Platos Q Rings

Tema en 'General' iniciado por JOE, 19 Abr 2006.

  1. JOE

    JOE Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    VITORIA
    ya he estrenado los qrings.
    fue ayer en la marcha de la federacion riojana. 114 km.
    como he comentado alguna vez, yo ando muy poco (1.90 mts - 100 kg) y tengo bastantes molestias en las rodillas y además cuando llego a los 100 km, comienzan los calambres.
    bueno pues ayer se comenzo muy rapido (para mi), hasta el km 30 sentia bastantes molestias en la parte interior de los muslos, pero a partir de ese km. empece a sentirme mejor, llegue al avituallamiento, km 55 a 30 de media, (con algo de viento a favor), la vuelta fue con viento en contra pero mi compañero y yo nos juntamos con tres de una peña de vitoria y fuimos dando relevos como un equipo de contrareloj, no se si fueron los platos, pero iba lanzado, se notaba un pedalear redondo y facil. no notaba calambres y casi las piernas me pedian mas, a punto de llegar a logroño hay una cuesta y no di mas caña porque ibamos en grupo y no queria quedar mal, (al haber ido todos juntos durante bastantes km).
    lo dicho bastante buenas sensaciones, este sabado iremos a lagos, haber que tal va la cosa.
    un saludo
     
  2. rba1956

    rba1956 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Busca otra tienda,seguro que te los pone por los 120€(hay ya tienen ganancia)ydespues se los enseñas a tu tendero haber si espabila
     
  3. JOE

    JOE Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    VITORIA
    es lo que he hecho.
    al final me han salido por 119€, ya colocados.
    lo que he notado es que cuesta un poco mas al cambiar los platos, supongo que sera por la forma ovalada que tienen.
    saludos
     
  4. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Otro mas que se paso a los q-rings. Sensaciones positivas, sobretodo pq llego a casa con las piernas menos cargadas. En la bici, notas como vas mejor en subidas explosivas, aparte de que en zonas de trialeras ganas bastante. Los platos te piden caña y te invitan a llevar un desarrollo mas largo. En conclusion, y aunque todavia tengo que "catarlos" mas a fondo, ya tengo pedidos los de la "flaca".
     
  5. jose gomez

    jose gomez perdio en mi mundo

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    3.646
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    por los campos de montiel
    sarky una preguntilla, llevo en la de montaña los q-rings desde marzo, me los pusieron en la posicion 2 que es la que recomiendan al principio, la verdad es que voy agusto en esa posicion, seria recomendable cambiar de posicion o mejor los dejo asi?
     
  6. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues dado que ya llevas unos cuantos meses de adaptacion biomecánica seria apropiado que cambiaras y probaras otro punto de regulación para ver si consigues un aumento de rendimiento y comparar con tus actuales resultados.

    Para ello seria muy recomendable que no cambiaras los puntos de regulación a lo loco, es decir.. a cada pequeña modificación en el punto de regulación debes darle un tiempo de adaptación, no siempre los resultados son instantaneos, haz las pruebas utilizando como referencias tus actuales resultados, compara pulsaciones, tiempos, sensaciones etc etc intentando repetir la misma prueba en el mismo entorno, es decir controlando el entorno y los factores que puedan influir (la misma ruta, misma pendiente, estado fisico, dieta etc etc) de esta manera los resultados siempre serian más objetivos que si cambias el punto de regulación y pruebas una ruta nueva con bici nueva etc etc., de esta manera veras si las nuevas sensaciones y resultados son efecto del cambio del punto de regulación y no de otro tipo de factores.

    Por otro lado puede que encuentres un punto más optimo en una situación muy concreta o que por el contrario no te sientas comodo, las regulaciones nos dan la posibilidad de tener mayor espectro para combinar distintas posiciones biomecánicas pero no todas son aptas para todas las personas, por ello siempre recomendamos la situación media ya que reune y engloba una media biomecánica más apropiada para casi todos los ciclistas.

    En fin prueba las distintas regulaciones y es posible que encuentres alguna más apropiada para tu preparación y fisiologia, pruebala durante un periodo razonable y compara resultados, si no tienes "suerte" con los cambio vuelve al punto medio.

    un saludo
     
  7. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    Hola sharky,llevo rotor en la bici de carretera y mi pregunta es si hay mucho cambio entre el pedaleo con rotor y los platos q ring,ya que estoy pensando montar los platos Q en la bici de mtb ¿se puede entrenar con una bici unos dias y con la otra otros dias de la misma semana sin que las piernas se vuelvan locas? y la otra pregunta es si se pueden pedirlos platos Q sueltos ya que en la mtb solo pondria el plato pequeño y el mediano y si es posible dime la manera de pedirlos,si a traves de mi tienda a a traves de la pagina de Rotor
    gracias
     
  8. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Paco, veras viniendo de un rotor no vas a notar nada en absoluto y esto es lo bueno, como para diseñar los platos Q nos hemos vasado en la biomecánica del Rotor las sensaciones son muy parecidas, por supuesto que no pasa nada por usar dos bicis con estos dos sistemas, el plato Q minimiza el punto muerto mientras que el rotor lo anula, el plato Q es un plato de desarrollo variable y las sensaciones son muy parecidas aunque los parametros absolutos del rotor son mayores que en el Q.

    En relación a la peticion de platos sueltos no hay el menor problema, puedes pedirlos por separado.
     
  9. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Hola Sharky, este podría ser mi caso. Tengo el Rotor en la mtb y ahora busco algo para la flaca. En la de montaña he notado una mayor facilidad y fluidez para pedalear en pie (quizás también algo más de tracción) y que termino las rutas más descansado con capacidad de afrontar rutas más largas. Luego supongo que el sistema también me prevenirá de posibles lesiones de rodilla.

    Lo que busco para la flaca es sobre todo la sensación de menor cansancio y la posibilidad de realizar rutas más largas (a partir de las 4 horas mi rendimiento baja mucho). La fluidez para pedalear de pie sería también bienvenido, pero el extra de tracción no lo veo necesario en carretera y lo de evitar lesiones esta bien pero de momento no me resulta imprescindible. ¿Podría cumplir estos objetivos con los Q-rings o merece afrontar un mayor desembolso por el Rotor?

    ¿Existe alguna explicación biomecánica que compare la fatiga muscular y la generación de lactatos con uno y otro sistema?
     
  10. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lógicamente la opción del Q-ring es más económica y puede satisfacer tus necesidades aunque a nivel de biomecánica el Rotor es más acertado en terminos absolutos, ahora mismo no dispongo de una comparativa de los dos sistemas "uno contra el otro" aunque si dispongo del informe de la universidad de Zaragoza del doctor Jose Miguel Tricas en relación al Rotor y del informe del D. Alfredo CORDOVA MARTINEZ de la universidad de Valladolid sobre los Q.
     
  11. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Pregunta:
    Para un 50 34 con un cassette 12 25
    Cuales serían los desarrollos máx y mínimos? En la bici con los Q y el 50 12 equivale a ... y con el 34 25 sería... No sé si me he explicado bien.
    Saludos
     
  12. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para carretera no esta disponible el Q ring en 34, solo el 36 para BCD 110 mm de compact (set 50/36), en Shimano BCD 130 mm estan 54Aero-53-52-50 /40.

    un saludo
     
  13. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    como es que no hay 39???
     
  14. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    por que los platos Q son platos de desarrollo variable y para ese está el 40 ;o)
     
  15. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    a ok;)
    tengo pensados en ponermelos y llevo unas bielas truvativ, no tendre ingun problema no?? llevo ahora 53-39
     
  16. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Yo tengo un triple de FSA, con BCD de 130mm, con un 52-39. Que platos del Q-Ring serian los equivalentes? Un 53-40? Me dan ganas de probarlo, la verdad
     
  17. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasku: En principio no problemo.
    Tarin : Tu Combinación seria 53-40.

    A los dos recodar que el desviador debeis de subirlo un poco ya que los platos ovalados son un poco más grandes y rozarian en el extremo del ovalo.
     
  18. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Y en cuanto sale el conjunto?
     
  19. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    me parece que el pvp son de 120
     
  20. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    SIP.

    135 para el de MTB
     

Compartir esta página