PLUS SIZES (26+,B+,29+)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por easyrider, 22 Sep 2013.

  1. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    Una idea. Se puede poner en la primera página de este foro las medidas de las ruedas que hemos dado? También estaría interesante poner la altura de los taos central y laterales
    2 compras que he hecho y 2 que no me han terminado de cuadrar . Con esto afinsmos más. Con la pasta que valen....

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  2. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Asier.. me has convencido...Yo que hace años voy con tubeless voy a montar fundax y tubolito
    El tubolito hay 27.5 plus??
    Donde lo has comprado tu ambas cosas???
    Gracias de nuevo

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  3. sihayqueirseva

    sihayqueirseva Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    45
    No sé si han salido ya, aquí también hay varias ya medidas:

    http://forums.mtbr.com/26-27-5-29-plus-bikes/29-tire-geometries-974133.html
     
  4. qum1991

    qum1991 Novato

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola,
    Los que tenéis o habeis probado las CHAOYANG BIG DADDY de 29x3, podéis decirme si tubeliza bien y aguanta bien el líquido? He contactado con la marca y me han dicho que el modelo tubeless no se comercializa en España.
    Esa cubierta está interesante porque sale a 20 o 30€... Los que compráis cubiertas plus y no queréis dejaros 70€ por cubierta, ¿Qué hacéis?
     
  5. xettec

    xettec Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    MENORCA
    mi hermano las llevo tubelizadas sin ningun problema, aqui estan baratillas
    https://www.bikeshop.es/cubierta-fa...addy-29x3-single-rigida-waaaa2-62/119428.html
     
  6. qum1991

    qum1991 Novato

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    ESPAÑA
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 24 Abr 2018
  7. sihayqueirseva

    sihayqueirseva Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hola, aprovecho también para presentaros la Frankenkrampus recién terminada y comentar un par de cosas que quizá ayuden a alguno:

    [[​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    -Cuadro Surly krampus Ops talla M, punteras intercambiables.
    -Transmisión Deore XT 1x11 32-11/46, (en algún mensaje ví que había dudas respecto al espacio con el neumático, no roza en ningún momento con el piñón 46.
    -Llantas Velocity Blunt p35 (35mm ext, 30 int.), Eran las llantas con tamaño mínimo recomendable para meter un 3.0 real. Las escogí por si más adelante usaba unos neumáticos más pequeños, pero lo dudo mucho, y mi impresión es que el redondea más la cubierta y los flancos van menos "asentados". Si no bajas las presiones al límite, todo bien, aunque se notan más imprecisas comparadas con las sunrigle muleflut 50 que tenía con la horquilla rígida.
    -Horquilla Lefty Max 140 2006. Recorrido reducido a 100 mm, mediante 4 casquillos de 10 mm que limitan el recorrido del muelle, y así se impide que el neumático pegue contra la pletina inferior de la horquilla. Las pletinas son de Project 321, específicas para tubo de 1 1/8. La rueda delantera está radiada desplazada 15 mm hacia el exterior para hacer espacio al neumático. En un principio estaba radiada centrada pero al inclinar la rueda flexaba y rozaba contra el lateral de la horquilla. El desplazamiento se compensa rotando las pletinas un poco, ya que no tienen tope, al contrario que las originales de fábrica.

    -Impresiones: La krampus es una bestia, la mejor bici que he tenido. Si no te importa el peso y quieres algo polivalente, fiable, un poco rollo old school, la recomiendo muchísimo. Estuve dudando entre la Trek Stache (intento evitar el pedalier pressfit), la Carver Gnarvester de aluminio, y alguna más, y creo que he acertado de pleno.
    -Horquilla: La he usado alrededor de 1 año con horquilla rígida. Tras una operación de hombro y una recuperación que va lenta y no sé muy bien cómo voy a quedar, decidí buscar una horquilla que acomode al neumático de 29x3.0. La única que me encajaba era la Manitou Magnum, pero tras ver un par de foros de Usa descubrí que las lefty, sobre todo las antiguas, son fácilmente modificables y tras cambiar las pletinas, acomodar casi cualquier medida de neumáticos, incluído fat. Hay que tener cuidado con la medida Axle to Crown (del eje a la cruz), y compararla con la medida de la horquilla original de la bici, para no variar el comportamiento, o hacerlo lo menos posible. Tras romperme la cabeza y resultar como habéis visto arriba... mi impresión es que es una gran bici con una horquilla vieja pero de funcionamiento excelente.... que no se puede comparar con las sensaciones de la horquilla rígida de acero. Aparte de mantenimiento y mecánica, la rígida transmite totalmente la superficie del terreno; flexa lo suficiente y con un balón real de 3.0 y presiones alrededor del kilo o algo menos, la sensación de trazar, de pilotar, es magnífica. Al meter la suspensión, la he notado más... descafeinada, desconectada del terreno y hasta he tenido que subir un poco la presión de la rueda delantera, al notarla un poco "imprecisa", daba la sensación que las dos suspensiones (aire de cubierta y horquilla) se "mezclaban" y la sensación era extraña. Al subir un poco la presión, esa sensación ha desaparecido. Por otra parte, con suspensión se convierte en un tranvía para bajar por cualquier sitio, se lo come todo. El hombro, cuando antes estaba al rojo, ahora prácticamente ni se entera. Eso sí, si consigo recuperarme totalmente, garantizo que volveré a meterle la rígida. Por si a alguien le interesa este tema.

    Perdón por la chapa, un saludo y cuidado en la carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  8. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    La unica pega es que veo poco interior de llanta para 3.0, yo quiero montar unos de interno 35 para 2.6 y aun lo veo un tanto corto...

    Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
     
  9. sihayqueirseva

    sihayqueirseva Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    45
    Totalmente de acuerdo. Las puse pensando en la posibilidad de usarla como una 29 normal, pero me gusta mucho así. Tengo unos aros Easton de 45 esperando a que me decida si volver a radiar con estos bujes, o esperar un poco y montar otro juego de ruedas...
     
  10. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    Sin duda para 3.0 los de 45 son ideales!

    Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
     
  11. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Badalona
    Nadie tiene las WTB Ranger TCS Light Fast Rolling 29+? Estan bien de precio
     
  12. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    Que gran aporte muchas gracias y sobre todo la explicación de la Horquilla Lefty Max 140 . Tengo una cannondale prophep que ya no uso con esta horquilla. Sabia lo de las pletinas pero no el descentrado de la rueda. Si que he visto fotos de esta horquilla incluso con ruedas fat. Pero creía que metían un eje especial o algo.
    . Muchas muchas gracias

    Por cierto este modelo será todo lo viejo que queramos. Pero esta diseñada de verdad. Cuando las cosas se hacían para toda la vida y para hacer el mantenimiento solo se usaban llaves normales sin sistemas raros. La mía la destripa en 5 minutos. Las nuevas es muy muy chungo hacerles nada y te hobligan a pasar por el taller oficial de turno. Vamos que me quedo como estoy.

    Por si te interesa se le puede poner el cartucho de aceite y aire para actualizarla. Se aligera bastante pero ya no podrás hacerle el mantenimiento tan fácil

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  13. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    Alguno que le sobre un aro 27.5 de 35-40mm internos a buen precio.

    Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
     
    Última edición: 20 Abr 2018
  14. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Tu que las tienes, puedes dar un poco mas de informacion sobre las pletinas...
    Sobretodo del proceso de sacar las originales,
    gracias
     
  15. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    Día de test para la cubierta delantera maxxis chronicle.
    Superior rodadora. He ido por las pistas como si estuviera chutado hasta las cejas comparando con la miniom dhf.
    Muy bien en asfalto. Barro duro. Gravilla y piedras sueltas.

    Pero en cuanto he tocado fango me he pegado un talego de los guapos. No ha avisado. Derrepente estaba volando. Codo cadera y muslo tocados pero sin importancia. Acostumbrado a la dhf hay que ir mucho más despacio y movimientos suaves. Pav la siguiente ya he espabilado

    Os paso esta foto para que veáis como los corta troncos y camiones destrozan las pistas. Esta lleno de ramas astillas afiladas..... lo mejor para esto no mirar la báscula del peso de la bici. Meter cámara y protector. En mi caso fundax. Todo el resto peta

    [​IMG]

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Si, si...
    la Chronicle el barro ni olerlo...

    Por lo demas es una buena cubierta...

    A mi como delantera me sorprendio...
    No asi como trasera, que a la mas minima derrapaba...
    :confused::confused::confused:
     
  17. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    Seria perfecto una rueda entre la Chronicle y la miniom dhf. ideas? modelos marcas... no se si le veo mucho rendimiento a la Chronicle en el norte, como salga y me caiga un chaparron lo voy a tener muy ****** para llegara a casa

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 20 Abr 2018
  18. qum1991

    qum1991 Novato

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Creo que hay pocas entre medias... Quizas la Nobby Nick, pero para encontrarte algo igual de rodador que la Chronicle (y mas barato...) tienes que bajar a 2.50 sí o sí
     
  19. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    uso una rueda delantera de 29 3.0 la Nobby Nick no esta en medida plus en este tamaño de hecho schwalbe lo mas grande que hace es 29 2.6. muy pequeñas para ir con horquilla rígida
     
  20. sihayqueirseva

    sihayqueirseva Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    45
    El gurú de las leftys y fat bikes es Mendon Cyclesmith, aquí tienes una explicación por encima de lo que hacen:
    http://www.mendoncyclesmith.com/fat-lefty.html

    Resumiendo por encima, cambian las pletinas (mecanizadas por ellos especialmente), dejan la lefty con el recorrido y Axle to crown necesario, modificando el mecanismo interior, y radian la rueda con 17.5 mm de offset. Se supone que usan un buje de lefty normal, creo, pero yo la he radiado a 15 mm y no veo mucho más espacio lateral, no sé cómo harán. Sé que la lefty Supermax tiene un buje más largo, quedando la rueda más alejada de la horquilla, pero con mi inglés de pastor no me ha parecido entender que lo usen.

    ¿Se le puede hacer fácil el mantenimiento? Yo la he desmontado de la bici, colocado las pletinas nuevas y reseteado abriéndola desde arriba, pero no he sabido cómo desmontar el muelle y en la tienda de Cannondale me han dicho que ni se me ocurra, que ni ellos lo hacen, que se necesita una llave especial. De hecho, han enviado la horquilla a Barcelona para colocar los espaciadores. Si sabes de algún manual para destriparla entera me interesaría mucho, he montado la bici yo mismo desde cero y me gustaría saber cómo funciona y darle el mantenimento también a a la horquilla.

    He visto en un par de sitios que se puede actualizar a aire (ésta es la FFD que es sólo muelle), pero la verdad es que me ha sorprendido y funciona muy bien, suave y para el uso que le doy por ahora más que suficiente, ya veremos dentro de un tiempo, aunque me veo más con la rígida.
     
    Última edición: 20 Abr 2018

Compartir esta página