Hasta ahora siempre habia usado manillares planos con acoples, ya que me ha gustado mucho hacer kilómetros casi siempre por buenas pistas, pero ultimamente me está picando el gusanillo y he intentado algunas trilaleras, y la verdad que con este manillar he notado mucha inseguridad. Por eso estoy pensando cambiarlo por uno de doble altura, para estas ocasions. ¿Què opinais?
pues depende, con doble altura iras mas comodo y ganaras un poco en seguridad, pero no se yo si sera la solucion magica, lo mas barato es practicar las trialeras, y lo que no son trialeras (el equilibrio en la bicha, etc....)
Yo he hecho el cambio a doble altura y más ancho y la comodidad, manejabilidad y seguridad en bajadas y trialeras es muy grande. Eso si, los primeros días me faltaba la confianza de llevar el peso volcado sobre rueda delantera, pero rápidamente te acostumbras. Para subir si lo echo un poco de menos.
creeis que debo practicar el equilibrio con los pedales automáticos?. Vosotros cuando bajais alguna trialera lo haceis con automáticos o plataforma?. Gracias
Practica poco a poco en bordillos de acera y escalones que encuentres en la calle, con los automaticos puestos y luego en el campo empieza con trialeras de pequeña dificultad hasta que vayas cogiendo confiaza y notaras que con los pedales automaticos pasaras mejor por trialeras ya que la bici y tu sois una pieza y podras mover mejor la bici para colocarla .
lo del manillar depende de los gustos de cada uno, yo llevo plano y lo uso para todo. lo mejor es provarlo y veras si te va o no.
Ahi le has dado, yo siempre los llevo enganchados y eso que llevo poco tiempo con ellos, pero si los sueltos en trialeras y bajadas chungas se me van los pies para todos los lados y pierdo el control.
Manillar de doble altura, mucho mas comodo tanto para hacer tramos técnicos como para rutas de todo el dia ( tu espalda te lo agradecerá). Y pedales automáticos siempre. A la tercera salida con ellos no entenderás porque no los usabas antes. Un saludo!
independientemente del manillar, tengo que reconocer que disfruto como un perro bajando trialeras es una victoria el llegar al final de la trialera y ver que cada vez la haces en menos tiempo y menos pies en el suelo, eso si, hasta que te la metas xD
Los pedales automáticos son una pasada pero si realmente kieres controlar la bici deberías prácticar con los pedales sin enganchar, ya ke la bici no has de controlarla tirando de los pedales, si te acostumbras a eso , en el momento ke se te suelte uno lo vas a lamentar si vas rápido, prueba a subir bordillos tirando de la bici y no de los pedales para tener control, lo de estar cambiando de manillar no lo veo si lo ke te gusta es rutear y tanto subir como bajar, manillar rally plano, la cosa es acostumbrarse.si pedaleas muy erguido tirarás mucho de riñones y a la larga lo notarás.
Yo llevo doble altura y cuando lo cambie note una gran diferencia y me sentia muyinseguro, pero al poco me acostumbre y e ganado en seguridad y menejo
Alguien me puede decir algún manillar de doble altura para XC o enduro que sirva para potencias de las normales, no Oversize de 31,8mm. Yo estoy en la misma duda que tu y quiero probar el doble altura. Gracias.