Mi Reverb tenia una holgura creciente y empezó a comprimirse, primero unos cinco milímetros, luego con el tiempo llegó a los casi 2.5cm. compré el kit completo de reparación, la herramienta de sangrado y el medidor de IFP, esto es para medir el aceite dentro del cartucho, este medidor es un simple tubo con unas marcas, se puede fabricar en casa. Fotos con las medidas del medidor IFP: http://www.foromtb.com/threads/podemos-reparar-una-reverb-en-casa.1164049/page-3#post-21053961 Es la primera vez que le metía mano a la Reverb. Hay que seguir escrupulosamente los cuatro videos de Sram, no tiene perdida, es mas simple de lo que parece. Ahora diré cuatro cosillas que se me complicaron, que espero sean de utilidad. Quité el latiguillo de la tija, es mas cómodo trabajar sin el, el aceite del latiguillo no se mezcla con el circuito interno de la tija, solo empuja un pistón que abre el circuito de la misma. Indispensables unos alicates de punta y uno de estos como el de la foto para quitar las toricas. Si no tenéis tornillo de banco, esta pieza se puede aflojar con la tija sujetada al cuadro estas son las guías, en el kit completo vienen cuatro juegos de tres c/u. Cuando desmontes la tija cuenta la cantidad de marcas que tiene, 3, 4, 5 o 6, tienes que poner las mismas El guardapolvos sale con una fija del 15. este tubo gris separa las dos cámaras Hay que meterlo bien adentro , entra a presión. el resto de la faena dentro de un bote de plástico luego del sangrado, viedo número tres, minuto tres, hay que quitar todo el exceso de aceite, si no este pistón... ...no entrara hasta el fondo y la tija no funcionara. Usar el aceite de Rock Shox, yo use un aceite hidráulico un poco mas espeso (por no comprar el bote de Rock Shox) y la tija va lenta. Con un bote pequeño basta, es muy poca la cantidad de aceite que lleva. Parece complicado pero es muy fácil, no tengo conocimientos de hidráulica ni mecánica, esta hecho en la cocina de casa, el que no repara la Reverb es porque no quiere... Medidas de las toricas. Gracias @rivalmasdebil
Hago la consulta en este hilo ya que va de la reparación / mantenimiento de la reverb Hace unos días se me rompió esta pieza: Curioso porque no tengo ni idea del porque ya que no tuvo golpes ni más por el estilo El caso es que compre el material para cambiarla y hacer la purga de la stealth La he purgado dos veces porque la acción de subir y bajar la hace algo lenta aún con el regulador del pulsador colocado en la posición más rápida pero no hay nada de aire dentro , el aceite del latiguillo es el específico de sram para la tija , alguien tiene idea de porque puede ser? Gracias
Que no esté obstruido el latiguillo?? El regulador del mando es como un grifo, deja pasar más o menos aceite, si pasa poco, poca presión hará en el pistón y la tija funcionará lenta. Prueba de quitar la tuerca que lleva el guardapolvos (foto 2) y ponle aceite de horquillas 5.5, 7.5 w , da igual solo es para lubricar, dentro lleva una esponja, empapala bien. Cuando desmonte la mía, la esponja seca, y una cantidad de ****** para parar un tren (foto 3)
El latiguillo no puede estar obstruido porque he purgado y el aceite se desplaza de una jeringa a otra sin problemas si te refieres a eso , probare a desmontar esto que comentas del guardapolvos a ver , crees que hay que desmontar el latiguillo para hacerlo o no hace falta , la stealth lo tiene acoplado por debajo , la tija no la he desmontado aún
A mi me iba lenta, sobretodo le costaba empezar a moverse, y fue porque el teflón de los casquillos se había levantado.
Estaba viendo el video 1 y tengo la duda de si puedo desmontar directamente el guardapolvos sin pasar por todos los pasos previos de ese video donde desmontan por debajo la tija
con la stealth no tengo idea,. Yo decia de probar sin desmontar nada, afloja la tuerca, pon la tija cabeza abajo y empapa con aceite la esponja.
Excelente post! Mi reverb hace una cosa rara, cuando está en una posición intermedia y levanto la bike por el sillin la reverb se me extiende por completo y al soltar el sillin retorna a la posición anterior. Esto no impide que trabaje correctametnte pero es un poco molesto. ¿Alguien sabe donde puede estar el problema? Revisié la presion de aire y está correcta.
Tengo entendido que con la tija bajada no es conveniente tirar del sillín para arriba ya que se pueden comunicar las cámaras internas de la tija
Mi reverb ha empezado a undirse unos milimetros cuando me siento....creeis que es tema de purga o es algo mas? Haber si le hago un purgado y se soluciona...
Eso lo hacen todas. levanta la bike por el cuadro. y mas se undira, con el purgado no solucionas nada. Toca cambiar reten y toricas. fijate si esta bien de aire.
A tomar por saco, después de prestarle atención y purgarla etc, continuaba lenta hasta que se ha quedado abajo y ya no sube , RS reverb 3 petadas en mi caso , se vayan a la ****** !! Que no es por el mantenimiento que se le tenga que hacer es que esta marca tienen caducidad como los replicantes de blade runner
pues si.. duran muy poco funcionando bien... tuve 3 reverb, y con esta ya se me han roto 2... En cambio tuve 2 KS, ahora en otras manos, pero siguen funcionando bien como el primer día!