Poder comprar a distribuidores?

Tema en 'General' iniciado por galle, 25 Ene 2005.

  1. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola un amigo mio compra a distribuidores directamente en cosas de informatica , y hablando del tema me a surgido si se podria hacer lo mismo pa ciclismo??


    Me a comentado de que hay que sacar unos papeles de haciendo y estar dado de alta en autonomo :S , Alguien me puede explicar que tengo que hacer ?? y si vale la pena ??


    Mi padre ya esta dado de alta como autonomo :S
     
  2. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Eres tienda? Si no, olvidalo.
    El Osito
     
  3. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Necesitas darte de alta en el epígrafe que corresponda a la venta de bicis y accesorios en Hacienda (pregunta en Hacienda, di que quieres montar una tienda de bicis). Después ya puedes comprar lo que quieras aunque no tengas una tienda física como te indica Osito de Peluche. Los distribuidores venden a cualquiera que tenga un CIF y esté dado de alta en el sector.

    Yo, en otros sectores, me he dado de alta con el CIF de la empresa y les compro directamente sin tener que pasar por la tienda. En el de bicis no sé como está el tema, pero seguro seguro, que si te das de alta en este sector te venden. Lo que ya no puedo decirte son los gastos que esto conlleva. Pero preguntando se llega a todas partes.
     
  4. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Tengo el Autonomo dado de alta y pago el impuesto d eactividades economicas , segun tengo entendido con eso solo me tengo que dar de alta en el ayuntamiento un IAE nuevo para el sector :S


    Esque tambien me interesa pa temas ordenadores i informatica :S
     
  5. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Correcto, el modelo a rellenar es el 845, ahora lo recuerdo.
     

  6. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    MM , no hay que pagar nada mas por darte de alta en otro sector si ya pagas el impuesto no??


    Alguien que compre asi , aver como esta el tema distribuidores???
     
  7. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Tienes que pagar el impuesto de actividades que será mayor al estar dado de alta en varios sectores. Pero de todas formas creo que desde el 2004 el IAE no se pagaba, si quieres te lo pregunto porque este lunes tengo que pasar por hacienda a entregar el resumen del IVA.
     
  8. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Dudo mucho que los distribuidores de bicis os vendan, mi tendero por ejemplo solo vende 4 marcas porque le piden un cupo mínimo de ventas al año y si vende mas marcas no puede llegar al cupo mínimo en cada una de ellas. Además muchos distribuidores se niegan por ejemplo a vender a tiendas on-line que no tengan tienda física.
     
  9. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Inferno , tengo entendido que ya no se paga


    I el tema distribuidores lo que me temo es eso , que pidan un cupo minimo.... :S Pero tambien me an comentado que segun que distribuidor :S
     
  10. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Lo del cupo lo puedes solucionar juntando varias personas que quieran la misma bici, es complicarse un poco la vida, pero es una posible solución.
     
  11. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Dime... y que haras cuando el comercial venga de visita?yeheeee venga esas copichuelas!!!
    El Osito
     
  12. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    comercial de visita? :| un amigo mio lo hace para informatica y te aseguro que no tienen ninguna tienda ni nada :S
     
  13. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    No se.... el sector de la bici no es el mismo que el de la info, aqui todo queda reducido a un pequeño grupo de distribuidores por lo que el control es mas ferreo. Hombre en un principio si eres autonomo dado de alta en el epigrafe correcto te deverian de vender... pero todos sabemos como anda esto y lo mas seguro es que antes de venderte te hagan un estudio para ver si tienes tienda fisica... si no es asi dudo que estos se arriesguen a venderte.
    Este tipo de cosas lo hacen para que no haya intrusismo, me explico, imagina que tu ahora te das de alta y haces el papeleo correctamente, empiezas a decirles a tus colegas que vendes el material mas barato que una tienda ya que no tienes gastos de alquiler, comienzas a vender bajo pvp y te forras ya que casi todo son ganancias... esto habra ocurrido ya y por eso no se atreven.
     
  14. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Neuro, entonces pasa como en todos los sectores, que dejan de venderte. Pero si solamente compras para tí y unos cuantos amigos, sin nada de publicidad, no creo que por unos pocos vayan a enterarse. Eso si, de contarlo en este foro ni de coña que aquí las paredes oyen. Ni siquiera los mensajes privados son tan privados como creemos................Aquí ahora vendría la música de la serie más allá del límite o la de expediente X. :lol:
     
  15. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    La verdad esque lo haria para mi y unos colegas.... , nada d evender a saco ni nada :S , y si puedo montarme una tienda , pero aun no puedo por capital :D

    Era pa saver eso... , Si eso lo tramito por tenerlo y si luego si no me venden pues mala suerte ;) , Porlomenos en informatica si que me lo hare porque se como anda mas el tema , y apenas mira qu etengas tienda ni nada , lo se por gente que conozco ;)

    Ya que pago todo... namas tendria que tramitar , Lo pruevo aver que tal ;) PEro mi idea no es vender a bajo coste a saco , solo a algun amigo y pa mi :D :mrgreen:
     
  16. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    :evil: Piratas, que soys unos piratas. Para empezar, los palos pueden venir por la Agencia Tributaria, no por los distribuidores, porque cuando te das de alta como autonómo estas obligado a presentar unas declaraciones trimestrales ( modelos 130 para IRPF y 300 para IVA) y sin no lo haces a lo mejor te mandan un inspector al domicilio de tu DNI que tuviste que presentar pa darte de alta. ¡Que no es tan facil!.
    Ademas esta guerra no se tiene que ganar por ahí, sino comprando a las tiendas on line de fuera, que tienen precios de distribuidores nacionales, Ahi es donde duele. (esto ya se ha comentado en el foro)
     
  17. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    JAJAJAJAJA , Wakamayo , cuando comento eso es porque todo esta en regla y controlado

    Tengo el Autonomo porque trabajo de Autonomo y el impuesto sobre actividades economicas , si no no podria trabajar ;) Y el IRPF y todo en regla ;)
     
  18. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Jajajaja sera complejo intentar comprar algunas cosas ya que como hemos mencionado mas arriba, esto no es como informatica. Especialmente si hablamos en el caso de las exclusividades de marcas a ser vendidas en X tiendas por la provincia y zona!!! Es decir, por ejemplo si quisieras comprarle a Dirt Racing Specialized, dependiendo que si ya tiene una "tienda oficial" y esa tienda tenga como un contrato de exclusividad ya puedes ir despidiendo en conseguir algo de esa marca!
    Ademas...aqui todos nos conocemos...
    El Osito
     
  19. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo no tengo tan claro que te puedas negar a venderme si tengo la licencia. Me puedes obligar a vender a unos precios determinados, pero no te puedes negar a vender aunque no tenga tienda física. Eso debe ser denunciable.
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Eso díselo a Salva y verás que cosillas más interesantes te cuenta al respecto, y sí, es totalmente denunciable, pero ya se sabe lo que pasa en este país con asuntos como este...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

Compartir esta página