platos para ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por monra, 2 Oct 2006.

  1. monra

    monra Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos, necesito que me digais que platos tengo que poner en la bici para correr en los ciclocross de asturias.Mi bici aunque es de ciclo... lleva unos platos de carrtetera, bueno , me parece a mi ( 39/52 ).Un saludo.
     
  2. m.neira

    m.neira lightman

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    galicia
    yo te te para correr en le pondria un 36 44 pero tu dentro deso puedes variar un poco si te gusta ir con mas cadencia o menos. yo llevo 34 44 y me va muy bien.
    salu2:ymca
     
  3. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Depende si llevas compact y depende que piñones llevas.Yo llevo 36-46 compact y piñones 11-27.
    Pero vamos llevo toda mi vida corriendo con piñones de mtb 11-34 y platos 32-44 y sin ningun problema e??,pero vamos lo que es seguro es que el desarrollo de carretera....nanai neng pal ciclo mal vamos.Saludos amigos.Borjina
     
  4. aleferdez

    aleferdez THE BOSS

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    7
    De Platos 36-46, Y De Casete 26-13.
    Por Cierto La Primera Carrera De Ciclox De Asturias Es El 12. ¿donde?
    Que Tal Esta.?
     
  5. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    a donde vas con un 13??ese desarrollo es de juvenil...¡¡¡¡¡ ;).Saludos


    La carrera del dia 12..."malisima".En oviedo..si esta malo,es lo peor,si esta bueno pues ni idea,jamas corri sin lluvia alli :D
     

  6. aleferdez

    aleferdez THE BOSS

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si, Si, Sera De Juvenil Pero Yo Por Galicia El 46-13, No Te Lo Muevo Y Creo Que Por Asturias Tampoco Aunque Fui A Pocas Carreras. El 36 Raras Veces Lo Pongo. Asi Siempre En Plato.
    Un Saludo Borjilla
     
  7. aleferdez

    aleferdez THE BOSS

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si, Si, Sera De Juvenil Pero Yo Por Galicia El 46-13, No Te Lo Muevo Y Creo Que Por Asturias Tampoco Aunque Fui A Pocas Carreras. El 36 Raras Veces Lo Pongo. Asi Que Siempre En Plato.
    Un Saludo Borjilla
     
  8. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    No te quemes lo decia en broma tiu¡¡¡;);) es cierto que....el 46 pocas veces vamos...en la carrera (rara será) que encuentres en Galicia o Asturias o bien Euskadi, donde puedas meter un 46 donde mas de media vuelta, generalmente el barrizal que hay te lo impide,eso si...vas para Valencia o Madrid..y no lo quitas¡¡¡(generalizando claro...siempre hay excepciones).Saludos amigos(atencion al post que toi poniendo de fotos de la copa del mundo¡¡buenisimo¡¡¡)
     
  9. monra

    monra Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gacias por la informacion, ahora tengo que buscar donde me los pongan porque en el taller que fui a buscarlos me dijeron quepara 105 de 9 no habia esos platos.Pasare por meta a ver que pasa. Sobre la carrera del dia 12 es en la pixarra, el año pasado la corri con una mtb... bueno termine que me parece fue suficiente, me agobiaron mucho la cantidad de giros y vueltas, tine una subida ******* pero por lo demas es bastante facil, si no es por lo dicho anteriormente
     
  10. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Pasate por meta,alli Franin te aconsejara y fijo que te encuentra una solucion,no te preocupes.El dia 12 nos vemos compañero.Borjina
     
  11. Turbolover

    Turbolover Impossible is nothing

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    de estas opciones, 34x46 36x46 36x44 34x44 ¿cual recomendáis?
     
  12. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    yo llevo 36-46.Saludosssss
     
  13. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo de más jovencito llevaba 39-46 y piñón de hasta 28 de grande...

    El año pasado probé con compact 36-48x11-25. Y la verdad es que no terminé convencido, sobre todo porque en 36-25 no conseguía subir nada duro...por exceso de revoluciones:cursing .

    Este año he vuelto al 39-38x12-25 y me va de cine. El 48 para la mayoría es demasiado, pero la herencia de la carretera a mi me pide ese plato. Y este año, de momento lo estoy disfrutando con lo secos que están los circuitos :whistle . En Villarcayo y Pobes de salida a meta con él enroscao, en Karrantza solo lo quitaba en el repechón tipo pared:comor3 .

    De todas formas, si os fijais Suarez lleva solo un plato, normalmente 41, y va rapidito:whistle de *******...Y el abuelo Groenendal también es de plato único:rolf . A ver quien los sigue a esos...
     
  14. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo de más jovencito llevaba 39-46 y piñón de hasta 28 de grande...

    El año pasado probé con compact 36-48x11-25. Y la verdad es que no terminé convencido, sobre todo porque en 36-25 no conseguía subir nada duro...por exceso de revoluciones:cursing .

    Este año he vuelto al 39-38x12-25 y me va de cine. El 48 para la mayoría es demasiado, pero la herencia de la carretera a mi me pide ese plato. Y este año, de momento lo estoy disfrutando con lo secos que están los circuitos :whistle . En Villarcayo y Pobes de salida a meta con él enroscao, en Karrantza solo lo quitaba en el repechón tipo pared:comor3 .

    De todas formas, si os fijais Suarez lleva solo un plato, normalmente 41, y va rapidito:whistle de *******...Y el abuelo Groenendal también es de plato único:rolf . A ver quien los sigue a esos...
     
  15. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,
    Con unos platos convencionales de carretera 39x53 y los piñones de MTb se podría rodar +/-? Se que se sufriría pero a ver si alguien lleva algo parecido.

    Saludos,
     
  16. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    pues yo estrené ayer un 34-50 con 12-25, el circuito era llano, pero en ningún momento puse el 50...
     
  17. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Poder podrás perféctamente, aunque el 53...para acumular barro o algún tramo de asfalto (si es en bajada;-) )
     
  18. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    454
    (hola)
    je je, o pa quedarse clavao intentando el "bunny hop"

    yo voto por 36-44, aunque reconozco que si estás muy fuerte o necesitas desarrollos mas suave, puede ser también 39/48 o 34/42, pero siembre mejor 8 de diferencia que 10 (mas diferencia nunca o acabaréis teniendo problemas por cambiar forzado)

    ta luego

    ah, aparte de llevar buenos desarollos hace falta usarlos ¡eso de la maneta izquierda sirve para usar el cambio de delante Unai! (por Candamo...40 rpm!)
     
  19. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Tienes toda la razón, a veces cometemos errores de principiante...que no es lo mismo pasar calentando que en carrera!Y como pudiste ver escucho los buenos consejos. No volví a intentar subir en plato:fumao
     
  20. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    454
    No, si era mas una observación que un consejo, igual por algún motivo de entrenamientos te hacía falta trabajar fuerza o yo que se.

    …o igual era una cosa de éstas de vascos tipo “hay va la *****, y ese ruido” (o hinchar un colchón a soplidos… y sin tapar por el otro lado j eje)

    En cambio del calentamiento sí que hubo muchos que tomaron nota, pues son gente del mtb o ruta y no están acostumbrados al calentamiento para un ciclo-cross.

    Pues eso, que bonita carrera, eso sí, con un grave problema de seguridad, que los locales deberían haber pedido que se subsanara antes de comenzar (no era difícil). Si un espectador cruza al final de la bajada de asfalto y se lo llevan por delante, madre mía. Tampoco era de recibo en el mismo sitio la viga de hierro, que le pasábais a pocos centímetros.

    Un saludo.
     

Compartir esta página