PLUS SIZES (26+,B+,29+)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por easyrider, 22 Sep 2013.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.495
    Me Gusta recibidos:
    16.997
    Ubicación:
    Barcelona
  2. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.216
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    Aqui seguimos unos cuantos dandole vueltas a la nueva unit.

    Y pregunto yo... para tubelizarla.
    Pediría cinta de tubelizar WTB de 40mm y liquido Stans.
    Cuanto líquido por rueda? (Unas 2.8)
    Supongo que se habrá preguntado por todo esto antes pero os agredecería la ayuda.
     
  3. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    yo la verdad lo del líquido de las ruedas para tubelizar veo que la gente se monta unos cacaos y creo que se pasan

    yo en la fat llevo 100 ml por rueda, lo mismo que en la 29 y que en la 26. Y por qué lo mismo para todas? pues porque pienso que el líquido es para tapar agujeros, y los pinchazos que pueda sufrir son iguales en cualquiera de las cubiertas, así que el líquido necesario para tapar un agujero igual , no depende del tamaño de la cubierta, si no del tamaño del pinchazo. Lo que si hago es primero poner algo de líquido para talonar y que tape posibles poros de la cubierta, y después de esto si que meto los 100 ml
    Con este sistema nunca he tenido problemas ni con ruedas normales ni fat

    pero vamos, esto es opinión y experiencia personal.
     
    Última edición: 17 Oct 2016
  4. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    *****, que precio...
    lo único es que en talla XL la geometría no me llama mucho, mucho tubo de sillín en proporción al tubo superior... me gustan las bicis largas...

    lo que más tengo entre ceja y ceja es la stache, y más ahora que la sacaron en carbono, con geometría actualizada y algo más larga, para llevar la potencia más cortita
     
  5. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Victor Donoso

    Victor Donoso Novato

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    20
    Al final, ni Marin Pine Mountain, ni Cooker... He pecado... :)
    IMG_20161014_220714431.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 16
  7. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
  8. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Yo lo hago como en teoría se debe hacer, pero cada uno es dueño de si mismo así que puede hacer lo que quiera o crea conveniente. Yo en mi 26 pongo una cantidad, en la 29 un tercio más y en la 27.5 plus otro tercio más que en la 29. Te explico el porque: las gomas son porosas, algo de líquido absorben, así que teniendo en cuenta este factor cuanta más cubierta haya (como en una plus o aun más en una fat) menos líquido hay. El pincho será el mismo en cualquier neumático y hará exactamente idéntico agujero en todas pero si tienes menos líquido en movimiento (por el que se pierde por el neumatico) tardará más en taparlo o no lo hará bien. Y si tenemos en cuenta que el neumático al rodar reparte ese líquido y que en una fat o una plus se llevan presiones mucho más bajas pues el líquido estará mucho más esparcido. Yo en lo que más me he fijado es en la medida que aconseja el fabricante, que por algo será, y si nos fijamos al poner el líquido con el neumático abierto se ve que hace un charquito, pues ese charquito es proporcional en cada neumático con su correspondiente medida de líquido imagino que para poder cubrir de forma eficiente la mayor superficie interior de la zona de rodadura. No se si me he explicado bien.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  9. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.216
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
  10. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    451
    Pues exactamente lo puedo decir mañana, que estoy en el trabajo. Es que siempre uso el medidor y así no tengo que recordarlo.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  11. Mañoman

    Mañoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    317
    Si señor! La madre de las plus. Si no fuera por esta marca, no existiría este hilo.
     
  12. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Cuando arribe a casa....Cajas.
    [​IMG]

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    He estado en mi tendero viendo la nueva Fuse y me ha encantado en directo , mucho más que la Loki que era la otra que tenía en cartera , lo único que no tienen plazo de entrega ! , me han dicho que se pueden ir a febrero o marzo , lo que si me ha ofrecido es la expert 2016 con un 30% y por supuesto eso ha llamado mi atención , es posible que mañana mismo la reserve !!

    Enviado desde mi M5 mediante Tapatalk
     
  14. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    está claro que lo del líquido es personal e igual no lo hago como se debe hacer y que también tienes razón en lo que dices. Pero es que ese líquido que se pierde por la porosidad de la cubierta, yo ya lo he puesto y gastado. Siempre cuando la monto y talono, le pongo un poco de líquido , y salgo a rodar un poco, para que la cubierta selle esos poros y después, tras dejarla toda la noche y asegurarme de que no pierde presión es cuando añado la cantidad definitiva.
    Lo que no entiendo es cómo afecta la presión del neumático al líquido cuando esta dentro, la presión imagino que le afectará cuando se produzca un pinchazo y quiera salir, que a más presión lo hará con más fuerza, pero cuando esta dentro no creo que le afecte (que igual estoy equivocado). Vamos, yo inflo un globo que tiene un poco de agua dentro, y da igual que lo infle un poco o muchísimo, que el comportamiento del agua dentro es igual, esa presión sólo afecta a las paredes del globo.
    yo creo que el esparcimiento del líquido es más dependiente del movimiento de la rueda que de cualquier otra cosa.
    Otra cosa que me ha pasado en las ruedas de las fat cuando ponía mucho líquido es que se me formaban grumos en el interior con más facilidad, que con el tiempo se van haciendo grandes y formando una pelotita de latex, cosa que no interesa, porque el líquido se va perdiendo en formar esa pelota y dejando de hacer su función. Personalmente prefiero poner menos líquido, e ir revisando cada par de meses.

    Pero claro, todo esto es muy personal, y tampoco vamos a desviar el tema del hilo dándole vueltas a estas cosas. Aunque yo no lo hago de la forma recomendada, a mi me da buen resultado.
     
  15. gerar1013

    gerar1013 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta recibidos:
    76
    Hola
    Puedes decir la tienda? En Mamouth también tienen ese descuento.

    Alguna oferta interesante en la Fuse 2017?
    Gracias
     
  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Son descuentos que ofrece Specialized en algunas bicis...
    Por lo que cualquier tienda Spe..te lo tendría que ofrecer...otra cosa es que quieran ganar + o -
     
  17. gerar1013

    gerar1013 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta recibidos:
    76
    Yo he estado hoy en una tienda Specialized y viendo la pantalla del ordenador como distribuidor, de la marca ofrecen el 20% de descuento, otro cosa es que la tienda le quiera sumar el 10% que suelen tener ellos y se convierta en un 30% ó no!
     
  18. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Hay una Fuse de demo en Bikes 101 a precio de amigo, he estado echándole el
    Ojo esta mañana...


    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum
     
  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Si sera así...yo también lo he visto en el ordenador...pero hay bicis que ofrecen mas de ese 20%..hablo de Spe..
    Y depende del cliente que seas..te ofrecen hasta el 40%...te lo digo por experiencia...
    Y mejor que no veas realmente lo que cuesta la bici...:p..si no te da algo....o_O
    De todas formas ya esta bien ya..
     
  20. israeling

    israeling Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hola, yo tengo una fuse a la venta.
    Si tenéis cualquier duda me preguntáis.

    Enviado desde el phoner
     

Compartir esta página