Podemos!!!Reparar una Reverb en casa.

Tema en 'Enduro' iniciado por mazelo, 5 Ago 2014.

  1. bttro globero

    bttro globero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cordoba
    En la página de sram tienes todos los tutoriales y videos de los mantenimientos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. JULIVALDE

    JULIVALDE Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Yo no la usaría más hasta que la demontes, yo la seguí usando cuando me pasó exactamente eso y tuve que cambiar hasta el cabezal roscado. Desmonta limpia engrasa y monta. Ahora pongo los videos. Yo también tengo la A2.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JULIVALDE

    JULIVALDE Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    VALDEMORO


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  4. JULIVALDE

    JULIVALDE Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Para los que preguntan por el problema del centímetro que se unde, he encontrado esto. Dicen que se arregla con el último pistón ifp.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  5. bttro globero

    bttro globero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cordoba
    El compañero JULIVALDE tiene toda la razón mientras mas la dejes mas se joroba , aver si encuentro unos turiales que tengo en pdf que también te pueden venir bien y los subo , si recuerdo donde los puse por que ya no los miro , me las aprendi de memoria
     
    • Útil Útil x 1
  6. JULIVALDE

    JULIVALDE Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Este es de la A1 pero es interesante.


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  7. bttro globero

    bttro globero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cordoba
    Cierto yo lo del nuevo pistón flotante ya monte varios y mejora el fallo y evita daños mayores que pueden causar en la camisa los anteriores diseños sobre todo el de aluminio, pero tambien es cierto que debes seguir sin coger tu bici del sillón mientras está bajado porque tambien puede llegar a pasar y ha pasado ya, lo que ocurre es que haces vacío y mezclas aceite y aire. Pero va mucho mejor que los antiguos y es mas dificil que le ocurra en su funcionamiento normal.
     
  8. JULIVALDE

    JULIVALDE Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    VALDEMORO
  9. JULIVALDE

    JULIVALDE Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Pues me has convencido, voy a comprarlo.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Lo se.
    Pero el básico de pico me sirve ya que de funcionamiento va perfecta desde que la reparé canviando tres tóricas (gratis en la tienda del lado), desdeventonces no se ha bajado ni 1mm y con el ifp primero.

    Tendría que ser el completo, porque el juego lateral y transversal solo se puede arreglar cambiando las guias y la tuerca superior supongo.

    Tengo montada la OneUp ya, a ver que tal la fiabilidad.
    El tacto del mando y la sencillez para quitarla y ponerla supera creces a la reverb, lo malo, como ya sabemos, es que en la reverb encuentras manuales y recambios en todas partes, de la otras es mucho mas complicado.
     
  11. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Estoy buscando ese kit básico que has puesto por 10€ y no lo encuentro por ningún lado!
    Solo veo kits por más de 40€... :confused:
    Y por cierto, sospecho que el maldito mando remoto no sella bien y deja pasar aire por lo que nunca se termina de purgar del todo (nunca para de salir burbujas al hacer vacío), será cuestión de reemplazar un par de toricas que van ahí de unos céntimos, pero no se las medidas y el kit de rockshox cuesta 35€ :mad::mad:
     
  12. JULIVALDE

    JULIVALDE Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Tienes razón, ya no está. Yo si lo pillé hace unos meses.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  13. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Y otra pregunta, porque viendo tutoriales parece que esa pieza para el tornillo de banco que agarra sin dañar el tubo del pistón en diferentes diámetros es imprescindible. Eso la única parte que veo que tendría que gastarme bastante pasta para conseguir la herramienta... o se puede hacer sin esa pieza?
     
  14. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Yo no utilizé ninguna pieza especial para el tornillo de banco.
    Dos pletinas de aluminio allí dobladas para que no se caigan con el martillo y a tirar millas.
    Lo que mas puede costar es la tuerca grande, la aflojas puesta en el cuadro que te hará de banco y a tirar millas.
    El útil para la altura, con la stealth de 150 tampoco hace falta para nada en las otras ya no lo se.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. bttro globero

    bttro globero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cordoba
    Has mirado en amain
    Mira en amaincicling.com suele haber de casi todo . Y si no también puedes mirar en https://www.worldwidecyclery.com son páginas americanas que si no pides cosas iguales para no tener problemas en aduana ,suelen funcionar bien sobre todo amain tienen tarifa plana para gastos de envio para cosas de poco peso.
     
  16. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Ok gracias, ya encontré en una tienda que no me queda demasiado lejos de casa
     
  17. JULIVALDE

    JULIVALDE Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Yo la compré, pero la primera vez que la abrí no la tenía y me apañé con cuidado en el tornillo de banco con protectores para no ***** la pieza.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  18. bttro globero

    bttro globero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cordoba
    Yo no he comprado ninguna de las herramientas que venden para reparar la reverb todas son algún invento adaptado para tal o me las fabrique yo mismo , incluso el truco que he visto por ahí de sujetarla con la mima mordaza del sillón es muy ingenioso, cada uno con sus posibilidades y los medios a su alcance puede ahorrar unos euritos, yo esas mordazas me las fabrique con su trozo de aluminio , taladrado y cortado con la radial por la mitad , pero por que hago muchas y de varios modelos, e incluso compramos un kit completo profesional de todas las juntas casquillos y piezas que mas se gastan y rompen entré varios compis y te ahorras unas Lucas comprando en más cantidad , pero claro por que en el grupo estamos unos cuántos que llevamos la reverb . Si ha alguien le interesa este kit lo diga y paso la ref. Trae todo lo mas habitual de mantenimiento mas algunas cosillas mas de las que se pueden romper pero x 10 und.
     
  19. bttro globero

    bttro globero Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cordoba
    Perdonarme pero soy muy novato en el foro y estoy un poco pegado de como se utilizan las herramientas del mismo y no se ni como darle a me gusta a los comentarios de los foreros , aprovecho este post o como se llame para recordaros que si alguno está interesado en vender su reverb averiada por que no la use o no la piense arreglar me contacte por privado, e intentaremos darle una nueva vida, comenté en otro post de si alguien no se atreve con el mantenimiento o reparación de ofrecerme a realizarlo pero este tema lo veo más complicado a no ser que viváis en Córdoba, Por que pensándolo bien por mas económico qué yo pudiera hacerlo el tema del envío y demás o cualquier problema que pudiera suceder complicaría las cosas y no es mi intención , yo no me dedico a esto ni vivo de ello , en lo que pueda ayudar aqui estoy con mi humilde opinión. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por tu oferta...:)
     

Compartir esta página