PLATO Q....Lo nuevo de Rotor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Africa, 28 Jul 2005.

  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Esto es lo nuevo que va a sacar Rotor,los platos ovales,David Cañada ha corrido el Tour con ellos,supongo que en el festiguay de este año podremos verlo en directo y quien sabe... tal vez hasta probarlos.

    Tienen muy buena pinta y algunos ya no tendrán la excusa del peso y la estetica :lol:

    http://www.amigosdelciclismo.com/material/rotorq/


    [​IMG]
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pero en estas no va el sistema rotor no??
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo ya lo habia pensado esto de los platos ovales simplificas mucho mas, y se podria adaptar a muchas bielas
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Platos ovales, vuelve el Biopace oh Dios mio!.
     
  5. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1


  6. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si eso lo saco hace años shimano con el biopace ese y era la mayor cagada que inventaron!
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Porque?? ami me gusta el invento :roll:
     
  8. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Bueno,ya veremos si es otra cagada,habrá que darle una oprtunidad,no!!??


    Esto es lo que vienen a decir de estos platos en amigos del ciclismo

    Q-Rings para MTB
    Q-Ring es un concepto diferente a otros platos ovales anteriores, y se ha diseñado para superar las dificultades biomecánicas del pasado, t Tanto en colocación del punto del máximo desarrollo o ángulo de "apuntamiento", que en intentos anteriores estaban incorrectamente situados, pero que con Q-Rings es regulable mediante el OCP; como en la forma del plato, que modula la velocidad de las piernas en el paso por los puntos muertos, y que con otros platos ovales dañaba las rodillas tanto por exceso de desarrollo, como por picos de aceleración.

    El Plato Q-Ring consigue un pedaleo mas fácil a muy alta cadencia gracias a un diseño específico que hace que la variación de velocidades en torno al punto muerto esté minimizada, de forma que la articulación de la rodilla no se convierte en el factor limitante del esfuerzo del ciclista. De esta forma, se consigue que el requerimiento de fuerzas en el punto muerto superior quede sensiblemente reducido, con lo que disminuye el castigo de los tendones y rótulas. Se minimizan así los impactos de cada golpe de pedal en las articulaciones, aprovechando la mayor inercia del desarrollo variable del plato Q.


    Q-Rings también en versión Compact
    Q-Ring también ha sido diseñado para que el pedaleo sea continuo y "redondo", permitiendo una fácil y rápida adaptación por el usuario. Al ser biomecánicamente mejores, Q-Rings permiten un trabajo muscular más uniforme, y una recuperación más rápida y de mejor calidad tras los esfuerzos duros.

    Los platos Q-Rings consiguen una entrega de potencia más constante, y por tanto un aumento de la tracción de las ruedas, algo muy útil sobre superficies deslizantes (MTB), evitando además la discontinuidad de pedaleo (y el consiguiente "bamboleo") en bicis de doble suspensión.


    Impresionante nueva imagen de Rotor
    Estamos seguros del éxito de los platos variables Q porque además son aplicables a las bielas convencionales. Sabemos que algunos ciclistas hablan del "peso del Rotor". Aunque siempre hemos destacado desde este portal que el posible exceso de peso del sistema de bielas Rotor frente a otras bielas tope de gama queda compensado sobradamente con la mejora en la eficacia del pedaleo y en la salud de las articulaciones, sabemos que esos gramos de más "pesan" en la decisión de algunos aficionados para "rotorizarse". La estética de los nuevos platos Q, la desaparición del problema del peso y las opciones tan atractivas que van a exisitir, calarán en muchos aficionados preocupados por la salud de sus rodillas y por la mejora en la eficacia del pedaleo.
     
  9. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Vale vale, que no habia leido eso :mrgreen: :mrgreen:

    Es el mismo concepto pero de diferente forma... yo solo se que lleve unos meses unos platos biopace y en vez de pedalear mejor se pedaleaba peor, pero los de rotor son diferentes.
     
  10. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Rotor entra en el mundo de los platos ovales

    Plato Q de Rotor
    Ahora en 2005, Rotor entra de lleno a resolver el enigma de los platos ovales mediante una nueva solución, el plato Q. Este imita la biomecánica del Rotor durante la bajada del pedal, cuando se genera el 90% de la potencia del ciclista; y en los puntos muertos se comporta como un plato circular pero de menor diámetro (menos dientes) con lo que la carga sobre las rodillas se reduce proporcionalmente, de forma que el paso por el punto muerto es más rápido y suave.

    El plato Q no elimina el punto muerto (algo que sí consigue el sistema Rotor), sino que lo reduce gracias al menor desarrollo, para luego aplicar progresivamente más desarrollo según el pedal se posiciona donde más fácil es aplicar la fuerza de forma tangencial y por tanto efectiva.
    Gráfico de equivalencias
    Además, gracias a su regulación múltiple, permite que cada usuario pueda aplicar su propio estilo de pedaleo.

    Por ejemplo para un plato de 53, en el punto muerto superior (biela vertical y arriba), el plato Q aplica un desarrollo equivalente de a un plato circular de 51 dientes; pero según el pedal va bajando y la pierna va desarrollando toda su fuerza, el diámetro del plato Q se incrementa con lo que el desarrollo sube, hasta llegar a aplicar una fuerza equivalente a un 56 en el momento de máxima potencia. Para ello, se aprovechan al máximo las variaciones de inercia de las piernas en su movimiento alternativo que, mediante el sistema de regulación del plato, se puede personalizar para cada usuario, optimizando su rendimiento según su estilo de pedaleo y su posición en la bicicleta.

    ROTOR Q-RINGS: La ingeniería aplicada al rendimiento

    El nuevo ROTOR Q-Ring es un plato de desarrollo variable con sistema de regulación del ángulo óptimo de pedaleo, que permite que cada ciclista pueda explotar al máximo todo el potencial de sus piernas, en el momento donde pueden desarrollar más fuerza.

    Los platos Q-Rings están diseñados para aplicar la biomecánica del pedaleo Rotor, moviendo progresivamente un desarrollo mayor según se entrega más potencia durante la bajada del pedal, que es cuando el ciclista genera el 90% de la potencia. La biomecánica del plato variable Q se caracteriza por los siguientes beneficios:

    Sistema OCP (Optimum Chainring Position) de regulación del ángulo óptimo de pedaleo. El secreto para acertar donde otros fallaron antes: dado que cada ciclista pedalea diferente, el sistema OCP permite elegir el ángulo donde el ciclista puede ejercer la máxima potencia, personalizándolo según las necesidades de cada usuario. OCP consigue que coincidan el punto de máximo desarrollo del plato, con el ángulo de pedaleo donde las piernas desarrollan su máximo potencial.
    Q-Ring aumenta la potencia máxima: gracias a su desarrollo variable, permite desarrollar más potencia en los momentos de mayor exigencia, cuando el ciclista más lo necesita: subidas, esfuerzos duros, sprints, salidas largas etc.
    Q-Ring mitiga los dolores de rodillas, debido a que suaviza el paso sobre el punto muerto, haciendo que la exigencia sobre las articulaciones sea menor, y por tanto las rodillas son menos castigadas en cada golpe de pedal.
    Q-Ring facilita el pedaleo a altas cadencias, ya que al ser menor el radio efectivo del plato en los puntos muertos, el requerimiento de fuerzas en dichos puntos es sensiblemente inferior.
    Los tests preliminares han mostrado rendimientos notables: se habla de ventajas de 2 minutos por hora de pedaleo, especialmente en situaciones de máxima dificultad para el ciclista: escaladas, grandes desarrollos...
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    bueno...igual asi no cojen juego :mrgreen:
     
  12. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Para montaña lo hay? Porque si lo hay lo mismo proximamente lo puedo probar y todo :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. laLOLA

    laLOLA Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    q bien, vuelve el cuadradillo :mrgreen:
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    El cuadradillo nunca se ha ido :mrgreen:
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mas valen que los pinten de negro esos platos, de color pulido o claro quedan horrendas
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    No es por nada, pero que yo recuerde Rotor siempre había dicho que el Biopace era una m***** al lado del rotor y ahora van y sacan estos platos???? despues de tanta evolucion de la bielas se han dado cuenta de que lo unico que hacía falta era rediseñar un poco los platos ovales????


    Lo veo un poco extraño, si realmente estos platos hacen lo mismo se acaba el negocio de las bielas :scratch


    Un saludo.
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Antonio®, lee el articulo, las biopace funcionan al reves que estas.
     
  18. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Habra q ver lo q duran los cambios con el sistemita... (patilla palante-patras)

    Y sobre todo lo mal q cambian los platos...

    todo se vera... (eso si, el mecanizado y la calidad d los platos EDR espectacular)

    Salu2
     
  19. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Por cierto :scratch , corregidme si me equivoco pero creo recordar que uno de los problemas que presentaban los platos ovalados era que los saltos de cadena entre platos eran poco precisos (por el tema del cambio de diámetro de los mismos):

    si montabas el desviador demasiado cerca del plato grande podía llegar a rozar con el diámetro mayor. Por el contrario, si lo colocabas demasiado alejado no rozaba pero si el desvío de cadena conincidía con el diámetro pequeño, éste no se realizaba correctamente.

    ¿los de ROTOR no contemplan este aspecto?

    Yo uso ROTOR y, estando contento como estoy con este sistema, no creo que lo cambiase por un sistema convencional con platos ovalados (que conste que ya sé que opino sin conocimiento de causa, pero es la opinión que tengo en estos momentos) :)
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Bueno... obviamente es una mejora del biopace (se pueden regular) que sospecho que han sacado para los que no ponen el Rotor por temas de peso.

    Dudo que estos platos tengan el mismo efecto que un Rotor (ellos mismos lo dicen), y tendrán desventajas (como todo en esta vida, por ejemplo a la hora de cambiar), pero hay que reconocer que es un punto intermedio entre un Rotor y unas bielas convencionales y la verdad es que lo que es a mi me está tentando uno mediano de esos para la SS (ahí no hay que cambiar, así que me la soplará que cambie bien o mal :mrgreen:). La única duda es si variará la longitud de la cadena dentro de cada giro porque yo ahora mismo tengo un tensor fijo...

    La clara ventaja es que costarán muchísimo menos que un Rotor :mrgreen:
     

Compartir esta página