Poder comprar a distribuidores?

Tema en 'General' iniciado por galle, 25 Ene 2005.

  1. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Valla , veo que el tema para ciclismo no anda muy bien :D


    Una ultima duda , pa pedirlo aunque sea de informatica o de bici o de lo que sea :D, tengo que tramitar algo aparte del IRPF i el Autonomo? :scratch
     
  2. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Con el autónomo y el alta del IAE, ya puedes llamar aal distri que más rabia te de y pedirle precios que vas a compara. Te preguntarán si eres tienda o empresa, les dices que sí, les das tus datos, el CIF de la empresa, en este caso tu NIF como autónomo y ya está. Luego vendrá el puteo del distribuidor, pero como requisitos ya están todos.
     
  3. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias ;Muchas Gracias ;) LO provare aver si tengo un poco mas de tiempo ;)
     
  4. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    Galle, perdona que insista, ¿pero de que ramo eres autonómo?, porque si tu epigrafe no esta relacionado con las bicis, y se tiene que llevar un libro de cuentas de gastos y otro de ingresos, ¿como justificas la compra y venta de bicis, ante un requerimiento de la Agencia Tributaria, si tu actividad no esta relacionada?, estos requerimientos no son habituales, pero nunca se sabe. Lo digo en particular para tu caso y en general para todos, no es tan facil, ademas creo que esta tipificado en el código penal como un delito de intrusismo y considero que es complicarse la vida. Si los distribuidores tienen licencia como mayoristas, se pueden negar a vender a particulares.
    Por otro lado yo he comprado en tiendas on line como entre otras http://www.chainreactioncycles.com y te puedo asegurar que en muchos productos hay un 40 % de diferencia con las tiendas, que es el margen que se llevan normalemente, alla cada uno, pero que nadie se lleve a engaño.
     
  5. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    MMMMMM , pues estoy echo un lio , TEngo el IAE , y el autonomo , dejando de lado de las bicis me an comentado que solo me tengo que dar de alta en actividades de informatica por ejemplo , que teniendo el IAE lo tramito y no tengo que hacer nada mas :S

    Si eso acabo antes preguntando a hacienda que tengo que hacer pa habrir una supuesta tienda , y que me informen :S
     
  6. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso es más prudente, incluso mejor si vas a alguna gestoría o conoces a alguien del ramo.
    saludos y suerte galle. 8)
     
  7. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Tranquilidad con hacienda. Para empezar si las facturas no superan los trs mil euros, ni la facturación anual por proveedor supera los 3000 euros. Hacienda ni se molesta en saber quien eres. Si piensas sobrepasar esos límites, mejor que te des de alta del IAE correspondiente.
     
  8. Ign@si-Fiti

    Ign@si-Fiti Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  9. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona


    No pasare de esos 3000 euros , pero pa los mayoristas de informatica me piden el IAE oportuno :S

    Tengo un IAE porque soy taxista , que tengo que dar de alta otro? me cobrarian?? que lio :S
     

Compartir esta página