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Plan de entrenamiento.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por narko, 4 May 2005.

  1. narko

    narko Miembro Reconocido

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    Que tal gente?, yo os quería pedir opinión acerca de este plan de entreno, veo tal vez es un poco corto de tiempo pero tampoco dispongo de más.
    Yo empezaría por el Nivel 2.
    es este: http://www.bikeweb.org/em_entrenamiento.htm

    Saludos y gracias.
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    Hola!

    ¿Corto de tiempo?¿Pero qué es lo que quieres conseguir?. En principio está bien, pero no veo nada de adaptación de técnica al medio ni nada parecido. ¿Vas a hacer todo en llano?¿Usar una estática/rodillo?. Es demasiado general para emitir una opinión aunque, eso sí, te puede servir de guía.

    Un saludo.
     
  3. narko

    narko Miembro Reconocido

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    Intención es poder darle bastante caña a la bici, competir de vez en cuando. Para coger técnica (escaseo en ella) que me aconsejarias?. Ahora con el buen tiempo no haré nada de estática.

    Saludos.
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    Hola!

    ¿Hay un parque cerca de tu casa?. Si lo hay, úsalo. Practica ahí los giros, alguna escalerita (si las hay), algún saltito, sin prisa y sin pausa haz algo de calle en él dos dias entre semana, con el tiempo irás sacando técnica y velocidad. Otros dos días en semana haz algo de carretera (series que puedes sacar del link que pusiste) para "hacer piernas". Descansa, por ejemplo, el martes, si tienes una piscina cerca de casa, o el mar, vete a nadar un rato, fortalecerás la espalda. El miércoles haz entrenamiento de carretera (series) con una intensidad media, el jueves intensidad mayor, el viernes al parque, el sábado coje la bici para "ir a por el pan", algo de tiempo, pero sin pasarte ni en tiempo ni en intensidad, pasear un rato. El domingo....¿qué quieres que te diga del domingo? :wink: al monte, oiga, a picarse con los colegas. El lunes, al parque otra vez, sólo técnica, nada de cansarse. Martes descanso y vuelta a empezar otra semanita, y así sucesivamente. La dificultad técnica y la intensidad de trabajo te la irá marcando tu propio cuerpo.

    No conozco tu nivel físico, pero con lo que me das, no me arriesgo a ofrecerte más caña.

    Un saludo y disfruta de la bici.
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    Yo metería algún día de intensidad alta o muy alta. Vamos, para acabar reventado. Ese día, mejor si es previo a un día de descanso. Yo normalmente lo suelo hacer los viernes, que es cuando más tiempo tengo, y además el sábado no cojo la bici.

    Los demás días, entre una hora y una hora y cuarto a tope, haciendo series larguitas y a hacer media.
     
  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

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    Hola!

    Juanma_88, después de un día de intensidad muy alta es recomendable darse un paseito, tal cual suena, para ayudar a eliminar el lactato. Sin esfuerzos, mover las piernas, no más. Bueno, siempre y cuando no te hayas pillado una sobrecarga muscular, claro. :wink:

    Un saludo.
     
  7. Orko

    Orko Miembro activo

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    narko, yo este invierno he hecho el entrenamiento ese que dices sobre rodillo en su fase 1, ya que no podia hacerlo todos los dias de la semana. Ahora con el calorcito ya salgo a rodar por parques y jardines (en Valencia tenemos el cauce del rio, que es un parque de 9 Km de largo que permite hacer series como si fuera por carretera), intentando rodar todo el rato al 85% de mi FCM. La verdad es que me noto mas fuerte que el año pasado, bastante mas. Ahora lo que quiero es salir lo maximo posible y seguir haciendo las mismas series del entrenamiento pero por carretera, a ver si voy ganando fondo.
    Lo que propone juanpedal es ideal, pero claro... tienes que tener libres unas cuantas horas al dia, y yo no dispongo de ellas. Si tu puedes permitirtelo, adelante :)
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    Pues, eso, descansito, ya sea un paseito o una vueltilla a ritmo muy ligerito con la bici
     

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