Plataformas para hacer Rally?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por katximba, 11 Ago 2005.

  1. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    en dh casi to dios usa automaticos, en street i campillo no se usan porke para muxisimos trucos hay ke sacar los pies de los pedales y hay veces ke al saltar hay ke tirar la bici i con utomatikos seria mucho mas chungo
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo soy completamente incapaz de ir hasta la esquina sin enganchar los pies a los automaticos.
    los primeros dias cuesta un poco,pero poco a poco te vas acostumbrando y acavas siendo incapaz de ir sin.
    vas mas sujeto a la bici,con lo q en zonas con piedras,escalones,saltos y demas es muy dificil q se te salga el pie sin querer,ademas puedes pedalear tirando del pie q sube hacia arriba con lo q ganas en potencia de pedalada y en caso de necesidad se desenganchan con un simpe giro del pie,moviemiento q en poco tiempo acaba siendo completamente reflejo.
     
  3. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Dr.power lo ha clavao, yo me puse los 520 y el primer dia me cai 2 veces pero bajandome de la bici.... :oops: pero ese mismo dia em baje por ams sitios q con los de plataforma pues te sientes mas seguro pq no tienes miedo a pegartela por culpa de un revalon del pedal, hhh y otra cosa kien no ha llegado a casa casi todos los dias con sangre en el talon por habersele escapao el pedal???? pues yo desde q me puse los automatikos ya no traigo sangre en los talones... Otra cosa es q traigas zarzales y punas clavadas en los brazos por aberte caido encima de un zarzal al bajarte de la bici :oops:
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    yo soy capaz de caerme bajado un escalón si no llevo automáticos, asi que...
     
  5. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    jajajaja si eso de caerse los primeros dias al bajar de la bici es lo mas normal, yo me caí 3 veces en mi casa!!! pq estaba regulando la "dureza" de las calas, y como no taba acostumbrao pos...jejjee pero bueno desde entonces ya no e vuelto a caerme por eso
     
  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo he usado plataforma (Zarpas de OSO, unos pedales anchos y con forma de sierra en la jaula) durante 10 años. Porque los automaticos de aquella epoca no me gustaron (poca libertad lateral= rodillas chungas).

    Hasta hace un año, que me di cuenta que los automaticos han mejorado mucho, y l averdad , no lo cambio.

    En la Bike de enduro, uso los Shimanos 424 que te mencionan. En bajadas en las que no voy seguro, desengancho y adelanto un pooco los pies, para que la cala no enganche.

    Pruebalo.
     
  7. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    al que invento los calapies simplemente habia q cogerlo y tirarlo al rio con una piedra atada al cuello
     
  8. Baena

    Baena Vaca Paca

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amén.
     
  9. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    pues yo despues de muchos años usando rastrales no se me han soltado ni una sola vez en toda mi vida. En febrero me compré una bici que llevaba automáticos así que me decidí a usarlos. La ventaja en carretera o pista es indudable, pero en trialeras soltaba pies (veo que lo hacen muchos) con lo que iba muy inseguro. Además tuve varias caidas subiendo, por patinazo de la rueda trasera en pendientes muy fuertes y no me daba tiempo a soltarme....... total, que he vuelto a mis rastrales con los que me siento mucho más cómodo.

    saludos
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues bajando trialeras yo voy mas seguro con mis automaticos porque se que no se me puede resbalar el pie. Hay gente que en las trialeras se desengancha un pedal o los dos eso si que lo veo mas peligroso.
     
  11. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mira este es mi primer año con automaticos y llevo unso onoff que me dejo un amigo tengo el muelle en la psición mas abierta para poder sacar el pie con faciliada aun asi y con las puebas que hice antes de montar nada mas salir da casa me cai como un tronco no estaba aconstumbrado y mi rodilla izquierda se fue a la ****** un rato pero no por eso deje los pedales,se ba mas como mas seguro ya que si lleve nunca se te resbalara el pie del pedal y eso que te lo dice uno que llevo unos zarpa de oso durante años y creo que con los automaticos se va mucho mucho mejor y si en las bajadas tienes momentos de tension con los pedales pues ya sabes haz como intrs,
     
  12. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Una pregunta , que nunca he usado automaticos y no lo se .
    Si pegas un salto y se te ocurre poner la bici de lado , se te sueltan al mover las piernas ????
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    BrEAkesNeKeNs, supongo que si, a no ser que tengas una tecnica superdepurada :mrgreen:
     
  14. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo uso en dos de ims Bikes los 520 y van de lujo, eso si ya e reventado uno....****** :oops: :!: son una delicia y aun precio cojonudo :!:
     
  15. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Para los que aun no esten "amaarrados al pedal"....

    Despues de 10 años con plataformas (sin calapies), me he adaptado perfectamente al automatico. Y NUNCA ME HE CAIDO POR ELLOS. Se suelta uno muy rapidamente en caso de "peligro".


    Eso si, lo que he perdido es la tecnica... SOY INCAPAZ DE HACER UN TRISTE BUNNY O SALTITO con ellos. Y sin ellos, la cosa es peor aun. Es lo unico que echo de menos. Pero se baja mas seguro y se sube mejor.
     
  16. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Yo llevo unos automaticos Shimano 520 al que les he colocado una plataforma solo por uno de los lados. Por lo que en el 99% del tiempo voy enganchado y cuando me meto por trialeras chungas me desengancho y bajo mas tranquilo.
    Son mis primeros automaticos, llevo unos 5 meses, y de esta forma me voy adaptando sin traumas.
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si pegas un salto y se te ocurre poner la bici de lado , se te sueltan al mover las piernas ???? No se te salen, comprobado :mrgreen:
     
  18. katximba

    katximba Novato

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta plataforma se pueden poner en otros Automaticos q no sean los shimano? , lo digo xq yo tengo unos Wellgo de serie y son sin plataforma .
    Un amigo haze poco se a comprado estos Shimano Automaticos con plataforma y lo veo menos peligroso y ligeros (las plataformas són d plástico). Pena q ya tenga los automaticos sinó me pillo esos SHimano .

    Yo al fin no dudo según vuestros comentarios, me pondre automaticos y nada de los pesados pedales de plataforma.

    Mañana irè al Decathlon a pillarme unas zapatillas q solo valen 35e! alguien sabe q tal están?

    Grácias a todos por los comentarios.
     
  19. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo tambien llevo los 424. Lo de ir con el pie suelto es especialmente agradecido en zonas de roderas, que por aqui son muchas. Cuando no puedes salir de una y la rueda te toca un lateral de desequilibra, y no siempre te da tiempo a sacar el pie, pues suele ser una caida bastante rapida, para el lado menos esperado y con el peso cargado en el pie que quieres soltar. A cambio, llevandolo suelto con apoyar equilibras, o si vas rapido, apoyas, sueltas la bici y la caida es menos dolorosa, incluso se puede evitar si sales corriendo.

    Antes de los automaticos llevaba punteras (calapies que solo cogen la punta del pedal) y solo me dieron algun problema en saltos. En trialeras, bajadas, etc, ninguno. Y en alguna subida que se me fue el pedal hasta la rodilla, pero eso fue por culpa de las zapatillas, que no encajaban bien.
     
  20. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Lo siento pero desconozco si se puede acoplar a otros pedales, aparentemente si.... pero claro es cuestion de que te lo aseguren antes
     

Compartir esta página