Plan de entrenamiento Duatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Alvaro G., 11 Jul 2007.

  1. SHAUN

    SHAUN Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Por el Norte
    Hola después de leer vuestro mensajes no queria dejar de decir que yo empecé con este plan en el mes de noviembre del pasado año, lo tuve que adaptar claro porque yo trabajo a relevos y no puedo hacer entrenamientos dobles de mañana y tarde, así que lo que hago es hacer ese entrenamiento en dos días. Bueno a lo que iba, he participado aproximadamente en seis duatlones este año y en el primero de ellos allí por el mes de marzo baje mi marca del pasado año en cuatro minutos (casi nada) y posteriormente he ido bajando una media de tres minutos por duatlon, estoy muy contento con el plan y como dice Alvaro cada uno debe adaptarlo, primero a su vida y después a su genética, decir que yo solo he hecho el plan como viene, no tengo idea de comidas ni de otras historias. Bueno Alvaro gracias por esta ayuda y sigo tus consejos con interes ya que a mi me has ayudado mucho. Un saludo a todos
     
  2. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1

    Yo mejor que sustituir el test lo que haría sería los dias que toque recuperación activa meter hay los trabajos de técnica que quieres hacer, recuperación activa o a partir de ahora (RA), son los dias que tienes descaso pero haciendo algo los diatinguiras bien por que es cuando haces trabajo a pocas ppm.
    Ah¡¡¡ y felicidades por tu tercer puesto del año pasado.
     
  3. HALCON MILENARIO

    HALCON MILENARIO Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    Cual Seria La Semana Tipo Antes De Una Competicion.
    He Observado Que En Ningun Ciclo Se Explica.
    Yo Suelo Hacer:
    Lunes- 45' De Atletismo + T.c. + Rectas.
    Martes- 3 X ( 1000 + 400 ) Atletismo
    Miercoles- Descanso.
    Jueves- Transiciones 4 X ( 10' Mtb / 5' Atl )
    Viernes- 40' De Atletismo + Rectas
    Sabado- Descanso
    Domingo -duatlon De Montaña.
    Gracias Por Todo. Un Saludo.
     
  4. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo quitaria las rectas del viernes y haria los 40 minutos de atletismo suavecito, incluso si el sábado estas nevioso por la carrera puedes correr un poquito muy suave o salir un poquito con la bici pero suave suave suave.
     
  5. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno ahora que estamos en pre-temporada aquí subo este plan para quién le pueda interesar.
    Un saludo.
     
  6. montambique

    montambique Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    MDRD
    Pues otro que se apunta a probar este plan, quiero empezar en esto y no sabia muy bien como llevar los entrenos, por ahora estaba alternando la mtb y la carrera y tratando de hacer distintos tipos de trabajo principalmente en la carrera (fondo, fuerza y cambios de ritmo).
    Tratare de adaptarlo al tiempo de que dispongo y a ver que tal, aunque según va la temporada me pilla un poco descolocado.
    Gracias, por compartir este plan y al resto por vuestros comentarios, un saludo
     
  7. paketon

    paketon Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    54
    Aunque el plan me parece bastante completo ( gracias alvaro por la información) me parece que alguno hasta marzo no podremos ponerlo en practica, porque para hacer 60 km en bici hacen falta horas de luz que en estos momentos no disponemos ( o bien dejamos de trabajar pero hasta el 22 de diciembre solo es una posiblidad remota)
     
  8. unodeporaki

    unodeporaki Novato

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este plan de entrenamiento sería para un duatlón de cuantos km??

    Es que para correr uno de 20 km en bici no creo q haga falta entrenar tanto no? Cuando pone 60' de relax o 60-70 km en bici de relax ya me mata jajaj
     
  9. NAI

    NAI .

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Buenas Álvaro! Pues voy a probar este plan a partir del segundo bloque, a ver qué sale [ ;)]

    Tengo una dudilla con los entenamientos a intensidades bajas, ya que voy a trabajar con mis intensidades (de una prueba de esfuerzo).
    Cuando pones "65%-70% (suave)", te refieres a reposo activo o a continuo extensivo (es decir por debajo o entorno al umbral aeróbico)? Por ejemplo el día de series por la tarde pensaba que el de la mañana en bici sería reposo activo, pero analizándolo mejor creo que te refieres a trabajar el fondo, porque si cada vez que pone 65-70% es reposo activo habría demasiado... vamos, que creo que todos los entrenamientos (almenos en este segundo bloque) son de continuo extensivo, no? Vamos que reposo activo no hay... por favor corrígeme si me equivoco.

    Gracias!
     
  10. Gozer el Gozeriano

    Gozer el Gozeriano Mario

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches, Álvaro. Estoy adapatando tu estupendo plan a mi apretada agenda (dos enanas de 4 y 2 años suponen un entrenamiento intensivo que no veas!!!), y me gustaría saber tu opinión acerca de sustituir los rodajes de 40 km de bici por una horita de rodillo de rulos...ya se que no es lo mismo, pero con las pocas horas de luz que tenemos ahora... y luego el fin de semana hacer una tirada larga de 80/90km haciendo cambios de ritmo entre 75/85 % y 85/90 %.
    Gracias y un saludo!!!
     
  11. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante...
     
  12. xuso65

    xuso65 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    13
    En marzo en cuanto termine con el maratón roma y enciendan "la luz" y tenga mas posibilidad de bici empizo, a v er que tal en el circuiyo serrano de montaña.
     
  13. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque a ti te parezca poco a tu cuerpo no le parecera lo mismo, lo que se trata es de ir cogiendo una buena base para cuando toque el trabajo duro de verdad (series y demás), si te marca el plan 60 km. de bici a 65-70% pues ve a ese ritmo y disfruta del paisaje.
     
  14. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece perfecto, ya digo que lo primero es tu vida y luego el entreno, yo cuando toca bici y no puedo salir por lo que sea, hago una horita de rodillo si toca entreno suave pues pongo un desarrollo que me vaya bien y trato de mantener un ritmo constante, que toca un poco mas fuerte lo que suelo hacer es 5min. a ritmo y 2min. a tope con el desarrolo mayor que pueda mover y asi de cotinuo hasta durante una hora o hora y poco.
     
  15. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno como alguno que otro me esta preguntando por este plan lo vuelvo a subir para que quien lo necesita lo tenga a mano.
     
  16. trivlc

    trivlc Novato

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Primero de todo dar las gracias al autor, y segundo una pregunta de principiante,

    Entiendo que hay que hacer el primer bloque durante 12 semanas, asi que seria repetir esa rutina 6 veces y asi sucesivamente con las otras de fuerza, velocidad....

    La semana que viene empiezo ya os ire contando.
     
  17. rocknrunner

    rocknrunner Novato

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas, lo primero Álvaro, felicitarte por el fantástico plan de entrenamiento que has hecho. yo llevo tiempo corriendo y hace unos meses que comencé también a andar en bicicleta y la verdad que me planteé si correr en modo aficionado algún duatlón. y tras ver este plan tan detallado y tan completo me he decidido a entrenar siguiéndolo. el problema es que por motivos laborales no puedo seguirlo al pie de la letra y quisiera preguntarte que harías tu en mi caso: trabajo 4 días y descanso 6 (perouando trabajo puedo correr día si y día no y no puedo andar en bicicleta, los 6 días de descanso no tengo ningún problema para entrenar. Cómo adaptarías tu el plan a mi situación?

    muchas gracias!
     
  18. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues los dias que trabajas procura hacer las sesiones que puedas de carrera, intercalando sesiones de rodar con las de series, cuando toque, y los dias que libras sigue el plan teniendo en cuenta los dias que has corrido.
    Yo lo que haria es coger el plan de entreno y el cuadrante tuyo del trabajo y cuadrar el plan de entreno con los dias de curro iontercalando dias de intensidad con dias de recuperacion activa.
     
  19. rocknrunner

    rocknrunner Novato

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchísimas gracias, ya iré contando los progresos
     
  20. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente asi es, pero en la de fuerza son 6 u 8 semanas asi que tenlo en cuenta.
     

Compartir esta página