poco recorrido en marzocchi mx pro 2007

Tema en 'Mecánica' iniciado por aqualon, 3 May 2007.

  1. aqualon

    aqualon Novato

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues eso, ayer me montaron en mi bici una horquilla mx pro que según catalogo de recorrido da 85 mm, hoy haciéndole la primera prueba después de llegar a casa cual se la sorpresa que solamente ha dado de recorrido de 65 mm.
    ¿podría ser que tuviera la presión del aire algo baja?
    ¿podría ser de la densidad del aire?
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Busca por este foro y el de componentes que hace poco que dí unos trucos para sacar más recorrido ;)

    PD: No te pongo el link porque no me funciona el buscador.... :/
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    marzochi y sus recoridos, si no hay 10 post de lo mismo en este año no hay ni uno y todos pasa lo mismo no da lo q dice la marca.
    echa un ojo a los demas post
     
  4. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Hmmmmm eso de que no da lo que dice la marca nuse nuse... Yo creo que el tema es que hacia el final del recorrido se endurece muchisimo y por eso es dificil hacer uso de todo el recorrido. Para mi esta bien tener un centimetrillo de reserva para tipico bache gordo o saltillo inesperado. De todas formas jugando con la presion de aire y cantidad de aceite (cuidado con poner poco!!!) yo he conseguido un recorrido de casi 100% en mi mx comp eta. (en uso "normal" 90 mm de los 105 aprox )

    Menos presion de aire, más facil se hundira.
    Menos aceite, más recorrido (por lo menos en el sistema de baño abierto de estas orquillas y siempre que no llegue al tope claro)
     
  5. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    En una ocasión leí por aquí que las marzocchi vienen de fábrica muy "cargaditas de aceite". Yo a las mias MX COMP 2006 y MX COMP ETA 2006. Les saqué un cm. de aceite (midiendo el nivel desde el borde superior), con lo que aparte de reducir el volumen de aceite, le aumente el volumen de la camara de aire. El cambio hizo mejorar la horquilla (al menos para mi gusto) haciendola más sensible y sacandole más recorrido, sin que penalice por exceso de movimiento subiendo. Yo les he sacado a las dos 95 mm.
    Y como ya he opinado en otros posts sobre ellas, para mí son las mejores horquillas del mercado, teniendo en cuenta su tacto, rigidez, mantenimiento (nulo), fiabilidad, durabilidad (tuve una del 2002 que me robaron y no le hice nada de nada) y sobre todo precio.
     

  6. sonikkk

    sonikkk Dani

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    pues yo tengo una mx comp air de 120, y si que uso todo el recorrido, es mas, he hecho tope una o dos veces.
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    ¿Primera prueba?
    Si en la primera salida tratas de buscar el límite de un componente de la bici, estás haciendo oposiciones a que te dure poco.
    Hay que rodar el material nuevo antes de someterlo a trato intensivo.
    Luego tendrás que comprobar la presión de aire (si está demasiado hinchada el final de recorrido será muy duro y perderás recorrido efectivo). Por último, está ver si el nivel de aceite es el adecuado o le sobra algo para ganar recorrido efectivo.
    Por el foro hay una impresionante "biblia" de como ajustar las Marzocchi que te puede orientar en las operaciones a seguir (el manual más completo que he visto nunca de una operación mecánica).
     
  8. Biker27

    Biker27 Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me pasa lo mismo. Hago unos 80mm de 105, creo que es poco.

    La duda que tengo es, que puede pasar si la botella derecha (que es la que tocaria, no la del ETA) se quedara con menos aceite del necesario????

    Si lleva demasiado, nos limita el recorrido, pero, y si lleva muy poco???

    Saludos y enhorabuena por la horquilla. Yo estoy contentisimo
     
  9. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda

Compartir esta página