Plan de entrenamiento Duatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Alvaro G., 11 Jul 2007.

  1. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Intenta aprovechar para el entreno en bici y transición los dias que libras y para correr cuando trabajas, procurando no hacer varios dias seguidos de entrenamiento de avance (series, cambios de ritmo, cuestas, etc...)
     
  2. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como van esos entrenos?????
     
  3. diegoep100

    diegoep100 Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol(en algún bar)
    Hola Alvaro G., muy buen plan de entreno, muy currado, mi único problema es que yo la bici durante la semana me resulta muy difícil cogerla por falta de tiempo, tu crees que valdría entrenar los días de bici con el rodillo de rulos??
    Gracias, un saludo.
     
  4. rocknrunner

    rocknrunner Novato

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, poco a poco voy notando como voy cogiendo forma. Hice caso a tu consejo y adapté el plan de entrenamiento al cuadrante, a ver si para después del verano puedo competir en mi primer duatlón. Un saludo
     
  5. cesc01

    cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pre-pirineu Català
    Mira, buscando por el foro, os he encontrado, una grata sorpresa.

    Hace tiempo que le doy vueltas a hacer duatlones de montaña, y no sabia por donde y como empezar y ya encontrado la excusa perfecta, empezar por probar el plan de entrenamiento, os mantendrè informados, ya se que estoy en medio de temporada, però para la proxima espero correr algunas.

    Un saludo.
     
  6. PedaleandoVoy

    PedaleandoVoy Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero darte las gracia Alvaro G. por tu aportación a todos los profanos en duatlon.
    Yo estoy planteándome participar en uno para probar la experiencia. Pero solo dispongo de 4 días a la semana para poder entrenar. ¿Como adapto el plan? ¿Para que distancias en competición esta planteado?
    Muchas gracias.
     
  7. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    **** "pedaleandovoy", que casualidad verte también por aquí... jajaja
     
  8. coolbomb

    coolbomb Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    hey hey hey... que hacen ustedes por este post?... que esta es mi zona!!!! :D

    Solo les falta comprarse una flaca y vamos dejando de lado uno que otro dia las piedras :D
     
  9. PedaleandoVoy

    PedaleandoVoy Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Calla, calla jha1980, que coincidimos en otro foro (oh, sino alguien a suplantado tu nick), lo que pasa es que el otro tengo otro nick.
    Creo que intentaré este año dar mi salto al duatlon.
    Se admiten consejos (pero no el que me dan en casa!!!, que suena a !!pero donde vas...!!!).
    Salu2.
     
  10. PedaleandoVoy

    PedaleandoVoy Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coolbomb, soy como los gatos con el tema del agua.
    Como llevas la preparacion para Guadalajara.

    :unmonton
     
  11. coolbomb

    coolbomb Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como lo llevo?... pues espero no morir en los 3 km de nado, si supero eso creo que paso lo peor, despues me tendran que esperar para cerrar el chiringuito de la meta, pero ya eso no me importa mucho :p
     
  12. PedaleandoVoy

    PedaleandoVoy Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coolbomb se positivo. Estoy convencido de que saldrá bien, tómatelo con calma y como experiencia, y ponte meta para los próximos.
    Además encuanto cojas la flaca recuperar terrenos seguro.
    SUERTE !!!
     
  13. vhsbike09

    vhsbike09 Novato

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos y gracias por compartir los conocimientos!

    Me lo apunto para la temporada que viene..... Como referencia, haré un duatlón este año, sin preparación y al que viene comprobaré diferencias,,,

    Gracias nuevamente
    V.
     
  14. nandotri

    nandotri Novato

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    antes de nada ma gustado mucho el plan. te queria preguntar si tomas proteinas,hidratos,segun en las fechas estas entrenando.bueno muchas gracias
     
  15. fuyuyu

    fuyuyu Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    me gusta mucho tu plan Alvaro, estaba buscando alguno par organizarme y empezar a preparar un poco el duatlon, yo soy novatillo novatillo, siempre he corrido y ultimamente MTB pero no tan seguido com dice este plan y tenia muchas ganas de probar el duatlom, empezare a partir de septiembre haber si llego para estar en forma en Abril Mayo, tendre que adaptarlo un poco ya que en invierno no voy a poder hacer mucha bici por falta de luz pero habra que hacer algo indor y los viernes y fines de semana tirarnos afuera con la Bici.
    Me gustaria participar en los duatlones de montaña, pero no se exactamente de que fechas a que fechas suelen ser, me parece que suele acabar la temporada sobre junio julio pero no se cdo empiezan, tampoco busco nada especial simplemente competir honrrosamente y estar en forma, asi que si llego en forma para los duatlones finales y me pruebo en alguno de principios de año me vale.
    Muchas gracias por el programa yya os ire comentando.
     
  16. pepito pi

    pepito pi Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    por los montes de murcia
    hola alvaro g, me gustaria que me dijeras una duda que tengo: es posible, los dias que hay que entrenar bici por la mañana y correr por la tarde, hacerlo todo por la mañana?es decir, despues de venir con la bici salir a correr, todo seguido. muchas gracias por todo
     
  17. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Por el naciente ...
    Hola a todos, tengo en mente hacer mi primer duatlon cross el 25 de octubre, el circuito es de 5km pie+20kms bicicleta+2.5km pie, mi objetivo logicamente es terminarlo sin pasar muchas calamidades... de forma no ando mal, pero tp estoy echo un roble ahora mismo, los calores son complicados ... suelo salir a correr unos 3 dias 30'-35' y la mtb este verano casi que no la he tocado por diversos motivos (en invierno si que hago la tira de kms).

    que plan me recomendais para este mes y medio?
    muchas gracias y os agradeceria cualquier sugerencia.
     
  18. pablo vazquez diaz

    pablo vazquez diaz Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Tengo una duda. FC es una frecuencia cardiaca media en una prueba de esfuerzo o la frecuencia cardiaca maxima?

    Gracias!
     
  19. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    FC es tu frecuncia cardiaca máxima, es decir si dice al 75% de tu FC, es el 75% de tu frecuncia cardiaca máxima que se mide en una prueba de esfuerzo.
     
  20. pablo vazquez diaz

    pablo vazquez diaz Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok. muchas gracias por tu respuesta.

    la verdad que has creado un post muy interesante. Un 10 para ti!
     

Compartir esta página