Planificacion-dosificacion carrera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por erne55, 3 Mar 2006.

  1. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Este domingo es mi primera carrera y no sé como planificarla, osea, me han dicho que las salidas son explosivas pero tengo dudas porq si empiezo fuerte me cansare pronto y no dejare fuerzas para el final. Alomejor lo apropiado es salir fuerte para cojer una buena posición, despues coger un ritmo en el que vayas comodo y los ultimos 20 minutos desfogarte todo lo q puedas. ¿Vosotros direis q teneis mas experiencia?, gracias. Ah, ¿la vuelta de reconocimiento es la que utilizais para calentar o utilizais otro tipo de calentamiento, 20 minutos para calentar esta bien?
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¿Qué tipo de carrera es? ¿cuántos kms? ¿circuito? ¿orografia?...

    Si es tu primera carrera, relájate y disfruta. Yo no me preocuparía tanto de la estrategía a utilizar porque aún no te conoces, puede que no conozcas bien a los rivales o el circuito...

    Lo normal es salir fuerte, sprintando para coger una buena posición y no tener problemas en las primeras curvas del recorrido (si es XC). Luego ya en carrera coges tu ritmo de competición que te colocará donde te corresponda. No deberías llegar a la parte final con muchas fuerzas como para "desfogarte". Es mejor que el esfuerzo sea continuo y si crees que puedes remontar unas cuantas posiciones al final, pues a darlo todo. Esto de forma general.

    Aunque en tu primera carrera te recomiendo un planteamiento conservador, corriendo de menos a más. Acabar "sobrado" y remontando te causará mayores satisfacciones y te animará a entrenar más duro y seguir compitiendo.

    ¡Mucha suerte y sobre todo disfruta! ;-)

    P.D. El calentamiento debe ser acorde al esfuerzo posterior. Carrera corta exige mayor calentamiento (30 min.). Normalmente se utiliza rodillo.
     
  3. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    la carrera es de 30 kilometros, por lo visto es muy llana y no muy tecnica, para rodadores y es xc. Gracias, intentare ir de menos a mas (aunq será dificil porq no querre q se alejen mucho).
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Vale, pues eso:

    Se saldrá muy fuerte. No puedes descuidarte o se te te escapa todo el mundo. Como es tan corta todo el mundo saldrá a tope e intentar mantener ese ritmo todo lo que puedan ya que "sólo" será una hora y poco de esfuerzo.

    Sal a disfrutar y olvídate del puesto. Lo primero es aprender. Luego ya entrenarás muy duro para poder salir a tope y aguantar a un ritmo alto sin desfallecer al final ;-)

    Calienta mucho y bien ya que desde el principio irás rápido.
     
  5. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    Permiteme erne55 que utilice tu foro para hacer una pregunta relacionada.

    ¿Que me decis de una carrera de 40-50km de toboganes con subidas fuertes???
     

Compartir esta página