Poco a Poco... Los &re-latos.

Tema en 'General' iniciado por Antonio®, 5 Ene 2005.

  1. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Mira que he leido cosas (incluido "el Quijote"), pero ya me gustaria ver a Cervantes leyendo esta adaptación. ES UNA PASADA.
    Hay que ver como escribes.
    Nos vemos en el foro de du y tri.
    Saludisimos. ;-)
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola David...eres David, verdad ??

    Yo no soy el autor de esos escritos. Quién los escribe es nuestro compañero forero &re. Normalmente todos los viernes nos desea un buen fin de semana a toda la "tropa", como dice él, y nos regala con esa prosa escrita. Yo lo único que hago es subirlo al hilo de adheridos para que de esa manera no se queden perdidos en el fondo de esta vorágine que es el foro, los temas van sucediendose rápidamente y tan rápidamente se van olvidando. Así tenemos a la vista todos esos relatos. Creo que a veces es necesario detenerse un poco, sosegarse y calmarse, y disfrutar de la lectura, llenarnos de un algo más, que no sea sólo, proteinas, carbohidratos, tiempos, entrenes, bicis, marcas, tiempos.....yo no sé vosotros, pero yo necesito tener la mente sana, para hacer que el motor de mi cuerpo funcione. "Mente sana, cuerpo sano". Sí sólo cultivamos nuestro cuerpo creo que corremos el riesgo de caer en una disfuncionalidad y acabamos por pervertir nuestro deporte. A mi me entristece mucho ver como esas megaestrellas y craks del deporte rey (= futbol ) para lo único que les da todo ese privilegio del que disfrutan ( = dinero ) es para comprarse un megasuperguay coche último modelo. Ese modelo no es el modelo a seguir, pero es lo que tenemos a diario en forma de bombardeo constante a través del la televisión.

    Nos vemos en el foro de du y tri.

    Un saludo !!
     
  3. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Siento haberme confundido, pero considero que es tan importante el que escribe como el que da a conocer la obra, que de otra manera no llegaria a la mayoria.
    Si, soy David. Intento no limitarme al foro de du y tri, ya que el año pasado compré una doble nueva y me estoy enganchando al mtb (lo practicaba hace años pero no con el vicio de ahora), por lo que suelo venir por el general tambien.
    Ya sabes que me gusta leer y leo de todo, pero me sorprendió ver en el foro este tipo de relatos (no lo esperaba)
    Conozco a mucha gente que practica deporte y tienes toda la razon: suelen olvidar que el cuerpo no lo es todo (ni en el deporte ni en la vida). Es la cabeza la que manda, y eso lo tengo bien contrastado en el ramo de la medicina al que me dedico: Si falla la cabeza, falla todo. Solo hay que observar a la gente mayor: con sus dolores y achaques van haciendo, pero si les falla la cabeza estan perdidos porque en parte dejan de ser ellos mismos.
    Los craks del deporte se daran cuenta de su error con los años, como hemos hecho todos, el problema esta en que influyen mucho en los demás, que piensan que todo lo que dicen o hacen es religion.

    Recuerda mi lema: "si haces de todo, de todo aprendes"

    Gracias por hacer este trabajo. Para mi es como si los hubieras escrito tu.
    Muchos saludos:bye
     
  4. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Estoy totalmente contigo!!!!
    sin una mente que valore lo que conlleva y regala la MTB ir a hacer kilómetros porque sí no tendria sentido, al menos para mi.
    Porque somos privilegiados que vemos una parte del mundo desconocida para muchos otros, espectadores del teatro de la naturaleza, que cada día nos regala una y cien postales como las que hay en los libros de fotografía, y el coco es lo que nos ayuda a valorarlas sin tener que verlas publicadas más que en nuestra retina.

    Yo, sin el MTB y sin poder salir al monte en general, o me deprimiria, o se me pondria mala leche, o algo así porque la paz interior que da la descarga de adrenalina y endorfinas tras unos senderos y trialeras es VIDA:corazon :eek:la2
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    No te rindas

    --------------------------------------------------------------------------------

    No te rindas ....suena fácil verdad? A veces las propias palabras nos arrastran demasiado lejos hasta incluso nos pueden confundir igual que nos pueden hacer volar, forma parte de su magia.

    Me entusiasma como has sido capaz de dejarme atrás en la bajada, hay que reconocer que eres un ciclista con mucha clase y digo que me entusiasma no por que te hayas vuelto a escapar, sino por la sencillez de pretender hacer algo y hacerlo sin ni siquiera dar explicaciones, eso es mtb.
    Adoro la idea del movimiento, en ciclismo pararse es igual caerse, salvo en el capitulo de las derivadas de las trialeras que al final siempre se acaba con las integrales (****** integrales evidentemente), ....en ciclismo no te puedes parar y por suerte cada uno somos enriquecedoramente diferentes así que cada uno podrá subir, bajar o llanear a su ritmo y no hay que dar justificación alguna, la montaña pone a cada uno en su sitio….eso es lo fascinante eso es lo genuinamente autentico de tu ciclismo., pedalear y pedalear, sin parafernalias ajenas, llegar hasta donde puedes o quieres llegar.

    No te rindas cuando el desanimo se apodera de ti, cuando la maldita lesión te aparta de tus caminos, no te rindas de defender la bicicleta como manera de ser, no te rindas en la subida de la muerte muertera.

    Esta primavera extraña ha traído parte del frio perdido y algo de ligera lluvia pero sin duda insuficiente para mis montañas que se deshacen…….un manto de polvo recubre las marrones piedras y raíces, cuanto añoro el olor a tierra mojada, los colores vivos de las piedras, los surcos desiguales y limpios de la tierra como si fueran las arrugas de una amable cara sonriente abrazada al tiempo, como añoro aquel charco que tiene un magnetismo infantil tan poderoso que te atrae como cantos de sirena, como añoro seguir una huella de bicicleta por delante de mi………….

    No te rindas cuando las cosas te salen justo al revés o cuando destrocen impunemente tus montañas, no te rindas cuando el despertador se ríe de ti o cuando vuelvas a probar el sabor de la sangre.

    Tengo un amigo que junto a su bicicleta tiene un poster de un indio americano …..hace un tiempo que por circunstancias no voy con el pero le tengo que animar y repetirle que no se rinda, ……., buscare el momento de que los guerreros “desviador alto” y “manillar plano” cabalguen de nuevo sobre sus caballos de acero, que atraviesen praderas, que vuelvan a dar vueltas frenéticas alrededor de la gran hoguera “eje de pedalier” y que vuelvan a sonar los tambores en nuestro pecho, entonces pediremos por la madre naturaleza, por la lluvia que no llega, pediremos por los tribus de caballos de acero de montañas hermanas y sobre todo pediremos por el coraje de no rendirse ante la adversidad.

    A veces las palabras nos confunden, pero espero que hoy estas tan solo suenen como una invitación sincera para animarte a pegar un demarraje al infortunio y luego ya sabes...........como siempre en ciclismo ....ahora ya es todo bajada.

    Buen finde tropa, nos vemos.
     
  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Bicicletas por la paz

    --------------------------------------------------------------------------------

    Apreciado general enemigo:
    Supongo que le extrañará la lectura de esta misiva, quizás tanto como su escritura para mi, pero le pediré el beneficio de la duda para acabar de leerla y contestarme como corresponde a su rango.
    Hace mucho tiempo que estamos enfrentados en esta cruenta guerra, atrás quedaron aquellos ideales enfervorizados capaces de mover montañas, algunos acertados otros no tanto, pero el paso del tiempo y el sobreesfuerzo humano de esta guerra te llevan a recapacitar muchas cosas, aquí en las trincheras la atrocidad humana hace que perdamos la capacidad de ser hombres racionales cuando fue ello lo que nos trajo aquí.
    Penurias, calamidades, abusos, injusticias…….no son ya palabras lejanas, son hechos cotidianos que pueden endurecer el estomago de los mas fuertes y pulverizar al de los mas débiles. Puede que algún día la historia nos convierta en dictadores o en conquistadores, que mas da, en nuestra mano no esta, pero muchos de nosotros no saldremos de estas trincheras y la verdad es que se me hace difícil encontrar cualquier excusa valida para explicarme como hemos llegado hasta este punto.
    Esta mañana primaveral es igual que la de ayer y la de anteayer y la de la semana pasada, la misma tierra rota, los mismos árboles masacrados, el aire enviciado y los corazones emponzoñados por el odio impuesto…aunque puede que hoy no sea igual.

    Apreciado general enemigo le propongo una tregua para esta mañana de primavera, le propongo que salgamos de nuestras trincheras y podamos dar un paseo, unos y otros, otros y unos, dispongo de 7 viejas bicicletas que aunque destartaladas y abandonadas a su suerte en su día ahora puede que nos lleven a encontrar un camino y quien sabe quizás encontrar un enorme castaño, quizás escuchar el armonioso canto de un pájaro, quien sabe..... pero sobre todo y aunque sea por unos instantes fugaces el poder saber que somos mas que lo que nos dicen que somos y que podemos hacer mas que lo que nos dicen que podemos.
    Mi general le estoy proponiendo pedalear un rato por la paz en esta mañana de calida primavera.

    Firmado el general.


    Aquella mañana se cambiaron los gritos por saludos, las trincheras por caminos, los proyectiles por comida, el egoísmo por ayudas, el dolor por una tímida sonrisa y los caballos de batalla por unas simples olvidadas y destartaladas bicicletas……de la paz.

    Nos vemos, buen finde tropa..
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Veni, Vidi E Bici

    --------------------------------------------------------------------------------

    Pedalear por mis montañas, subir y subir, respirar entre aromas de resina y rocío, sentir la brisa salvaje de las bajadas, adivinar la naturaleza palpitando en cada rincón, bajar y bajar, el desafío de las trialeras y sobre todo dejar pedalear a la imaginación.
    Me gusta el mtb.
    Añoro la simplicidad de la infancia, cuando todo era posible, desde un intrépido pirata a un mosquetero, poder saltar volcanes de lava ardiente o volar mas allá de saturno (de pequeño todavía puedes cometer errores impunemente), ahora todo es mucho más complicado, empezando por mi.

    Me considero afortunado tengo una gran familia, salud, trabajo, amigos y mi mtb ¿que mas puedo pedir?..... para mí... nada, pero si para el que no tenga opciones y que tan solo se limite a existir.

    Quizás tu también puedas hacer algo.
    El 21 de abril unos cuantos amigos de Barcelona haremos algo diferente por segunda vez, los 10 € que tranquilamente nos gastariamos en el almuerzo los entregaremos a una ong, asi de simple, pedalear y dar.

    .- Hora 08:15 , regreso sobre las 13:30 (+/- 30)
    .- Lugar Sant Climent de Llobregat. (Campo de Futbol que es Parking)
    .- Recorrido Sencillito y tranquilo, con alguna subida para que los Alpinistas disfruten, algun senderito para el publico en general y alguna bajada para que los mas oscuros demuestren que son capaces de hacer
    .- Llevaremos bocata, esperamos ser muchos, muchos, muchos, por lo que no tendremos cabida en ningun bar. Pararemos cerca de alguno para comprar bebida.

    Así de simple, pedalear y dar.

    No pretendo despertar conciencias ni enseñar nada que no sepas, ni cambiar dinero por redencion, solo pretendo susurrarte al oído lo afortunado que eres, que disfrutes cada momento y que las cosas, a veces, pueden ser tan sencillas como tu quieras.
    ¿te animas campeón .....?

    Nos vemos, buen finde tropa

    http://www.foromountainbike.com/viewtopic.php?t=10493
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    No tengo

    --------------------------------------------------------------------------------

    No tengo enormes montañas, no tengo parajes de ensueño……

    El ciclismo no solo es dar pedales, por extraño que parezca eso no deja de ser lo mas fácil, quizás también se requiere material en condiciones, cierto espíritu de sacrificio, un valioso tiempo, quizás un espacio adecuado pero sobre todo unas tremendas dosis de ganas, por que en el fondo esas ganas son la única explicación plausible sobre la reiterativa y recalcitrante inclinación hacia el mtb.

    No tengo premios ciclistas, no tengo un record, …….
    A lo largo de muchos años he pasado por muchos estados de animo, he probado cosas nuevas desde el auto-lanzamiento de biker con la mtb-catapulta hasta la agradable sensación de pedalear de noche, alguna carrera también, me he parado a retozar sobre la hierba tranquilamente, he participado en pruebas de resistencia de 24 horas, he pedaleado solo, en compañía e incluso en multitud….y tantas cosas que tampoco tienen demasiada importancia pero que juntas confieren ese poso invisible que realmente te hacen sentir la serenidad del mtb.….
    De alguna manera el mtb en cualquiera de sus facetas tiene el denominador común de que en cierta manera confiere un grado de libertad difícil de explicar, quizás aquí radica una de sus mayores virtudes, hay veces incluso que la sensación de velocidad se diluye en el tiempo, realmente no importa que vayas rápido o lento, esas pedaladas hacen que tu movimiento sea diferente del resto del entorno y por unos instantes puedes sentir que vives a distinta velocidad.

    No tengo demasiado tiempo, no tengo grandes habilidades,…..
    A veces me extraño porque sigo aquí viendo mi limitado mundo desde el sillín de una bicicleta, de donde provienen esas ganas para encontrar tiempo, para buscar caminos, para coleccionar gotas de sudor y sonrisas….la verdad no lo se, pero me gusta pensar …sin duda es un buen momento para salir con la mtb, de hecho es un magnifico momento para ser ….ahora mismo.
    Llegado a este punto que te puedo decir que no sepas tu , animarte que salgas a buscar tu reflejo en las gotas del rocío, apúntate a una carrera, sal a pedalear con tu familia, plantéate un ironman, porque no sales a hacer street, pedalea empapado la danza de la lluvia, haz una nocturna con alevosia, atrévete a bajar un poco más la trialera imposible, pégate un buen almuerzo con los amigos, date el capricho de ese material que simplemente te hace ilusión, que tal buscar un nuevo reto adecuado a tu medida o subir aquella cima que le tienes tantas ganas ……….que te puedo decir que no sepas tu? tan solo recordarte que a las ganas y a tu mtb hay que darles libertad para que encuentren por si mismas su trazada, solo así perduraras y solo así encontraras tu camino

    No tengo enormes montañas, no tengo parajes de ensueño, no tengo premios ciclistas, no tengo un record, no tengo demasiado tiempo, no tengo grandes habilidades……….. pero tengo ganas, una mtb y ……..
    tengo vida.
    Buen finde tropa. Nos vemos.
     
  9. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Detente tiempo infame
    déjame respirar
    que voy con mi amigo
    y quiero pedalear
    porque tengo que contarle
    porque tiene que escuchar.

    Tantas cosas por decirte,
    y nada te puedo enseñar,
    lo único que hago consciente
    es de ti, mi hermano, hablar,
    Todas mis sencilla palabras,
    son tu reflejo en el agua,
    son la voz de tu libertad.
     
  10. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ¿porque se ha sacado este tema de adheridos?

    Gracias.

    Saludos
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
  12. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    publicado por &re el día 30-3-2007


    No te rindas

    --------------------------------------------------------------------------------

    No te rindas ....suena fácil verdad? A veces las propias palabras nos arrastran demasiado lejos hasta incluso nos pueden confundir igual que nos pueden hacer volar, forma parte de su magia.

    Me entusiasma como has sido capaz de dejarme atrás en la bajada, hay que reconocer que eres un ciclista con mucha clase y digo que me entusiasma no por que te hayas vuelto a escapar, sino por la sencillez de pretender hacer algo y hacerlo sin ni siquiera dar explicaciones, eso es mtb.
    Adoro la idea del movimiento, en ciclismo pararse es igual caerse, salvo en el capitulo de las derivadas de las trialeras que al final siempre se acaba con las integrales (****** integrales evidentemente), ....en ciclismo no te puedes parar y por suerte cada uno somos enriquecedoramente diferentes así que cada uno podrá subir, bajar o llanear a su ritmo y no hay que dar justificación alguna, la montaña pone a cada uno en su sitio….eso es lo fascinante eso es lo genuinamente autentico de tu ciclismo., pedalear y pedalear, sin parafernalias ajenas, llegar hasta donde puedes o quieres llegar.

    No te rindas cuando el desanimo se apodera de ti, cuando la maldita lesión te aparta de tus caminos, no te rindas de defender la bicicleta como manera de ser, no te rindas en la subida de la muerte muertera.

    Esta primavera extraña ha traído parte del frio perdido y algo de ligera lluvia pero sin duda insuficiente para mis montañas que se deshacen…….un manto de polvo recubre las marrones piedras y raíces, cuanto añoro el olor a tierra mojada, los colores vivos de las piedras, los surcos desiguales y limpios de la tierra como si fueran las arrugas de una amable cara sonriente abrazada al tiempo, como añoro aquel charco que tiene un magnetismo infantil tan poderoso que te atrae como cantos de sirena, como añoro seguir una huella de bicicleta por delante de mi………….

    No te rindas cuando las cosas te salen justo al revés o cuando destrocen impunemente tus montañas, no te rindas cuando el despertador se ríe de ti o cuando vuelvas a probar el sabor de la sangre.

    Tengo un amigo que junto a su bicicleta tiene un poster de un indio americano …..hace un tiempo que por circunstancias no voy con el pero le tengo que animar y repetirle que no se rinda, ……., buscare el momento de que los guerreros “desviador alto” y “manillar plano” cabalguen de nuevo sobre sus caballos de acero, que atraviesen praderas, que vuelvan a dar vueltas frenéticas alrededor de la gran hoguera “eje de pedalier” y que vuelvan a sonar los tambores en nuestro pecho, entonces pediremos por la madre naturaleza, por la lluvia que no llega, pediremos por los tribus de caballos de acero de montañas hermanas y sobre todo pediremos por el coraje de no rendirse ante la adversidad.

    A veces las palabras nos confunden, pero espero que hoy estas tan solo suenen como una invitación sincera para animarte a pegar un demarraje al infortunio y luego ya sabes...........como siempre en ciclismo ....ahora ya es todo bajada.

    Buen finde tropa, nos vemos.
     
  13. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    publicado por &re el 12-4-2007


    Biker a la "barroñesa" (kdd solidaria)

    --------------------------------------------------------------------------------

    Pues si es jueves, pero una buena excusa y excelente oportunidad para recordarte una salida solidaria del 21/4/07 para recaudar fondos para una ONG.



    BIKER A LA BARROÑESA:



    Receta de muy fácil elaboración, perfecta para este tiempo y realmente de resultado espectacular. Perfecto para asombrar al mas fino paladar y sin duda sinónimo de éxito si se comparte en grupo.

    Ingredientes:
    1 bicicleta de montaña
    1 biker dispuesto
    40 litros o mas de agua por m²
    Ganas de disfrutar al gusto

    Elaboración:

    Preferiblemente la bicicleta debe estar limpia, paralelamente se pueden preparar aderezos o complementos según gustos pero hay que olvidarse del chubasquero, es indispensable.
    Empezar con un pedaleo lento y cadencioso, en este primer momento nos podemos permitir el lujo de contemplar a nuestro alrededor esa montaña limpia y recién estrenada. Transcurridos unos minutos el biker empieza a pensar “madre mía donde me he metido”,…….. Bien esto es que va cogiendo forma, los primeros charcos deben evitarse a toda costa o máximo pasar justo por el lateral.
    Vamos incrementando el ritmo de cocción de pedaleo, poco a poco nos vamos atreviendo con los pequeños charcos para rehogar al biker al baño Maria, Juan o como te llames…. De vez en cuando van apareciendo grumos de barros que hay que deshacer a base de rápido pedaleo o en su caso con el primer palo que pilles para desatascar las ruedas.. Una vez la temperatura es optima, (fijarse en las gotas de sudor y el tono rojizo) hay que añadir las especias elegidas: trialera de cayerna, bajada vertiginosa dulce, flor de subida o llaneo picante entre otros.
    Ahora ya hay que poner el ritmo de cocción a tope de hecho ahora la salsa barroñesa es cuando se esta empezando a consolidar, ya sea con aderezo de hierbas, bosques, mares, praderas, piedras, raíces ….en este momento es cuando hay que pasar por absolutamente todos los charcos de tu camino para que se cree una buena base.
    Llegado a este punto es el momento crucial para la receta, el biker no puede quedar frito, debe quedar justo como “biker al dente” expresión apropiada para cuando aprecias entre otros alguno de estos detalles: en un curva la bicicleta se va sola de lado hacia el exterior de la curva, cuando salvo los ojos lo demás esta lleno de barro, si la bici se queda de pie clavada en el barro o te has cargado el sensor del cuenta por no parar o incluso tambien si te empotras contra un arbolito, piedra o ladera y te quedas pegado cual spiderman.
    En ese justo momento momento ya tendremos listo el biker a la barroñesa.
    Dejar reposar unos minutos, adornar con unas hojas de sonrisa, unas gotas de imborrable recuerdo y listo para degustar como unos de las mejores recetas que jamás hayas podido saborear.
    Que aproveche.

    --------------------------------------------------------------------



    Quizás tu también puedas hacer algo.
    El 21 de abril unos cuantos amigos de Barcelona haremos algo diferente por segunda vez, haremos una kdd donde los 10 € que tranquilamente nos gastaríamos en el almuerzo los recogeremos para entregar a una ong, asi de simple.
    .- Hora 08:15 , regreso sobre las 13:30 (+/- 30)
    .- Lugar Sant Climent de Llobregat. (Campo de Futbol que es Parking)
    .- Recorrido Sencillito y tranquilo, con alguna subida para que los Alpinistas disfruten, algún senderito para el publico en general y alguna bajada para que los mas oscuros demuestren que son capaces de hacer .- Llevaremos bocata, esperamos ser muchos, muchos, muchos, por lo que no tendremos cabida en ningún bar. Pararemos cerca de alguno para comprar bebida.
    Así de simple, pedalear y dar.
    No pretendo despertar conciencias ni enseñar nada que no sepas, no pretendo cambiar dinero por redención, solo pretendo susurrarte al oído lo afortunado que eres, que disfrutes cada momento y que las cosas, a veces, pueden ser tan sencillas como tu quieras.
    ¿Te animas campeón ?.....si te apetece te esperamos, sin un que diran, sin listas, sin metas .... pedalear y dar.
    Nos vemos.
     
  14. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Publicado por &re el 13 de Abril de 2007.

    Los números del mtb

    --------------------------------------------------------------------------------

    6001 motivos como minimo para salir con la bicicleta
    6000 euros en una bici ?
    5110 dias en mtb
    2825 km al año en bici
    1440 gramos de un m5
    700 medidas ruedas ciclocross
    525 modelo de frenos deore
    365 oportunidades para salir en mtb al año
    250 precio de unas crossmax de segunda mano
    205 kilometros de la quebranta
    195 longitud del amortiguador
    185 pulsaciones a las que salen las 3 calaveras en el pulsometo
    180 medida de discos de freno
    175 longitud de funda cable freno
    165 los kilometros del soplao
    146 precio de una horquilla dirt en chain
    105 edicion de la paris roubaix
    100 promesas y 1 realidad
    44 dientes del plato grande
    43 el espacio que ocupan mis pies
    36 euros para comprar un sillin de chica
    35 un buen numero de km en mtb
    34 otro buen nuemero de km en mtb
    33 cm de salto con un bunny hop
    32 radios de una rueda
    30 dias para que te saquen la escayola
    27.2 medida tija
    27 velocidades para pedalear
    24 horas pedaleando, todo un reto
    20 pulgadas para una bici infantil
    16 kg para una bici de descenso
    15 puntos de sutura
    13 segundos cruciales despues que ha sonado el despertador
    12 intentos para bajar la trialera imposible
    11 dientes del piñon pequeño
    9 coronas para el rey del mtb
    7 buena hora para poner caminos
    6 coordinadores del imba
    5 brazos de la biela
    4 estaciones del año: primabike, veranobtt, otoñobike e inviermtb
    3.5 kg de presion de mis neumaticos
    3 cambios para el desviador
    2 ruedas para soñar
    1 el mejor de todos, pieza primordial y compendio de todos los demas: tu


    Nos vemos buen finde tropa
     
  15. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    publicado por &re el 20 de Abril de 2007.

    Luna, lunera

    --------------------------------------------------------------------------------

    luna lunera

    12 bikers desfilan entre brumas y estrellas, entre sudor y tierra, luz blanca delante y luz roja detras, 12 bikers que perfilan una imaginaria serpiente, que se contonea siguiendo el terreno, capaz de estirarse en las bajadas, encogerse en llanos y cabezear como loca en las subidas, todo en lujo de espectaculo si sencillamente te pones detras para admirarlo .

    cascabelera

    cuanto hace que tu sombra enjuta no te acompaña en una noche, cuanto hace que no te sientes protegido por una calida manta de estrellas, cuanto hace que tus pupilas buscan el mas pequeño de los detalles y apenas puedes distinguir mas que sombras

    toma un ochavo para canela

    volvi a sentirlo de nuevo, una o dos veces al año tengo la maravillosa oportunidad de ser parte de la naturaleza por unos instantes, suele aparecer con subidas cadenciosas y solitarias, subidas en las que vas solo con lo que tienes, hay un momento en que el esfuerzo y sufrimiento se tornan voluntad y serenidad, en ese momento mtb y naturaleza se funden, en ese momento tode es uno y uno es todo.

    luna lunera cascabelera

    Para apreciar el valor de un camino, tengo por norma hacerlo siempre en las dos direcciones, sino mi percepcion sera incompleta, aunque despues siempre lo suela hacer en la direccion que mas me guste.
    Para apreciar el valor de tus propias limitaciones recorre tus montañas con niebla, frio, oscuridad, lluvia, nieve o calor.... en definitiva son las mismas montañas, son los mismos pedales, es tu misma mtb pero tu no seras el mismo.
    Para apreciar el valor del mtb tan solo tienes que buscar en el reflejo de la pantalla del ordenador que tienes ahora mismo delante, el valor del mtb eres tu.

    debajo de la cama, tienes la cena

    Buen finde tropa, nos vemos.
     
  16. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
  17. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Publicado por &re del 18 de Mayo de 2007.

    El jardín prohibido

    --------------------------------------------------------------------------------

    El ciclista que quiere escapar de su sombra pedalea por su jardín prohibido.

    El ciclista escapa de su sombra porque tiene un acuerdo tácito con la vida que fluye a borbotones a su alrededor. Un pacto por el cual por un espacio de tiempo es completamente vulnerable al dolor, a la fatiga, a la alegría y a la satisfacción, por el contrario podrá oler el viento tibio del norte, contemplar mil tonos de color verde primavera, saborear las primeras ciruelas o tocar la aterciopelada y rojiza arcilla. Ese es el trato, pero no se puede detener, jamás su sombra podrá alcanzarle mientras pedalea cadenciosamente en las subidas, mientras flote entre piedras de trialeras o mientras escuche el chisporroteo alegre de sus neumáticos sobre la grava del camino. No tiene prisa ninguna y puede que nunca llegue a tiempo pero sin duda prefiere las cosas en movimiento, prefiere vivir en el trapecio constante de las dos ruedas y no esperar sentado a que le llegue su ayer, para eso ya tendrá tiempo.

    El ciclista pedalea por su jardín prohibido. No hay señales para impedir el paso, tampoco vallas o quizá si las hay pero no las ha visto. Su jardín no es especialmente agraciado, en el puedes encontrar árboles, tierra, raíces, alguna fuente que se seca en verano, caminos, algún riachuelo y un pedazo grande de cielo….quizás no tiene ni nombre por eso le gusta llamarle jardín prohibido, siempre he creído que hay ponerle nombre a las cosas que aprecias aunque sea un simple trozo de tierra. Seguramente entre pedazo grande de cielo y un simple trozo de tierra fue donde por primera vez sintió ese amor descomunal por al naturaleza, donde se dio cuenta que de alguna manera, aunque suene algo extraño y todavía mas difícil de explicar, que el era parte de ese paisaje porque estaba en armonía. Ese su jardín prohibido donde no hay vallas pero si hay una pequeña cadena de algo mas de 100 eslabones, la de tu bicicleta, que siempre esta dispuesta a recorrer los pequeños senderos de tu corazón.

    A veces en cierta manera a cada uno de nosotros nos gusta ser ese ciclista que escapa de su sombra mientras pedalea veloz hacia cualquier lugar y seguro que tu también tienes tu particular jardín prohibido…no me cabe duda y además esa sonrisa pérfida te delata……….. así que quizás este finde sería un buen momento para ir a ver ese pedazo grande de cielo y un simple trozo de tierra ..quizás podrías
     
  18. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Publicado por &re el 25 de Mayo de 2007.

    Amanecer zulú

    --------------------------------------------------------------------------------

    Enhorabuena sr biker, sin duda es un gran día para ti, hoy de alguna manera lo que hasta ayer eran: dudas, sufrimientos, recompensas, voluntad, empeño, dolor, risas y anhelos se van a materializar hoy. Tengo el grato placer de comunicarte que has sido propuesto por la Universidad Conbielense para ser
    DOCTOR BICIS CAUSA
    Insigne reconocimiento para todo aquel que se precie como ciclista y sobre todo confiere un bici-grado superior y no solo a nivel técnico o físico, el principal valor reconocido es el humano, porque aunque tengas una vitrina llena de copas si no tienes claro todavía de que te estoy hablando, seguramente te las merecerás pero no tengo muy claro si te aportaran algo.

    En función de tus amigos, familias, montañas, ríos, bosques, raíces, aire, caminos, piedras, retos y sobre todo de tu mtb en breve sabrás si recibes tan ansiado premio, pero antes deberás pasar la prueba: el amanecer zulú.
    Esta antiquísima y oscura prueba consiste en renegar de todo lo que has leído hasta ahora, dar una pedalada más de lo que nunca has conseguido en la subida de la muerte, intentar el paso de la trialera por el lazo izquierdo del árbol, juntarte con los amiguetes que tenéis una ruta pendiente, salir un domingo a las 6 y pico de la mañana para regalarte un amanecer, encontrar por fin el paso entre las montañas, conseguir acabar tu recorrido, acudir a trabajar en bici, pedalear paciente con tus cachorros, trabajar por tu nuevo reto, la via de la plata, volve a engancharte con la mtb… …..eso y muchas cosas mas sirven para superar la prueba del amanecer zulú, debes reinventarte a ti y a.tu mtb, no esperes que te lo cuenten….hazlo, mejor dicho pedalea..

    Antes de acabar decirte que también junto con tu distinguida y merecida mención Doctor Bicis Causa se incluye un regalo intransferible y personal, te ha correspondido un finde estupendo para ti y disfrutar algún rato para la mtb o quizás para un amanecer zulú.



    Pd1.-En caso de no disponer de este finde para mtb por curro o compromisos, se pueden canjear por otros días a concretar.
    Pd2.- La universidad Conbielense no se hace responsable de estampidas de autentico mtb que se produzcan este finde.
    Pd3.- Pedalee con moderación y en caso de duda consulte con el foro
    Pd4.- Buen finde tropa, nos vemos
     
  19. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    publicado por &re el 2 de Junio de 2007.

    Y yo que hago aqui...?

    --------------------------------------------------------------------------------

    No hay nada mas patético en mtb para mi, que cuando quiero subir un habitual y pequeño repechón con toda la inercia ganada de la bajada con un desarrollo más bien potente y ves que no llegas,,,,,
    ayayayayay empiezas a apretar las bielas con descomunal fuerza por no bajar piñones
    ayayayayay luego te pones de pie y empiezas a llevar una trayectoria mas bien no demasiado recta…..
    ayayayay y al final o bajas piñones o bajas riñones pero consigues coronar con un increíble e irracional desgaste de energía y de moral para la porquería de repechón que es…… y cuando digo patético no lo digo por la situación que no tiene nada de extraordinaria, mas bien por la sensación de intentar hacer algo que antes has hecho antes sin aparente dificultad y ahora te saca los colores y el hígado, ademas de un buen repertorio de palabras “macarras” y parte del alma.
    Por cierto .……estaba en un repechon de estos entre estertores y retorciéndome haciendo bikedance (una fusión entre hiphop,rap y mecagomismuelas) empiezo a escuchar al otro lado del repechon sonidos golpeando piezas metálicas en dirección hacia mi, en esos momentos …haz el favor de no preguntar porque…. me viene a la cabeza la cacería del tigre, cuando lo hacen salir de la espesura de la selva para poder abatirlo, en esas décimas de segundos fugaces de falta de luces y oxigeno, decido apretar los dientes y las bielas y me propongo pasar el repechon con todo lo que pueda y en cuanto corone me llevo por delante a todos los cazadores de tigres que pueda…..banzaiiiii……..
    Lo que me encontré arriba en cuanto corone fue un placido rebaño de ovejas, con sus cencerros y su parsimonia habitual.

    La otra noche participo en una estupenda nocturna y a pesar de disponer de 4 focos: uno fundido y 2 a medio cargar…, me lanzo a la ultima bajada con bastantes curvas de paella bien cerradas, para variar voy el último y la luna esta tapada por las nubes, con estas premisas y con el terror abyecto como compañero me encomiendo a lo que sea y para abajo…………. voy haciendo muchas de las curvas sin luz porque claro en curvas cerradas los focos de manillar apuntan hacia el barranco o sea que tienes que hacer un acto de fe e intentar hacer la curva como puedas y por ahí mismo..
    ……pues te diré que al final para mí fue una de las bajadas mas guapas que he hecho últimamente.

    Y yo que hago aquí ? me pregunto a veces …esto seguro que tienen que ser algo de los biketropicos, las biciminas, la maltotrialerina, el hidruro de oxigeno con sales minerales por la cara……en cierta manera nos confiere un matiz bastante distinto al habitual, nos hacen percibir una peculiar realidad, percibir que una pequeña salida diaria es una aventura y el tener la sensación de disponer de un inmaculada pagina en blanco para poder escribir hoy lo que queramos..
    El otro día alguien me recordó el articulo el templo del dolor de Fane, para cualquier ajeno al mtb puede sonar aberrante por no decir que raya con el sado, pero quizás que a ti te saca alguna sonrisa e incluso alguna carcajada …………y básicamente de eso se trata..
    Que hago aquí? Pues no se y tampoco me tiene especialmente preocupado, pero como dice un buen amigo, …. mientras sea en mtb.
    Nos vemos, buen finde tropa
     
  20. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    publicado por &re el 9 de Junio de 2007


    Hay trato.....?

    --------------------------------------------------------------------------------

    Tengo una peculiaridad que me suele traer bastantes complicaciones, en algunas cosas intento ser objetivo en la medida de lo posible y eso significa escuchar una parte pero después también escuchar a la otra o intentar al menos pensar como ella, evidentemente me equivoco, pero me da una sensación de intentar esforzarme por comprender problemas, que es lo importante para intentar arreglarlos.
    Hace ya muchos días que los ciclistas estan en la primera linea de tiro con el revulsivo tema del potenciador de rendimiento (no digo doping por que directamente entraña una conclusión y no quiero entrar por ese camino) Dejemos de lado la parafernalia externa, dejemos de lado las acusaciones personales y los hechos puntuales capaces de revolver al mas duro de los estomagos.
    Basicamente una persona consigue todo lo que se puede permitir para aumentar su rendimiento, éticamente sin comentarios, profesionalmente mientras no te pillen no hay problema, crudo pero es así.

    Conozco bikers que disponen de mtb de cerca de 4000 euros, gente que consume glucosa como si nada, gente que se toma chupetin, power gel, barritas especiales, fast, ....... creo que todos o bastantes intentamos ayudarnos con los medios a nuestro alcance y no hablo de aportes para el organismo, también hablo de suspensiones con plataforma, recorridos al milímetro, ruedas con coeficientes bestiales, zapatillas casi perfectas, neumaticos de 330 gramos,..…………..y a partir de ahi hasta donde quieras.

    Me imagino que si yo fuese un ciclista amateur "mataría" por tener una oportunidad de ser profesional y me imagino que empezaría por la inocua glucosa y después ....., haría todo lo posible mientras no se pase del limite legal... sin dudar, yo también lo haría, lo reconozco.
    No quiero prejuzgar a nadie tampoco pongo la mano en el fuego por nadie……pero no considero justo que se ceben con un deporte cuando en otros es la practica habitual y ellos aplican normas.
    No entiendo esta cacería de brujas y no entiendo la discriminación empezando por nosotros mismos.

    Una vez hecho el apunte de reflexión, ahora me traslado a mi añorado mundo biker que yo conozco.......el de los madrugones, el de la cocina de dia -taller de noche de Vicente, al de los exploradores de un nuevo sendero que probaras este finde, al de la salidita mtb con los amiguetes…… ..ese es mi sitio y ahí es donde puedo llegar
    Como te decía al principio gracias a mi habilidad de ponerme al otro lado, puedo ser árbol florido de primavera, musgo de invierno, hoja de otoño, arena de verano y hoy podría ser un pedrolo, de esos que hay tantos por tus caminos, de esos que sencillamente ni te fijas, de esos que parecen ciegos y mudos….
    “……hoy tengo algo que proponerte: me encuentro papeles y envoltorios en el campo, vallas abiertas, ciclistas que no respetan a los peatones, ciclistas insolidarios con los demás….........pocos pero alguno hay,…..
    Mi propuesta es un simple trato .... Ayúdame a hacer del mtb algo todavía mas grande, porque este es nuestro mundo y por que este es por el que debemos luchar todos juntos y a cambio te dejaré pasar sin problemas.... que me dices ?
    Puede que las piedras seamos ciegas y sordas pero recordamos sin duda el paso glorioso de todos aquellos que han ayudado a conseguir que algo tan sencillo pueda ser tan grande.…..”
    Buen finde tropa, nos vemos.
     

Compartir esta página