Plan de entrenamiento Duatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Alvaro G., 11 Jul 2007.

  1. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Una pregunta, al ser un entreno que dura un gran periodo de tiempo, puede ser que durante lo estas hacinedo algun domingo hagas alguna carrera o media maraton etc,,, como afecta eso al planning? se sigue el lunes sin mas, como si no a pasado nada o hay que variar la semana proxima al domingo de competicion,,, me explico?

    Y otra cosa cuando recomiendas empezar el entreno?
     
  2. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver, si el domingo compites en una media maraton como tu dices, eso cuenta como un entrenamiento de avance, por lo que el lunes te lo tomas de descanso, el martes si no te encuentras recuperado también descansas (lo suyo es salir una media hora a trotar muy suave) pero si estas muy chof descansa, ante la duda descansa y el miercoles sal con la bici o carrera pero suavecito, si te encuentras bien y te sientes con ganas le pones un puntito más de intensidad pero de tranqui y ya el jueves a segir con el programa de entreno.
    Si por ejemplo haces una carrera de 10 km. pues al día siguiente sigues con tu programa de entrenamiento, a no ser que el domingo tocase descanso que entonces descansas el lunes.
    Lo que se trata es que adaptes un poco el programa a tu vida no tu vida al programa, si un día toca bici y no tienes mucho tiempo, pues haces carrera y al día siguiente si puedes bici pues haces la bici del día anterior y si no carrera otra vez.
     
  3. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    No se a que te refieres que cuando preguntas que cuando te recomiendo empezar el entreno....
     
  4. trifenix

    trifenix Novato

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oz
    cuanto mas entrenes mejor te saldran los deberes , cuantos mas deberes mejor te saldra el examen...................
     
  5. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si trifenix, estoy de acuerdo pero con mucho cuidadin que el sobreentrenamiento es peligroso, más vale descansar uno, dos, o tres dias si hace falta, que entrenar entrenar y entrenar y solo entrenar, que al final en vez de avanzar terminas estancado, sin avances y eso en el mejor de los casos, porque en otras ocasiones incluso empeoras, a si que lo dicho a machacarse pero con cabeza.
     
  6. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    Wenas Alvaro, tengo unas preguntas para ti. Vamos a ver empiezo con lo sencillo. Se podria hacer en lugar de una salida con mtb, alguna sesion de ciclo indoor?¿ y por ejemplo si dispoingo de piscina para nadar, donde se podia intercalar, mas que nada para relajar musculos. YO empezaria el plan desde 0. Y lo que mas me interesa: Pones durante el periodo de velocidad lo sigueinte: "La siguiente fase esta pensada para llegar "fino, fino" a la competicion y la continuaremos hasta la misma, pero teniendo en cuenta que no podemos entrenar a este nivel durante periodos muy largos por lo que hay que ajustar la fechas con las fases anteriores para llegar a la competicon deseada habiendo estado 6 u 8 semanas maximo en esta fase.
    Siempre es preferible hacer alguna semana de mas en la fase de base o fuerza que en esta"

    Te comento, me gustaria seguir este plan para ponerme a tono en cuanto a duatlones, pero no tengo una fechadeterminada de competir, no se si me explico. quiero decir que no entreno para una fecha determinada, sino que si veo un du, y me viene bien de fecha, pues me apunto, o si veo una popular y me cuadro, pues voy. Entonces mi duda es esa. que fase seria buena para entrenar durante casi todo el año para poder estar mas o menos bien para un du. Quizas sea complicado lo que expongo, perro yo pienso que mucha gente estara en mui situacion no? un saludo, y perdona por el quijote.:)
     
  7. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo tengo la misma pregunta que maxiiberico, no quiero entrenar para una carrera y un dia especifico, sino que durante todo el año hago como el, que veo una du que me mola y cerca de casa me apunto, que veo una media maraton o una pedalada o algo que me mole pues voy y no se cuando empezar en serio con tu entrenaniemto, si en septiembre o esperarme a enero o mañana mismo, no se si me explico?
     
  8. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    La primera pregunta que me haces Maxiiberico, yo te diria que si que puedes cambiar en lugar de la mtb una sesión de indor, volvemos alo que dije en alguna respuesta anterior, se trata de adaptar el plan de entreno a ti y o al revés, tambien en alguna ocasión te verás forzado ha hacer indor xq hace mal tiempo, a correr solamente xq estas de vacaciones etc...
    La cuestió que me planteais tanto Markin´s como tu, yo me adapto el plan de entreno a un campeonato que hago todos los años y en base a la fecha de comienzo de la temporada ajusto mi plan, aunque tambien suelo correr otras carreras que me apetecen, normalmente la temporada de dualones empieza en marzo-abril a si que si no preparais nada en concreto yo calcularia para legar fino en esas fechas ya que es cuando más duatlones hay, y aprovechar alguna prueba que se celebre en febrero como test.
     
  9. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    Gracias alvaro por la rspuesta, pero me refiero a que una vez hecho el ultimo plan para llegar fino fino a esa fecha, dices que no se puede estar mucho tiempo en esa fase, entonces que volvemos a hacer el de fuerza y velocidad para seguir entrenando?
     
  10. trifenix

    trifenix Novato

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oz
    EL DESCANSO FORMA PARTE DEL ENTRENAMIENTO,:risa
    Y EL DESCANSO ES LA MEJOR MANERA DE ASIMILAR EL ENTRENAMIENTO:risa
     
  11. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    ahi la has dao!!
     
  12. Sufridorpuntocom

    Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaca
    Cuando dices 1200 x 10 del 85% al 95% entiendo que es un entreno de intervalos. ¿Que descanso entre cada repeticion?
     
  13. oscar3

    oscar3 Novato

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    las 2 primeras fases me parecen muy interesantes, pero la de velocidad hay cosas que no me cuadran:
    el dia1º de transiciones dices que eres capaz de correr 12Km y ademas pedalear 100Min entre el 85% y 95% de tu fcm en 10 series descansando solo lo que tardes en cambiar las zapatillas?.
    si realmente es asi y a todo el mundo le parece normal me parece que me he equivocado de deporte, por que yo creo que ni entrenando toda la vida llegaria a aguantar eso.
    sin animo de ofender a nadie espero una respuesta ya que me he quedado un poco sorprendido.
     
  14. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1

    Se supone que cuando llegas a la fase de velocidad ya estas casi a tope y lo unico que nos falta es afinar un poquito para estar al máximo nivel que cada uno es capaz de desarrollar, o muy cerquita de ese nivel, si ves que no puedes o que te parece excesivo haz 6, 7 ó las que tu veas que puedes aguantar bien, no obstante haciendo las 10 te saldria un entrenamiento de unas 3 horas ¿nunca has estado con la bici más de esas tres horas?
    Un saludo.
     
  15. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    Una cuestion alvaro:

    Gracias alvaro por la rspuesta, pero me refiero a que una vez hecho el ultimo plan para llegar fino fino a esa fecha, dices que no se puede estar mucho tiempo en esa fase, entonces que volvemos a hacer el de fuerza y velocidad para seguir entrenando?


    saludos!
     
  16. oscar3

    oscar3 Novato

    Registrado:
    7 Jun 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    no quiero parecer un enteradillo,pero te pongo mi ejemplo que no soy un super atleta:
    mi fcm es de 187 y mis pulsaciones en reposo son 56 por lo tanto el 90% de mi fcm utlizando la formula de karnoven seria unas 177ppm.yo no digo que no sea capaz de hacer las 10 series, lo que no veo factible es hacerlas seguidas y en el rango de pulsaciones que dices.otra cosa sería hacerlas con un tiempo de recuperacion entre serie y serie de 4´o 5´ o a un ritmo mas bajo como entre 160 y170ppm.
    no quiero que te ofendas pero 3 horas a casi 180ppm creo que es una pasada,ojala algun dia lo consiga pero me parece muy dificil.
     
  17. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mira oscar3 lo que he intentado crear es un entrenamiento orientativo y lo más completo posible para quien lo quiera llevar a cabo, esto no es una imposición para nadie.
    También he dicho en reiteradas ocasiones que cada uno debe de adaptar su plan de entreno a su vida como mejor le venga y no ser un exclavo de este o cualquier otro plan, porque lo más seguro sea que lo termines dejando.
    Esta claro que cada uno tenemos una genetica y unos son capaces de llevar a cabo este entreno, y más, y otros no podemos o no tenemos tiempo suficiente para realizarlo.
    Si como dices todo el plan de entreno que propongo te gusta excepto este apartado, lo tienes muy fácil si lo quieres seguir, adapta esos dias, creo que son dos, a tus posibilidades o haces menos series, o más descanso entre ellas (esto no te lo recomiendo ya de lo que se trata es de estar alto de pulsaciones durante un periodo largo) o haces lo que tu creas que es lo conveniente.
     
  18. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1

    Yo haría un mixto entre el de fuerza y velocidad tirando más al de fuerza pero con alguna sesión de calidad buena del de velocidad, tienes que tener en cuenta que por esas fechas también harás competiciones las cuales tienes que contar como si fuese una sesión de avanze de las buenas ya que en la competición siempre llevas un puntito de más.
     
  19. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    gracias alvaro! Salu2!
     
  20. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    Vale, ya rizando el rizo, (mandame a la playa si quieres) si quisieras adaptar ese plan un poco a un tri sprint? me refiero se podria intercalar algo de natacion? Gracias!
     

Compartir esta página