Plan con dos horas diarias como máximo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por El Capy, 14 Mar 2017.

  1. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    Hola, buenos días a todos.

    Estoy empezando a frecuentar este rincón del foro... como seguro que os ha pasado a todos en un momento dado.

    Bueno. Llevo montando unos 20 años, MTB siempre, y este año he empezado a seguir el plan de Chema Arguedas de "PLanifica tus pedaladas". Objetivo: volver a ponerme en forma tras dos niños, un trabajo absorbente y sin horarios claros en casa, etc. Y que he pasado de los 40 tacos. Quiero sentirme fuerte en BTT y poder quedar con quien quiera a hacer salidas dominicales sin preguntarme si acabaré retrasando a todo el grupo o echando el hígado. Disfrutar y no sufrir.

    Este domingo tuve una marcha importante en donde vivo, los 5 pics de Begues, y terminé bien la ruta larga, 45 km con 1400 m de desnivel, lo que otros años ni me planteé.
    En el plan de Chema estoy en medio del tercer mesociclo. Hasta aquí, chapeau.

    El problema es que lo que se me viene encima me resulta dificil de digerir: sesiones de entrenamiento de 3, 4, 5 horas, día sí y día también. Es incompatible con mi día a día, y además tampoco me gusta. Me parece excesivo para mí.

    ¿Podéis recomendarme algún libro de entrenamiento basado en salidas de 1'30 - 2 horas por sesión? Eso sí lo veo compatible con mi carácter.

    Yago Alcalde, Chris Carmichael... he visto algunos de los hilos, pero ando un poco perdido.


    ¡Gracias de antemano!
     

Compartir esta página