PLATO Q....Lo nuevo de Rotor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Africa, 28 Jul 2005.

  1. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    :oops: se me han adelantado

    Pos eso... :lol:
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    En que lugar quedará ahora las excelencias del Rotor????
    A pesar de que leo que no es lo mismo,pero mis dudas son si acaso rotor lanza la toalla a la vista del resultado que están teniendo con su producto de siempre???
    Se han aliado con el sistema tradicional optimizando con un "biopace" de antaño??? :scratch
     
  3. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    8) no tiene mala pinta... :lol:
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    A mi me da la impresión que se trata de pegarle otro bocao al mercado.

    El Rotor es un producto caro que no todo el mundo está dispuesto a montar, ya sea por precio, por peso o por complejidad mecánica, pero unos platos que hagan algo a medias saldrían más baratos y la gente podría animarse a probarlos y a comprarlos si van bien.

    Estos tíos han hecho el trabajo chungo de ingeniería con el Rotor, así que imagino que no la irán a cagar ahora en unos simples platos (redondos, ovalados o cuadrados siguen siendo unos platos ;)). Si se lo han montado bien no cambiarán tan mal, y si el estudio es bueno, se notará su efecto en las rodillas, que es donde más se nota el del Rotor ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    El caso es que yo soy un usuario de Rotor.Y estoy encantado del sistema.Es más,lo defiendo por que a mí me ha resuelto unas molestias de rodilla que me dejaban sin poder pedalear.Entiendo que el precio pueda resultar un argumento en contra de posibles clientes , el peso,la complejidad mecanica.....No pueden fabricar más barato aunque deslocalicen...?Seria una forma de poner al alcance de mas usuarios el ingenio. :scratch
    Además,me fastidia que se pudiera perder un invento nacional....para ir de cabeza a lo que marquen los Grandes.... :evil:
     
  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Lo bueno del invento este es ke solo hay ke comprar el plato ya ke las bielas te sirven.
    A me me gustaria probarlo a ver ke tal va.
     
  7. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Es un ordago en marketing, si les sale bien se pueden comer otro trozo del mercado pero si les sale mal les puede desprestigiar un poquito.
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Je je je, yo también tengo uno y no lo quito por nada, pero este invento creo que no va encaminado al mismo público, sino a otro tipo de personas más preocupadas del peso, de su bolsillo o de la sencillez.

    Por ejemplo: con lo contento que estoy de mi RS03, ni de coña le pongo uno a mi bike SS porque valdría más que el resto de la bici junta (es una bike del Carrefour simplificada al máximo), pero un plato mediano de esos sí me lo pensaría (si me cobran 80€ por él no lo voy a poner, pero si cuesta más o menos lo mismo que cualquier otro buen plato sí me lo pensaría), porque aunque no sea lo mismo cuidará más las rodillas que un plato normal (con una bici SS se pueden cargar mucho).

    Desde luego la solución para poder regular los puntos en estos platos es una tontería en cuanto a sencillez, como lo son las arandelas cóncavas que usa Avid en el sistema TriAlign de sus pinzas de freno de disco, pero no deja de ser una muy buena idea (a mayor sencillez, menos problemas mecánicos) que a nadie se le había ocurrido poner en práctica hasta ahora y que puede dar muy buen resultado ;)

    Yo le doy un voto de confianza, y ya veremos cuando empiecen a aparecer opiniones de usuarios si es un buen invento o no ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo sigo diciendo que como no los pinten de negro no van a vender nada..
     
  10. laLOLA

    laLOLA Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    y para le gente q use guiacadenas?? :scratch a ver como ajusta bien las roldanas :mrgreen:
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Me acabo de leer todo el artículo y me ha parecido muy interesante, la verdad es que el Rotor en sí siempre me lo ha parecido pero tengo 3 bicis y es mucho gasto, si únicamente anduviese con una y tendría problemas en las rodillas fijo que lo montaría.
     
  12. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pues supongo que eso irá sobre gustos,a mi personalmente no me gustan los platos negros
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Africa, esque queda muy feo que se vean los 1150 ojales de sujecion que tiene :lol:
     
  14. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pues tal vez lleves razón :eh? ,así quedaba en la bici de David Cañada en el Tour,supongo que dependerá de las bielas que le pongas y la bici :mrgreen:

    [​IMG]
     
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Creo que hay cosas mas importantes en el platito que su color

    Primero he pensado lo que todos: "otro biopace?" pero cuando empiezo a leer que es compatible con bielas convencionales, facilita el molinillo y disminuye el punto muerto empieza a parecerme interesante, muy interesante.
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Esque el bio pace era todo lo contrario, osea el munto muerto era mas ''muerto'' osea que pedalabas a trompicones, el biopace lo encuentro un error de diseño tremendo de shimano, siendo quienes son menudos fallos que tienen a veces :roll:
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¡Cohone! Tanta estética tanta estética... te voy a regalar un cojín con bordados de oro y púas de titanio precioso :mrgreen:. Ya veremos si luego te sientas en él :twisted:

    Cuando una rodilla falla o el rendimiento manda, la estética es en lo último que piensas ;)
     
  18. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Esta tarde me colocan el Rotor de prueba. Tengo 45 días para probarlo a fondo, primero en Calatayud, después en Vallnord, Pamplona, Guara, Sierra Espuña... bufff. A ver si mientras tanto se define más esto del PlatoQ.
     
  19. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Se podrían poner esos platos en un sistema de bielas rotor???
    Tendría todavía más ventajas o serían incompatibles???

    Un saludo :wink:
     
  20. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    :shock:

    :scratch Supongo que el resultado sería algo extraño, debido a que los platos Q parecen pensados y diseñados para un sistema de bielas convecional...

    De todos modos, la pregunta tiene su miga :mrgreen:
     

Compartir esta página