1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

poblema con el plato mediano

Tema en 'Mecánica' iniciado por erard, 17 Abr 2007.

1. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    288
    Pues yendo con el plato mediano y 2 0 3 piñon grande al hacer fuerza cuando se sube una pendiente salta la cadena al piñon pequeño, en llano o sin aplicar mucha fuerza no sucede. lo he ajustado todo la cadena no roza en el desviador , los topes creo que estan bien , y no hay manera , todos los componentes son casi nuevos sobre 400km , alguien puede orientarme que es lo que falla , pùes es muy ****** que en mitad de la subida se baje la cadena al plato pequeño . gracias Ah por si sirve de algo tanto desviador como el cambio son xt.

2. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    362
    Cuando dices que todos los componentes son nuevos ¿te refieres tambien a la caja de pedelier? porque si es así, puede ser que la nueva no sea de la anchura que le corresponde y hayas modificado la linea de cadena. Las hay de 68 y 72 mm. según la marca de la bici. Mide la anchura del tubo de la caja de pedalier. Si el eje es integrado habrás de variar las arandelas/anillas espaciadoras. Hay muchas combinaciones para la derecha e izquierda 1/1, 2/1, 1/0 ... ... Todo eso partiendo de la base de que tal y como dices, los topes están bien ajustados; eso es lo primero que tienes que tener claro y a veces engaña.

3. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    288
    la caja es la original

4. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no tendras demasiado flojo el cable de cambio de platos ? lo de que te salta a piñon pequeño te referiras al plato pequeño seguramente ?

5. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Si todo está nuevo y el pedalier es el mismo que tenías antes, el problema debe de ser de ajuste del desviador. Prueba a tensar algo el cable a ver si mejora.
    Y comprueba que esté bien paralelo a los platos y que poniendo el plato grande la distancia entre dientes y desviador sea de 2 o 3 mm.

6. Mon-Dragon

Mon-Dragon Gr@ss Total

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Que tal!
    ¿En que estado se encuentran los platos?
    ¿Los has cambiado?
    Por lo que comentas, el fallo puede estar en el plato mediano, que sufre un desgaste acusado y cuando se ejerce fuerza resbala y tiende a caer al plato pequeño.
    (Hechale una ojeada)
    Un saludo.

7. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    288
    he tensado un poco mas el cable y de momento funciona bien debia de ser eso . o tambien supongo que algo debe de influir que cuando me paso habia llovido y con el agua y el barro por lo que he leido a veces sucede, espero haberlo solucionado gracias

Compartir esta página