Por cierto comentar dos cosas... 1) Que por parte de imba, estaremos FErnando (nanotron), creo que Eva Encinar, ruben (rubenkona) y yo mismo david. Haremos una pequeña y breve exposicion de la propuesta del plan de acción y luego hablaremos de como lo ve la gente. 2) Y que entiendo que la gente que venga en bici la puede dejar en el local, para despues hacerse una rutita guapa por la sierra. Un saludo. PD.- Hemos mandado una carta a los clubs esperemos que la esteis recibiendo.
Vale, si la reunión va a terminar a esa hora yo me pasaré aunque llegue tarde. Más o menos llegaré a las 12:30, si no os importa que os moleste a mitad, oK? Además luego tomando las cañitas podemos comentar cosillas que hayais hablado. Me podríais mandar por mp un móvil por si no encuentro la casa cultural? jejeje O quizá la dirección exacta para ponerla en el gps también me serviría, pero no sé si estarán las calles de Serra ... Nanotron, parece que nos vamos a conocer antes de lo que creíamos! jejeje
Hola Hoy domingo noche vengo cansado pero mañana hago un pequeño resumen de la reunión. Basicamente ahora agradecer a la gente que asistio su presencia. Un saludo
para los que no pudimos asistir a la reunion: podriais explicar lo que alli se dijo????, ya es ****** no haber podido ir no me quiero quedar sin saber lo que paso y que se puede hacer gracias
Coñe, tienes razon.. pero se me ha complicado la vida y no he podido hacer un acta de la reunión en condciones. Basicamente tres ideas 1.- Trabajar bajo el criterio de unidad de accion entre lo que hagan los clubs, penyas e imba. Crear una mesa de entidades de clubs ciclistas. En proximas fechas se colgara en la pag. del imba el documento cero de esta mesa a la que se podran sumar los clubs que les interese. 2.- Estar atentos a como evolucione el borrador de decreto de circulación. Por lo que parece ha sufrido un paron ( y esto es nuevo ). 3.- Trabajar en recuperar nuestro derecho a circular en los espacios naturales protegidos. Existen o se van a crear mas de 15 parques naturales con limitación a la bicicleta, y esto buscando la financiación a traves de la CAM. Estamos a la espera de concretar la fecha de la reunión con Conselleria, asi como con Federación. Pero ya digo que en breve pasare un acta en condiciones, asi como el original del documento zero Un saludo
Conor perdona por no contestarte, no he tenido internet unos dias y se han juntado con las fallas. El documento zero que tienes es un borrador, te aviso cuando lo tenga que sera a primeros de abril, y entiendo que lo remitiremos o bien a imba en madrid o a una dirección en Valencia por confirmar. Un saludo
Un pequeño paréntesis. Tengo una pregunta bastante importante sobre algo que no tengo muy claro. ¿En la Calderona, está permitido circulas por sendas y trialeras de forma legal a día de hoy? ¿ La ley esta famosa no está aprobada aún, no? ¿El Seprona te puede denunciar por bajar sin hacer el cabra esas sendas ? Contestarme plis. Gracias!!!
Mira este enlace.... la respuesta legal es NO, la realidad es que los agentes medioambientales y policia local es bastante permisiva. Pero a los descenders por ejemplo los tienen fichados, sino pregunta en maquina bikes y la policia local de serra. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=73945 Un saludo PD.- En breve presentaremos la definición del proyecto y el documento zero de la mesa de clubs.
Muchas gracias pk21. Vamos, que legalmente lo tenemos prohibido. Pero esto no es de ahora, no? Siempre ha sido así realmente, no?
Hay un enlce por hay que dicen que en la Sierra de Guadarrama han aceptado las condiciones de IMBA, asi que esperemos que haya suerte.
Estas restricciones son exclusivas de la sierra Calderona o afectan a toda la Comunidad Valenciana? Me parece entender que solo afecta a la Calderona pero, como podemos saber si para otros parajes hay leyes más restrictivas o más permisivas?
Siguiendo lo que comenta el compañero Jonhoa, y a "grosso moddo" basicamente en los Parques Naturales se han introducido limitaciones similares a la circulación ya sea de vehiculos con la finalidad de la protección y conservación, que estamos todos de acuerdo, el pero es que el criterio ha sido prohibir sin un fundamento tecnico de impacto, vamos en grueso nos asimilan al mismo impacto que un vehiculo motorizado. Y esto en los Parques Naturales, aunque no tanto en los Parajes Municipales Protegidos. Para el resto de terreno forestal tenemos el Decreto vigente de circulación de vehiculos del 94, y el ultimo de junio de 2006 que regulaba - prohibia la circulación de quads (excepto los agricolas ). Y aqui va la noticia, Jonhoa, ayer estuve hablando con conselleria y aunque el jefe esta de baja por paternidad (creo), charle con la asesora y me quede de piedra por dos cosa 1.- Comento oficiosamente que el tema del decreto habia vuelto de consultas y que aun estaba en fase de alegaciones. Tocate los *******, parece que aquellos rumores que el conseller lo habia parado para que se rehiciera eran ciertos. 2.- Sigue siendo importante mandar adhesiones y mejor por registro de entrada ya que el correo cartaciudadano@gva.es esta caido. Y actualmente no se estan reenviado los que se han ido mandando. En Gestion del Medio Natural solo les consta lo que han presentado por registro de entrada que son mas de 200, pero seguro que son mas. Venga hasta otra, y pronto presentamos el proyecto concreto, con actividades y fechas para quien pueda interesarle participar. Un saludo