Poco a Poco... Los &re-latos.

Tema en 'General' iniciado por Antonio®, 5 Ene 2005.

  1. dacor

    dacor Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy grande y motivador el hilito jeje
     
  2. Bikarus

    Bikarus Novato

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0

    Magnífico! Me ha emocionado mucho y aumentan todavía mas si cabe mis deseos de realizar ese camino.

    Saludos y gracias!
     
  3. JavierSantamaria

    JavierSantamaria de 3 al 4º

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mollet del Vallès
    Me alegro de que te haya gustado!!

    Si lo haces, no dudes en compartirlo!

    Saludos!
     
  4. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Hacía mucho tiempo que no entraba por aquí. Veo que &re, no ha vuelto (aún). Yo no pierdo la esperanza.

    En cualquier caso veo que siguen goteando buenos relatos. JavierSantamaría, me ha gustado mucho tu crónika del Camino. Y el video de fotos también. Muy emotivo. Y muy significativas las caras de felicidad en absolutamente TODAS las fotos.

    Espero no acabar mis dias sin hacer el camino en bici y en buena compañia.
     
  5. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    yo reconozco que al principio de conocer el foro, antes de estar enganchado a esta ******, entraba los viernes, a eso de las 12:00 que era cuando los solia poner a leer las crónicas, eran muy buenas, una lastima que no este con nosotros.

    PD: ¿nadie lo conoce?.
     
  6. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Cierto, era un ritual pasarse media mañana del viernes entrando a ver si ya había puesto sus lineas semanales.

    Yo tube el placer de conocerle. Pero no tengo contacto con él. Es una maravillosa persona que ofrece agradables ratos de conversación y su forma de ser y sus principios se corresponden al 100% con su forma de escribir y lo que transmite en en sus escritos.

    Me consta que está bien, eso sí. Supongo que como todas las cosas, nada es eterno y llegó un momento en que dijo: Ya!!
     
    Última edición: 2 Oct 2013
  7. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    &re no vuelve...

    :(
     
  8. Chuck Bass

    Chuck Bass Novato

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Teneis razon
     
  9. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    En este mundillo nuestro hay mucho de ilusión, y muchas posibles vías de encarrilar esas ilusiones, hay quien vive el ciclismo como deporte exclusivamente, no necesita ni ser un profesional , ni competir por victorias, ni tan siquiera por buenos resultados, compite contra sí mismo, y su ilusión es rebajar un minuto en esa cicloturista que es su Tour personal, y en la que lleva compitiendo seis ediciones, quiere mejorar aquel puesto 63 que fué su mejor resultado hace dos años, y para eso entrena madrugando antes de ir a trabajar, sacrifica salidas de viernes noche para poder estar en forma el sábado por la mañana y hacerse una buena kilometrada, cuida su dieta y va mejorando su bicicleta poco a poco, intentando tener el mejor material que le permite su economía, sus amigos no entienden que se haya gastado 120€ en unos pedales para rebajar esos mismos gramos de peso en su bicicleta -aunque a su mujer le dijo que le habían costado 30€ y que los había comprado porque los otros se atascaban y cualquier día se iba a dar un buen golpe, por supuesto nunca se atrevería a confesarle que en los últimos tres años llevaba cerca de 7000€ gastados entre la bicicleta, equipamiento ciclista, repuestos, mejoras, productos dietéticos, inscripciones en pruebas y desplazamientos...-, o que estando tan delgado diga que le sobran un par de kilos, pero es su objetivo, y este año cree que puede estar entre los 50 mejores, piensa que su bicicleta ya no puede mejorarse más y la tiene perfecta, siente que no le sobra ni un gramo, es feliz y vive esperando el día como un niño espera la llegada de los Reyes Magos, puede que lo logre, que mejore su resultado y baje su tiempo, y cuando lo haya hecho, volverá a empezar de nuevo a soñar con ella, con su carrera, aunque sea la del pueblo de su madre, la organizen cuatro amigos, hayan participado 120 ciclistas en la edición más concurrida y no tenga ni página web en la que verse, a el no le importa, es SU ILUSIÓN.

    Suelen compartir salidas de domingo con un amigo, de toda la vida, al que de siempre le ha gustado el campo, y la bicicleta, y que tiene una mountainbike que compró hace cerca de 20 años y a la que lo único que le ha cambiado han sido las cubiertas cuando se le han desgastado y la cadena, una vez que fué a la tienda del barrio porque no le cambiaban bien los piñones y el tendero le dijo que llevaba la cadena muy estirada y cualquier día se quedaría tirado. A él le da igual que su bicicleta pese más o menos, es más, nunca se ha molestado en pesarla, sabe que cuando la compró no era mala, que ahora sigue funcionando bien, y no se ha planteado nunca mejorarle nada ¿para qué si así va bien y está cómodo? Se cuida medianamente, está en forma dentro de lo que sus 40 años, su trabajo de jornada partida de lunes a sábado, su mujer y sus dos hijos, la madre, los suegros y quedar de vez en cuando con los amigos le permiten, no es que haga mucho deporte, pero si le gusta salir los domingos con la bici, madrugando, porque a media mañana le espera la parienta con los niños para salir a pasear un rato, o ir a ese vermuth que tienen apalabrado hace dos meses con su cuñado y que por unas u otras cosas se ha ido retrasando. Pero que no le quiten sus tres horas de ruta con el máquina, con ese que participa hasta en alguna carrera y va como una moto, para él es todo un reto, es SU ILUSIÓN poder aguantar su ritmo, aunque le espere en las subidas y nunca le haya confesado que para él esas salidas de domingo son las de descanso y estiramiento después del esfuerzo del sábado.

    De vez en cuando quedan con un vecino, otro aficionado a la bicicleta, que se ha hecho el Camino de Santiago, La Ruta de La Plata, no se cuantos senderos de gran recorrido andando y otras tantas vías verdes pedaleando, que ha estado en Italia, en Holanda, en Suiza y hasta en Marruecos con su bicicleta y sus alforjas. Sabe mucho de mecánica, a la fuerza ahorcan, cuando se te rompe algo en mitad de la nada y el taller más cercano está a 400km no te queda otra que aprender por necesidad, Él disfruta planeando los viajes, en alguna ocasión, como cuando fué a Lituania, tardó dos años en tenerlo todo preparado, planificar la ruta, los alojamientos, reunir el dinero necesario, ahorrar para poder pedir un mes de permiso sin sueldo además de las vacaciones de ese año, encontrar los compañeros de viaje, y hasta aprender algo del idioma para defenderse mínimamente esa es SU ILUSIÓN, que se concreta cuando con el equipaje listo y en las alforjas y todas las ganas del mundo, da la primera pedalada de ese viaje que no dejará de disfrutar hasta la última que dé, y que le dejará tantas vivencias, sensaciones y recuerdos que le harán sonreir con el recuerdo durante todo un año, tanto como sonreirá con los sueños y los preparativos de su siguiente aventura. No ve ni el Tour, ni la Vuelta, ni el Giro, sólo le suena el nombre de media docena de corredores profesionales que son los que nombran en las noticias, en su vida ha leido una revista de ciclismo, bueno si, una vez en la peluquería ojeó una porque vío en la portada una bicicleta de la misma marca de la suya, aunque con suspensiones y frenos de disco y le hizo gracia, algún domingo queda con sus vecinos para dar una vuelta, le caen bien y le gusta compartir con ellos paseo y almuerzo, así, además, vé paisajes cercanos, que sí no va a terminar por conocer mas rutas europeas que de los alrededores de su ciudad.

    El último que se une es el tendero del barrio, son conocidos todos de la tienda. Él llego a competir en pista a buen nivel en su juventud, fué un destacado amateur también en la carretera e incluso hizo sus intentonas de pasarse al pelotón profesional, pero no estaban las cosas fáciles y cuando a su padre le llegó la jubilación terminó heredando la licencia de taxi y el vehículo, con los que durante unos cuantos años se ganó bastante bien la vida, incluso llegó a comprar otra licencia y tener un empleado, pero en su corazón siempre había tenido un hueco reservado para las bicicletas, con el boom del ciclismo en este país se decidío, le vendío a su empleado la licencia y el taxi y con lo que sacó se montó una tienda de bicicletas, con su taller, y aunque siempre había salido, volvío a retomarlo con más fuerza que nunca, incluso impulsó la creación de un club en el barrio, y hasta patrocina y colabora con algunas carreras de promoción, lo suyo siempre fueron las flacas, pero... tener tan a mano las mtb -que en realidad es de lo que vive, son las que más vende y atiende en su taller-, le hizo probarlas, y aunque el es ciclista de carretera, sólo por afición, sale cuando puede y lo disfruta, ahora SU ILUSIÓN es ir descubiendo el mundillo del campo, otra forma de entender la bicicleta que además le permite ir más relajado, disfrutar más de los paisajes y los lugares por los que pasa y conocer aún a más gente, porque para él también es importante la parte social del ciclismo, relacionarse, y ¿por qué no? ganar algún amigo-cliente.

    ...y así hasta el infinito, desde los pros más pros, que se cuidan -a ellos mismos y a su material- como si fueran a ganarse la vida con la bicicleta, aunque ya peinen abundantes canas y sepan que lo único que van a ganar es la honrilla del pique con los amigos, los deportistas aficionados que sólo quieren cuidarse, los urbanos que quieren la bici más molona y a la última moda, o aquellos otros ecologistas que reniegan del coche y hasta del autobus y no usarían otro transporte urbano que su bicicleta, o el empleado de banca que se ha aficionado porque empezó a utilizar el servicio de bicis de alquiler para ir a la oficina, total la tiene a 10 minutos pedaleando, y hace poco que se ha comprado una mtb, y hasta un maillot como el de un tal Hermida que estaba expuesto en la tienda el día que se llevo la bici y le gustó mucho porque combinaba muy bien con los colores de su mtb, la universitaria que se cansó de hacer nervios en las paradas del bus y esperar transbordos y lo ha cambiado por una plegable con la que ahora va a todas partes, el friki ese que se compra cuadros y piezas usadas y se lo pasa como un enano montando inventos que luego cuelga en los foros y que a veces hasta gustan a la gente, el chaval que no tiene un euro pero que después de un año ha juntado la pasta para comprar su bici y meterse en los campillos con los amigos, aunque en el fondo se está dando cuenta de lo que le gusta es el trial, ese "astronauta" que vemos de vez en cuando vestido con una armadura, con una bici que parece una moto, que lleva casco integral, que se va a los bike-park y que se muere por encontrar el más rápido, más difícil, más largo de los descensos, aquel otro que revuelve en mercadillos, anuncios de ocasión y foros especializados buscando unas bielas de acero italianas de 1964 para terminar la restauración de su flaca clásica, y al que un día su mujer pondrá en las disyuntiva de elegir entre ella o la docena de bicicletas que tiene esparcidas entre el trastero, el garaje y su piso, el que se compró una Pinarello (creo, y si no fué esa era de otra marca italiana) de 10.000€ cuando le tocó un pellizco en la Primitiva pero no quiso cambiar su viejo Renault 18 tan clásico ya como las bicis del coleccionista, o aquel que empezó con una de Carrefour para salir los domingos con los chicos cuando empezaban a ir en bicicleta y ahora tiene una Canyon y va como una bala.

    Todas, todas, son buenas opciones, todas son respetables y no excluyentes, y añadiría más, pero igual me alargaba demasiado (ya lo he hecho), y yo sólo quería decir que mucho de esto es la ILUSIÓN, y todas las ilusiones son igual de buenas, que se concretan después en el disfrute, y que para eso, todas las bicicletas sirven, porque, como en casi todas las facetas de la vida, la pieza clave para que funcionen no está en su mecánica, ni siquiera en nuestras piernas, está en algún lugar a medio camino de nuestro cerebro y nuestro corazón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 20
  10. JavierSantamaria

    JavierSantamaria de 3 al 4º

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mollet del Vallès
    Bravo Bravo Bravo.

    Me quito el sombrero.
     
  11. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Gracias Javier
     
  12. jorgeastur

    jorgeastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    gijon,Asturias

    Te juro que me a gustado un monton compañero.Me e emocionao y todo,no se porque.OLE Y OLE GRANDE!!!!!
     
  13. lolito17

    lolito17 Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    15
    Enhorabuena Jorgeastur, gran historia, muy buena, yo soy el que empezó con una Carrefour jajajajajajaja, que grande era mi topbike.
     
  14. jorgeastur

    jorgeastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    gijon,Asturias
    lolito17,no es mia es de carlos ZGZ
     
  15. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Bravo Carlos zgz... ;)
     
  16. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Un saludo
     
  17. janofumo

    janofumo Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Suroeste de Galicia
    Genial Carlos ZGZ, ero ****! el problema es que me veo representado en más de un papel.
     
  18. castela

    castela Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2012
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cáceres
    muy bueno, enhorabuena.
     
  19. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, muy amables.

    Un saludo a todos.
     
  20. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid


    ILUSIÓN !!!!
    Lo has clavao.
     

Compartir esta página