Platos semi grandes

Tema en 'Mecánica' iniciado por Eric el Rojo, 14 Ago 2006.

  1. Eric el Rojo

    Eric el Rojo Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre el Llobregat y el Besos
    :rocker
    Perdonar ante todo mi ignorancia en cuanto a mecanica pero ... desde hace un tiempo estoy dándole vueltas a una cuestión. ¿Porque los platos de las MTB son más pequeños que los de las de carretera?.

    Lo digo por lo siguiente. Desde hace un tiempo me estoy mirando el material de una bicicleta y descubrí que, en cuanto a platos, los hay de carretera, con las diversas opciones,y las de MTB. Pero el otro dia, mirando una web de material ciclista, descubri los platos de 48 x 36 x 26, más grande que los MTB, más pequeños que los de carretera. Habia visto, en algun modelo de hibridas, que utilizaban estos platos, por ejemplo, TREK.

    ¿Alguien los ha probado?

    Gracias de antemano por vuestras impresiones.

    :nunchakus
     
  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    por ejemplo porque en subida cuesta más con unos platos más grandes en una mtb. ten en cuenta que una mtb es más pesada que una de carretera.
    En cuanto a los platos de 48, yo tenía unos montados, que ya se han jubilado y me gustan más los de 44 porque puedes dar más rápido a los pedales. con los grandes con menos pedales das más, pero has de dar con más fuerza, mientras que con unos más pequeños das con más facilidad
     

Compartir esta página