Podemos ir en bici por cualquier camino????

Tema en 'General' iniciado por QUII, 18 Ene 2005.

  1. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hola amigatxos, aprovechando que se han abierto un par de posts sobre trialeras, y ante el comentario (constructivo eso si) que me hizo un forero a traves de un privado, no estaria de mas sacar a debatir si nosostros los Bikeros podemos ir por cualquier camino.

    Para que se me entienda, los rurales en ciertas zonas no te dejan pasar, y a veces los montañeros hacen comentarios del tipo si es que vais como locos etc.

    Que pensais vosotros??? Hay algun tipo de legislacion??? Si algun dia un forestal me prohibe bajar una trialera tiene derecho a prohibirmelo???

    Yo soy ciclista pero tambien montañero y una cosa tengo clara, en el momento de ver una persona andando, le cedo el paso, le doy los buenos dias, y le pido dsiculpas si he asustado al verme un pelin enbalado.
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    según tengo entendido, salvo restricciones especiales, por cualquier camino que esté permitido andar, se puede ir en bici... por otra parte es de sentido común que debemos respetar al que va a pie, por él y por el leñazo que nos podemos llevar nosotros mismos....
     
  3. jlgarfe

    jlgarfe Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    a mi el otro día bajando por el Camino Ortiz, en la Barranca -Madrid-, nos paró un forestal y nos dijo que estaba prohibido ir en bicicleta por senderos y caminos, sólo está permitido ir por pista forestal. Nos puntualizó que no nos multaba pero que podía hacerlo. Esta legislación no sé si es sólo para la Comunidad de Madrid o para toda España
     
  4. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Eso si que interesaba precisarlo, encontrar, si existe, la legislacion donde diga eso aunque tengo bastantes dudas de que la haya.
    Lo que esta claro es que erosionamos un huevo y la mayoria de las veces innecesariamente, derrapes absurdos desde 20 metros antes del giro.
    Solo hay que ver como estan las veredas de cercedilla para hacernos una idea de lo que digo. Pero lo que mas nos puede perjudicar es el no respetar a los caminantes, por otra parte como ha de hacerse con todo el mundo, ahi los mas jovenes deberian de concienciarse de que espantar a un grupo de senderistas no es divertido ni "Free" y que nos acavara perjudicando a todos, llevamos las de perder y acabaremos proscritos en la sierra.
     
  5. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Eso depende de la Ley de Montes que haya en cada sitio. Influye tambien el tema de la caza, por ejemplo aquí puedes circular por zonas municipales sin problema excepto en época de caza y en época de cria donde hay algunas restricciones.

    Si la zona además es algún tipo de parque entonces suelen tener su propia legislación. En algunos parques nacionales está terminantement prohibido circular en bici por caminos de menos de ¡4 metros de ancho! tambien los hay más permisivos.
     

  6. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Existen lugares protegidos donde no se puede rodar, pero pocos (algun parque natural o zona de protección especial) lo que pasa es que como no tomemos consciencia de que cada vez somos más y peores (quads) nos cierran el chiringuito un día de estos... Saludar y dejar pasar siempre, no tirar ****** guarros (envoltorios de barritas, cámaras) y respetar las repoblaciones de árboles. Si todos nos concienciamos....
     
  7. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Pues por lo que yo se en mi zona que es todo parque natural y nacional estube hablando con un amiguete guardia civil y me dijo que en principio no habia problema los que tienen restringido el paso son los vehiculos de motor.

    Luego tengoun amiguete que es forestal en la zona y me dijo que podia ir por donde quisiera simpre que respetara la flora. e decir sin hacer escesivamente el cafre cuano vayas por sitios donde pueda existir flora endemica. Por si alguno le interesa es en Sierra nevada cara norte.
     
  8. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...

    Amen!
    El Osito
     
  9. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Y porque siempre la tenemos que pagar los jovenes? ****, que tambien hay algun que otro carroza que esta un poco ido...
    Respecto a lo de la legislacion yo no se si la hay, pero tengo un colega que dice que si la hay y que por donde pase un caminante podemos pasar nosotros.
    Saludos.
     
  10. galahad

    galahad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Creo que eso depende de la legislacion de cada Comunidad, los parque Naturales (que no Nacionales) los gestionan las comunidades, y cada comunidad puede tener unas leyes al respecto. Aquie en la Valenciana dentro de los parques naturales, creo que no se puede circular con vehiculos de dos ruedas por senderos, o eso me comento en una ocasion un forestal... tambien me dijo "El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento"

    Por supuesto, se tiene que ser respetuosos con los demas usuarios de los montes, si a nosotros no nos gusta que cuando vamos por una pista o senda nos pase una moto, quad o 4x4 a toda ***** por nuestro lado, tirandonos casi del camino y tragando polvo, no se lo hagamos nosotros a los senderistas, no cuesta nada frenar un poco o ceder el paso y saludar, sino como bien dice mucha gente por aqui, al final iran a por nosotros...
     
  11. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    A lo que yo voy es a que todos decimos "creo" "a mi un forestal me dijo" y ninguno sabemos a ciencia cierta el numero de articulo, ley, ordendaza o lo que sea donde figura la referencia expresa al tema de los senderos.

    Por ejemplo en el parque natural de la Pedriza, aqui en Madrid, mucha gente me ha dicho que no se puede montar por los senderos, pues bien este verano ya me a pasado un varias veces de salir de un sendero a la pista y darme de frente con los forestales, buenas tardes, buenas tardes y cada uno por su lado. Me vieron fijo, las dos veces fue en el mismo sitio y aterrizando en la pista despues de saltar la cuneta, con rodilleras, coderas y sillin abajo del todo, vamos que no habia ninguna duda de lo que acababa de hacer... Con esto quiero decir que muchas veces nos ponemos la tirita antes que la herida....
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En la Pedriza por ejemplo, que es parque natural, solo esta permitido rodar por la pista de las zetas que sube al collado de los pastores, la nava, etc.. Los senderos estan prohibidos.
     
  13. galahad

    galahad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Antes he puesto un "creo" donde no debia, en los parques naturales de la comunidad valenciana no se puede circular en vehiculos de ruedas por senderos, lo que incluye las bicis. En un parque natural de la zona, al incio de un sendero han puesto un cartel con la ley, nº articulo y esas cosas, puedo mirar el articulo por si a alguien le interesa.
     
  14. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Y eso???? lo sabes o lo supones???? Por que el diptico que te dan a la entrada te dice que no te salgas de las sendas marcadas, y eso se presta a diferentes interpretaciones...
     
  15. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    a ese tipo de informacion es al que me refiero yo....
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por murcia, con la bici puedes ir por todos lados mientras no te salgas de los senderos, asi no hay problemas..... el problema es que luego por esos senderos se meten las motos (cosa que suele estar prohibida), y mucho peor, se menten los quad, que lo hacen más ancho, vamos que se salen del sendero porque no caben...... que pena....
     

Compartir esta página