podra valverde ganar el tour algun dia????

Tema en 'Competición' iniciado por oscarciclis, 15 Oct 2007.

  1. McWilliam

    McWilliam Novato

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    NO. Rotundamente NUNCA ganarà un TOUR, i la Vuelta ya veremos...

    Valverde se ahoga en carreras de 3 semanas. Le ha pasado siempre. Es un tio explosivo como ninguno, pero las cronos lo matan, y lo llevas a ritmo 3 puertos seguidos y el segundo dia se hunde.

    El año k viene dice k solo se prepararà para el Tour. Si no lo gana...que no lo pruebe mas i se dedique a otras cosas
     
  2. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    no se como ira el ranking pero parece que la gente piensa que nolo ganara, esperemos equivocarnos...
     
  3. IVANCHU

    IVANCHU Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de aqui para alla
    Creo que NO ganara un Tour y que debería centrarse en carreras de un día, como clásicas, mundial y olimpiadas, aunque pienso que tiene potencial suficiente para también ganar carreras de una semana.

    El modelo a seguir para Valverde es PAOLO BETTINI.
     
  4. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ahí le has dado...

    El problema de Valverde es Unzúe y Echevarría, que se empeñan en ver en Valverde al heredero de Delgado y, sobre todo, Indurain... y hacen que el chaval se lo crea. La forma de ver el ciclismo de sus directores es esa, y prefieren un podio en el Tour, Giro o Vuelta a una victoria en la Copa del Mundo. También es un poco por nuestra cultura ciclista, en la que muchos sólo saben valorar las grandes etapa de los Alpes-Pirineos y no se valora, como sí ocurre en otros países, una etapa de más de 250 km pasando por pavé, o por continúas rampas del 20%, etc...

    A día de hoy para ganar una grande se tiene que ser, con contadas excepciones, un buen contrarrelojista... Ya no existen las grandes machadas a lo Pantani de meter 10 minutos a tu rival en una etapa de montaña. Ahora sólo se ataca en los últimos kilómetros finales, y así es imposible sacar más de 1 ó 2 minutos. Sin embargo en la contrarreloj siguiente, el especialista de turno recupera los 2 minutos al escalador y le mete otros 3 de regalo.

    Y Valverde ni es Pantani ni es Indurain-Armstrong- Ullrich... Es más Pantani, pero no es tan determinante como lo era el italiano. Es más explosivo...

    Las grandes victorias y actuaciones del murciano han sido siempre en clásicas y Copa del Mundo. Y encima sin contar con un equipo volcado en estas carreras. Siempre se lo ha tenido que currar más o menos sólo. La victoria de 2005 en Courchevel a la que todo el mundo hace referencia, esa a la que todo el mundo acude para justificarle como hombre-tour por haber ganado a Armstrong, fue una pantomima: totalmente pactada entre ambos, en una etapa que se tuvo que acortar creo que por huelga o manifestación y encima a los 2 días se tuvo que retirar.

    Con todo este tocho sólo quiero dar argumentos para que veais porqué Valverde no es un hombre-tour. Esto no quiere decir que alguna vez no lo gane. El caso más palpable lo tiene en su mismo equipo con Pereiro, un corredor combativo, pero que ganó el tour por casualidades del destino y por no haber rivales, no por sus cualidades.

    Si Valverde quiere ser un grande y entrar en los anales del ciclismo que se olvide del Tour, que emigre a Italia o Países Bajos como lo hizo en su día Freire, donde además va a cobrar más y va a tener un equipo volcado en lo que él sabe hacer bien, y que se centre en Copa del Mundo, Mundiales y Ranking UCI. El mejor ejemplo lo tiene, como ha dicho el compañero Ivanchu, en "el Grillo"...
     
  5. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Pues es que yo pienso que, en realidad, con Valverde no se puede descartar nada. Porque si bien es cierto que un buen modelo para él puede ser Bettini, reducir sus objetivos a las clásicas me parecería no aprovechar del todo el potencial del murciano, el cual puede, como ya ha demostrado, ganar también en los Alpes o pelear por la general de la Vuelta. Bettini nunca podría ganar en Courchevel o hacer sendos podios en la ronda hispana, asi que no me parece del todo el mejor modelo. Más bien Valverde debería fijarse en ciclistas tipo Di Luca, con el que nunca se le compara a pesar de las más que evidentes similitudes: el italiano era un corredor cuyas cualidades le capacitaban para brillar más allá de las clásicas, pero que a su vez le faltaba un poquito para ganar una gran vuelta. Con tesón, ha logrado convertirse en un corredor que, en una misma temporada, te gana un Giro y una Lieja. ¿El Tour? No le interesa, seguramente porque le resultaría muy difícil ganarlo. Como a Valverde. Pero eso no le impide salir a disputar para ganar todo lo que corre, clásicas o Giros. Para mí, este es el gran modelo a seguir por Valverde.
     
  6. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Mal ejemplo a seguir...
     
  7. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    ¿Por sus conversaciones con un médico presuntamente implicado en un asunto de dopaje? Hasta hace 3 días era un ciclista ejemplar, luchador, tenaz... ahora le han pillado hablando con un fulano y ya no mola. Repito, hablando.

    Para mi es un modelo para Valverde en el modo de plantear la campaña y lograr distintos objetivos, porque es un corredor de características similares pero dotado además una gran visión táctica y mucha valentía. Si se dopa o no, no entro, más que nada porque hablaba de él como modelo en ese sentido, en el del planteamiento de sus objetivos. Para lo otro ya hay tres millones de post en los que hablar.
     
  8. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Pero vamos, que ya puestos, Bettini tampoco sería un buen ejemplo, porque no firma la carta ética de la UCI...
     
  9. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Ganara Un Tour, Lo Digo Yo ,que He Ganado Dos.....
     
  10. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Si a Bettini le mentalizas y le preparas todo un año para que gane una etapa en los Alpes (etapa comprada y pactada) o haga podio en una "Grande" te aseguro que lo hace...

    Di Luca es mucho mejor contrarrelojista que Valverde. Y Valverde más "sprinter" que Di Luca. Y lamentablemente, en los 5-6 últimos años, el Giro ha perdido el nivel que tenía en cuanto a corredores punteros. Ya nadie acude al Giro para preparar el Tour. Se ha quedado en la carrera de los italianos, lo mismo que la Vuelta es la carrera de los españoles. No nos engañemos, lo de las "tres grandes" ya no existe; es el Tour y luego las demás (en cuanto a vueltas de 3 semanas). Además, si quitamos el Giro de este año, dime cuál es el palmarés de Di Luca: una Amstel, una Flecha Valona, una Lieja, Vuelta al País Vasco y varias etapas en el Giro y Vuelta. Es decir, el palmarés de un clasicómano.

    Aquí de lo que se trata es que tiene dos opciones:

    1º Seguir preparándose para el Tour-Vuelta, contra natura, y esperar a que un día suene la flauta y así justifiquemos años de fracasos.

    2º Aprovechar las cualidades que tenemos, las naturales, para hacer lo que se nos da de maravilla: ganar grandes clásicas, pruebas de la Copa del Mundo y Mundiales, ganar el ranking UCI,...

    Valverde tiene en las piernas ganar grandes clásicas, Mundiales, Olimpiadas, prestigiosas vueltas de una semana y puede que alguna Vuelta a España. El Tour de Francia sólo lo tiene en la cabeza...
     
  11. Erpeke

    Erpeke Miembro

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    :confused: :confused: :confused: como? jugando una porra?:whistle
     
  12. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Suscribo todo lo que dices, sobre todo esto.

    Aplicable no sólo a ciclistas sino a cualquier persona...

    Lo único que le puede pasar de seguir preparándo grandes vueltas, es perder la confianza en sí mismo y perder velocidad, eso qué él tiene, y que los centroeuropeos ahora, matarían por tener.
     
  13. ferluiña

    ferluiña Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Otur
    Creo que, hace muuuchos años, Bettini quedó 9º en el Giro, no se si en el año de su debut o el 2º año de profesional, antes de ser "famoso".
     
  14. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    todavia con lo mismo?tremendo...

    que tabarra con valv piti,por diossss...!!!
     
  15. aguila,ala,rota

    aguila,ala,rota Baneado

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    de ilusiones se vive,,,
     

Compartir esta página