Plan de entreno para esta temporada

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ManoloG, 16 Nov 2017.

  1. ManoloG

    ManoloG Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    51
    Este año estoy por decidirme a buscar entrenador. Soy un globerete pero me gustaría sacar mas rendimiento al tiempo que monto en bicicleta. El objetivo es mejorar y disfrutar más al salir con el grupo. He mirado en la web y he encontrado www.ciclismoyrendimiento.com que vale unos 40€. ¿Alguien sabe como va? Otra opción es coger un libro y hacerlo uno mismo. ¿Llevais un entrenamiento planificado o a vuestra bola?
     
  2. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A mí me lo lleva un entrenador, vía online por unos 30 al mes. Me va cambiando los entrenos mes a mes. Puedo comentarle si tiene hueco por que suele coger poca gente.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. ManoloG

    ManoloG Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias, si te parece mándame datos de contacto. Sigo mirando.

    Muchas gracias
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    sentido comun,sal disfruta cuidate un poco mas en la alimentación y alterna tus rutas,subidas,llaneos,tecnica,marcate un objetivo realista y mira cosas por la red para aprender,como el libro de planifica tus pedaladas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. ManoloG

    ManoloG Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias, creo que son muy sensatos tus consejos. Lo principal disfrutar de la bici.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Newyorker

    Newyorker Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    L' Eliana
    Hola a todos, antes de empezar el periodo de base es aconsejable dejar de hacer toda clase de deporte durante unos 7-10 días y luego empezar con el primer mesociclo?

    Gracias
     
  7. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si, es aconsejable tomarse esos días de descanso. Si te cuesta no hacer nada como a mí puedes hacer senderismo, natación, etc pero siempre muy suave


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. elmaspi82

    elmaspi82 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola me puedes pasar el contacto del entrenador a mi también?
    Muchas gracias compi
     
  9. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Soto del Real (MADRID)
    porque no entre todos ponemos aquí las ideas y nos hacemos nuestro propio plan de entrenamiento para globeros!!
     
  10. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hahaha total! Yo lo que se es que me voy a pasar 3 meses haciendo base, hasta mediados de febrero


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No entiendo la necesidad y complicación de marcarse planes cuando no tenéis objetivos definidos.

    Es decir, si yo este año quisiera estudiar una oposición, mi objetivo sería aprobar la oposición, no disfrutar estudiando la oposición. No se si me explico...

    3 meses de base para andar 3.000 km al año? en serio?
     
    Última edición: 9 Dic 2017
  12. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Quien te dice que ando 3000km al año?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Tu perfil.

    Si es otra cosa, pues dilo y ya queda aclarado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No se este año en 8 meses (he tenido que vender la bici) he hecho casi 5000km... ahora tiro de bkool... pero bueno no voy a entrar en rencillas... yo salgo con mis amigos y luego me hago tres o cuatro cicloturistas al año y para eso entreno y si, la base en total son casi 12 semanas... con cafe pero no soy mucho de fotos
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En mi opinión, y sin ánimo de ofender y por supuesto que luego hazlo como quieras, si tu objetivo es dsfrutar de la bici y de la compañía de tus amigos, te sobra esa base.

    Saludos.
     
  16. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Si no hay objetivos claros, y cuando digo objetivos son objetivos, no una marcha o dos al año, pues yo pienso que para llevarlo bien con entrenador personal y tal lo veo para gente que compite y demás.

    Hoy en día hay mogollón de información, tanto en webs como en libros, y sí, muchas pueden ser diferentes y que lleven a equivocos, hay mucho brujologo en todo esto y pienso que nos creemos lo que no somos, al igual que muchos se creen que lo saben absolutamente todo.

    Si que es cierto que salimos a disfrutar y para disfrutar hay que estra bien entrenados, alimentados y sus horas de descanso, y creo que sabiendo que esos tres pilares hay que respetarlos a partes iguales tenemos ya un porcentaje ganado.

    Luego esta el tema de la base en invierno, pues sí, nos vendrá bien de cara a la primavera-verano para no llegar quemados. Pero aquí veo de nuevo que nos fijamos en los profesionales de nuevo, que queremos empezar la base súper pronto y nuestro cuerpo no son el de esa gente, y muchos llegan a Junio y están más quemados que el cenicero un bingo.
    En este caso yo la base la hago porque hace mal tiempo, vivo en el norte y no puedo salir muchos días, no puedo subir porque bajando me quedaría helado, y entonces, me va de ******* para hacer la base, la excusa perfecta para salir menos, hacer monte, gym, escaleras, nadar... y cuando se puede salir a hacer eso que se llama base.
    A mi me gusta llegar al otoño bien, de echo aquí cada vez el verano se alarga más, y ya últimamente lo llamamos VEROÑO, y que quereis que os diga, pues que hay que ir cogiendo la temporada poco a poco, que a veces llegado Julio hay que hacer una mini-base para luego acabar con ganas el otoño.

    Quiero decir, que hay mucha información, que recogiendo un poco y sabiendo un poco con antelación lo que se quiere hacer sobra para hacer las cosas bien, que si usamos la lógica disfrutaremos, que pienso que salimos a disfrutar y compaginar nuestra vida de currelas que somos, muchos con familia a la que prestar y disfrutar de ella... no se, una mezcla de todo es la clave del exito, y ojo, con ello no quiero decir que un entrenador no sea bueno NI mucho menos, si sirve de acicate pues perfecto, si sirve por desconocimiento y preferimos que nos pongan bien las cosas perfecto, pero me refiero que bajo mi punto de vista no nos hace falta a no ser que, tanto trabajo, como familia y objetivos sea totalmente claros.
     
  17. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Estoy de acuerdo contigo, yo salgo con gente que compite luego en ironman, half y tal y en invierno pues salgo con ellos en plan tranqui, a 28 o así de media que como por trabajo solo salgo fines de semana ahora que hay poca luz me viene perfecto(un ritmo en el que no me quemo y se va de charleta) y lo complemento con rodillo y un día de gim entre semana... y llego bien al verano y a septiembre y puedo aguantar luego las salidas mas a ir rápido en verano (mas divertidas) Yo no tengo entrenador y ellos si, y voy adaptándome un poco a sus entrenos ya que yo corro y hago bici, nadando soy un paquete haha.

    estupendo




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    28 tranqui? A cuanto son las divertidas?
     
  19. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Eso mismo pienso yo, si pongo mis medias actuales os descojonais de mi de lo lindo
     
  20. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hahaha 33-34 y con unos 800-1000 de desnivel algún sábado pero casi todas 31 o así... ahora se suelen sacar 28 pero con 500-600 de desnivel... zona sur de madrid no subimos puertos haha

    Aunque ahora estoy sin bici por motivos personales y con los dientes largos (y un poco aburrido del bkool hahha), para Semana Santa ya pillaré una flaca


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página