Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Tema en 'Enduro' iniciado por mazelo, 5 Ago 2014.

  1. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    Hola a todos

    A ver si me podéis echar una manilla con un problema q tengo con una reverb q me acaba de llegar.

    Me he pillado una stealth B1 de150, con Connectamajig. El caso es q la he purgado (varias veces, de hecho) y va bien....hasta q le da un poco el frío. La saqué el fin de semana por la sierra, q hacía un poco de fresco, y se notaba q funcionaba de forma notablemente más lenta de lo normal.
    Esta mañana he vuelto a hacer una salida por Alcalá. Estaríamos a 3º. Cuando he salido de casa la tija funcionaba. Pero al llegar a mi destino, la tija completamente muerta. La he dejado un poco al sol, y volvía a funcionar (muchiiiiiiismo más lento de lo normal). Y así me he tirado toda la mañana... Cada vez q hacía una bajada y la tija se enfriaba un poco x el aire, muerta por completo. Al dejarla respirar un poco, volvía a funcionar muuuy lento. Al llegar a casa, bien....
    Vamos, q le afecta el frío

    Decir q esto nos ha pasado a mí y a otro amigo q iba con otra stealth B1 (en su caso la de 170)

    También comentar que, en mi caso, desmonté el mando original y le monté otro de una A1 (necesitaba tenerla a la derecha, y el mando original era a izquierda). Y no he conseguido nunca q me me funcione con la ruedecita de velocidad al mínimo. Comento lo del mando por si tuviera algo q ver, aunq no lo veo muy probable, xq mi amigo está exactamente en la misma situación q yo y él lleva su mando original

    He tenido en mi vida otras 2 reverb (una stealth y otra normal, ambas sin Connectamajig) y nunca me han dado este problema, al menos de forma tan exagerada.

    Alguien me podría ayudar??

    Un saludo
     
  2. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Cuando la purgues hazlo con la rueda de velocidad cerrada, al mínimo. Es eso, nada más

    Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
     
  3. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    Sí, a mí tambien me ha pasado alguna vez, no les sienta nada bien el frio ... un buen purgado y perfecto.
    Por otro lado, CUIDADO cuando quitéis el purgador de la tija (no el purgador en sí, sino toda la pieza para hacerle el mantenimiento), aún quitando el obus de la válvula, queda presión ahí y te sale disparada la pieza que hay dentro, con el consiguiente riesgo para tu ojo o para tu cartera, si se parte, como fué mi caso :mad: (en las dos que he hecho, había presion).
     
  4. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    Por cierto, si a alguien le interesa cambiar un mando izquierdo por uno derecho (el negro completo, creo que es el de la sthealth B y A2), regalo purgado ;).
     
  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Y para la de 150?

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Para cambiar el top cap

    [​IMG]

    Se tiene que desmontar toda la tija y liarte con el fluido y demas...??
    O solo se desmonta por debajo y podemos cambiar sin más....???
     
  7. manu99+1

    manu99+1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    27
    Hola buenas e leído casi todo el post y ya casi tengo resuelta mi duda, el problema es que mi tija cuando la estiro y me siento suspensiona 2cm no bloquea y es como si llevaras un amortiguador,por otro lado al bajarla queda a 2cm del final como si hiciera tope hidráulico y con él mismos síntoma amortigua esos 2 cm, la e purgado y comprobado la presión de esas 2 cosas no es.
    Por lo que leí asta ahora a todo el mundo que le pierde recorrido con un kit basico de reconstrucciones de len soluciona el problema, en mi caso vale la pena comprar ese kit? O es una avería diferente ?. Un saludo y gracias den antemano
     
  8. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Tendrás aire en el hidráulico, alguna junta mal del piston flotante y se mezcla el aire/aceite,te tocará desmontar todo y ver...
     
  9. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Se puede cambiar sin tocar el hidraulico, en la steath necesitas sacar el latiguillo del remoto
     
  10. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    porriño
    Yo te lo cambio tengo el izquierdo y quiero montar el derecho en el lado izquierdo por abajo

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias....!!!
     
  12. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    254
    quizá no me he expresado bien, estoy igual que tú ... tengo el mando izquierdo y me gustaría conseguir uno derecho (para ponerlo hacia abajo en la izquierda, como tú)
    Un saludo
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te podría vender un mando derecho (izquierdo por debajo) con poquísimo uso e impoluto, ya que instalé el 1x.
     
  14. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.183
    Ubicación:
    Toledo
    Ha llegado la rasca y sabemos lo poco que le gusta a la tija...... con un cambio de líquido y purgado listo, pero
    ¿Que liquido recomendáis? ¿El suyo o alguna marca en especial?
     
  15. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    Una ayudita chicos, he buscado información pero no he encontrado nada.

    Sabéis si se puede recortar el recorrido de una reverb?

    Quiero probar de quitar unos 0,5cms o 1 cms máximo, y ya la tengo insertada a tope en el cuadro, no baja mas.
     
  16. manu99+1

    manu99+1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    27
    hola buenas, llevo toda la tarde peleando con la tija y no doy sacado lo que pude hacer mal, el caso es que la desmonte por completo ya que perdio recorrido entonces la desmonte para hacer el mantenimiento, el caso es que al acabar monte todo conecto latiguillo y la tija no baja, esta bloqueada arriba y no hay manera de bajarla alguno sabe lo que pude hacer mal?¿ un saludo
     
  17. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    5 provincia (Catalunya)
    Suponiendo queoa has montado bien, mira a purgar mejor el latiguillo y luego el mando, podrias ser que tengas aquí el fallo y no te actua para poder bajarla.

    Sino tocara desmontar y montar otra vez con mas precisión (niveles y todo buen montado y ajustado)

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  18. manu99+1

    manu99+1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    27
    Una cosa que e notado es que al volver a montar el latíguillo ahora no devuelve todo el recorrido del pulsador, podría venir entonces de ahí el problema ???
     
  19. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Buenas, la Reverb que llevo en la rígida se me hunde (pero no el típico fallo), te sientas y normal, pero a los 5minutos le das al mando y se sube un cm o así, se va bajando tan lentamente que no lo aprecias. Sabéis de que puede ser?
     
  20. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    5 provincia (Catalunya)
    Diria que si, falta de purgar bien latiguillo y mando, prueba a ver antes de desmontarla otra vez

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página