Pletina simple para dh

Tema en 'DownHill' iniciado por Whip_it, 18 Jun 2011.

  1. LiToX_91

    LiToX_91 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Dos Hermanas, Sevilla o.. Jaca, Huesca o.. Nuse...
    Yo sinceramente ando en una situación... parecida a la tuya. Tengo en mente unos cuantos cambios para la Cope y uno de ellos es ver si puedo cambiar mi 888 por una simple pletina de 180mm pero la verdad hay mucho donde elegir...

    Manitou travis 180mm:

    [​IMG]

    Marzocchi 66 RC3 Evo Ti:

    [​IMG]

    Bos Idylle SC (antigua N'Dee):

    [​IMG]

    Fox 36 180mm:

    [​IMG]

    Rock Shox Totem:

    [​IMG]

    De las anteriormente citadas, las que más me llaman la atención serían La Totem y la Fox. La 66 he podido tocar la 2010 sin ser la tope de gama... y dejaba mucho que desear.

    Por mi parte estoy mirando algo de Aire ligerito, la Fox Float se lleva la palma con 2.36kg pero la Totem Soloair me da más confianza con sus barras de 40mm y 2.6 kg. Incluso ando echándole el ojo a algunas de enduro LT.

    Un Saludo!
     
  2. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    2.424
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Yo vengo de montar la temporada pasada con una Fox 40 RC2. Ahora he cambiado de bici, que tengo la misma que la tuya (Scott Vltage FR) y me viene de serie con una Fox 36 Van RC2 que estoy encantadisimo con ella. Monto todos los fines de semana en Vallnord, y la verdad es que no echo de menos la doble pletina para nada, estoy contento con la pletina simple, y dudo mucho que vuelva a la doble pletina. Aunque eso va a gustos, pero bajar, bajo por todos los sitios con la simple pletina.
     
  3. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Spain From Madrid
    La 66 de serie deja mucho que desear porque va con los niveles de aceite, muy por encima de lo que deberia.

    Yo tengo una 66 del 2010, y rebajandola el aceite, ya que va MUY POR ENCIMA de lo que deberia, da TODO el recorrido, y el tacto es muy muy cremote.
     
  4. FrankDurham

    FrankDurham Novato

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola, he estado leyendo la pregunta y aqui va mi respuesta.
    Llevo años bajando aqui en Tenerife, los descensos son mortales aqui, muy rapidos, yo tengo ahora una Mondraker Durham de 2011, la tengo hace tres meses y la he equipado con una marzocchi 66 rc2 de 180 mm, la verdad es que no tiene nada que envidiarle a otras horquillas de doble pletina, yo soy un tio de 100 kilos de peso, llevo toda la vida haciendo deporte, sobre todo freeride, downhill y muchas pesas para no romperme en las caidas, a lo que voy es que yo peso mucho mas que cualquiera de mis compañeros y el comportamiento de mi horquilla es superior, no tiene nada que ver que sea doble o simple si sabes llevarla a los extremos. Por otro lado me decantaria por una marzocchi 66 antes que por una fox, espero te sea de ayuda.
     
  5. rubeny

    rubeny Flow Member

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    2.738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    la verdad es que en mi caso,prefiero simple,ya que con el nivel que tenemos la mayoria de aqui, y los circuitos que hay en este pais a diferencia de otros...no me sirve de nada.
    esto podria ser un debate eterno...y para gustos los colores.para mi,la prueba la tengo a diario en la montaña.
    resumiendo: pruebala y luego sacas conclusiones,pero encima teniendo una voltage...no le pondria una doble jamas!!! jajaj
    lo digo porque e tenido en casa una voltage fr durante un año y con 180 va sobradisima,ademas de quedarse mas jugetona y manejable que es lo que pide esa bike!
    saludooos
     
    Última edición: 12 Jul 2011
  6. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    2.424
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    +1000000

    Totalmente deacuerdo contigo ;)
     
  7. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    yo hace tiempo estuve haciendo DH con una Marzocchi 66, y la verdad esque no se me quedo corta para nada
     
  8. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Whip-it!!

    La Totem traga lo que le eches compañero, es muy garrula la horquilla, las barras de 40 mm son brutales, eso si, pesa casi lo mismo que una boxxer, cerca de 3 kilos, por lo que si decides el cambio por un tema de peso... te vas a quedar igual.

    Llevo Totem de muelle en una Bullit que da 180 detrás también y va muy bien, además creo que las puedes conseguir a "buenos" precios, ahora mismo tienes la de muelle para 1/5 en mtbikers a 700 leuros.

    http://www.mtbikers.com/StoreFront/...il-180mm-1-5-maxle-mission-control/RSFOUTC15/

    ¡Saludos!
     
    Última edición: 12 Jul 2011
  9. leduen

    leduen Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    mi humilde opinion solo debes fijarte todos los pro que haces descenso en un bikepark llevan doble pletina creo que sera por algo. la rigidez que tienes torsional es mucho mas elevada ya no es cuestion solo de recorrido puro y duro.

    un saludo.
     
  10. Whip_it

    Whip_it Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    1.310
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    Madrid,BC
    Pero el problema es que no soy un pro , todo lo contrario, soy un dominguero! Solo busco comodidad y versatilidad y las dobles pletina ultimamente me estan decepcionando mucho con su funcionamiento! Creo que lo tengo ya casi decidido , en cuanto tenga una oportunidad y vea una buena oferta me cambio a una fox36 de muelle !!
    Ademas lo que llevan los pro no siempre es lo mas adecuado para el aficionado
     
    Última edición: 12 Jul 2011
  11. ni_casi_o

    ni_casi_o Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aspe alacant
    de siempre he llevado pletina simple y voy muy bien ahora mismo tengo montada una ktm kaliber con una 66 y encantado. es mas he probado la misma bike con una 888 y no me llegaba a gustar, todo es cuestion de gustos
     
  12. leduen

    leduen Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    no es que lo que lleven los pro sea "palabra santa" pero me referia a que si quieres comodidad, rigidez torsional, muchos centimetros de amortiguacion creo que una doble es superior a una simple pero vamos si buscas agilidad, etc reaccion etc pues esta claro una simple. Ahy es un poco lo que tu priorices
    saludos
     
  13. chojin

    chojin Novato

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la getru
    yo llevo una bomber 66 i me va perfecta
     
  14. mhs360

    mhs360 Novato

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ahora mismo monto una simple y la verdad es q es mucho más manejable,pero la estabilidad y rigidez de la doble pletina es otro mundo

    ---------- Mensaje añadido a las 22:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:15 ----------

    yo optaria por una doble de aire
     
  15. FrankDurham

    FrankDurham Novato

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Yo llevo mas de 8 años bajando, he tenido varias bicis y todas de freeride que es lo que mas practico, aqui los senderos son muy ratoneros y rapidos, el juego de una horquilla de pletina simple es increible, he visto mucha gente con dobles tener que parar en sitios para meter la bici a empujones, en fin aqui es cada uno lo que quiera montar y segun donde vaya a usarlo, por mi la marzocchi 66 es a mejor horquilla para freeride!!!!
     
  16. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    totalmente de acuerdo contigo compañero.
     
  17. FrankDurham

    FrankDurham Novato

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Ya te digo, acabo de sustituir la que llevaba, una 66 de 2008 por una similar pero la edicion de 2011, es brutal, lo mejorcito en horquillas, por cierto tengo una Lyric freeride de 2010 que no uso y estaria interesado en vender, como puedo hacer para venderla aqui en el foro??
     
  18. BorjaDescen

    BorjaDescen Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    yo para dh una pletina simple no la veo
     
  19. troy kid

    troy kid Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una horquilla de pletina simple de 180mm y lo que veo es que para dh se me queda un pelin corta, pero tambien lo que veo es que el resto del año cuando no hago me gusta ir a campillos o por ejemplo bajar por el pardo que no es tan bestia, sitios que con una doble pletina no podria bajar tan rapido como bajo o saltar como salto, con lo cual como la mayor parte del año no hago dh puro y duro me quedo con mi pletina simple
     
  20. FrankDurham

    FrankDurham Novato

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Yo monto desde siempre con bici de freeride, siempre con 180 alante y atras, lo que me da ese tipo de horquilla es la libertad de ratonear por los senderos, aqui en Tenerife son muy rapidos y recortados, por lo que si eres buen piloto y tienes buena tecnica es lo mismo con simple que con doble, conozco pocos que bajen tan rapido por los senderos de aqui, y eso que yo antes bajaba con un dual con 150 alante y rigido atras...
     

Compartir esta página