plano o doble altura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por paspa, 4 Dic 2006.

  1. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    Hasta ahora siempre habia usado manillares planos con acoples, ya que me ha gustado mucho hacer kilómetros casi siempre por buenas pistas, pero ultimamente me está picando el gusanillo y he intentado algunas trilaleras, y la verdad que con este manillar he notado mucha inseguridad.
    Por eso estoy pensando cambiarlo por uno de doble altura, para estas ocasions.

    ¿Què opinais?
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues depende, con doble altura iras mas comodo y ganaras un poco en seguridad, pero no se yo si sera la solucion magica, lo mas barato es practicar las trialeras, y lo que no son trialeras (el equilibrio en la bicha, etc....)
     
  3. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Yo he hecho el cambio a doble altura y más ancho y la comodidad, manejabilidad y seguridad en bajadas y trialeras es muy grande. Eso si, los primeros días me faltaba la confianza de llevar el peso volcado sobre rueda delantera, pero rápidamente te acostumbras. Para subir si lo echo un poco de menos.
     
  4. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    creeis que debo practicar el equilibrio con los pedales automáticos?. Vosotros cuando bajais alguna trialera lo haceis con automáticos o plataforma?.
    Gracias
     
  5. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Practica poco a poco en bordillos de acera y escalones que encuentres en la calle, con los automaticos puestos y luego en el campo empieza con trialeras de pequeña dificultad hasta que vayas cogiendo confiaza y notaras que con los pedales automaticos pasaras mejor por trialeras ya que la bici y tu sois una pieza y podras mover mejor la bici para colocarla .
     


  6. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    gracias .
    ¿ Y lo del manillar que piensas?-
     
  7. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    lo del manillar depende de los gustos de cada uno, yo llevo plano y lo uso para todo. lo mejor es provarlo y veras si te va o no.
     
  8. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi le has dado, yo siempre los llevo enganchados y eso que llevo poco tiempo con ellos, pero si los sueltos en trialeras y bajadas chungas se me van los pies para todos los lados y pierdo el control.
     
  9. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manillar de doble altura, mucho mas comodo tanto para hacer tramos técnicos como para rutas de todo el dia ( tu espalda te lo agradecerá). Y pedales automáticos siempre. A la tercera salida con ellos no entenderás porque no los usabas antes.
    Un saludo!
     
  10. paspa

    paspa Novato

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    gracias
     
  11. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    2.290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carme (Igualada)
    Yo tenia una con el manillar plano, y aora la tengo con doble altura, y yo lo veo mas manejable...
     
  12. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    independientemente del manillar, tengo que reconocer que disfruto como un perro bajando trialeras :p

    es una victoria el llegar al final de la trialera y ver que cada vez la haces en menos tiempo y menos pies en el suelo, eso si, hasta que te la metas xD
     
  13. kenoke77

    kenoke77 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los pedales automáticos son una pasada pero si realmente kieres controlar la bici deberías prácticar con los pedales sin enganchar, ya ke la bici no has de controlarla tirando de los pedales, si te acostumbras a eso , en el momento ke se te suelte uno lo vas a lamentar si vas rápido, prueba a subir bordillos tirando de la bici y no de los pedales para tener control, lo de estar cambiando de manillar no lo veo si lo ke te gusta es rutear y tanto subir como bajar, manillar rally plano, la cosa es acostumbrarse.si pedaleas muy erguido tirarás mucho de riñones y a la larga lo notarás.
     
  14. Albertin

    Albertin E estooo.. ande estoy???

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mañicolandia
    Yo llevo doble altura y cuando lo cambie note una gran diferencia y me sentia muyinseguro, pero al poco me acostumbre y e ganado en seguridad y menejo
     
  15. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo diria q te qdaras con el plano, y q practrikes.
    saludos
     
  16. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    El secreto está en la práctica, y lo del manillar, cuestión de gustos.

    Abur meus :rocker
     
  17. filispin

    filispin Chaval del Scandio

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede decir algún manillar de doble altura para XC o enduro que sirva para potencias de las normales, no Oversize de 31,8mm. Yo estoy en la misma duda que tu y quiero probar el doble altura. Gracias.
     
  18. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    yo soy de doble altura de toda la vida ,prefiero penalizar subiendo pero disfrutar bajando
     

Compartir esta página