regulas internamente, ya que se toca muy poco.

    Yo me acabo de comprar la Fox 40 float y con el cartucho de serie voy de maravilla, me noto muy cómodo encima de la bici y no cuesta nada llevarla y tengo una sensación de que la rueda va pegada al suelo, cosa que con el fast no lo notava, REPITO, me faltó toquetearla mas, ya que tuve una lesión y decidí vender la fox y montarme una bos rare coil que ya tenia.

    Un saludo.
     
  10. norfiril

    norfiril Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    45
    A qué te refieres con regularla internamente?
     
  11. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Me refiero que no tienes un dial para regular la compresion en alta, en tu caso, si tienes el CO3, si que puedes graduar la HSC y la LSC.

    La regulación interna, es a base de unas arandelas que dificultan mas o menos el paso de aceite, eso es la regulación interna. Eso solo es un tunning para horquillas que no puedas graduar la HSC, e
    n este caso el cartucho Fast Susp CO2.

    Pedro de DRS comenta que esos cartuchos vienen con tres tipos de settings de HSC, blando, medio y duro (eso se consigue colocando o añadiendo o quitando arandelas para el paso del aceite).

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. norfiril

    norfiril Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    45
    No tengo tanto control del kit fast pero me temo que el mío es el CO2.

    Echo en falta la regulación HSC y realmente la horquilla iba bien de serie.
     
  13. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB

    Tocas mucho la regulación HSC??? porqué si eres de aquellos que no la tocas, Pedro de DRS te puede personalizar esa HSC a tu gusto, pero será internamente y no podras graduarla tu mismo. A no ser que seas un manitas y tengas las herramientas/aceites necesarios para abrir la horquilla en el campo y ponerte a cambiar arandelas tu mismo.

    El problrema que me encontré yo con el CO3 es que un día dije: " quiero poner los diales cerrados a tope, e ir testeando la horquilla e ir abriendo compresiones hasta encontrar el punto adecuado de HSC y el punto adecuado del LSC". El problema vino en un click que hize en el HSC, y resulta que ese click que me costó un poco mas de girar que los otros, eso ya era el tope del HSC, si giraba mas con el HSC, lo que hacia era abrir el LSC.

    No es como el RC2 de Fox, que cuando haces tope de abierto o cerrado allí se queda y no gira mas, el Fast tiene ese punto engañoso.

    Un consejo que Pedro me dijo: "Deditos". "Tu abre o cierra con deditos, si los deditos no pueden mas, no fuerces, que luego es cuando hace fuerza el muelle del dial y abres la LSC".

    Asegurate si tu cartucho es CO2 o CO3. Si es CO3, para graduar el HSC cojes el dial de compresiones con los dos dedos y encuentra un punto y estiras el dial, si hace un click puedes graduar el HSC. O mas fácil, mandale un wasap a Pedro y él te lo dirá. jjjjjj


    Un saludo.
     
  14. norfiril

    norfiril Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    45
    No es que lo toque mucho pero sí quería buscar "mis" ajustes y este tema lo dificulta un poco.

    La horquilla va muy suave pero realmente no aprecio una gran mejora respecto a como viene de serie. Me falta pelearme más con las regulaciones
     
  15. lincora

    lincora Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Chantada

    Que talla llevas? M o L
     
  16. lincora

    lincora Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Chantada
    Estoy entre La Summun y la Pivot, que diferencias destacaríais? alguien a probado las dos? Gracias.
     
  17. norfiril

    norfiril Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    45
    En la Santa L, en la Pivot M y sencillamente es perfecto.

    La nueva Summum no la he probado y no sé cómo trabaja el carbono Mondraker. La antigua sí la probé y es un maquinón increíble, algo caja de ruidos pero una bici impresionante. Lo malo es que tenían cierta tendencia a romperse por lo que he podido ver pero si alguien conoce una bici indestructible que me lo diga.

    Diferencias parece que a simple vista no hay mucha en cuanto a longitud o postura. La Pivot parece (poco) más lanzada pero igualmente es tremendamente ágil.

    Quizá la diferencia principal esté en el sistema de suspensión. Pese a que todos más o menos y hablando de manera muy simple son variaciones del VPP mi experiencia es que las bicis con el amortiguador en vertical que he probado quizá se muestren algo más sensibles pero soy un poco gañán y puede que otros te den información más fiable y mejor explicada.

    Personalmente creo que es difícil arrepentirse de elegir cualquiera de estas pero de Pivot sólo te puedo decir cosas buenas y, a día de hoy mucho más exclusiva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Ene 2015
  18. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    La DVO tambien le hubiese quedado bien a la PIVOT.....:D:rolleyes:
     
  19. norfiril

    norfiril Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    45
    Jajajajaja sí. Eso mismo pensé yo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Si, si tienes tiempo, peleate con las compresiones. Primero de todo busca un hundimiento de SAG de 4,5 o 5 cm. Y luego juegas con los hidráulicos.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página