Aqui seguimos unos cuantos dandole vueltas a la nueva unit. Y pregunto yo... para tubelizarla. Pediría cinta de tubelizar WTB de 40mm y liquido Stans. Cuanto líquido por rueda? (Unas 2.8) Supongo que se habrá preguntado por todo esto antes pero os agredecería la ayuda.
yo la verdad lo del líquido de las ruedas para tubelizar veo que la gente se monta unos cacaos y creo que se pasan yo en la fat llevo 100 ml por rueda, lo mismo que en la 29 y que en la 26. Y por qué lo mismo para todas? pues porque pienso que el líquido es para tapar agujeros, y los pinchazos que pueda sufrir son iguales en cualquiera de las cubiertas, así que el líquido necesario para tapar un agujero igual , no depende del tamaño de la cubierta, si no del tamaño del pinchazo. Lo que si hago es primero poner algo de líquido para talonar y que tape posibles poros de la cubierta, y después de esto si que meto los 100 ml Con este sistema nunca he tenido problemas ni con ruedas normales ni fat pero vamos, esto es opinión y experiencia personal.
*****, que precio... lo único es que en talla XL la geometría no me llama mucho, mucho tubo de sillín en proporción al tubo superior... me gustan las bicis largas... lo que más tengo entre ceja y ceja es la stache, y más ahora que la sacaron en carbono, con geometría actualizada y algo más larga, para llevar la potencia más cortita
Y si le pones estas ruedas ya lo petas.. http://www.foromtb.com/threads/bujes-i9-o-ruedas-29-a-la-carta-con-aro-derby-hd-wide-carbon.1345903/
Yo lo hago como en teoría se debe hacer, pero cada uno es dueño de si mismo así que puede hacer lo que quiera o crea conveniente. Yo en mi 26 pongo una cantidad, en la 29 un tercio más y en la 27.5 plus otro tercio más que en la 29. Te explico el porque: las gomas son porosas, algo de líquido absorben, así que teniendo en cuenta este factor cuanta más cubierta haya (como en una plus o aun más en una fat) menos líquido hay. El pincho será el mismo en cualquier neumático y hará exactamente idéntico agujero en todas pero si tienes menos líquido en movimiento (por el que se pierde por el neumatico) tardará más en taparlo o no lo hará bien. Y si tenemos en cuenta que el neumático al rodar reparte ese líquido y que en una fat o una plus se llevan presiones mucho más bajas pues el líquido estará mucho más esparcido. Yo en lo que más me he fijado es en la medida que aconseja el fabricante, que por algo será, y si nos fijamos al poner el líquido con el neumático abierto se ve que hace un charquito, pues ese charquito es proporcional en cada neumático con su correspondiente medida de líquido imagino que para poder cubrir de forma eficiente la mayor superficie interior de la zona de rodadura. No se si me he explicado bien. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues exactamente lo puedo decir mañana, que estoy en el trabajo. Es que siempre uso el medidor y así no tengo que recordarlo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
He estado en mi tendero viendo la nueva Fuse y me ha encantado en directo , mucho más que la Loki que era la otra que tenía en cartera , lo único que no tienen plazo de entrega ! , me han dicho que se pueden ir a febrero o marzo , lo que si me ha ofrecido es la expert 2016 con un 30% y por supuesto eso ha llamado mi atención , es posible que mañana mismo la reserve !! Enviado desde mi M5 mediante Tapatalk
está claro que lo del líquido es personal e igual no lo hago como se debe hacer y que también tienes razón en lo que dices. Pero es que ese líquido que se pierde por la porosidad de la cubierta, yo ya lo he puesto y gastado. Siempre cuando la monto y talono, le pongo un poco de líquido , y salgo a rodar un poco, para que la cubierta selle esos poros y después, tras dejarla toda la noche y asegurarme de que no pierde presión es cuando añado la cantidad definitiva. Lo que no entiendo es cómo afecta la presión del neumático al líquido cuando esta dentro, la presión imagino que le afectará cuando se produzca un pinchazo y quiera salir, que a más presión lo hará con más fuerza, pero cuando esta dentro no creo que le afecte (que igual estoy equivocado). Vamos, yo inflo un globo que tiene un poco de agua dentro, y da igual que lo infle un poco o muchísimo, que el comportamiento del agua dentro es igual, esa presión sólo afecta a las paredes del globo. yo creo que el esparcimiento del líquido es más dependiente del movimiento de la rueda que de cualquier otra cosa. Otra cosa que me ha pasado en las ruedas de las fat cuando ponía mucho líquido es que se me formaban grumos en el interior con más facilidad, que con el tiempo se van haciendo grandes y formando una pelotita de latex, cosa que no interesa, porque el líquido se va perdiendo en formar esa pelota y dejando de hacer su función. Personalmente prefiero poner menos líquido, e ir revisando cada par de meses. Pero claro, todo esto es muy personal, y tampoco vamos a desviar el tema del hilo dándole vueltas a estas cosas. Aunque yo no lo hago de la forma recomendada, a mi me da buen resultado.
Hola Puedes decir la tienda? En Mamouth también tienen ese descuento. Alguna oferta interesante en la Fuse 2017? Gracias
Son descuentos que ofrece Specialized en algunas bicis... Por lo que cualquier tienda Spe..te lo tendría que ofrecer...otra cosa es que quieran ganar + o -
Yo he estado hoy en una tienda Specialized y viendo la pantalla del ordenador como distribuidor, de la marca ofrecen el 20% de descuento, otro cosa es que la tienda le quiera sumar el 10% que suelen tener ellos y se convierta en un 30% ó no!
Hay una Fuse de demo en Bikes 101 a precio de amigo, he estado echándole el Ojo esta mañana... Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum
Si sera así...yo también lo he visto en el ordenador...pero hay bicis que ofrecen mas de ese 20%..hablo de Spe.. Y depende del cliente que seas..te ofrecen hasta el 40%...te lo digo por experiencia... Y mejor que no veas realmente lo que cuesta la bici.....si no te da algo.... De todas formas ya esta bien ya..