platos truvativ firex vs shimano xt

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Peug_pams, 17 Ene 2007.

  1. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno queria saber cuales son mejores y que diferencias ahi, por que en mi jamis asta ayer llevaba los trutaviv firex nuevecitos, pero como se me desaflojaban el distribuidor me ha puesto los xt, y claro este segun dice que es mejor el shimano y que no se desaflojan..
    Queria saber la opinion de todos.
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    El XT es más caro, más ligero, y probablemente más rigido (bielas gordas y huecas).

    Por lo que valen el XT es el mejor juego de bielas que anda por ahí.
     
  3. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias fcojavier... alguien con mas informacion.
     
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenía los Truvativ blaze, seme rompió el tornillo y como la bici tenía 3 meses y es del decathlon me los cambiaron por lo truvativ firex. Mi bici es la RR 8.1 y los XT los lleva la 8.2 que vale 300 euros más, supongo que serán ago mejores.
     
  5. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    La 8.2 no lleva XT lleva truvativ firex y a mi entender estan a un nivel parecido, esteticamente es más bonita la shimano
     


  6. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    alguien puede poner los pesos, o algo esq ue no se me abre la pagina de sraam
     
  7. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Las Shimano son infinitamente mejores que las Truvativ, además si las compras en Alemania te pueden costar un precio realmente interesante (sobre 120 €).

    Un saludo.
     
  8. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    en que se diferencian uno y otros? rodamientos, peso, resistencia, ...?

    Gracias
     
  9. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Bueno, bueno, bueno...... atencion, que creo que mareais un poco la perdiz, las bielas son de buena calidad tanto las xt que las firex, pero las firex si son de eje no integrado, dicen que el eje pedalier da algun problema, pero los platos son mucho mejores los truvativ que los shimano, si las bielas tienen el eje integrado, las truvativ no te van a dar problemas y los platos son mucho mejores que los shimano, los xt se comen pero muy facilmente. Yo he tenido firex con eje normal y xt con eje integrado y lo se muy bien. Pero cualquiera de ellas son poco pesadas y robustas
     
  10. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Truvativ Firex 3.3 team 940g.

    Shimano XT (760) 860g.

    Los dos con el eje integrado incluido.
     
  11. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Lo que hace el marketing.
    Yo me he comprado una Stumpjumper fsr comp del 2007 y monta unas Truvativ Stylo. Estaba convencido de cambiarlas antes de estrenarla por unas Shimano XT, pero despues de varias consultas con amigos y buscar mucha información decidi dejar las Truvativ.
    Shimano es mucho Shimano, tiene un nombre y un prestigio, parece ser que más que Truvativ, por lo que se puede permitir vender mas caro, pero por lo que tengo entendido en EEUU es al contrario, Truvativ vende más que Shimano y más caro. No digo que las Truvativ sean mejor, pero creo que tampoco son peor, de hecho , despues de probar las dos yo me quedo con las Stylo.
     
  12. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Con las truvativ que tenia, me empezaron a dar guerra con ruidito, las made a la basura, compre pedalier y bielas alivios y ufff, se ha ido el ruido y lleva 5 meses sin darme problema. 25 euros las bielas alivios.
     
  13. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    lOS TRUAVI llevaban el eje integrado, son los que monta la jamis xtl2.0 2006, se la lleve al tendero OSEA EL DISTRIBUIDOR, y me las han cambiado por las XT, debido a todos los problemas que estoy teniendo con la bici, el equivalente en precio con platos etc seria mas un deore, pero como estan asta la ***** de mi me han puesto unos XT 2007 y me he traido para casa los truavi, segun ellos si tienen constancia de que los truavic daban muchos problemas de OLGURAS, debido a no se que pollas de la grasa que desafloja las bielas, en la cual la solucion es echar sellante como me dijeron, pero que le quitaba mucha vida a las bielas y eje de pedalier, y volveria a salir ese problema. POR ESO decidieron darme casi lo mejor que tenian segun ellos, y es XT, esa es la explicacion de elloss. Yo pregunto por si me han tomado el pelo...
     
  14. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mi veredicto despues de haber rodado esta mañana con ellas:

    MENUDA DIFERENCIAAAAAAAAAAAAA ... SE NOTA HASTA LA SUAVIDAD AL PEDALEAR, MAS RIGIDAS Y JUNTO CON LA CADENA HG QUE ME HAN TENIDO QUE MONTAR MUCHO MEJOR CAMBIO.

    Antes notaba una pequeña vibracion que ahora no la ahi... definitivamente... ME HAN CONVENCIDO.
     
  15. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, aprovecho este post para comentaros lo siguiente:

    este finde he estrenado bici, en mi segunda salida (esta mañana), se me ha caído la biela que es una Truvativ Fived. He estado buscando el tornillo y la arandela y no las he encontrado :'(
    Va a ser fácil encontrar tornillo+arandela? mejor en ferreteria que en tienda de bicis, no? Estoy un poco rallado porque al estrenar bike nueva ya empezamos con problemillas.

    Cómo puede ser que en mi segunda salida, cuando no llevo ni 50 km, me salte la biela? En la primera salida de 35km no tuve ningun problema, por lo que los tornillos ya me venían bien apretados...

    Por cierto, que tal son estos Truvativ Fived? Peso, rendimiento, etc
    Estoy en la page de Sram pero sólo veo Stylo, Firex y Blaze

    Y otra cosa importante: Al poner la biela en el eje, no entra hasta el final, le queda un cm aprox, parece que hace algo de juego, como si se hubiera dado en los extremos. No se si la posición correcta de la biela es hasta que toque casi con el cuadro o un cm separado del eje, joeeeer

    Gracias
     
  16. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en estos casos siempre recomiendo lo mismo.
    Vete a la tienda que te vendió la bici, y reclama por lo que te ha sucedido, primero regañales por el lamentable montaje y segundo pídeles que te solucionen el problema, estás en tu derecho y si el tendero es un poco cara ponte firme. Si en este caso sólo es perno y arandela pedes probar en la ferretería. Tú verás.
    En los primeros kilómetros deben apretarse las bielas para evitar que cojan holgura, pero si la biela se ha caído a los 50km es que no estaba bien apretada.

    Respecto a lo último, es normal que la biela no llegue hasta el cuadro, lo que no es normal es que haga juego, ¿estás seguro de que hace juego?.
     
  17. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Steve, en la página de Truvativ vete a service y descarga los manuales antiguos para ver las FiveD.

    Aparecen unas FiveD isis en el catálogo de 2005.

    Si son isis tienes tornillos con extractor por unos 10 euros en cualquier tienda decente.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1201
     
  18. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que la bici es comprada en internet (good(?)bikes, jeje), no vale la pena reclamar ahi.
    No estoy muy seguro de que haga juego, pero ya veremos cuando esté montado.

    Muchaaas Gracias fcojavier por la info! he visto que cuestan 8.91e, te mandan el par supongo? El extractor que comentas te viene tambien incluido? El extractor que es, la llave allen?
    Por cierto, que cobran de gastos de envío? Tiempo hasta que llegue al domicilio cuanto es?

    Vale la pena comprar esos tornillos? lo digo porque la allen para apretar/quitar es una especial, demasiada grande, una 8 o 9 seguramente, y quizás es mejor comprar un tornillo plano, estrella, etc pero más genérico, lo digo por no tener que llevar el extractor en las salidas
     
  19. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    ¡Ojo con el tamaño del tornillo!, depende del eje que lleves. En casa tengo un eje MSC y otro Truvativ, para el primero los tornillos son mayores que para el segundo.

    Si me acuerdo al mediodia los cojo y los mido (están desmontados)
     
  20. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    El tornillo que lleva el eje de pedalier truvativ (el que yo tengo) mide 11.8 mm de diámetro exterior.

    El del pedalier MSC mide 14.7 mm. Este debe ser el más normal, ya que es el que venía con los pedalieres y con el eje MSC. El paso de rosca es el mismo en los dos.

    No creo que te compense pagar 8.19 más bastos de envio, en tu ciudad tiene que haber en alguna tienda de bicis, aunque salgan un poco más caros.
     

Compartir esta página