Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Tema en 'Enduro' iniciado por mazelo, 5 Ago 2014.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    A veces,lo más sencillo resuelve grandes problemas...
     
  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    ¿Cual es el kit de mantenimiento para una reverb stealth? ¿Alguna web para encontarlo? Es de las primeras que se hicieron allà por el 2014.

    Empieza ya a tener mucha holgura y a desgastar el vástago, miraría si vale la pena el desembolso o directamente hasta que diga basta y la cambio por una Brand-X
     
  3. bttro globero

    bttro globero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cordoba
    hola si el desgaste del vástago no es excesivo si te merece la pena pero si ya se ve el aluminio y esta rallada puede que no solo el vástago te puede costar cerca de los cien pavos, sube algunas fotos que vea como se ve , yo suelo tener repuestos y los kit de mantenimiento , esto te ha pasado por dejarla mucho tiempo sin hacerle nada pero ya te digo si no esta muy gastado tiene facil arreglo y lista para una buena temporada.
     
  4. bttro globero

    bttro globero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cordoba
    hola eso tiene pinta de ser problema del actuador de paso del aceite o sea la valvulita que se acciona al pulsar el mando
     
    Última edición: 18 Ene 2019
  5. bttro globero

    bttro globero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cordoba
    perdonar por responder tan tarde pero llevo mucho tiempo desconectado, por si sirve de algo todavía la respuesta.
    Si puedes utilizar la grasa con teflon, aunque lo suyo es la original de sram , yo la he utilizado varias veces y sin problemas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.183
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias lo tu conseji, purge le circuito y fue bien, pero lo haré en las próximas vacas
     
  7. bttro globero

    bttro globero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cordoba
    merece la pena hacer los mantenimientos cambio de juntas, limpieza y engrase de esta tija para así evitar problemas mas serios y de mayor coste que se ocasionan dejándola mas tiempo del debido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bttro globero

    bttro globero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cordoba
    hola muy buenas foreros por si alguien esta interesado en vender o reparar su reverb averiada se ponga en contacto por si podemos hacer algun apaño, ademas dispongo de algunos repuestos no muy habituales por las tiendas como piston IFP actual conexiones de latiguillo mando ect.. SALUDOS
     
  9. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Gracias, al final paso de perder tiempo y he comprado una OneUp de 170.

    El vástago a contraluz se ve algo, pero no esta tocado, pero si que habría que canviarle la rosca superior y las guias por el juego que tiene, pero funciona perfecta.
    Paso de hacerlo y se queda para recambio
     
  10. seleno

    seleno Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    En el Nautilus
    Gracias compi, ya me solucionaron el problema en la tienda.
     
  11. JULIVALDE

    JULIVALDE Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Otro que está liado. Esta tija será muy buena y muy cara pero pienso que una cosa para bajar y subir no puede dar tantos problemas. Suelo dejarla perfecta, pero dura poco tiempo funcionando bien......en cuanto hay días malos y le entra ****** se va al garete. Creo que puede ser por los retenes que no protegen bien de la ****** o yo que se.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  12. JULIVALDE

    JULIVALDE Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    VALDEMORO
    A ver si soy capaz de enviar las fotos que no me deja

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  13. JULIVALDE

    JULIVALDE Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    VALDEMORO
    1[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  14. JULIVALDE

    JULIVALDE Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    VALDEMORO
    2[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  15. JULIVALDE

    JULIVALDE Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Hay dos kit, uno básico y otro más completo. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bttro globero

    bttro globero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cordoba
    Ok, si quieres y decides venderla o repararla contactarme por privado y hablamos , suelo hacer el mantenimiento y reparación de todas las de los compañeros del club y suelo tener todos los recambios ya he puesto muchas en marcha y van de lujo pero es cierto que tienen ciertos cuidados y precauciones que debes tener con ellas como no levantar la bici del asiento cuando esta bajada y limpiar y engrasar cada cierto tiempo, luego también depende de quien las toque como el primero que la toque no lo haga bien ya te la desgracia y siempre dará problemas. Es que hay manos y manos a mi me gusta esta tija por que la entiendo bien y suele haber repuestos de todo, lo que en otras marcas no encuentras nada y se rompe cualquier cosa te la comes con patatas. Un saludo foreros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Ahora que el hilo está activo con gente que sabe aprovecho para preguntar:
    Mi reverb necesita mantenimiento, pero no estoy seguro qué parte es la que tengo que arreglar cuando la abra. Sé los síntomas: sube y baja rápido, pero incluso cuando está bien purgado el cable, se siente como si algo raspase dentro y a menudo con el peso encima es difícil meterla, algo definitivamente no va suave ahí. Yo lo achaco a la cantidad de polvo y barro, que los rodamientos o lo que lleve por dentro ya no van suaves. No la he abierto nunca, pero por fuera no presenta ninguna marca de desgaste o rozamiento, ni juego lateral ni vertical. Solo eso, que va rasposa y si no se empuja totalmente vertical (y como en la bici va inclinada) cuesta meterla.
     
  18. bttro globero

    bttro globero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cordoba
    Por lo que me dices y por mi experiencia en el tema , creo que ya necesita cambio de liquido interno y limpieza y engrase y lo mas probable es que si lleva tiempo así ya tenga dañados los casquillos de fricción o algo más pero eso no lo sabrás hasta que no la abras. Normalmente el que se suele ir es el que viene en el kit básico pero hay que mirar también el otro que ese si es más difícil de encontrar y más caro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Ok gracias, y podeis pasar un tutorial para esta operación? He mirado en este hilo pero no encuentro un vídeo que sea de lo que yo necesito... es la reverb stealth A2. Entonces en el kit básico ya viene el casquillo de fricción que hay que sustituir para que vaya suave? La verdad es que va bastante atascada, no es poco...
     
  20. bttro globero

    bttro globero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cordoba
    El kit básico si lo trae el de abajo que es el que más suele irse, por lo demás limpiando y engrasando debería ir bien pero eso sin ver y desmontar no puedes estar seguro . En el kit básico vienen algunas toricas que no te sirven que son para reverb normal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página