Poco a Poco... Los &re-latos.

Tema en 'General' iniciado por Antonio®, 5 Ene 2005.

  1. radikal biker

    radikal biker Novato

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , perdonar que me meta por aqui pero esque soy tan nuevo en esto del foro como en la bici de montaña .. que aunque me encanta no consigo dominarla. me gustaria que me dierais algunos consejos de como coger tecnica y perderle el miedo a esas bajadas un tanto empinadas.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Escrito por &re el 21 de diciembre de 2007.

    &relato de Navidad (Clásico pero sincero)

    --------------------------------------------------------------------------------

    He aquí mi relato de Navidad
    tiempo extraño es verdad,
    recuerdos, negocios y obligaciones
    curiosa mezcla de sensaciones
    aunque no hay una, ni tampoco mil
    cada uno a su manera debe sentir.

    Puede que arrastres tres cruces
    o puede que en tu árbol titilen las luces
    y porque no, quizás alguna cosa cambiar
    en lugar de estrella que tal un disco de frenar
    en lugar de trineo de renos
    que tal unas guirnaldas de cables de frenos,
    en lugar de bolitas de color
    colgamos unos cambios y un desviador,
    y aprovechando el tirón, así sin prisa
    rematamos con la mejor de tus sonrisas.

    Creo que hay dos cosas no debes olvidar,
    la primera es que has conseguido llegar aquí una vez más
    y la segunda es que tienes una maravillosa oportunidad
    la excusa perfecta de regalar una sonrisa o un abrazo fraternal,
    la excusa de mirar con otros ojos mas allá de la realidad
    tiempo extraño es verdad
    pero no lo olvides.... es tu navidad

    Pido disculpas si os he ofendido
    mas una sonrisa era mi cometido
    palabra bordada o letra de ropa
    ya es viernes, feliz navidad tropa
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Publicado por &re el 4 de Enero de 2008.

    Cuando cuente 3.....

    --------------------------------------------------------------------------------

    Cuando cuente 3 …..despertarás.

    Mira fijamente la pantalla de tu ordenador, intenta sumergirte entre letras y luces abandonando la percepción cada vez más difusa de tu entorno. Ahora cada letra y palabra leida flotarán libres en tu interior como si fueran copos de nieve que van cayendo lentamente, lentamente, …….


    Uno ……….

    Que es para ti imposible? No puedo ocultar mi sonrisa maliciosa cuando evoco mis incicios ciclistas, cuando el desconocimiento compartia cartel con las ganas de dar pedales, cuando a parte iguales entraba alocado el aire para respirar en mis pulmones a la vez que salia expulsado lo poco que retenia en mi estomago.
    En aquel momento consideraba imposible muchas cosas que ahora, como piltrafilla que soy, puedo hacer o cosas que he llegado a hacer en un acto de enajenacón ciclista, de esos que de vez en cuando nos afectan a todos.
    Todo forma parte de este fluir natural del mtb, donde cada história tiene su tiempo y cada momento tiene história, no hay que pelearse con uno mismo con la historia ni con los momentos, solo fluir libre como el sonido de fondo de tu rueda libre como metronomo que marca el ritmo del mtb.

    Imposible no hay nada.


    Dos…………….

    Bajaba por un nuevo sendero con la excitación de un gran descubrimiento, con la fijación de negociar con un trazado completamente inédito. Desde el amanecer nadie habia pasado por allí, cada hoja estaba impregnada de gotas de lluvia, de verde esperanza y quizás de esas inexplicables pequeñas particulas invisibles que te regalan un buen dia de mtb, de esas que nunca sabes por donde estarán pero cuando las encuentras no puedes disimularlo.
    La pendiente se inclino fuertemente, junto con el desconocimiento y la fina capa de lodo me hizo perder el control una vez más. Esta vez extrañamente puede saltar por encima del manillar y caer de pie, pero paso algo que no me habia pasado nunca……..yo alli de pie viendo como mi ntb “il cavallino” bajaba suavemente por la ladera, por unos instantes sentí una gran desazón, me senti extrañamente incompleto…la que estaba resbalando sobre el barro cuesta abajo era algo mas que una mtb, cuando compartes tantas cosas, para mi es algo más.
    Pueden ser 9 tubos o 9 puentes hacia tu destino, pueden ser 4 hierbajos o el regalo del sosiego de la naturaleza, puede ser un esfuerzo baldio o el premio de tu voluntad, puede ser lo que quieras.

    En cada rincón puedes encontrar tu mtb.


    Tres……….

    Ahora vas despertar, poco a poco tu entorno volvera a cobrar mas importancia y de todo lo que te he escrito no recordaras nada, tan solo cuando pienses en el finde asomará una sonrisa maliciosa y pensarás que quizás podria ser un buen momento para salir a pedalear un rato.

    Buen finde tropa, nos vemos.
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Publicado por &re el 14 de Enero de 2008.

    Saber escuchar

    --------------------------------------------------------------------------------

    Escucho mi respiración ....
    El viento gélido me sacude, estoy inmóvil en mitad de la subida, jadeando y solo , las gafas empañadas, mis piernas temblando, después de 3 subidas estoy exhausto y necesito descansar unos momentos, abyectos pensamientos lastran todavía mas la bicicleta ..." porque 5 subidas? porque tantos km ? porque..." en esos momentos ni siquiera tengo imaginación para inventarme un pretexto razonable.

    Escucho el viento...
    Quizás allí, inmóvil en la subida renazca mi orgullo, pueda escuchar la llamada de la selva o quizas simplemente renazca el espíritu de sacrificio biker que no se puede comprar o vender, que no tiene marcas ni modelos, ese que solo se construye pedalada a pedalada y que es capaz de conseguir lo inimaginable.

    Estoy orgulloso de ser un biker, lo reconozco, estoy orgulloso de tener capacidad de sacrificio, de saber soportar adversidades porque la mtb me ha enseñado que igual que en la vida, a veces las cosas van mal, a veces fatal y a veces ni van, pero que hay que luchar por continuar porque vale la pena, ese es mi camino y así será mientras tenga fuerzas.
    Escucho mi respiración y escucho el viento... pero ahora también puedo escuchar a mis neumáticos pisando cadenciosamente de nuevo la tierra.

    Nos vemos, buen finde tropa
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Publicado por &re el 28 de Enero de 2008.

    La cocina del infierno, pero en mtb

    --------------------------------------------------------------------------------

    Intento cumplir mi norma “ si funciona no lo toques”. Además mi escaso tiempo libre lo utilizo para revisar justo antes de salir y no es momento de ponerse a trastear alegremente.

    Pero cuando el cable de mi desviador roto va colgando por el suelo quizas sea un buen momento de la siguiente norma “si puedes hazlo tu” y ponerse manos a la obra para intentar arreglarlo, aunque para salir del paso ya tengo mi piedra del 32. La encontre el mismo momento que se rompio el cable del desviador asi que hice un casting de piedras en mitad de la montaña hasta que la encontre perfecta y blanca, de la medida justa. para forzar al muelle del desviador desde el cuadro hasta la posición sobre el plato de 32 dientes. Todavía la conservo.

    Noche estrellada y luna llena, es el gran dia, bueno mejor la gran noche , son las 11 y estoy solo en mi taller cocina con la mtb preparada y las pocas herramientas que espero sean suficientes para cambiar el cable del desviador.
    No recuerdo si alguna vez he hecho esta operación tan sencilla, pero no creo que sea muy difícil….. Tengo un cable preparado esperando mas de un año, pero entre mi torpeza manifiesta, miedo a lo desconocido y mi famosa norma “si funciona…..”. Es un buen cable de gore con funda corrida que tiene una extrema suavidad y un nulo mantenimiento.

    Empiezo animado esta vez no tengo que romper nada para empezar puesto que el cable ya esta colgando……Examino el mando y deduzco que por ese tornillo se debe meter el cable……bien lo saco, busco la combinación que deja la cabecilla del cable vista y estirando saco el resto del cable .
    Compruebo la longitud de las fundas exteriores, engraso alojamientos finales fundas y hecho un vistazo para que todo este correcto en principio…..
    Perfecto…..esto es el paraíso.

    Intento introducir el cable y no soy capaz., vuelvo a probar y no hay manera sin forzar….….habré movido el mando del desviador ?? muevo el mando hasta que claramente se ve la luz y alla vamos de nuevo….pero esta vez la funda entera con cabecilla pasa de un lado a otro….repito la operación 2 veces anonadado como si no fuera conmigo…… Esto ya no va tan bien….. Como no tengo ni idea del funcionamiento del mando del desviador no me queda otra que intentar desmontarlo….veo 2 tornillos superiores y perfecto….ya se como se desmonta el visor pero evidentemente no me vale para acceder al mando….intento colocarlo como estaba, pero para variar no puedo, hasta que descubro un pequeño muelle que tiene un ligrero retroceso hasta encarar la posición correcta….
    Esto no va muy bien…..esto el el purgatorio.
    Localizo 3 tornillos en la parte inferior y consigo acceder al mecanismo interior ahora ya puedo estudiar su funcionmiento y ahora se lo que me pasaba.
    Vuelvo a intentar introducir el cable en la posición correcta es un pequeño agujero para un cable de 1.1 mm en una base de poliamida que gira en funcion de la posición del mando, pero no entra…..no entra……la funda que proporciona esa extrema suavidad y nuelo mantenimiento tiene un grosor que no me permite pasar el cable……
    Derrotado por un agujerito me siento cabizbajo en la cocina, desolado por mi falta de destreza tambien aquí en el taller-cocina, el reloj va camino de la una de la madrugada y solo de mirar la que estoy liando…….a no ser….quizas….y por que no ?
    Enciendo el fuego de la cocina y cojo un radio, lo pongo al rojo por la rosca y le aplico calor a la base de poliamida que tiene el agujerito para itentar agrandarlo, voy calentando el radio y limando con la rosca el agujero.…….
    ESTO ES UN INFIERNOOOOOOOOOOO………..solo rezo para que no me pille mi mujer a la 1 de la madrugada calentando un radio como si estuviera haciendo las tostadas… es de estas cosas que es bastante difícil explicar y mas todavía que parezca algo coherente..

    Consegui hacer más grande el agujerito, lo justo para pasar el cable, luego coloque fundas, topes y ajuste el desviador en poco tiempo, de hecho es bastante fácil.
    Volvi a sentarme de nuevo en la silla de mi cocina fascinado por el hecho de haber conseguido de nuevo vencer mis propias limitaciones, fascinado de como algo tan sencillo como el cambio de un cable me habia traido tantos problemas, fascinado por sentir esa alegria anonima de hacer lo que te gusta y fascinado por haber pasado en un instante por el paraíso, purgatorio y por el infierno. pero sobre todo fascinado por la sensación de haberlo hecho con mi mtb, igual que cuando me enfrento a mi forma fisica, a mis montañas, a mis trialeras, a mis vientos y a todo aquello que en cierta manera hace que ahora mismo tu estes leyendo estas lineas, que aunque disparatadas y dispersas son mas facil que las entiendas que intentar explicar que haces jugando con un radio al rojo vivo a la una de la madrugada en la cocina de tu casa.

    Nos vemos, buen finde tropa.
     
  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    El teorema de Bikegoras

    --------------------------------------------------------------------------------

    Dame una pedalada y quizás no moveré el mundo…..

    A veces llega un momento en que
    te haces viejo de repente

    Alguna vez has degustado el sabor de la tierra en tu boca, alguna vez te has regalado un amanecer zulú o un atardecer massai, alguna vez has soñado despierto con seguir pedaleando, alguna vez has regalado tu apoyo a tu compañero ciclista, alguna vez se te ha averiado la mtb en “dondeestoy”, alguna vez has volado hasta el infinito y mas alla del manillar, alguna vez has ganado sin competir, alguna vez te has sentido tan libre como nunca pudieras explicar, alguna vez te has hecho un tattoo modelo 44,32 o 22 dientes, alguna vez has montado una orquesta campestre de risas, alguna vez…..

    A veces llega un momento en que
    te haces viejo de repente
    sin arrugas en la frente
    pero con ganas de morir

    Alguna vez envuelto por la naturaleza te has sentido mas que grande y menos que pequeño, alguna vez has gritadoenajenado de emocion al conseguir llegar, alguna vez te has puesto en la ducha el agua hirviendo y tus pies todavía congelados ni siquiera pueden notarla, alguna vez lo has intentado pero no lo has conseguido, alguna vez has tenido clara tu meta mtb, alguna vez has escuchado hablar del “tontodromo” ciclista, alguna vez te has embriagado del olor a tierra mojada, alguna vez has “negociado” con 24 horas mtb, alguna vez has escuchado en tu interior la llamada de la selva, alguna vez has sido el unico del grupo que se ha bajado andando la trialera, alguna vez….

    A veces llega un momento en que
    te haces viejo de repente
    sin arrugas en la frente
    pero con ganas de morir
    paseando por las calles
    todo tiene igual color
    siento que algo hecho en falta
    no se si será ……

    Mientras quede una sola cosa que te falte por hacer ……………..no seras viejo, no en el tiempo mtb.
    No mientras te quede un gramo de fuerza, ilusion, y coraje …pero sobre todo no mientras tengas una mtb cerca y es verdad quizas una simple pedalada no cambiará al mundo….. pero déjame intentarlo.

    Nos vemos, buen finde tropa.
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Publicado por &re el 8 de Febrero de 2008.

    Al filo de lo impasible

    --------------------------------------------------------------------------------

    Te has sentido alguna vez al filo de tu mtb ?
    Y no me refiero solo a una dificultad tecnica o condición fisica, por suerte el mtb implica muchos mas aspectos que desde tu sillin te puedas sentirte en el filo

    En el filo coomo cuando das tus utlimas pedaladas sabiendo que realmente te has hecho daño por una caida, por un desgarro muscular o por una lesion mal curada, sabes que no tienes buenas sensaciones igual que cuando sales de una lesión y aunque estes eufórico por poder pedalear todavía tienes el miedo revoloteando en torno a ti.

    En el filo porque me estoy volviendo loco por conseguir un plato mtb de 4 brazos, 104 mm y 46 dientes, hace un tiempo era normal pero ahora está descatalogado. Cuantas veces nos obcecamos por conseguir cosas para la mtb que sin duda van mejor pero hasta que punto merecen ese esfuerzo? No estoy cuestionando que sencillamente quieras una cosa y la consigas es totalmente lógico, razonable y asi debe ser. Yo solo me cuestiono la “necesidad” que yo mismo me creo y sobre todo que nadie me haga creer lo que necesito.
    Es ilógico para mi salir en mtb sin telefono movil, pero si antes no tenía, solo cabe lamentarme por mi mala cabeza pero seguir pedaleando tranquilo, sin condicionante alguno.

    En el filo como la sensación cosquilleante mientras esperas por que has quedado con alguien sin conocerlo para compartir pedaladas cuando no tienes ni idea de su nivel y maneras, has quedado por un empatia natural del mtb por compartir pedaladas y caminos. Quizas sea la unica vez que lo veas o quizas te regales uno de los mejores amigos que jamás tendrás.

    En el filo como cuando después de un periodo de inactividad natural del frio teórico intento volver a recuperar mi nivel de salidas pero evidentemente mi condición fisíca no me permite rescatar esas sensaciones perdidas, de alguna manera será asi hasta que encuentre mi subida, cualquiera dura, larga y cadenciosa…..una subida de esas de agachar la cabeza y apretar los dientes, alli pedalada a pedalada conquistaré mi reino del mtb, alli estaré al filo de mi .

    El mtb tiene muchos filos, unos ya sobrepasados y otros ya veremos, pero intento con ilusion y humildad no llegar nunca al filo de lo impasible, este no me lo puedo permitir porque el mtb para mi supone muchas cosas y todas ellas se podrian definir tambien omo intentar pedalear la vida entre caminos pero con pasion aunque ello implique vivir….. en el filo.

    Nos vemos buen finde tropa..
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    publicado por &re el 15 de Febrero de 2008.

    El jardinero fiel

    --------------------------------------------------------------------------------

    Seguro que si te fijases un poco sin duda te resultaria un tanto extraño, en un dia laborable en mitad del poligono insdustrial de grandes aceras y enormes carreteras, entre coches y camiones me verias andando con paso decidido por un parterre central, ultimo reducto de la tierra testimonial con una hilera de alamos y adelfas. Me gusta caminar sobre la tierra, esquivando filas de hormigas, escuchando el crepitar de mi paso efimero, pasando bajo un olivo que jamas sera bareado, escudriñando horizontes y anhelando vientos de lluvia, frio o calor según el momento. Lo he hecho no alguna vez, ni decenas, ni tampoco cientos…lo he hecho miles de veces y lo pienso hacer mañana.

    Cuando salgo con mi mtb tengo esa misma sensación de sosiego, desde duando salgo a por pelea con alguna mis trialeras de la muerte o a tumbarme en el césped a mirar las nubes. Me siento fascinado por ese maravilloso entorno que tengo la suerte de compartir y no solo rincones idílicos, aquí tambien incluyo por desgracia vertidos ilegales, construcciones desmedidas y cualquier otra bajeza de la que somos capaces de cometer contra nuestro entorno.

    Soy un ciclista fascinado por el dia a dia que me regala el mtb y la naturaleza, sin aspavientos ni grandezas solo con voluntad de las cosas sencillas y la sinceridad de un “necesitas ayuda “cuando veo a alguien parado en el camino.

    Por dos veces me sobrepasaron en plena bajada cuando habian estado parados y me habían dejado pasar mientras ellos detenidos hablaban de sus cosas para instantes después lanzarse a tumba abierta por el estrecho sendero de bajada , por simple cortesía les deje pasar. Los primeros se deslizaban entre piedras tierra y raices en cambio el último iba muy forzado. Reconozco que yo tambien soy un enemigo de Newton, porque cada dia me cuestiona mi capacidad de bajar, cada vez que lo hago con mi estilo torpón parece que me va diciendo “seguro que tu tambien formas parte de las leyes de la gravedad ?” .
    El ultimo ciclista se esforzaba en acortar distancias con los primeros, evidentes amigos intimos de Newton, y yo detrás veia sus impresiciones y errores pero el seguia forzando, primero le avise de piedras resbaladizas, luego le indique el camino correcto y por ultimo le tuve que decir que pusiera bien el sillin después del piñazo que se metió……Puedo comprender que ni me diriga la palabra, que no respeten mi paso o que ni me presten atención pero lo que no comprendo es esa actitud egocentrica de forzar las cosas.
    Luego me pare a saludar a un amiguete y ya no los volvi a encontrar.

    Soy un ciclista sencillo fascinado por el dia a dia que me regala el mtb y la naturaleza, sin aspavientos ni grandezas solo con voluntad de las cosas sencillas. Quizás me siento como una especie de jardinero fiel que contempla cada dia la maravilla de la vida en su jardín, del regalo mayusculo de cada brizna ….pero en el fondo yo no hago nada mas que apreciarlo, porque ese jardin no es mio, es un poco de todos.
    Mtb… no alguna vez, ni decenas, ni tampoco cientos…l o he hecho miles de veces y pienso hacerlo mañana.
    Nos vemos, buen finde tropa
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    publicado por &re el 22 de Febrero de 2008.

    Canción de amor a una rueda de mtb.

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hoy por fin me atrevo a escribirte Rueda, despues de tanto tiempo hoy he encontrado el valor de decirtelo. Hace mucho tiempo que salimos juntos en grupo, por cuestiones de la vida voy y vengo pero tu siempre estas ahí, de presencia serena y personalidad redonda, capaz de infundir esa seguridad que me embriaga.
    No se si fue tu curva perfecta de 26 pulgadas, esos radios suaves y contorneados que juguetean con el viento o ese buje tan personal y tan centrado que infunde una aplomo tan especial. Quizas fue la huella imborrable de tu pisada, a veces lenta a veces rápida a veces eterea que precede a todo el grupo, te respetan y te siguen aunque yo confieso que estoy enamorado de ti.
    No se que pretendo, ya se que doy demasiadas vueltas en mi vida, pero debo decirtelo y compartir este sentimiento contigo, porque si mañana no estuviese no podria soportar no haberte dicho que te quise sin condiciones y sin saber lo que cada dia me regalarias o me quitarias.

    Firmado
    Una biela enamorada


    Pd.1.- Vaya estas disparatadas lineas en sentido homenaje y reconocimiento a nuestra pareja que alguna vez tenga serias dudas sobre si la bici es un competidor. Desde aquí les brindo primero una enorme sonrisa, luego un perdón por que a veces nos despistamos y sobre todo un gracias por dejarnos tener y compartir de alguna manera nuestros momentos de locura transitoria de mtb.
    Gracias.

    Pd2.- Si hablo de amor y de bicis, sin duda no puedo pasar por alto, aquel momento que hace muchos años me regalaron mientras corrian a mi lado para que no caer , yo tembloroso e inexperto con la bici sin ruedines mientras me sostenia y me decia que siguiera adelante sin miedo. Un dia giré la cabeza y se quedó atrás sonriendome, desde aquel dia todavía perdura parte de esa magia y de amor que me regaló.
    Gracias

    Pd3.- Buen finde tropa
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    publicado por &re el 29 de Febrero de 2008.

    San Quien ???

    --------------------------------------------------------------------------------

    Sandokan
    No lo busques en un santoral, no creo que lo encuentres, es el heroe del afamado libro de aventuras de emilio salgari "el trigre de malasia", un relato de un corsario y mil aventuras por mares malayos.
    Me viene a la memoria una tira comica de Mafalda, donde el padre angustiado trabaja mientras la pandilla de juega a piratas entre gritos, el padre intenta concentrarse mientras el alboroto va a mas, en la siguiente viñeta se ve al padre con la corbata a modo de gorro y la regla como espada saltando de emocion mientras grita alborozado "adelante sandokan" en la ultima viñeta se ve a toda la pandilla mirandole estupefacta y extrañada mientras le preguntan "san quien..."

    Sandokan es tambien un feliz recuerdo de ni niñez, aquel alejado periodo donde las cosas no eran mejores o peores, eran sencillas sin mas.
    Entre los posibles motivos del mtb suele aparecer siempre de algun modo reflejada la niñez, en cierta manera poder rememorar ahora aquellas sensaciones atrapadas por el paso de los años , por unos momentos mientras nos azota el viento en la cara podemos volver a sentir esa placida felicidad del instante fugaz de antaño, quizas esa misma embriagadora emocion cuando consigues bajar la trialera chunga era la que sentias cuando metias un gol en el patio del colegio, quizas el fugaz bocado despues de una larga jornada de mtb sabe igual que aquellos bocatas en la montaña que te preparaba tu madre, quizas mientras miras orgulloso tu burra llena de barro recuerdas los charcos que en teoria no podias pisar pero una fuerza cosmica te obligaba a ello.
    Quizas el pueril milagro de disfrutar del equilibrio que produce el pequeño roce de tus cubiertas sobre la tierra es parecido a la maravilla que sentian tambien aquellos pequeños pies que con un bocata de mantequilla y una tarde por delante eran los reyes del barrio, aquellos ilusos pies infatigables de niño sin fronteras.

    Disfruta ahora tu momento como debe ser, pero de vez en cuando busca sin miedo ni pudor y recupera aquella sonrisa infantil capaz de ganar heroicas batallas, meter el gol final, surcar mil mares y explorar lejanas selvas.
    Busca lo sencillo y encuentra el mtb

    Buen finde tropa, nos vemos.
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Capitulo VIII: del buen suceso del valeroso caballero Juan

    --------------------------------------------------------------------------------

    En un lugar de Collserola de cuyo nombre no puedo acordarme pedaleaba el ingenioso hidalgo Juan Blanch de la Mancha con su fiel escudero Vicente Panza, al encuentro de su amada Lady Scandium del Toboso. En esto descubrieron una ancha trialera llena de surcos y abrazada por ramas bajas que la hacian de dificil transito y asi como don Juan Blanch la vio, le dijo a su fiel escudero
    - La ventura nos guia, amigo Vicente Panza, ves alli esta el peor y desaforado de los gigantes de estas tierras, Bruno el del mazo, el implacable hacedor de pajaras de ciclistas, a fe mia que he de quitar tan mala simiente de la faz de la tierra
    - Que gigante ? dijo Vicente panza
    - Aquel de brazos largos y barba frondosa
    - Aquello es una trialera infame, mi señor
    - Aparta bellaco, deja paso a tu señor que Bruno el del mazo recibira hoy su castigo por las pajaras acaecidas a miles de ciclistas
    - Mi señor...

    Y diciendo esto pedaleo con brio mientras gritaba - Non fuyades, cobarde y vil criatura que es solo un caballero el que os acomete-y desaparecio .
    - Mi señor, mi señor don Juan Blanch, donde estais- clamaba Vicente Panza entre ingente polvareda de seco camino, mientras se abria paso trialera abajo entre ramas y piedras.
    Todavia sonaba el estrepitoso soniquete del fragor de desigual batalla entre el hidalgo y el gigante Bruno el del mazo.
    - Baja escudero -dijo Juan Blanch- que acabaronse las felonias del osado gigante, se ha hecho justicia y es de ley recibir tu recompensa por tus servicios-
    - Como esta vuesa merced ?- pregunto sin aliento el escudero?
    Te hago saber, hermano Panza-,replicó don Juan ,- que no hay memoria a quien el tiempo no acabe, ni dolor que muerte no le consuma, aqui estan mis dos singulares trofeos por vencer en noble lid a Bruno el del mazo: el primero estas indicaciones para el evento de la trialerada VI y el segundo “la pegatina del foro, a mi me haria gracia” regalos sin parangon hasta la fecha.

    No hay mas historia como veis
    es mas, continuarla podeis.
    Tres cosas os quisiera resaltar
    tres cosas que no puedes olvidar
    la primera es que las cosas parecer pueden
    pero quien sabe al final como fueren
    la segunda es -coincidiras conmigo-
    en duros momentos se encuentra al amigo
    y la tercera, no has de enjuiciar
    la opcion, sin hasta el final llegar.
    Pido disculpas si os he ofendido
    mas una sonrisa era mi cometido
    palabra bordada, palabra de ropa
    ya es viernes, buen finde tropa.


    ** Vaya este humilde reconocimiento para para Juan Blanch y Vicente que cada dia nos enseñan la pasta de la que estan hechas las buenas personas y los mejores ciclistas
     
  12. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    publicado por &re el 29 de Marzo de 2008.

    mtb y........... albondigas ¡¡

    --------------------------------------------------------------------------------

    Me apasiona el mtb, lo que no tengo tan claro es si quizas estoy algo obsesionado, aunque pienso tambien ¿cual es el problema ? si hay algo que te hace estar electrico porque no dejarse llevar por las olas y porque no subirse a la misma cresta.

    20:30 horas, todavia no esta lista la cena, quedan 5 minutos pero como estamos desmayados ya estamos esperando en la mesa mientras mis cachorrillas garabatean sobre las servilletas y yo recapitulo mi ultima aventura mtb.

    Una buena definicion quiza seria de animal acorralado, cuando ya no hay opcion, solo correr y correr, y eso hago, hace tiempo que he perdido el control de mis fuerzas, voy a todo lo que puedo, hace tiempo que voy solo pero se que tengo al grupo de cabeza cerca, los vi antes, es un terreno ondulado no excesivo pero si exigente, compensando mis bajadas tengo que exprimirme en las subidas, si los engancho iria a rebufo y me ahorraria fallos en las trazadas como el de antes, me he caido y he doblado ligeramente el plato pequeño. Ahi estan son un grupo de cuatro bikers que bajan de miedo pero racanean en la subida, ya los veo, ahi me da el siroco y meto el plato grande, la definicion de animal es mas que correcta, pero hoy es el dia y el momento. Empieza a picar la subida aguanto el plato grande y bajo piñones, estan a 20 mts, van en fila y solo tira el primero, temo por las rampas de mis piernas y pongo el plato mediano, estan a 10 metros, creo que es la ultima subida despues vienen 3 kilometros de bajada final, ahora viene una curva de paella a derechas, estan a 5 metros,...ostras.... un subidon salvaje ¡¡ , los veo como se retuercen, estan casi parados, es el momento de poner el plato pequeño y pasar por cadencia, ***** no entra... ¡el golpe de antes¡ , subo palanca y vuelvo a intentar bajar de plato, el pepino de subida ha empezado, apenas me mantengo en equilibrio pero no entra el plato pequeño, plato pequeño, plat.....
    -" cari no me lo repitas mas, ya te he entendido que quieres un plato pequeño... pero cuantas albondigas quieres ?"- me dice mi mujer
    -".... es que no me apetecen mucho .... por eso quiero un plato pequeño, tu misma.........." le decia a mi mujer mientras disimulaba como podia, ante la mirada absorta de mis cachorrillas.

    A veces es mas dificil administrar mi tiempo, entre mtb, familia y obligaciones, que una ruta a cuchillo de 5 horas, a veces hay que hacer grandes sacrificios pero sin el apoyo y comprension de mi familia creo no podria ser feliz con mi mtb, pero no por ellos, sino por mi mismo.


    Nos vemos, buen finde tropa
     
  13. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    publicado por &re el 4 de abril de 2008.


    De trialera a trialera y

    --------------------------------------------------------------------------------

    Un consejo para seguir leyendo: te lo debes tomar con la seriedad de un juego o con la alegría de la responsabilidad, tu decides

    Tiro el dado de la fortuna,
    un 1 ….empezamos bien…..
    Casilla 1: el despertador, normalmente prueba de fe para cualquier fanatico de las 2 ruedas, 30 segundos de dudas….seguro que quieres jugar ¿
    Vuelvo a tirar el dado
    un 5
    casilla 6 a la 12 directa : de puente a puente pero que no te arrastre la corriente
    un 5:
    casilla 17: buenas sensaciones¿ llevo cadena ?
    un 2
    casilla 19: posada del lactato. Tan rápido de principio tiene que pasar factura….1 turno de descanso
    un 5
    casilla 24: bonita mañana, bonito color, bonitas las ganas de ser campeón….
    un 6
    casilla 30 directa a 35 : de trialera a trialera y vamos por la tercera
    un 4
    casilla 39: ya hemos llegado a la cima, uahhhhhhhhhh
    un 5
    casilla 44 : y ahora a bajar entre los senderos de la primavera……
    un 7 (pue si un 7 y es que el mtb es imprevisible…..)
    casilla 51: casilla de parar 1 turno y hacer una foto para el fondo de pantalla
    un 5
    casilla 56: acabo de pasar sin sobresaltos la salvaje “subida cárcel” vamos bien y seguimos
    un 1
    casilla 57: sigo pedaleando, estoy de fabula
    un 5:
    casilla 62: + km + sonrisas no falla….y estoy a 1 de llegar
    un ….4 ¡¡¡
    puñeta me he pasado…….
    63 y para atras, 62,61, 60…..y de 60 a 63 directo de trialera a trialera……esto mola más que la carretera.

    Lo he conseguido una vez mas……me he despertado, he cruzado los puentes hacia mi destino, he tenido buenas sensaciones, me he equivocado, he disfrutado del entorno, he subido y he bajado, me han pasado cosas increíbles y he atesorado instantes de mtb………..
    …..seriedad de un juego o alegría de la responsabilidad? A mi me gusta jugar responsablemente.
    Te toca mover a ti

    Buen finde tropa.
     
  14. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    publicado por &re el 18 de abril de 2008.


    Retirada

    --------------------------------------------------------------------------------

    Retirada.
    Mas allá del esfuerzo de abandonar tu camino, al menos de momento, de reconocer que no puedes seguir avanzado sin perder mas de lo que puedes conseguir.
    Más alla del dolor, del tiempo o incluso del orgullo que a veces nos ciega como gotas de sudor en tus ojos.
    Más alla del límite sin baranda de protección, sin rama para asirse o espacio mínimo para poder apoyar el pie.

    Quiero hacer un reto personal de esos difíciles de explicar con algo de coherencia a cualquier persona salvo que pertenezcas a la cofradía de los pedales, un reto de color gris-asfalto y me ilusiona intentarlo, pero me implica perder una parte del mtb que me regala tantas alegrías.
    Hace un rato que circulo empapado entre charcos, fascinado contemplo la estela de agua que levanta la fina rueda delantera, me resulta curioso este juego disparatado de aire y agua. Disparatado como la idea de salir ahora mismo, pero meses de sequia y la alegria que cae del cielo no hacen mas que invitarme a bailar la danza circular de la lluvia, mil agujas clavándose por mi piel, mil sensaciones de peligro aflorando en cada inexperto momento y mil charcos todavía por vadear.

    Intento ir rápido, más rápido que la sombra de los camiones que jadean a mi espalda, más rápido que el viento que se empeña en demostrarme que me he vuelto a equivocar de dirección, más rápido que la inexperiencia de moverme por una alfombra gris y blanca pero sobre todo de la sensación interior que me oprime de estar en una retirada del mtb.

    Pero más allá del esfuerzo, del dolor, del tiempo, de donde no hay barandas de protección ni ramas ni espacio para poner el pie.....hay que saber cuando es el momento de retroceder.
    El momento de poner el pie en tierra en la trialera.
    El momento de aflojar y dejar que tus pulmones cojan aire en mitad de la subida.
    El momento de pensar en los demás.
    El momento.

    No se si una retirada a tiempo puede significar luego una victoria, me gustaría pensar que si, pero lo que tengo claro es que el sacrificio de la retirada me confiere el valor inigualable de las cosas que mas cuestan conseguir, simplemente el valor del mtb.

    Nos vemos buen finde tropa
     
  15. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Fantich, menos mal que me recopilas los relatos. Así puedo leer los que me he dejado por la razón que sea.

    Saludos y Gracias por el esfuerzo.
     
  16. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal


    :chinchin
     
  17. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Tratado de ciclismo

    --------------------------------------------------------------------------------

    Lo vi y lo olvidé

    No llevo un pedalo poderoso pero si redondo, todavía no llego al punto en que mi sombra vaya perjurando en arameo para poder pillarme pero digamos que vamos bien, la sensación de la brisa en la cara es un buen síntoma de que estoy en movimiento.
    El ciclista me paso con el descaro de un insulto a quemarropa, me saco 10 mts en lo que yo tarde en cerrar la boca de asombro. Si llegue a considerar en algún momento que mi pedaleo era redondo entoces el suyo era simplemente infinito.
    Apreté los dientes entre un acto de amor propio y de pura tontería…..para que tengo que perseguirlo?- te preguntaras- …pues porque si, forma parte del tratado del ciclismo pagina 25 que esta completamente en blanco asi que puedes poner lo que te plazca.

    Lo vi y lo olvidé
    Me lo explicaron y lo entendí

    Consegui que no me sacara mas de 25 mts de distancia lo justo para no perderlo de vista en las curvas, lo justo para que se fuera del todo, lo justo….de lo injusto.
    En dos ligeros repechos le recorte algo la distancia, si apretaba lo podría coger pero evidentemente el desgaste hubiera sido tan excesivo que la vuelta habría sido un camino de lágrimas.
    Mi respiración entrecortada no abastace del aire que necesito, mis piernas son ahora punzantes apoyos por el sacrificio exigido, mi cuerpo se balancea sistemáticamente de lado a lado buscando apoyos inexistentes……y al final lo conseguí, pas酅..

    ………… pasé pero no al ciclista, pase si……. pero a la pagina 26 del tratado de ciclismo que esta completamente en blanco también y hoy me apetecía poner en ella que por suerte todavía me queda mucho por aprender, que los días de vino y rosas siempre vienen precedidos por días de sangre y sudor. Que tener la ilusión y actitud de aprender algo cada dia es de las mejores aventuras que te puedes plantear.

    Lo vi y lo olvidé
    Me lo explicaron y lo entendí
    Lo hice y lo aprendí

    Buen finde tropa
     
  18. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Quieres saber porque el aire siempre da de cara ?
    ¿ No te has preguntado por que siempre pillas el aire de cara ? ¿Por qué cuando plegas en una curva extrañamente caes ............?

    Me río solo de imaginar el preciso momento en que por primera vez Tolkien explicaba su idea sobre el señor de los anillos, un relato de medianos y hobbits, o quizás cuando Lewis Carroll explicaba su idea sobre Alicia en el país de las maravillas, un relato de una niña y un conejo que tenia prisa...me río de imaginar la cara que pondría todo aquel que escuchase aquella sarta de sueños imposibles y desvariantes, donde la lógica sucumbe ante el afán de aventura, donde el sentido común deja paso a la imaginación, donde la ilusión es capaz de doblegar a la realidad.....

    .....sueños, afán de aventura, imaginación, ilusión.........quizás también podíamos hablar de mtb....¿ te atreves ?

    Si por unos momentos te apetece bajar por la trialera de la imaginación continua leyendo, si por el contrario miras tu reloj pensando en el tiempo que ya has perdido leyendo, quizás no te interese.


    Quien sabe desde cuando existen, supongo que su origen se perderá en los albores de la historia donde se confunden realidad e imaginación, quizás mas allá del mar de lo razonable tras la montañas de lo imposible.

    Primero fueron sensaciones extrañas cuando pedaleaba con la mtb, hechos puntuales que solos no confieren ninguna relevancia más allá de la pura anécdota pero ahora tienen una clara trayectoria que no da lugar a dudas. Sensaciones que son compartidas por muchos compañeros de mtb sus experiencias contadas destilan es rastro casi imperceptible, ahora es cuando me doy cuenta de la magnitud de lo que nos envuelve, inherente y pasmosa, pero realidad que nos concierne a todos aquellos que sientan el mtb, estoy hablando de .............los duendes del mtb.


    ¿ No te has preguntado por que siempre pillas el aire de cara ? ¿Por qué cuando plegas en una curva extrañamente caes............?

    Quizás hubo un tiempo que vivían tranquilos en los bosques pero supongo que agobiados por el tedio y azuzados por el progreso devastador de la naturaleza decidieron acompañar a esas simpáticas gentes que atraviesan sus limitados dominios, los distinguen por su tenacidad, buen humor, respeto a la naturaleza y sobre todo el curioso artilugio con ruedas al que llaman mtb.

    Los duendes del mtb esperan pacientemente a que pase algún biker para ir un rato con ellos, hoy te explicaré como son algunos de ellos para que los reconozcas:


    El soplador: normalmente suele esperar en campo abierto o caminos anchos, le gusta ponerse delante de ti y soplar y soplar siempre de cara y en contra tuya, este es fácil de pillar porque mientras tu vas sacando el hígado por la boca, los árboles y plantas de los lados no se mueven un milímetro.

    El tirador: especialista de caminos difíciles con cierto nivel de dificultad como trialeras o caminos de arena, suele subirse de golpe a tu mtb por lo que repentinamente clavas la rueda de delante y sales por orejas o patina la rueda delantera o te empotras contra algún árbol o directamente te vas a buscar espárragos barranco abajo....

    El subidor: suele esperar en las primeras estribaciones de las subidas, después de llevar un buen ritmo durante toda la salida es justo cuando empiezas la subida, el duende se aposenta en tu espalda y el condenado pesa 25 kilogramos por lo que te puedes imaginar el resto. Te darás cuenta que te acompaña cuando el cuenta marca 6 km por hora, estas colorado como un tomate y vas todo el camino renegando.

    El cantarín: este es bastante frecuente y curioso, va junto a ti y solo canta, eso si sin parar y bastante fuerte de manera que no te deja escuchar esa vocecilla interior que tenemos todos y que nos avisa ante el peligro “ no te tires por esa trialera que te vas a matar” o “no te metas por ese camino nuevo que nos volvemos a perder” o “venga vámonos para casa que llegamos tarde” o “para que vas a coger un pajarón del copón”...

    Y por ultimo el alegre que es mi preferido aquel que suele esperar casi en los límites del bosque, aquel que tras volver de tu salida de mtb cunado llegas a casa quizás arañado, sucio, exhausto, cansado, sangrante, quizás tarde o incluso casi derrotado consiga que tu cara presente una inusitada sonrisa de oreja a oreja. De este te darás cuenta de su compañía en cuanto entres por la puerta de tu casa y te mires la cara sonriente en el primer espejo que encuentres.


    Que me dices ¿ conoces algún duende del mtb? Quizás si.
    Buen finde tropa, nos vemos.
     
  19. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Esperando en mitad de la nada
    De hecho no es que fuera la nada exactamente pero acostumbrado al bullicio de personas, construcciones, carreteras, vegetación…..podríamos decir que aquello se parecía bastante a la nada.
    Estábamos sentados en la carretera esperando, allí la brisa de primavera regalaba sus efluvios, el sol todavía no calentaba con fuerza pero se agradecía ese calido abrazo tras el inhóspito invierno, los campos todavía sin plantar llegaban mas allá de lo que alcanzaba la vista en cualquier dirección y al fondo majestuosos los Pirineos como blancas moles gigantescas sobrecogedoras, todo aquello rezumaba tranquilidad y sosiego para un hijo del agobio.
    Habíamos abandonado la pista y cogido esta pequeña carretera esperando que mi querido ángel de la guarda tuviese un mapa de esta zona tan desconocida para mi, donde figurase esta carretera de las que da gusto pedalear cadencioso, suaves subidas y bajadas solitarias.
    Tras una larga recta de ligera ascensión había una curva a izquierdas para dar paso a unos 100 metros traidores que nunca se acaban para coronar el pequeño repecho, tampoco era un desnivel muy fuerte pero la verdad es que se atragantaba un poco. Allí justo en el repecho estábamos sentados esperando a que apareciese el ultimo del grupo que hacia rato que iba muy justo de fuerzas y moral, en estos casos nunca se sabes si el rezagado prefiere rodar acompañado y sufriendo por los demás que esperan o por el contrario que lo vayas esperando a ratos para que pueda ir tranquilo y a su ritmo, supongo que cada uno tiene sus preferencias.
    Y allí entre campos con el marco inolvidable de los Pirineos como fondo, al final de la curva se empezó a distinguir una figura enjuta que pedaleaba lánguidamente, ya estaba aquí, pedalada a pedalada estaba consiguiendo superarse en esta aventura que sin duda le venia un tanto holgada. Las dos manos sujetando el manillar con firmeza férrea, la mirada perdida buscando coronar para acabar con el suplicio, no tenia mas piñones que subir ni mas platos que bajar, estaba echando el resto….. cuando de pronto……
    Dos admiradores de las grandes gestas del ciclismo de las que no tienen nombre ni condición, empezaron a correr junto a el, a animarlo,…”venga , venga que ya lo tienes”….“ empezamos a refrescarle con nuestros bidones………”campeón que es tuyo, que lo tienes en tus piernas” … y su mirada primero incrédula al mirarnos haciendo el zángano se torno serena, si hubier podido soltar el manillar nos hubiera dado una colleja, aunque su piernas casi derrotadas ahora iban algo mas rápidas…”dale, dale….” y así fue como en aquella subida que empezó derrotado la acabo como un gran campeón.
    A veces la nada no tiene un significado concreto en si, sino mas bien la ausencia de algo, aunque no lleno del todo, a veces esta bien así pero también a veces hay que esforzarse un poco por intentar llenar esa nada con lo que te parezca y al final seguro que estará bastante bien

    Aquel paraje quizás es verdad estaba en mitad de la nada pero reconozco que en la memoria de tres ciclistas aquel insignificante repecho ahora tiene el tamaño de un coloso, en la que 3 amigos compartieron tiempo, sufrimiento, sonrisas, compañerismo, superación y un poquito………de nada.

    Nos vemos, buen finde tropa
     
  20. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    El papa esta boig
    El papa esta boig o lo que podría serlo mismo: el papa esta loco, the father it´s crazy?, que estas tramando con la bici, …….

    No puedo evitar sonreir descarado cuando me fluye al pensamiento esa frase hecha, sin ningún significado especial salvo la total certeza de que algo tiene que ver con un par de cuestiones importantes: la primera suele ser una bici y la segunda esque ya me vuelto a meter en un buen lio.

    Anunciaban lluvias abundantes para el finde, asi que en cuanto me desperté y vi que había parado de llover solo por unos instantes me vesti rápidamente para poder cumplir mi regla ciclista “si no llueve salgo ”.
    El agua no tardo en aparecer primero en la lejanía del horizonte con los primeros rayos de sol y suaves olas, luego en forma de lluvia suave de esa que es incluso agradable pedalear, de esa que deja al corazón y la tierra humedas perfectas para rodar. Llevaba el chubasquero en la mochila pero sin duda prefiero sentir la lluvia en mi piel.
    Con el paso del tiempo iniciamos la subida al punto mas alto, las pedaladas se tornan cadenciosas con aromas de silencio y la lluvia va aumentando su intensidad, lo que era un incidente ahora esta cogiendo tintes de aventura.
    Nos cruzamos con mas bikers que también interpretan magistralmente la danza de la lluvia, ahora esta lloviendo muy fuerte…..ya estoy chorreando, tengo 2 lagos en las botas, las gafas son inservibles y el freno me esta empezando a hacer cosas raras…..
    Cuando coronamos el viento es tan fuerte que apenas deja ver unos metros mas alla si no entrecierras los ojos, fuera aire y agua, dentro fuego y pasión, curiosa comunión..
    La bajada es exigente por el desnivel y la rapidez, pero sobre todo peligrosa por las gotas de lluvia racheadas que se clavan en los ojos, me cuesta mucho ver….debo bajar girando la cabeza en dirección de la lluvia con cierta inclinación para que la visera del casco me protega algo los ojos……curiosa estampa sin duda de bajar tan torcido.
    Al acabar la bajada no podemos evitar las sonrisas complices, de esas que perduran por mucho tiempo, calados hasta los huesos, con frio en las manos y calor en los ojos, con un rebozado extra de barro y la sensación que me fluia imparable ….”el papa esta boig…”
    En casa, previo lavado de biker y de paso le di algo a la bici, mientras me duchaba pensando lo afortunado que era por darme cuenta de las oportunidades que me regalaba el mtb, darse cuenta….esa el la clave para pulverizar el tiempo de cada momento que te importa…… simplemente darse cuenta .....
    Por cierto cuando estaba a punto de salir también de me di cuenta de otra cosa…………..de que me había duchado con agua fría……..”el papa esta boigggggggggggggggggggggggg”

    Nos vemos, buen finde tropa
     

Compartir esta página