Poblemillas avid juicy 7.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MaGGeR, 6 Jun 2005.

  1. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Pues vereis, el viernes por la tarde me llegó, al fin, la jamis dakar xlt 2.0, y ese mismo dia la saque a dar una vueltecilla, vamos lo que me dio tiempo a hacer, adentrarme un poco en la montaña para bajar una trialerilla y hacer un poco el tonto en un parque cercano a mi casa, sin forzar los frenos.

    Pues bien el tema es que el sabado estube toda la mañana haciendo el burro en la montaña ya pegandole caña a los discos y cuando ya no podia mas volvi para casa y el disco trasero me chirriaba y sigue pitando y haciendo un ruido raro cuando lo estrujo sin que llegue a clabarse.

    Me preguntava si esto es debido a un mal rodaje o que? porque los frenos son de lujo y el delantero me frena que da miedo.

    Bueno espero que podais ayurdarme.

    Gracias, saludos.

    P.D: Mañana colgare un post completo con lista de componentes, primeras sensaciones, unas fotos... Para que podais preguntar por ella si lo deseais.
     
  2. Pepe

    Pepe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que es una putada que pase eso en unos frenos de semejante categoria y encima siendo nuevos.
    Por lo que he leido por internet, hay gente que se queja precisamente de que hacen bastante ruido aunque si si el funcionamiento del freno no se ve alterado yo no me preocuparia demasiado.
    Prueba a seguir rondandolos un tiempo, y en el peor de los casos, cuando toque cambiar pastillas compras unas de otra marca.
    Por cierto, pepinaco de bici que has pillado (una de mis favoritas).

    Saludos
     
  3. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Pues si que es una putada, si. :evil:

    Me han dicho que igual lo soluciono quitando las pastillas y lijandolas con papel de agua, que me deciis? Es aconsejable? Estaran cristalizadas?

    La bichi va de lujo, esta tarde le hare un "hueco" en el foro.

    Saludos.
     
  4. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Lo que comenta Pepe es cierto, en los foros de mtbr.com se lee a bastante gente con problemas de ruidos en los Juicy, y las soluciones que se leen suelen ser siempre las mismas:

    - Lijas las pastillas de freno, especialmente los bordes.
    - Rectificar los soportes del cuadro, para dejarlos perfectamente perpendiculares (hay una herramienta de Hope para ello)
    - Limar con cuidado los bordes de los discos (si son de aquellos que no son redondos)
    - Probar otras pastillas de freno...

    Más información aqui... http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=87372

    Miki
     
  5. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Gracias miki, casi que me decanto por lijar las pastillas. Ya contare a ver que tal.

    A por cierto, agradezco el enlace que me has puesto, estoy muy verde de ingles pero algo he entendido.

    Gracias de nuevo.
    Saludos.
     


  6. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    yo tengo los juicy 7 desde hace un año y medio, solo hacen ruido cuando se mojan un poco al pricipio.

    en el grupo somos 2 bicis con Juicy 7 y dos con Juicy 5, y ninguno hace un ruido especial, puede ser que influya el tipo de cuadro?


    saludos
     
  7. facedo

    facedo Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Yo tambien tengo los juicy 7 y solo hacen ruido cuando los mojo.
    El ruido ese desaparece al momento.

     
  8. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Pues señores, ligé las pastillas y durante un dia (ida y vuelta al trabajo) no m pitaro, al dia siguiente la llebe a la montaña tampoco pitaban, pero al ir al trabajo la mañana siguiente empezaron otra vez a cantar y ahora no hay dios que los calle, PUTADON!!!!!! :evil:
     
  9. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Estoy desesperado con esta maldita sinfonia que se marcan mis discos cada vez que cojo mi bici, quiero una solucion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Alguien que le haya pasado lo mismo y lo haya solucionado??? Aunque no sean avid???

    ¡¡¡PORFAVOR!!!
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Suerte que solucionaban 5000 problemas que tenian los frenos menos este :mrgreen :mrgreen:

    Bromas a parte... Has usado un limpiador de disco o as pulido un poco las pastillas??
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hombre pues depende,pq muchos frenos chillan,de hecho mis hope cuando se calietan tb lo hacen,pero me da igual pq entocnes es cuando cogen temperatura y mejor frenan. :wink:

    aunq si se fuera tp me iportaria si no pierden su efectividad.quias sea q no tienen rodaje todabia, los mios aun tardaron en coger potencia. :roll:
     
  12. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    ¿Limpiastes los discos antes de usarla por primera vez?
    Suelen venir con una pequña capa de parafina, o como ínimo toqueteaos y llenos de grasilla humana.

    Es habitual que si no los limpiastes se te contaminaran un pelo las pastillas, pero es tan poquito que no afecta más que al ruido. Si es eso con unas cuantas bajadas largas en las que se pillen unos buenos calentones, en esta época es fácil, lo tendrás solucionado.

    Si no, prueba a lijar las pastillas un poco, limpia los discos con alcohol, y vuelve a probar. Cuando tengas las pinzas sin las pastillas aprovecha para soplarlas y quitarles el polvillo del desgaste de las pastillas, eso tambien puede ser.
     

Compartir esta página