Plataformas para hacer Rally?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por katximba, 11 Ago 2005.

  1. katximba

    katximba Novato

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me gusta ir con bici para hacer 30-40Km con mi BHSierraNevada però a veces también me gusta hacer alguna trialera i bajaditas wapas.

    Mi duda es q no se q ponerme como pedal. Porqué he tenido varios sustos i alguna piña por bajadas por culpa del pedal.

    Todo el mundo me dice q me ponga automaticos xo por el momento no me los pondrè.

    Ahora tengo los pedales rotos , los tengo con carapies. Me los tengo q cambiar i no se si ponerme plataforma (con/sin carapies) o pedales otra vez.

    Q hariais? Hay plataformas ligeros? o todos son para Freriders?
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Un pedal con calapies es mas peligroso que unos automaticos :wink:
     
  3. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Por este foro recomiendan los shimano 424 para iniciarse, ya que tienen plataforma alrededor del anclaje para el automatico.
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo yevo los shimano 424, son mis primeros automaticos, pero me pasa como a ti...no se a mi no me terminan de convencer asiq lo mismo me los kito y me pongo uno de plataforma...
     

    Adjuntos:

  5. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Estoy con <b>the psycho</b> los pedales con calapies son mas peligrosos que los automaticos.
    Al principio iras un poco con miedo pero yo te recomiendo los automaticos. En una semana le habras cogido el truquillo.
     


  6. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    idem opino, es verdad q al principio te caeras or los automatikos, pero te caeras al bajarte de la bici q se te olvidara kitar un pied de los automatikos, pero kien no se ha caido asi??? luego en bajadas de trialeras y bajadas fuertes ami me dan mas seguridad, y no kiero decir mas cuando vas dandole a toa leche.... Yo em pude los 520 pq estaba asta los webos de clavarm,e los pedales en el talon por detras, y a aprte de mejorar me siento mucho ams seguro pq vas digamos q de una pieza, y con unos normales no... pues soys 2, tu y la bici, y kien sabe q algunas veces la bci tiende a abndonarte y pegarte semjante ostion :lol:
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo creo q si los q acen descenso, campillo y eso q se pasan el dia saltando y bajando no yevan automaticos sera por algo...
     
  8. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    No te recomiendo que te pongas los 424 para iniciarte. Ponte directamente unos sin plataforma exterior. Sino te va a costar mucho más acostumbrarte. En una tarde te acostumbras a los automáticos. Vas a una era o donde haya terrano blando y estás un rato dando una vuelta, parando y montando...


    Con los automáticos vas más seguro :wink:

    Quizás te parezca que eso de estar enganchada la bici a ti puede ser un problema en alguna caida. Pero en realidad los pedales se sueltan rápido al mínimo golpe o se te gire la bici.

    No pasa nada. Al principio los llevas flojos para que se suelten bien. A mi el primer día lo que más me costaba era engancharlos.... :scratch ...no atinaba.


    Un saludo!!! :wink:
     
  9. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Según dice va a hacer rally. Sólamente alguna tialera o similar. En descenso muchos llevan automáticos (aunque con plataforma exterior).
     
  10. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    creo que hacer rally. Si hace campillo, free pos plataforma, pero si no automaticos es mi recomendacion
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    hedone_bkr, Iba a decir lo mismo, q yo he visto q llevan automáticos, aunq yo creo q el motivo es para darle caña a los pedales na más caer, vamos q aprovechas mjor tu fuerza llevando los pies bien colocados...

    yo llevo/he llevado los shimano 520, 515 y 424 (orbea lanza, epic, enduro respectivamente, aunq la epic ya no la tengo).

    los 515 y los 424 son iguales, lo único la plataforma de plástico, hay un modelo como los 520 y con plataforma metálica, éstos 2 últimos son mejores para barro.

    Si tienes dudas, hay unos pedales como los convecionales pero q por una cara tienen para automáticos, esa sería mi recomendación, si luego ves q vas cómodo.. pues cambiarlos con el tiempo.

    salu2
     
  12. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    yo habia usado los 520 durante bastante tiempo, pero la verdad es que en alguna trialeras de esas que se te cierra el culillo,
    no me acababa de sentir seguro asi que unos 424 y listo,
    cuando veo que me aprieta el culillo,
    desengancho y adelanto un poco el pie, una vez pasada la subsodicha engancho de nuevo y listo :mrgreen:
     
  13. katximba

    katximba Novato

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas grácias a todos. Por ahora me compraré unos pedales de plataforma por unos 20€ y al cabo d un tiempo me pillaré unas zapatillas automaticas.

    Los pedales automaticos ya los tengo, me venian con la bici unos WELLBO o algo así.

    Luego cuando haga salidas d km me pondré los automaticos y cuando vaya en busca d caminos dificiles y trialeras me pondre los plataforma.
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Con unos automaticos tienes mas rendimiento.

    Por cierto Popiko los DHeros llevan la mayoria automaticos on plataforma, estilo como los de la foto, los plataforma son idoneos son para dirt street trial etc..
     
  15. Fr33

    Fr33 Novato

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palencia
    Yo me kedo con los de plataforma xk me gusta poder mover los pies y sacarles muxas veces... se aprovexaria mejor la pedalada con los automaticos xo yo me kedo con los mios.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  16. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    oido corazon!!! XDDDD. Ok krei q era no yevaban automaticos
     
  17. Baena

    Baena Vaca Paca

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo que es a mí, mientras más leo este tema más liado estoy.
    Desde hace 1 semana tengo unos automáticos on-off con plataforma y cuchilla, y no termino de sentirme seguro bajando, entonces me suelto, pero asi si que no agarran nada, patinan los mis zapatillas sidi. En cuanto a caerse, si, ya me he caido con los automáticos, en la puerta de una tienda de bicis/motos por no saber soltarme, que vergüenza :oops: .
    Con los de plataforma que siempre he tenido, Vp de aluminio, bajo más seguro, pero, a veces cuando salto, pierdo los pedales y...... Caigo en el sillin :alloreto de golpe y me doy con los pedales en las espinillas (gracias ale por regalarme las espinilleras).
    Asi que, supongo que será cuestión de coger confianza con los automáticos en las bajadas, yo hago enduro-freeride, pero como se dice, todo lo que baja tiene que haber subido antes, y para eso, los automáticos son muy recomendables.
    Ya veremos como me adapto.
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Mis compis de salidas andan con automaticos de plataformas y por miedo a forrar se desenganchan en las bajadas mas trialeras y abruptas. Craso error a no ser que seas muy bueno o de raices trialsineras o algo asi. El resto de los mortales necesitamos autmaticos para evitar que los pies bailen en los pedales, maxime con zapatillas de automaticos. Lo unico, que lo plataforma-automaticos tienen mas superficie para apoyar el pie, pero a mi no me gustan nada, exepto para DH, claro.

    Vamos, clarificando, que te compres unos 520 y dos meses despues, cuando hayas perdido el miedo, nos cuentas. Yo de vez en cuando ando con plataformas y no veas la difenecia que noto cuando llegan las piedras y la bici va para un sitio y mis pies para otro.
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues yo creo que es mas facil meter/sacar el pie con automaticos que con rastrales. Los rastrales los veo peligrosos. Los automaticos dan mucha seguridad porque sabes que el pie no se te puede resbalar del pedal y aprovechas mejor la fuerza.
     
  20. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo como dije tengo los 424 y yevo unas zapatillas de esas q son como de caye y cuando me desengancho y adelanto el pie no se me escurre
     

Compartir esta página