Poca profesionalidad en Mamooth Majadahonda

Tema en 'General' iniciado por Davicilio, 20 Abr 2005.

  1. GLOBERAZO

    GLOBERAZO Novato

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santutxu-Bilbao
    pues si oigo eso no se como reaccionaria.Pero vamos,que el tio se iba a enterar en el momento.Algunos decis que podia tener mal dia,yo he currado de camarero unos añitos(y es peor que una tienda),y jamas he insultado a nadie.

    Coger el cable del cambio y meterselo por donde le quepa :angry :nunchakus :laserkill :rambo :compress :pistolas :machineg: :boxing

    y luego :chinchin :aplauso2
     
  2. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    joteli lo de poner la reclamacion escaneada lo veo un poco excesivo, simplemente se puede comentar al trato recibido sin poner reclamacion , ¿porque?, pues muy sencillo yo si veo algo asi prefiero irme sin comprar antes que pedirles el libro de reclamacion y tal.....

    La cuestion es que si tu o yo o ignacio o carbonboy o puk o cualquiera de los habituales pone un comentario de este tipo pues puede tener una cierta credibilidad, ahora cuando un usuario se registra y su primer, segundo o tercer post es de este estilo, pues induce a no creerselo, me temo que es alguien de la competencia gastando una bromita....., por cierto el autor lleva ya un dia sin aparcer por el post.

    Quiza lo mas sensato seria cerrar el post ¿no?
     
  3. pfl

    pfl Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    joteli, la verdad es que propuesta de "burocratizar" el foro me parece la mar de curiosa, y excesivamente rigurosa tambien, es cierto que puede que haya gente que aproveche la coyuntura y meta una pullita que no es del todo cierta, pero es el riego que se corre en un foro "público" y en un medio como la Web.

    Te contesto porque me siento aludido ya que yo he dejado mi opinión en el post sobre las tallas en Karakol, y como según comentas "te da vergüenza ajena" :scratch , sinceramente no lo hecho con el ánimo de acabar con la carrera profesional de nadie, simplemente he comentado un incidente que tuve con la tienda, y me parece excesivo que tenga q acompañar dicha queja con documentación :shock: ,

    eso si pedirás tambien que se haga extensible al resto de temas?? porque claro ya puestos no estaría de más que si vas a dar tu opinión o crítica sobre material en concreto muestres todo tipo de pruebas firmadas ante notario... no??

    en mi opinión no hay que sacar las cosas de madre, supongo que todos somos adultos (tal vez algunos todavia no :wink: ) y tenemos nuestro propio criterio y opinión, es más las circustancias de cada uno pueden ser muy distintas, y lo que a mi me parece bien a otro no puede parecerselo, así que no creo que tengamos que llegar tan lejos como propones....

    salu2
     
  4. cristiangafotas

    cristiangafotas Esforzado Pikado

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigo rollero hoy, mil perdones, pero es que este tema me mola.

    Os adjunto un extracto traducido de aquí (el original en inglés) http://www.cavcomp.demon.co.uk/halloween/fuddef.html que explica lo que es el FUD.

    ¡Ojo!, reitero que no dudo de la veracidad de lo que aquí se ha escrito, pero me parece interesante y que tiene que ver con lo que estamos discutiendo. Después de
    leer esto, uno mira las opiniones de los foros con lupa, porque, si tu eres jerifante de
    Chimano, no pagarías a alguien por meterse todos los días en mtbr.com y hablar mal de ESRAM? ¿Y viceversa? Seguro que es rentable... ;-)

    Además, filtrar este tema es bastante difícil, aunque la idea de joteli merece ser tenida en cuenta...

    ¿QUÉ ES EL FUD?
    Veáse tácticas SS

    FUD es un acrónimo de Fear (Miedo), Uncertainty (incertidumbre) y Doubt (duda).
    Es una táctica comercial utilizada cuando un competidor lanza un producto que es
    mejor que el tuyo y cuesta menos, lo deja fuera de mercado a tu producto.

    Si no eres capaz de responder a tu competencia con hechos reales, se utilizan los canales del cotilleo para soltar mensajes que hagan a las personas dudar sobre si comprar o no el producto de los competidores. En general el FUD lo usan empresas con alta cuota de mercado, y su mensaje en conjunto se puede resumir como "¡Eh!, podría ser demasiado arriesgado comprar esto... Quédate con nosotros y estarás seguro. Nuestra próxima versión/componente de XXX será mejor que ésa de todas formas..."

    En el mundo de la informática, fue IBM quien usó el FUD por primera vez a gran
    escala. Se suele citar a Amdahl como el que acuñó el término cuando abandonó IBM
    para montar su propia empresa, lo que le ocnvirtió inmediatamente en un blanco
    potencial de FUD.
     
  5. cristiangafotas

    cristiangafotas Esforzado Pikado

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo totalmente, poner puertas al mar es difícil e incluso a veces contraproducente y todos somos mayorcitos (algunos más que otros ;-))

    Pero estoy de acuerdo con joteli en algo:
    cuando leo posts en el que se insulta a alguien (cliente/vendedor,
    globero/pro, lo que sea), lo primero que haces es ignorarlos, creo que descalifican al que los escribe. Y a veces un hilo abierto con la mejor
    intención de contar algo que ha pasado para que sirva de ayuda a los
    demás se convierte en algo que da "verguenza ajena".

    Saludos,
    Cristian
     
  6. pfl

    pfl Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    de acuerdo contigo cristiangafotas, cuando se llega al insulto fácil
    y a la descalificación sin fundamento se pierde toda credibilidad, pero
    eso es algo muy dificil de controlar en un foro y creo que la propuesta de joteli,
    es como tu dices "poner puertas al mar"

    salu2
     
  7. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    A ver señores, yo no quería entrar en este hilo porq prefiero mantenerme al margen dada mi posición en el foro y los datos q tengo a ciencia cierta de lo ocurrido realmente en la tienda de mammoth con davicillo y álvaro.

    He de deciros q davicillo es amigo mio, le conozco en persona desde hace años y hemos compartido algo más que una conversación de msn. Hemos salido jutos con nuestras respectivas a pasar fines de semana, cenar, etc.. por lo que os aseguro q conozco perfectamente lo ocurrido.

    Por otro lado conozco perfectamente a álvaro y a alberto de mammoth, puesto q es mi tienda habitual desde hace años y me llevo muy bien con ellos. Es decir voy todos los miercoles a hacerles una visita amistosa y me tiro hablando con ellos más de una hora. Son gente seria y profesional. Por mi parte no tengo ninguna queja.

    Ahora yo no quiero entrar en quien tiene razón o no, yo se la verdad de lo ocurrido y no puedo borrar ni cerrar este hilo porq lo ocurrido es verídico, cada uno tiene su postura y su parte de razón pero davicillo no es ninguna empresa q quiera hacer daño a mammoth ni nada por el estilo, es un biker como cualquiera de nosotros que tuvo un incidente en mammoth y que ha decidido contar lo sucedido porq con razón o sin ella se ha sentido dolido.

    Ese es el motivo por el q el post no se ha cerrado ni borrado.
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Davicilio, has actuado a la perfección...... mira que hay tontos sueltos.........
     
  9. cristiangafotas

    cristiangafotas Esforzado Pikado

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    nakato,
    y si piensas que yo personalmente quería que se cerrara o que he acusado a
    davicilio de pertenecer a alguna empresa o algo es que no me he
    expresado nada bien, o mejor dicho, me he expresado de :culo


    Resumo mi opinión:
    - Mi agradecimiento a davicilio por contarlo, y de la manera que lo ha hecho.
    - Si alguien aprovecha estos posts para poner a parir a cualquiera de las partes implicadas de manera maleducada y no apropiada, pues ala, para eso están los administradores.
    - Ojo con los posts que expresan opiniones: sólo por el hecho de alguien se tome el tiempo de escribir algo no quiere decir más que eso, que se ha tomado la molestia: ni tiene por qué ser cierto, ni falso, sino todo lo contrario ;-)

    Buen rollito, ya me he cansado y todavía no he empezado a pedalear :-D
     
  10. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos sois un poco retorcidos, puede que sea una tienda, puede que sea un distribuidor... no quiero ni imaginarme lo que pasaría con esa supuesta tienda, y el daño que se le haría si se llega a descubrir las tacticas que usa.
    Me creo lo que dice Davicilio, primeramente por que yo soy muy simple y creo lo que me dice la gente casi siempre. Tambien me lo creo, por que por desgracia no todos tenemos un cuerpo de biker 100%, ni tán siquiera debemos tener pinta de saber montar en bici, y la impresión que debo dar en las tiendas es la de un tío que se ha perdido, o que se aburría en casa y ha ido allí a pedir cosas imposibles. Aparte que hace unos meses fuí a por unas espinilleras/rodilleras a la tienda de Madrid, y aunque era la primera vez que iva allí y no llegué a intimar con el que me atendio, por la descripción debe ser el, me hizo un comentario curioso... "Para rally no se usan estas protecciones", me quedé extrañado y me pareció que no tenía muchas ganas de vendermelas, ya que yo no debía ser digno de ellas, le dí las gracias, le dije que me lo pensaría y hasta luego lucas. Hoy he vuelto a ir a esa tienda (casualidades de la vida) y tampoco tenían lo que quería, pero el trato ha sido muy bueno, por eso que de dos veces que he ido no puedo sacar muchas conclusiones, bueno si, un mal día lo tiene cualquiera.
    Saludos
     
  11. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Igualmente, cuando yo he empezado planteando que alguien puede registrarse para perjudicar a un competidor, no pretendía insinuar que Davicillo lo fuera, aunque no le conozco y quizá haya podido parecer que lo hacía.

    Pero después de las palabras de Nakato diciendo que le conoce y no es el caso, está claro que podemos hablar y hablar de este tema del FUD, pero nada tiene que ver con la cuestión inicial del post, entre Davicillo y Alvaro de Mammoth.
     
  12. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Yo conozco a Ricardo en la tienda de Madrid y nunca he tenido ningún problema con ningún dependiente, pero no me extraña viendo el personal que hay por las tiendas.
    Con los precios de internet, las tiendas solo pueden competir con el servicio y el buen trato a los clientes a si ya se pueden aplicar un poco.
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    me parece fatal el trato, pero sinceramente peor me parece q no t aya respondido mamuth, lo siento yo ahora me estyo aciendo medio cliente abitual de mammuth y es q antes no aguantaba a juanma no pq me callera mal ni nada, sino pq no le caian bien las ruedas gordas.
    espero q no aya altercados como estos q mammuth majadahonda ya estuvo muy caliente en su epoca.
     
  14. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Estoy de acuerdo en que no se debe intervenir en una queja hacia nadie sin identificación previa.

    Se crearían situaciones peligrosas y cuanto menos delicadas desde el punto de vista ético e incluso supongo que jurídico.

    El interviniente lo expone -por cierto en uno de sus primeros post- con seudónimo o nick, por lo tanto no se conoce la fuente para una posible reclamación de daños y perjuicios, con lo que en este caso Mammoth, está en posición de desventaja y de agravio.

    Supongo que este hilo hubiese sido cortado por los moderadores en circunstancias normales, pero uno de ellos, Nakato, conoce perfectamente a Davicillo y atestigua la veracidad del suceso. Esto cambia las cosas sustancialmente en cuanto a nosotros los compañeros, que nos queda acreditado a través de un moderador que estamos leyendo algo cierto y no es la infiltración de un desaprensivo.

    En cuanto a nosotros el tema está resuelto, no obstante opino que aún cierto, Mammoth sigue en clara desventaja ante una hipotética reclamación si lo estima pertiente. Un inidentificado ha hecho una acusación.

    Entiendo que cualquier acusación debe de ir precedida de nombre, apellidos y número de D.N.I.
     
  15. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    **** la que se ha armado. A mi me pasó algo parecido en El Corte Inglés hace ya bastante. Creo que el asunto tampoco es para darle tanto bombo. Opino.
     
  16. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    639
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    joe...no me asustéis... Llevo como un año sin pasar por Mammoth y ahora me entero que Juanma no está. En dónde está la tienda en la que trabaja actualmente? La verdad es que no se caracterizaba por ser un cachondo....así de buenas a primeras parecía un poco introvertido...

    Yo empecé a ir a ese tienda cuando estaba Bicitech...que para mí era de las mejores que he visto...eran casi como mis segundos padres, jeje. Pero luego se "capitalizó" demasiado...

    Yo es que me quería pasar por ahí para pillar un cuadro así baratito para enganchar a mi novia y yo a por una horquilla para re-engancharme. Qué otras tiendas puede haber por la zona?


    saludos.
    ciao.
     
  17. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues yo creo q cerrar un hilo es censura(por estos motivos), pq anda q no hay post donde se ponen a parir a diferentes productos por ej. y eso no es motivo de censura. Son opiniones, experiencias, y cada uno de nosotros las tenemos diferentes, y todas conforman este foro y lo hacen mas rico, luego cada uno q decida si lo cree o no, q ya somo mayorcitos.
    Un saludo, y a los responsables del foro, seguid asi :wink:
     
  18. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Pues a mi las veces que he ido a la tienda me han atendido genial, fui una de las veces con mi chica y (el chaval no se cual de ellos es) aguanto tela marinera a preguntas, tienen mogollon de biscis, componentes y accesorios, la unica pega que tienen son los precios, que se le va hacer no se puede tener todo en esta vida, y encima garaje gratuito. QUE CONSTE QUE NO SOY DE NINGUNA TIENDA, NI CONOZCO A NINGUN VENDEDOR PERSONALMENTE.
     
  19. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    639
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    garaje gratuito... :shock: ¿te refieres el de Majadahonda?...joe, cómo han cambiado las cosas en un año....


    saludos.
    ciao.
     
  20. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Creo, opino y sugiero que se deberia poner en conocimiento del "acusado" la existencia de este foro y de este hilo, se le deberia dar derecho a réplica y oportunidad de rectificar.

    Un caballito::
     

Compartir esta página