Poco a Poco... Los &re-latos.

Tema en 'General' iniciado por Antonio®, 5 Ene 2005.

  1. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Pequeñas inversiones 12-05-06

    Si partimos de que pequeño es mas bien lo opuesto a grande y si además podemos tener en cuenta que es una cosa bastante subjetiva……(mi trialera de la muerte es un paseo para ti y tu trialera difícil para mi es un pared perfecta para que aniden los buitres leonados……..) si hasta aquí estamos de acuerdo…… vamos bien.

    Este finde pasado tuve una de las satisfacciones ciclistas mas grande de he podido vivir, fue una experiencia anónima e inadvertida socialmente pero magistral y gratificante para mi, de las que perduran en la memoria en el apartado “para flipar”.

    Tras un tiempo inicial de fugaz ilusión me plantee en serio hacer realidad ……. la primera pedalada infantil en el colegio de mis cachorrillas.

    Que gracia me hace recordar ahora las caras de mis interlocutores cuando exponía mi pretensión de hacer algo completamente novedoso, arriesgado y a pedales, pero por suerte recibí el apoyo inmediato de los mas cercanos, y eso ya es un mundo cuando tienes tantas dudas y no por mi sino por la responsabilidad hacia los demás, yo estoy acostumbrado a medirme contra mi propia adversidad pero debo ser muy cauto para con la de los demás.



    El día de la pedalada había niños desde los 3 años hasta los 12, algunos con cuatro ruedas, algunos en sillitas pero creo que todos con ganas de probar como es eso de poder pedalear por esas calles normalmente repletas de coches y que ahora eran solo para ellos, de hacer algo diferente y poder sentir la brisa en la cara junto a sus compañeros diarios de colegio, de poder formar un pelotón ciclista de niños y padres con una meta común……..

    Intente organizarla lo mejor que supe, tuve mis fallos pero creo que el resultado final fue positivo, si hubieras estado allí me hubieras reconocido además de llevar un enorme mochilon (herramientas, bomba de pie, agua…...) era el que iba haciendo sprints arriba/abajo, el que iba pegando gritos a los primeros, vigilando que fuera todo normal, ….supongo que fui el que menos disfruto de la pedalada en si, hasta que lleguemos a la meta a las puertas del colegio, cuando pasó el ultimo de los niños (un besote Clara) entonces sentí una alegría difícil de poder explicar con palabras, de esas que vienen precedidas por la angustia y preocupación pero que cuando llegan son tan intensas que todo lo padecido queda sencillamente pulverizado…..me sentí feliz.



    Pequeñas inversiones para mi son todas aquellas cosas que aunque pequeñas valen la pena intentar, seguro que habrá cosas mejores, pero por que no probar si no estas obsesionado por un resultado inmediato….

    Pequeñas inversiones son aquellas que hicieron tiendas de bicicletas y algunas empresas a nivel nacional para ofrecer un pequeño detalle a todos los intrépidos e infantiles participantes. Todos los que colaboraron desinteresadamente no tienen mas que la sonrisa colectiva de un grupo de niños anónimos, pero seguro que para ellos es suficiente..

    Pequeña inversión es que un corredor ciclista profesional te envie desinteresadamente un maillot firmado o que una tienda especializada te ofrezca, aunque yo no lo acepte, un casco integral de descenso.

    Pequeña inversión es tener la dignidad mínima por parte de una empresa nacional de contestar por lo menos a las 10 consultas realizadas, el resultado dependerá de muchos factores y realmente es lo menos importa, pero si importa tener la dignidad de una ofrecer una respuesta. .



    El tema de patrocinios/ayudas en el mtb me imagino que es realmente complicado, pero tengo la sensación de que por los niños valdría la pena potenciar el ciclismo, al menos yo lo veo asi, y no se trata de quitar nada a nadie pero si quizás ver las cosas de otra manera diferente…..



    Ciclistas, entidades, empresas, colectivos, … quizás no se trata exclusivamente de dinero sino también en actitud, colaboración o ayuda y sobre todo pensar en …pequeñas inversiones.

    buen finde tropa, nos vemos
    buen finde toofast


    Al abordaje 19-05-06

    Supongo entre otras cosas la falta de oxigeno será determinante, pero una mtb da mucho juego a la imaginación, si te paras a pensar la posibilidad de rodar sobre 2 enormes atrapa sueños de 26 pulgadas con cubiertas de montaña da para muuuuuuuuucho: unas veces para quedarte en blanco, otras para rendirte por la visión del paisaje, otras para emular a tus ídolos ya sea cuesta arriba, abajo o en llano, otras para fluir libre como un torrente de agua helada en primavera, otras para reordenar todo aquello que normalmente nos atropella diariamente y algunas veces para dejar volar a tu imaginación…..sueños de mtb.
    Hay es donde entra ese poso inherente que tenemos cada uno y que nos hace especiales y distintos, estamos hechos de pedazos de multitud de pequeñas cosas, todas diferentes todas iguales, pero por misteriosa razón algunas de esas pequeñas cosas brillan unas mas que otras y cuando se echa a pedalear la imaginación porque no……….”puedo probar otras vidas, probar otros nombres..que nunca seré…”

    Que tal …..pirata ? de esos de un parche en el ojo, así la mitad de las cosas (pongamos las chungas) no las vería, de esos de la pata de madera (al menos después del palizón de mtb del finde seguro que las siento así), así podría sentir en la cara la embriagadora brisa del aire en la mañana recién estrenada, el poder enarbolar a voluntad la bandera con un par de tibias y una calavera para poder atacar a todas mis limitaciones, retos y ansias, el poder reírrme cuando el pulsometro primero se vuelve loco, luego empieza a pitar y finalmente salen las 3 calaveras…eso tiene que ser una inequívoca señal de revelación divina…., la maravillosas sensación de poder dirigir libre tu mtb hacia el destino que tu quieras cual bajel de henchidas velas en el mar, el poder disfrutar de una tripulación de ojos brillantes ávidos de aventuras y como gran tesoro un gran cofre lleno de sonrisas, sudores, subidas, trialeras, esfuerzos, vivencias, bajadas y recuerdos.
    Lo del loro lo tengo que perfeccionar porque con mi peculiar estilo de conducción…con lo tranquilo que esta en mi hombro cada dos por tres me lo dejo empotrado en las ramas de los árboles…….me tendré que inventar un “loroback” en lugar del camelback, pero bueno con paciencia todo se pedaleara.

    Ya te lo decía al principio supongo que la falta de oxígeno mientras pedaleo será bastante determinante para haber llegado hasta este punto bastante curioso.
    Ahora decides tu: si el pirata que llevas dentro se pudre en la mazmorra de tu imaginación o si te apetece este finde coger tu mtb y arriar la bandera con un par de tiibias y una calavera…..o de hecho la que mas te apetezca, porque por suerte todos somos diferentes y todos tenemos algunas pequeñas cosas que brillan mas unas que otras.
    Al abordaje tropa, al abordaje

    Nos vemos, buen finde

    51 26-05-06


    51 no es el número de mi casa…………
    Vivo en un pueblo cerca de una gran ciudad, lo que actualmente significa sentir el aliento de una especulación inmobiliaria salvaje, eso ya lo tengo asumido, a veces pienso que mis cachorrillas no podrán ver los caminos que hago ahora, pero de hecho no hará falta esperar tanto, yo mismo en poco tiempo los dejare de ver.
    Evidentemente no puedo ni quiero negarme al progreso y a la nueva urbe, eso seria de locos…pero lo que si me gustaría es que ese proceso/progreso fuera racional, consensuado y sobretodo respetuoso.
    51 no es el número de mis años………
    Por un azar del destino todavía existe cerca de mi casa un minúsculo lago natural, un pequeño oasis completamente inusual y reconfortante, el caso es que la nueva urbanización de mi pueblo se ha encontrado con ese minúsculo lago por lo que han procedido a rodearlo con unos preciosos bordillos y han proseguido echando asfalto……………cada vez que paso por allí me escuece el alma ante tanta falta de sensibilidad, podrían haber hecho un parque natural que fuera el orgullo del pueblo…..y lo único que han hecho es …..nada.
    51 no es el número de mis posesiones…….
    El respeto no se puede comprar ni viene en un 2x1, el respeto se aprende y se comparte, al margen de la edad y grupo social.
    Hay veces que puedo circular con mi mtb por terrenos cercanos que no son parque natural con cadenas que impidan el paso de vehículos, son terrenos sin uso que supongo son de la comunidad y quizás por eso te sorprenderías de ver la cantidad de desperdicios, basuras y escombros que se tiran reiteradeamnente descontrolados, he visto toneladas de neumáticos de coche, escombros de obras, productos de fabricas, coches enteros, televisores, neveras, lavadoras, maderas……….y el otro día tuve que pararme de puro asombro al no dar crédito a mis ojos ………..había una barca de unos 5 metros de eslora, muy deteriorada pero sin vías aparentes. ……
    No puedo evitar una sensación a ahogo cuando paso por estos caminos y mas cuando en mi pueblo existe un servicio personalizado de recogida de muebles y enseres además de una “deixalleria” donde puedes llevar cualquier tipo de producto sobrante y en la cantidad que quieras.

    El 51………… es mi numero de asociado al IMBA ( http://www.imba.com.es/ ) y por si solo sigue sin significar nada, tengo mas que claro que yo solo poco puedo aportar o conseguir….si tengo una sola oportunidad es gracias al conjunto de las 50 personas asociadas que me preceden y quizás de las 50 que están detrás, o de las 500 o de las 5000 …..
    Antes te decía que el respeto no se puede comprar, que el respeto se aprende y se comparte, esa es la idea del IMBA trabajar para el mtb, debe haber una voz única que nos represente donde haga falta, por encima de apreciaciones personales, intereses comerciales o afanes partidistas, si tenemos una sola oportunidad es la de la unión del mtb, desde los pros hasta yo que soy el ultimo piltrafilla, pasando por tiendas, empresas, federaciones, organizaciones, clubes……. es el momento de plantarle cara a la adversidad impuesta , de gritarle al sordo hasta que escuche, de enseñar al que no quiere saber, de trabajar por lo que vale la pena, ahora es el momento del mtb y quizás tu tienes algo que decir.

    No te voy a pedir que te asocies, eso es cosa tuya, pero dos cosas si que te pediré: la primera es que si te parece apropiado difundas estas líneas por mail, foros, paginas…… .a tus conocidos para que al menos tengan la oportunidad de conocer y la segunda es que pienses en estas líneas cuando salgas la próxima vez con tu mtb. seguro que además de pedalear tu tambien tienes algo que decir…..
    Buen finde tropa, nos vemos


    MTB de 4 colores 2-06-06


    Al menos para mi hay algo en la época escolar infantil que en cierta manera marca un antes y un después, desde que era un pipiolo me iban diciendo haz esto y haz lo otro, y yo lo hacia y punto, ahora entiendo porque muchos de aquellos conceptos/mecanismos estudiados solo duraban unas horas, porque inexorablemente al día siguiente se producía un reset y ya no me acordaba de lo que me había estudiado con tanto esfuerzo para el examen (un saludo y ánimos para los que estáis en puertas y para los que no estudias ahí va una sonrisa cómplice de puro alivio…)
    En mi caso ese antes y después fue el bolígrafo bic de 4 colores,………. uahhhhhhhhh el poder escribir de colorines con un mismo bolígrafo……eso si que era libertad, chulería y desacato a los cánones establecidos, sobre la escritura uniforme, acorde y monocromatica..

    MTB de 4 colores.
    Primer color: negro
    De madrugada había estado lloviendo levemente, el día apuntaba gris pero confiaba en que al menos no empeorase, hoy tocaba mtb y había que aprovecharlo, así que prepare los guardabarros y la férrea convicción de salir, que iba a disfrutar en un liberador rato de mtb, hoy dependía solo de mi y al igual que las oportunidades que no llevan cascabeles para llamarte, así que hay que aprovecharlas al vuelo e ir a por ellas.

    Segundo color: azul
    Ha dejado de llover y el cielo esta color azul “aqueestasesprando?, hoy es día de circuito largo, ya veras como hoy me quedo sin tiempo para comer….pero bueno la aventura es la aventura y hasta para que suene bien una guitarra hay que tensar las cuerdas. Este recorrido hace tiempo que no lo hago antes con la rígida sacaba una buena media en la subida que luego me permitía ir desahogado en la bajada, pero desde que tengo la doble no puedo llevar esa velocidad subiendo y me da en la nariz que hoy voy a entrar a trabajar directamente con el maillot y culote. Empiezo a subir y extrañamente el ritmo no es malo, tampoco de tirar cohetes pero voy a gusto y con las piernas castigadas pero lo justo para que sea llevadero, así me planto en la cima del coll con un buen tiempo y ahora llega el sendero de bajada entre piedras y raíces, entre tierra y árboles, entre sudor y sonrisas.

    Tercer color: rojo
    La lluvia se ha llevado parte de la tierra de las bajadas dejando descarnnadas las piedras, las ruedas patinan algo y ya me he llevado un par de sustos, así que tendré que aflojar el ritmo y extremar las precauciones, además me he dejado el móvil y si me quedo aquí no me encuentran ni los lobos. La senda con la primavera y el poco transito se ha cerrado ostensiblemente, ya me he marcado unos cuantos arañazos en brazos y piernas, además aunque ahora no llueve estoy completamente empapado, la vegetación esta chorreando de agua y al ser una senda tan estrecha no puedo evitarlo, tengo los pies empapados y entre los leñazos en la cara, el riachuelo de la visera y las gafas llenas de gotas se hace complicada la conducción. Por fin llego al camino principal, ahora toca darle a los pedales que no llego a tiempo…..la pista esta mojada pero no demasiado pero perfecta para rodar.


    Me hace gracia pensar en el mtb de 4 colores, una infantil comparación de la sensación de que solo tu puedes marcar cual será el color que quieres utilizar, mas allá de las formas que siempre estarán ahí pero solo tu con tu mtb debes utilizar el color que prefieras y quien dice color dice estilo, mtb, esfuerzo, voluntad, premio, amigos, sonrisa, camino, ilusion………………...
    Si llegado a este punto te has dado cuenta que todavía falta un color, es que al margen de mis palabras has sabido darte cuenta del tímido guiño que te hace un pipiolo que te invita a salir a disfrutar del mejor mtb del mundo mundial.
    El color que me falta es el mejor de todos los colores, el color que falta es el verde………..y el verde…. Ese es tu color campeón.
    Buen finde tropa.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Ya he terminado de leer. Al principio empezé a leer con rapidez, pero me fuí dando cuenta que esta lectura había que acometerla con más sosiego y tranquilidad. Y así lo he hecho. Y la verdad es que he disfrutado. Sólo puedo decir que ahora mi visión del mtb ha cambiado...bueno cambiado....mejor diria que he encontrado algo que andaba buscando, y eso me hace sentir mejor como persona y como biker. Gracias.
     
  3. Jprojesus

    Jprojesus Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bravo!! por la currada que os habeias pegado. Estoy contigo FANTICH esto hay que leerlo con sosiego y tranquilidad.

    Admito que no he leido todo, no por falta de ganas sino de tiempo.

    ¿podiais publicar un libro? Jeje.

    Un saludo y GRACIAS POR DEDICAR VUESTRO TIEMPO DESITERESADAMENTE.
     
  4. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    enhorabuena............me he quedado flipada...............
     
  5. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Soy un retazo de mi mismo, perdí el resto enganchado a un arbol del camino
    soy el 3 de Pi. la punta del iceber, la espina de la rosa, y más...
    soy la sopera de la vajilla, los signos de puntuación del poema.
    Estoy a medias, soy lo diferente, pero sin mi el resto no existe
    pierde su razon de ser, se olvida de su significado, de su esencia
    como cabalgar al galope hacia un horizonte lleno de inventos mecanicos
    un caballo que en la partida tenia el valor de mi alma
    en el horizonte sólo tiene valor en un matadero
    y por muy ráido que cabalgase, no he llegado tan lejos como aparenta eso
    a no ser que en el horizonte el alma solo se compre y venda a peso.
    se que voy a cambiar para adaptarme al mundo que me asfixia,
    conozco el punto de fuga, está aqui al lado, tan inabordable
    como un libro para un necio. Yo soy el gran necio, pues sí se leer.
    allanaré el camino a mi racionalidad......si??

    Es lo que debiera hacer, pero se que algo me retiene de hacerlo
    sin la suficiente fuerza como para triturarlo todo,
    pero con la necesaria para dejarme toda la vida entre dos aguas,
    con los pies en remojo y el alma constipada.

    aprecio la paz, la belleza, el sacrificio por un sueño, y los he puesto todos
    en mi agenda, pero perdi el lapiz y ya no pude firmarla....



    La luz que me despierta proviene del sol que se cuela entre las ramas
    de estas hayas a cuyas raíces mi cuerpo ha llegado.
    Hasta en las caídas la bici y yo somos uno, pues yace aquí conmigo,
    compañera de búsquedas o de escapadas, que al fin y al cabo son lo mismo

    Escapo de mis pensamientos o busco mi lápiz, todo es intercambiable.
    Es una carrera contra mi reloj que me envía al más arriba aún,
    o al más veloz descenso....y hoy ha acabado en el suelo...
    suelo a donde me persiguen mis pensamientos hasta en mi estado de
    inconsciencia, y ahí se han repetido una y otra vez, otra vez..

    La luz que me despierta retiene las últimas palabras de mi rallada
    en los labios...lápiz, firmar... agenda...

    Si, eso es, estábamos aquí en este bosque tratando de encontrar un lápiz.
    Mañana volveremos a buscarlo, y pasado mañana...
    Puede que no encuentre el maldito lápiz, pero habré ciclado el camino hasta mi destino...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Te felicito EL JORF, me ha gustado mucho lo que has escrito. Está claro que no sólo se trata de dar mecanicamente a los pedales, hay que tratar de aprender también a pedalear con la imaginación. Vaya combinación...pedalear con las piernas y con la imaginación.

    Un saludo,
     
  7. spike

    spike Novato

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo y unos cuantos amigos mas decidimos irnos un domingo x la mañana a hacer una escapada de unos 35 quilometros en total.
    al principio todo marchaba bien en el tramo de carretera pero las complicacciones vinieron cuando cambiamos de "rasante", era una cuesta corta pero empinada en la cual te resbalaban los neumaticos a mas no poder (y a mi mas xq los tengo desgastaos de derrapar) estamos subiendo todos y derrepente se oye psiiiiiiii, a una de las personas que estaban ahi se le revento la cubirte y eso no es lo peor esq en ese momento nos encontrabamos a unos 3km del pueblo, al final se fue a casa a patita y ya esta.

    seguimos rodando por esos parajes tan bonitos un buen rato haste que a otro se le pincha la rueda de atras, volvimos a parar se la repusimos y de nuevo en marcha, en un tramo mas adelante yo ya estaba muy petao xq no estaba acostumbrao a llevar el ritmo que llebaban stas personas(adultas),y me dehidrate, me dieron un liquido raro y nos volvimos a poner en marcha, a la media hora pammmmmmm se me pincha a mi la rueda.

    a partir de ahi ya no ocurrieron mas incidentes de tipo pinchazo.

    mas tarde empezamos a bajar una cuesta de 3.230 km (aprox) en la cual se te metian mosquitos en los ojos y te impactaban en la cara cuando se me metio uno en el ojo perdi el control de la bici y se me torcio pero frene con el de atras y me enderece yo no fui consciente de lo que hice pero un hombre que iba detras me lo explico que se habia quedao alucinao de los reflejos que tenia.

    seguimos transcurriendo la marcha por aquellos parajes a los que me encantaria volver llegamos a un pueblo llamado moratilla nos tomamos unas cocacolas ocervezas y volvimos pa siguenza.

    aquel dia que sali ileso de aquel incidente perdi el miedo a xasi todos los tramos, fue una salida de las guapas de las que marcan historia

    SALUDO SPIKE
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Viernes día 3-11-2006.
    Escrito por &Re.


    Sé tierra, mi amigo.


    --------------------------------------------------------------------------------

    Descubrí que el sentido de estas palabras proviene de un gran filósofo de Oakland, proviene de la idea de que hay que amoldarse a las situaciones y luego actuar dejándose llevar con naturalidad, incluso sacando partido de lo que te encuentres en tu camino aunque no sea de tu agrado. Muchas veces tenemos una idea o plan preconcebido que queremos llevar a cabo, incluso avalado por opiniones contrastadas, luego lo ponemos en practica como y a costa de lo que sea…….pero quizás hay otra manera… este filosofo te propone dejarte llevar por la situación, introducirte en ella y estudiarla para luego actuar con naturalidad en base a esta, lo puedes hacer.
    Descubrí que hubo un tiempo para mi que montañas, raíces y piedras eran simples obstáculos, formas del relieve por donde me movía yo con mi mtb, el poder llegar hasta ellas y pasar era meta y objetivo, con el tiempo descubrí que no son solo que simples etapas cambiantes, igual que yo, descubrí que primero tengo que subir para luego bajar o bajar para luego subir, descubrí que no me hace falta pelear con todas las piedras que me encuentro, que lo que tengo que hacer es adaptarme yo a ellas aunque no me quieran dejar pasar, descubrí que no puedo decir yo y la montaña sino simplemente la montaña, todo lo demás debería fluir natural como el aire de la mañana, como los rayos de sol calentando una piedra, como el paso de mi mtb por los caminos…….

    Ni por un momento creas que se mas que tu, tampoco tiene importancia, estas líneas son quizás el reflejo de lo que pienso para animarte a observar y escuchar, si tenemos dos orejas y dos ojos por una sola lengua quizás sea mas importante mirar y escuchar antes de hablar.
    Todo lo que hacemos tiene su importancia, lo que escribes aquí en el foro, todo lo que dices, tu manera de disfrutar en mtb, no hace falta que sean grandes proyectos o verdades absolutas, no hace falta que nadie te imponga nada…… simplemente puede que funcione la idea de que hay que amoldarse a las situaciones y luego actuar dejándose llevar con naturalidad, incluso sacando partido de lo que te encuentres en tu camino.

    Descubrí que el mtb te puede enseñar pedalada a pedalada a ser tu mismo o no, al margen de ceros y prestaciones, del frío o calor, donde cada atisbo de esfuerzo se transforma luego en satisfacción, donde cada pequeña vivencia fluye como una gota, que se van uniendo hasta llegar a ser una atronadora cascada de agua.

    Sabes como descubrí al famoso filosofo de Oakland ?pues por un simple anunció de un coche en televisión (no se cual) y su nombre por si todavía no lo sabes de Bruce Lee. .....“Sé agua mi amigo”
    Todo tiene su importancia, búscala si te apetece y encuentra tu lugar con naturalidad en el mtb y sobre todo…. sé tierra mi amigo, se tierra.

    Buen finde tropa, nos vemos
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Viernes 27-10-2006
    Escrito por &re
    Colorin

    --------------------------------------------------------------------------------

    Estas líneas hoy no son para ti, si me lo permites, serán para los que están cerca de ti, para los tuyos.
    Estas líneas serán para todos los que nos brindan su apoyo, comprensión y sobre todo tienen mucha paciencia con nosotros, para todos aquellos que aunque quizás no comprenden del todo pero te apoyen en esta locura tuya de dar pedales, para tu pareja cómplice de tu ilusión, para tus padres que quizás te compraron aquella primera bici inolvidable, para tus abuelos que tiempo les falta para alegrarse por ti aunque no tengan ni idea de lo que le hablas, de los amigos que comparten montañas y caminos, para aquellos que ya no están con nosotros, aunque como dice un buen amigo seguro que alguno allá entre las nubes le echa unas carreritas a san Pedro, pero sobre todo para nuestros cachorros, los que un día serán nosotros, los que día a día te enseñan a aprender y a descubrir que las cosas no siempre son como tu crees.
    Ayer corría mi padre por la calle detrás mió mientras yo aprendía a ir con mi bicicleta sin los ruedines posteriores, hoy corría yo desriñonado y sudando detrás de mis cachorrillas por la plaza mientras ellas aprendian y ojala quizás mañana sean ellas las que corran detrás de sus cachorros.

    Para todos ellos son estas líneas:

    Érase una vez un cuento infantil casi susurrado, un cuento para dormir acunado, de los de escuchar casi sin respirar, de boca distante e infinitos ojos brillantes, de soñar siete mares piratas a navegar, pero esta vez.....será un cuento al revés.
    Muchas noches, mientras le explico el ansiado postrero cuento, he sentido el arrullo secreto de su cálido agradecimiento. En cierta manera, también puedo vivir el relato que le estoy narrando: puedo sonreír o estar triste, sorprenderme o adivinar el previsible final, pero si soy sincero te diré, que no lo siento en sí por la lectura de mis verosímiles y teatrales palabras, sino por la maravillosa e indescriptible coreografía de sus cristalinos gestos ante mi pueril cuento, gestos puros e inquebrantables de todo aquel que afronta cada instante fugaz de su vida con la ilusión infantil del momento.
    Así noche tras noche he comprendido que un cuento es eso, un simple relato para creer sin mas, no hace falta ser coherente o correcto, tampoco verde o azul, para nada perfecto o irreverente, no hace falta ya ves tú, un cuento es solo un poco más alto volar, un cuento es sencillamente invitar a soñar.
    A la mañana siguiente, cuando se acerca la ingrata hora de enfrentarme a mi frenético oleaje laboral de cada día, justo unos momentos antes de salir por la puerta, aquellos pequeños brazos poderosos ahora me rodean con un abrumador abrazo de oso, la mirada de frente altiva y me regala sin palabras un “que tengas un buen día”….entonces una gran serenidad me reconforta, porque ahora también yo puedo sentir la fugaz infantil ilusión, ahora también yo puedo navegar por siete mares piratas, porque un día más me llevo…….. uno, dos y tres…mi apreciado cuento al revés.

    Nos vemos, buen finde tropa
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Viernes 20-10-2006
    Escrito por &re



    Resuena mi barbaro gañido

    --------------------------------------------------------------------------------

    Si no fuese sincero te diría que estaba todo controlado pero si tuviera que serlo sin dudar te confiaría que estaba agarrotado, igual que cuando hace poco que te has caído, luces un condenado tattoo de mtb y sabes que a la que te pases un poco irremediablemente volverás de nuevo a visitar una preciosa parcelita con vistas a la trialera.

    Es curioso pero lo que no han podido doblegar los años, las inclemencias del tiempo, las caídas, la mala suerte y las múltiples obligaciones…lo estaba haciendo una simple pregunta que resonaba cadenciosa una y otra vez ¿para ti que es el mountainbike?
    Puedo intentar describir sensaciones o dar ligeros matices o incluso alguna impresión medio encaminada…….pero tener una respuesta categórica como sería lo apropiado para empezar ….me tenia completamente acobardado y agarrotado.
    Después de tres días de lluvias me fui dirección a mis montañas, la opción era hacer un poco carretera para no ensuciarme de barro en exceso, pero digamos que justo cuando pasaba por el habitual desvío escuché la llamada de la selva y quien sabe quizás también la famosa fuerza que empuja a cualquier biker que se precie a pasar por algún charco, bueno …. unos cuantos ….vale ¡ al final todos los que puedas.
    Avanzaba con fatiga entre riachuelos, regueros y barro, los alfombrados caminos de polvo eran ahora lustrosas y estrechas pasarelas de piedras, tierra y raíces, el viento jugueteaba con las hojas del camino y vareaba las frágiles ramas de los árboles, el rumor del agua fluyendo junto al camino arrullaba a mi solitario pedaleo hasta que llegue a mi destino, un poco más adelante estaba la carretera para poder volver con mi ropa bastante limpia ….pero de mi la vuelta y desandé mis pedaladas con sonrisa maliciosa, prefería volverme otra vez por mis caminos, quizás la ropa no se mancharía demasiado….Incrementé instintivamente el ritmo ahora mis piernas me regalaban el premio de no haberlas quemado de principio y un obsequio así no de puede despreciar de ninguna de las maneras….
    La sensación de cierta velocidad, el verdor del musgo que acaba de brotar, mi respiración desbocada, el descubrimiento exaltado de todos los posibles caminos que emplea el agua para fluir libre, el agradable color original de cada piedra casi siempre cubierta, sintiendo la brisa en mi cara y entonces me vino a la cabeza la famosa pregunta ¿ para ti que es el mountainbike? Y entonces me di cuenta de que no había respuesta para la pregunta y quizás ese el sutil encanto del mtb, algo que no se puede medir, que no tiene precio pero si un valor personal incalculable y así seguirá mientras no pueda encontrar un cajero automático o una agencia de viajes en mitad de la montaña, mientras no me encuentre un cruce de caminos con preferencia de paso o mientras mi capacidad de inventar aventuras no sea masacrada por un horario laboral en mitad del bosque.

    El afán de medir, comparar y juzgar me permite saber los kilómetros recorridos, la posición exacta de punto, la temperatura e incluso la pendiente de una rampa…de momento me parece que el viento es en parte libre como el mountainbike también se escapa a encasillarse o medirse, es curioso que sea esa extraña sensación de aire sea la que este mas ligada al ciclismo, esa que casi siempre nos acompaña y que normalmente siempre pega de cara, esa que por mas que me empeño en buscarla entre la vegetación moviéndola huracanadamente nunca la encuentro

    Así para la próxima vez que salgas con tu mountainbike quizás recuerdes alguna de estas sencillas palabras y te dediques tan solo a divertirte con algo que no necesita explicación, que te rindas ante la simplicidad de pedalear sin un gran motivo aparente y que te plantees la metas que te apetezcan.
    Eso si seguro que alguna de las próximas veces que salgas el aire te frenará y te zarandeará, seguramente te volverá a dar de cara pero quizás si recuerdas que en parte también es libre como el mountainbike te relajarás, sonreirás y pensaras que ese pérfido viento te este regalando un “cariñoso” beso para tu colección.
    Nos vemos, buen finde tropa.
     
  11. m5m5specialized

    m5m5specialized Novato

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
  12. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Publicado por &re el día 17 de Noviembre de 2006.



    ..........y me equivoqué

    --------------------------------------------------------------------------------

    ….y me equivoqué de nuevo.
    Cuantas y cuantas veces me he equivocado…algunas por falta de previsión, otras por arrogancia, otras por firme convicción y algunas todavía ni siquiera se el motivo.

    Con el mtb también me he equivocado muchas veces.
    Si languideces postrado en un rincón seguro que no te equivocaras demasiado pero no se si compensará al final. Creo que hay que tener el valor de equivocarse, porque implica nuevos propósitos, y sobre todo la oportunidad de regalarte el incuestionable honor de intentar solucionarlo.

    Podría pasarme horas y horas hablando del mtb porque lo siento palpitar por todos lados, pero quizás me volvería a equivocar, así que hoy quiero hacerte una propuesta a ti……….dime todo aquello que te haga creer en el mtb o pintar una sonrisa ciclista o planear un nuevo reto … dime aquello que ahora sea mtb para ti……..a todas y cada una de las repuestas juntas le podríamos llamar mtb, estoy convencido que podría ser un buen comienzo para este finde.
    Tu mueves biker …...

    respeto, ilusión,…..



    Pd.- buen finde tropa



    Os pongo juntas todas vuestras respuesta porque sin duda ....a esto le podriamos llamar mtb, estoy seguro.
    Tomaros vuestro tiempo para leerlo que vale la pena

    respeto, ilusion,
    libertad,
    creer en el mtb es este foro
    salir nuevamente despues de 2 semanas en dique seco... lograr bajar esa trialera que siempre se atraviesa...lograr subir hasta el final esa subida imposible... ver una puesta/salida de sol en la soledad de la montaña... sentir que eres el unico es ese pequeño trozo de tierra y los pajaros te dan la bienvenida con su trino... sentir la solidaridad de otros bikers que te encuentras en el sendero... levantarte, ver que llueve y a pesar de todo salir a pedalear ante la mirada atonita de la mujer "mi marido esta loco aunque en su fuero interno sin ninguna duda "lo respeta profundamente" puesto que hay que tener valor, voluntad, devoción y tantas otras cosas para salir por la puerta montar contra viento y marea...

    llegar empapado después de una ruta darte una ducha y sentir que te duele todo y que estas vivo,...

    Por afrontar un reto, una incógnita, para hacerme feliz.
    Por hacer que me brillen los ojos a medida que se acerca el día.
    Por creer en mí y en ellos mismos.
    Pase lo que pase, he ganado.
    Y mi familia se ha ganado aún más mi admiración y respeto

    Soledad, relajación, superación, amistad, pero sobre todo LIBERTAD

    Dejar atrás otra semana, olvidarte de todo lo demás, sentir que en esos momentos solo importas tu, saber que unos kilómetros más adelante te espera ese lugar con el que llevas soñando toda la semana, pero en el fondo el deseo de que ese lugar no llegue, que se pudiese prolongar hasta el infinito con tal de no bajarte de tu bici...

    mtb es... olvidar el día a día de la ciudad, salir al campo y volver reventado, sucio, lleno de barro, puede incluso que con alguna marca de guerra, pero con una sonrisa que te ayudara a pasar una nueva semana esperando que llegue un nuevo viernes para leer otra vez ese.... "buen finde tropa"

    Naturaleza, soledad, amistad, compañerismo, sufrimiento, dolor, satisfacción, calma, inquietud, duda, euforia, evasión, felicidad, pasión, locura, superación, constancia, deseo, libertad, independencia, ansia, obsesión.

    Mi reto es encontrar el "don". Puede sonar a egocéntrico, vanidoso y egoísta, pero no lo es. POrque esa búsqueda del "don" implica, entre otras cosas, renunciar al paraíso "ser dios". Un amigo no hace mucho me decía que unos padres no sólo deben de dar la vida biológica a sus hijos, deben de darles las claves del sentido de la vida, pero eso no es fácil. Porque es muy difícil que una persona que no tenga un fin en la vida que le dé un sentido, tenga ganas de hacer algo sacrificado y no dejar instalarse en el "conformismo" de una vida que se deja pasar día tras día hasta que..... Pero no basta con buscar. Hay que encontrar. Y porque no el mtb puede ser ese lugar ??? Yo, gracias al mtb he encontrado ese "don". Y lo intento compartir día a día con los que me rodean y los que me acompañan.

    Para mi el mtb es amor, amor ha lo que haces y lo que dejas de hacer, amor a los que tienes alrededor y con los que te rodeas, como bien dice juan blanch, amor al "don" de fantich, amor a la naturaleza, amor a ...

    Para mí es libertad, superación, goce de cada cosa a priori insignificante, es brizna de hierba, esa piedra, esa subida ese paisaje, el golpe del frío en la cara, esa bajada, la ducha caliente después del esfuerzo, el recuerdo de aquella ruta,....

    Mi ilusión es montar y dar pedales, llevo la bici a diario en la cabeza, la veo en todos sitios, por todos sitios en los que me encuentro o paso durante el dia me encantaría pasar con la bici...........es una ilusión constante. Ahora mi ilusión mas querida es que mi rodilla se recupere del golpe que se llevó el domingo pasado y poder dar otra vez pedales, 1 semana quizás 2, pero llegará y la pillaré con mas ganas q nunca, porque cada hora de espera es una hora menos, pero es una eternidad..........

    Respeto ,ilusión, libertad, superación y el no tener que demostrar nada a nadie solo a ti mismo, a tus posibilidades y a tu decisión para hacer algo.

    Mi ilusión es subir esas cuestas que se me atragantan y en vez de llegar arriba hecho polvo......llegar fresco como una lechuga, mi ilusión es salir con un grupo de bikers que tiene sus propias ilusiones por el mtb y pasarlo en grande hablando...comentando....esprintando.......
    Buen finde Tropa

    Aquello que te hace actuar, a veces pensando y a veces involuntariamente, es ese gesto, ese mínimo impulso que hace movernos por algo que sentimos y nos hace sentir bien, aunque a veces, entren mis últimas palabras en contradicción.

    Nos cuesta tener una única definición, imposible encontrar unas únicas palabras para definir, y es que para cada uno es una expresión diferente, incluso dentro del concepto, encontramos diferentes esencias, pero sin duda, nos referimos al ciclismo, al MTB.
    Cuando sepas que es "nada", sabrás algo más del mtb, cuando diferencies "4 colores" en tus rutas, un poco más sabrás sobre el mtb. Si quieres seguir aprendiendo, no dudes en disfrutar cada vez que coges la bici y sobre todo, no te pierdas las intervenciones de &re.

    Magia... magia es saborear lo que la naturaleza nos ofrece, caer y volver a levantarnos, pese al sol de justicia, a la lluvia, a la nieve, es salir solo y sentirse acompañado pensando en vosotros/as.
    Como dice una canción...
    "Magia es probar a volcar lo que hay en el fondo de ti, magia... es verte sonreír

    Con la bici yo he conocido a gente que quizás no hubiera conocido nunca, ahora somos un grupete mas o menos de unos 8, cada uno de su padre y de su madre pero encima de la bici COMPAÑEROS buen fin de semana a todos que parece que el tiempo nos va a acompañar. UN SALUDO

    La sensación de abstraerse totalmente de los problemas... Un nuevo salto que te separa del mundo, porque cada segundo en el aire es una liberación

    y mira que cuando te equivocas siempre sacas algo. Cuantos caminos he descubierto por no ir por el indicado

    magia...... yo os doy mi opinión sobre la magia, la magia es lo que consigue &re cada viernes teniéndonos aqui sentados buscando su post (cosa que más de uno verá como una cosa fría leyendo "algo" en internet) para poder montarnos en la bici y acompañarte en esa trialera o en esa subida imposible, o en ese cambio de cámara en el que el tiempo es justo o en ese día en el que más que en bici vas en hidro pedal...... creo que eso es la mágia ya que al leerte (y hoy leeros) puedo sentir hasta el crujir de las ramas bajo las ruedas de mi bici, estando sentado frente a la que considero la 2ª caja tonta, pero claro eso siempre depende de como se utilice.

    Esto del MTB es difícil de explicar a los que no lo viven, a quienes desconocen su significado, el cúmulo de sentimientos que nos transmite...
    Esto, esto es MTB en esencia pura

    Magia es cada pedalada que das, magia eres tu.

    para mi mtb es descubrir, descubrirte, descubrirla y eso hace que la magia dure mucho

    ¿Rezáis porque no llueva?
    Al de más arriba le vamos a volver loco. Yo rezo porque llueva

    Llover, o no llover!!! que más dará. La ilusión y las ansias son el mejor chubasquero
     
  13. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Publicado por &re el día 24 de Noviembre de 2006.


    Capitulo VIII: Del buen suceso del valeroso caballero Ignacio

    --------------------------------------------------------------------------------

    En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no puedo acordarme pedaleaba el ingenioso hidalgo Don Ignacio con su fiel escudero Verdugo Panza, al encuentro de su amada Miriam del Toboso.
    En el transcurrir del camino descubrieron una ancha trialera llena de surcos y abrazada por ramas bajas que la hacían de difícil transito y así como don Ignacio la vio, le dijo a su fiel escudero
    - La ventura nos guía, amigo Verdugo Panza, ves allí esta el peor y desaforado de los gigantes de estas tierras de ciclistas, Bruno el del mazo, el implacable hacedor de pájaras y desfallecimientos, a fe mía que he de quitar tan mala simiente de la faz de la tierra
    - Que gigante ? dijo Verdugo Panza
    - Aquel de brazos largos y barba frondosa
    - Aquello es una trialera infame, mi señor
    - Aparta bellaco, deja paso a tu señor que Bruno el del mazo recibirá hoy su castigo por las pájaras acaecidas a miles de ciclistas
    - Mi señor...

    Y diciendo esto pedaleo con brío hacia la trialera mientras gritaba - non fuyades, cobarde y vil criatura que es solo un caballero el que os acomete- y en ella desapareció.

    - Mi señor..... mi señor don Ignacio, donde estáis- bramaba Verdugo Panza- entre ingente polvareda de seco camino, mientras se abría paso cuesta abajo entre ramas y piedras de la trialera.
    Todavía resonaba en el aire el estrepitoso soniquete del fragor de desigual batalla del hidalgo Don Ignacio en pos de Bruno el del mazo.
    - Baja fiel escudero Verdugo Panza, -dijo Ignacio- que acabaronse las felonias del osado gigante, se ha hecho justicia y es de ley recibir tu recompensa por tus servicios-
    - Como esta vuesa merced ?- pregunto Verdugo Panza
    - Te hago saber, hermano Panza -replicó don Ignacio- que no hay memoria a quien el tiempo no acabe, ni dolor que muerte no le consuma, aquí está mi trofeo para ti, te entrego la ultima promesa del mtb. Te la regalo de corazón como el mejor de los premios porque una promesa es una nueva oportunidad, una firme esperanza y una lucha constante pero con la sencillez de una mirada infantil.
    -Con esta ya tengo 100 promesas mi señor Ignacio-
    - Ahora pues amigo Verdugo es tiempo de buscar otros caminos mas allá de estas lides, quizás es tiempo de enseñar al mundo el tesoro de tus 100 promesas, o buscar nuevos gigantes para que no amedrenten a ciclistas o sencillamente pedalear por siempre en la memoria eterna de la tierra en busca de nuevas aventuras.
    Y en estas hidalgo y escudero continuaron pedaleando su camino.


    Tres cosas antes de acabar
    tres cosas que no puedes olvidar:
    la primera es que las cosas parecer pueden
    pero quien sabe al final como fueren.
    la segunda, coincidirás conmigo,
    que en duros momentos se reconoce al amigo
    Y la tercera es….

    pido disculpas si os he ofendido,
    más una sonrisa era mi cometido,
    palabra bordada o palabra de ropa
    hoy es viernes, buen finde tropa.
     
  14. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    me lo acabo d leer i s benisimo enorabuena la creador!!!
     
  15. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Son como niños...

    [​IMG]
     
  16. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    publicado por &re el 15-12-2006.

    Este soy yo

    --------------------------------------------------------------------------------

    Si quieres saber quien soy.....
    Cierra los ojos y recuerda el día que estrenaste tu primera bici……….

    Pero antes déjame darte las gracias por estar aquí otra vez, gracias por regalarme una nueva oportunidad.
    Gracias a ti he intentado mirar con tus ojos, sentir por tu piel, escuchar por tus oídos y transmitir en parte todo aquello que tu sabes, aunque es difícil expresar sentimientos.
    Creo sin dudar que en cierta manera con tu mtb tienes algo de lo mejor que te puede pasar, con tus paseos por la ciudad, campillos, salidas, carreras o excursiones épicas. Una mtb puede ser una razón, una excusa, un medio y una esperanza.
    Mediante estas humildes líneas día tras día solo he pretendido que seas consciente de ello, que te dejes embriagar por esas sensaciones como sentir la calidez el sol de primavera y que disfrutes hasta el final, por que mañana sencillamente puede que no estés.
    Si tan solo he conseguido por unos momentos que sientas lo afortunado que eres, me doy por satisfecho y si no lo he conseguido, es que no he sabido acompañarte en tu camino.


    Ahora si todavía quieres saber quien soy te diré que creo en el milagro de la fe personal, no impuesta, en aquella serenidad que infunde el saber que lo que estas haciendo es lo que tienes que hacer.
    Mi religión es la bicicleta, mi bautismo es el rocío de cada mañana y mi doctrina es subir y bajar, así de fácil.

    Si quieres saber quien soy
    Cierra los ojos y recuerda el día que estrenaste tu primera bici, el día que tras algunos intentos bajaste por aquella trialera, el día que te pillo la noche en bicicleta, recuerda como te pueden llegar a doler las piernas o como huele el rocío, recuerda la tierra mojada y el viento sobre tu cara
    Ahora abre los ojos y sigue pedaleando.
    Ahora sabes quien soy yo.

    Buen finde tropa, nos vemos
     
  17. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    publicado por &re el 5-1-2007.

    El letargo del oso

    --------------------------------------------------------------------------------

    Que es aquello que es algo y a la vez nada ?

    Hoy podría ser un buen día para esperar que el destino nos depare grandes regalos y espero que así sea, hoy también podría ser un buen día para definir que es podría ser un buen regalo. Evidentemente y por suerte hay para todos los gustos y maneras, como debe ser, pero el que yo mas espero año tras año es uno muy especial, uno que no va envuelto en papel dorado, tampoco tiene cintas o lazos, es mas bien pequeño tirando a ridículo pero de gran valor.
    Mañana no se me pondrán los ojos como platos como hace unos cuantos años descubrí mi infantil disfraz de pistolero del oeste pero espero encontrar mi regalo deseado: 365 ganas de pasármelo bien con mi bicicleta por mis montañas y 365 motivos para encontrar una sonrisa mtb.
    Me gusta pensar que el mtb es algo que va mas allá de un escaparate o de un catalogo, que el mtb es algo vivo que palpita al mismo ritmo que tu corazón, que puede casi llorar cuando se te atraganta una dura subida o que incluso puede casi aullar de alegría cuando te haces la bajada de tu vida. Además creo que el pedaleo hace el cariño, tantos momentos compartidos te hacen recapacitar y darte cuenta de lo que importa, de donde esta tu sitio, hasta donde puedes llegar y te enseña a saber perder, donde cada salida es una lección de humildad y voluntad a partes iguales.

    En estas fechas me gusta pensar que es tiempo del letargo del oso. Ya hace días que no cojo la mtb, prefiero hacer otras cosas y dejar que mi supuesta mini-forma caiga en picado, que curiosamente es inversa a mi talla del pantalón, aunque si se tercia en 2 minutos estoy preparado para pedalear . Pienso que me va bien parar alguna vez del todo y no por que haga una preparación especifica (..¿que lo cual? ), pero igual que mis montañas tienen subidas y bajadas, así concibo mi mtb, con el letargo del invierno, el florecer de la primavera, la algarabía del verano y la maravilla del otoño.

    Espero que mañana recibas algún regalo, pero recuerda no todas las cosas son lo que parece….
    Que es aquello que es algo y a la vez nada ?............un simple pez.

    Quien sabe quizás pasado mañana en mitad de algún perdido camino te encuentres algún biker……. disfrazado de pistolero del oeste o de romano o quizás de princesa………..pero lo que seguro llevara será su regalo de 365 motivos para disfrutar del mtb.

    Buen finde tropa, nos vemos
     
  18. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Publicado por &re el día 19-1-2007.

    Fila 1, asiento 1....

    --------------------------------------------------------------------------------

    Fila 1 asiento 1……..sin duda debe ser uno de los teatros más pequeños del mundo.

    No hace falta reserva previa ni tampoco tiene un horario especial, normalmente incluso te puedes hacer una idea de cómo será la función de hoy pero lo que está claro es que no te imaginas como acabará…..

    Me resulta fascinante como básicamente la compañía “9 tubos&cia” pueden conseguir despertar tantas sensaciones dormidas, tantas vivencias compartidas y porque no aflorar el talento que sin duda llevamos cada uno.

    En un teatro convencional suelen haber unos actores arriba del escenario y el publico abajo que está sentado, cada uno en su papel, unos transmiten y otros reciben, ese es el compromiso tácito, pero en este pequeño teatro del que te hablo no hay escenario, actores o publico, en este pequeño teatro lo transmitido tiene tanta fuerza que ya no hay papeles establecidos: escenario, publico, actor…….todo es lo mismo, todo eres tu y a día de hoy eso es grande.

    Naturaleza, respeto, esfuerzo, emoción, constancia, comprensión, amistad, satisfacción, sudor, ilusión, dolor………todo se junta en este pequeño teatro, todo se intercambia y todo es posible porque el precio de tu entrada solo es descubrir lo que tu quieres ver, sabiendo que la empatía y el feeling no saben de antigüedades, ni prejuicios y que viven del momento espontáneo y libre del mtb.
    En una función de mtb como si fuera un gran viaje, al margen del destino, lo realmente importante es el propio camino y que por eso hay que disfrutarlo a cada momento, así que desde vuestros pequeños teatros, ponerle pedales a la lucha, al esfuerzo, a las ganas, al compromiso y sobre todo....al coraje.
    Ocupa tu asiento y ……………¡ que siga la función ¡

    Buen finde tropa, nos vemos.
     
  19. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Publicado por &re el día 26-1-2007.

    La batalla contra el tiempo

    --------------------------------------------------------------------------------

    La batalla esta perdida antes de empezar, inexorablemente me diluyo entre sueños cada vez mas prolongados de lo cotidiano, sacudido como hoja por el viento incompresible del destino.

    El tiempo avanza a la par que mi defectos y reconozco que debería dar un paso atrás para verlo todo, seria un lugar seguro para contemplar como transcurre mi vida, pero entonces seria un mero espectador y se que llegaría un día que no sabría discernir la realidad de la fantasía.

    Daré un paso atrás,si lo haré pero para coger carrerilla y dar tres hacia adelante, seré el azote de mi conciencia, el látigo del conformismo, la voz de mi silencio.

    Un día pesaran mas los días que la ilusión, es inevitable, quizás ese día tenga pelo cano, manos temblorosas y apenas me sostenga, el tiempo siempre vence, pero lo que no podrá impedir quizás, será esa arruga casi imperceptible por encima de la comisura de los labios, esa arruga formada por la feliz sonrisa de salir en mi mtb, esa sonrisa que no te puedes quitar por unas horas después de bajar a saco por los caminos del aburrimiento, saltar de largo el cortado de la intransigencia, bajar entera la trialera del conformismo o encontrar el valle de los sueños.

    Mientras llega ese aciago día, mi mtb y yo estaremos en la montaña...........pulverizando al tiempo.

    Nos vemos, buen finde tropa
     
  20. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Publicado hoy por &re.

    Si creo, yo creo.

    --------------------------------------------------------------------------------

    Vuelvo a casa de noche una vez más, poco a poco la claridad va robándole minutos a la noche. Abstraído me gustar mirar al cielo, a duras penas reconozco alguna estrella pero me infunde serenidad aquella constancia y quietud, por el contrario junto a mi discurren carreteras, autopistas, trenes, trafico…..todo en frenético movimiento.

    El ciclismo me ha gustado desde que recuerdo, en cualquiera de sus facetas o expresiones…me gusta conocer montañas que para mi son paredes y oficialmente son de 3ª justitos, parar por las buenas y hacerme una foto con Escartin o Hermida, quedarme completamente paralizado a 3 metros de Indurain, recordar los ataques del chava o el demarraje de vdv en Avila., me gusta buscar nuevos caminos por mis montañas, quedarme sin siesta dando cabezazos de sueño por ver como suben a las lagunas de Neila, planear nuevos retos, mirar por cuarentava vez aquel pepino de mtb en el escaparate, maravillarme cuando veo a toda una familia pedaleando, …..que te voy a contar que no sepas…. ciclismo.
    Yo creo en el ciclismo.
    Ya he escuchado en un par ocasiones en series de televisión un chiste fácil de “que iba puesto” como un ciclista…..ahora ya no me hace gracia, ahora me hierve la sangre o mejor dicho “me reconcome” o “tengo un palpito”…..es lo que hay y seguro que lo escuchare muchas veces mas, no puedo hacer nada salvo tragar saliva para intentar deshacer el nudo de la garganta, pero ante todo recordarte, si me lo permites desde este pequeño escondite cibernético, que el ciclismo es grande por que gente como tu hace grande al ciclismo, gente que no cobra y regala, gente que no puede y lo consigue, gente que llora para luego reír, gente que puede que fuesen en de 30ª división pero capaces de regalarte una mañana realmente inolvidable….

    Esta noche hay luna llena majestuosa, si te paras un momento puede que encuentres una, nueva constelación, enorme y serena formada por multitud de pequeñas estrellas que brillan con salvaje furor, la podrás ver entre la trialera de la osa mayor y la subida del carro……bueno la verdad es que no existe esa constelación, pero si tu también crees en el ciclismo quizás algún día puede que te parezca distinguirla allá a lo lejos………………

    Así que para hoy ”un poquito de mtb por favor” o “es hora de tener un pálpito de mtb” o “que te reconcoma el mtb”…...
    Buen finde tropa, nos vemos
     

Compartir esta página