Plan de entrenamiento inicial.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Pozidrive, 18 Dic 2016.

  1. Pozidrive

    Pozidrive Novato

    Registrado:
    6 Jun 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Necesito un plan de entrenamiento para empezar desde cero en este mundo.

    Os pongo en antecedentes:

    25 años.

    Fumador (1 paquete al día).

    Hace más de dos años que no hago NADA de deporte, y cuando lo hacía, era algo esporádico y sin cansarme mucho vamos.

    No estoy en demasiada buena forma física, mido 1,80 y peso algo más de 82Kg.

    No dispongo de demasiado material, una RR 5.1, algo de ropa y un pulsómetro del Decathlon (Y casco, muy importante).


    El tema es que me quiero poner en serio en esto, nada de metas exageradas a corto-medio plazo (vamos, que no quiero participar en carreras), pero sí poder salir tres cuatro veces a la semana con bastante holgura, y poder ir con otra gente a hacer rutas.

    Sé que me vais a decir que lo primero es dejarme de fumar, y es lo primero que voy a hacer.

    También me gustaría poder alternar la bicicleta con otro deporte, preferiblemente correr.


    No pretendo que me digáis exactamente lo que hacer y cuándo, pero sí una pequeña orientación, webs o libros a los que acudir, o alguna recomendación que a vosotros os haya venido bien.

    También me gustaría decir que soy un apasionado de los datos, me encanta usar el pulsómetro, conocer las zonas de frecuencia cardíaca, altitud, distancia, medias de velocidad y tal, y creo que podría ser un buen aliciente el marcar objetivos con esos datos.

    Actualmente, como he dicho arriba, tengo un pulsómetro del decathlon, pero si esto va adelante, tengo en mente comprar una cinta torácica bluetooth para usar con Endomondo.


    Daros las gracias de antemano por leerme y echarme un cable.

    PD: Llevo en el foro desde 2008-9 con mi cuenta principal, esta la estoy usando para este tema solo, no penséis que me he registrado solo para esquilmar conocimientos. En su día fuí muy activo, y ayudé a mucha gente en el subforo de mecánica :D
     
  2. Y lo sabes

    Y lo sabes Novato

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estoy más o menos como. Puede que algo mejor físicamente, (según tus comentarios).
    Deberías aclarar su vas a practicar carretera o btt, ya que la cosa puede variar un poco. Yo empecé a informarme a través de la web de planifica tus pedal das. Y al final me decidi a comprarme el libro, y en esas estamos. Con el famoso plan de entrena miento que explican en el.
    Supongo que gente con más experiencia que nosotros, nos darán algunos conejillos de interés para aclararnos dudas. Así que seguiré el hilo con interés.
     
  3. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo te recomiendo lo que me vino bien a mí, que es salir a disfrutar, yo me olvidaría de planes de entrenamiento, eso para más adelante. Intenta salir lo máximo que puedas, descubre nuevas rutas, disfruta del monte, etc. y a poder ser encuentra algún amigo con el que salir. Si no tienes ninguno que se ajuste a tus horarios y ritmo, busca algún club en el que haya alguna grupeta de gente con poco nivel.
    Si eres de los que le gustan los datos, descárgate el Strava en el móvil y graba las rutas, ya verás que motivación, jejejeje...
    Del pulsómetro me olvidaría en principio, ya tendrás tiempo más adelante.
     
  4. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas Pozidrive, como te comenta motorstick, yo apostaría por generar adherencia, es decir quedarte con ganas de mas en cada salida, ser muy variable en las rutas (páginas como Wikiloc, te pueden ayudar) y no obsesionarte con km´s/horas/dias, llegará un momento que irás cogiendo cada vez mas forma.

    Respecto a tu pasión por analizar datos, si tu pulsometro te lo permite sería una buena idea examinarte a ti mismo en un tramo y utilizarlo como referencia para futuros test. Podrías valorar de manera mas o menos objetiva, el tiempo, la velocidad media y las pulsaciones máximas y medias que has mantenido durante ese tramo. Puedes tener un objetivo y referencias sobre tu estado de forma actual y como irá variando conforme te vayas aficionando mas.

    Así que a disfrutar de la bici!
     
  5. Vinzz360

    Vinzz360 Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas, primero de todo que cada cuerpo es distinto, tengo amigos que sin seguir ningun plan de entreno estan muy fuertes simplemente de salir en bici asimilan muy bien las adapciones fisiologicas, otros en cambio nos viene muy bien seguir un plan de entrenos, entiendo que por alguna limitación no las asimilamos.
    Los planes de entreno deben tener un periodo base en el que no subiras de unas pulsaciones determinadas etc etc, a mi me fue muy bien leer el blog de melorri (forero bastante conocido por estos lares) https://melorri.wordpress.com/2014/...emporada-ciclista-2015-intensidad-vs-volumen/
    Tambien va bien leer lo que se postea en el hilo Entrenamiento y fisiología deportiva, se puede aprender mucho.
     

  6. Pozidrive

    Pozidrive Novato

    Registrado:
    6 Jun 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas.

    En un principio era mi idea, salir a disfrutar y volver a engancharme a este mundo. Creo que empezaré por ahí.

    Lo de la página de planifica tus pedaladas lo había oído alguna vez, pero no había caído en visitarla, voy a echarle un ojo.

    Voy a leer el blog de Melorri también, gracias.

    Befitpro, esa era mi idea, poder ver objetivamente como avanzo físicamente. Hace un tiempo, cuando aún hacía algo de deporte, pude ver como al principio subía a 150 y pico pulsaciónes al menor repecho, y en un tiempo tenía que esforzarme para llegar (Es posible que asimilase el ritmo y en realidad me faltase cansarme más :D )
     

Compartir esta página