Polar rcx5

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jose22041978, 9 Abr 2011.

  1. moteroveloz

    moteroveloz Novato

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi rcx5 Tdf no ha parado de darme problemas desde que lo compré, eso si en el servicio tecnico me lo han solucionado estando en garantía.
    El último problema es que he cambiado las baterías tanto del reloj como el de la banda para el pecho y ahora no me reconoce las pulsaciones, me sale un mensaje diciendo que no se encuentra transmisión de frecuencia cardiaca.
    Sigo los pasos Ajustes-Perfiles de deportes-correr-transmision de frecuencia cardiaca-buscar nuevo, y no me reconoce el dispositivo.
    Se podría decir que puede ser la pila del transmisor de frecuenca cardiaca, pero es que se la he cambiado 3 veces y nada, además también tuve un rs300x y su wearlink me funcionaba en el rcx5 y ahora tampoco lo reconoce.
    Que pasa? alguien lo sabe?
     
  2. Peibol24

    Peibol24 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    lo unico volver a mandarlo al servicio tecnico, a ver si tienes suerte y te mandan uno nuevo. Suerte!
     
  3. Patxi Sanse

    Patxi Sanse Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián-Donostia
    Hola a todos.
    Tengo idea de renovar mi pulsometro y tengo una duda.
    Tenéis idea si el cuentakm de bici polar c100 que llevo en la bici, leerá las pulsaciones de la banda del RCX5?.
    Gracias
     
  4. davi80

    davi80 Novato

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si las lee Patxi
     
  5. davi80

    davi80 Novato

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe donde conseguir una correa de recambio?
     
  6. Trijoy

    Trijoy Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    7
    Para no hacer off-topic en el hilo de Garmin 910xt, voy a comentar sobre el ritmo instantáneo que tiene el Polar RCX5, su utilidad y la estabilidad en los valores observados.

    En primer lugar, el ritmo/velocidad instantánea es estable, no tiene oscilaciones, por lo tanto si lo necesitas lo tienes.

    En segundo lugar, utilidad. Pues cada uno tiene sus preferencias, alguien ha insinuado que nadie va "corriendo con el reloj a la altura de la cabeza y mirando todo el rato el reloj". Desde luego si tienes un tocho de reloj, igual te cuesta, pero esa no es la idea. La idea es poder configurar una pantalla para que "si lo necesitas" pones el ritmo instantáneo. Por ejemplo: en series lo uso bastante. Cuando haces series de 400, 800, etc. a veces cuando salgo no se si voy demasiado pasado de vueltas y no se si aguantaré dicho ritmo, o si vas corto, es decir, para regular/adecuar tu ritmo al previsto para esa serie. También lo uso en la bici, a veces das un sprint y quieres saber la velocidad real actual (si tienes un velocimetro genial, sino ahí está tu RCX5). También cuando haces una salida larga, y quieres ir regulando tu ritmo, ni cómodo ni sobrepasado, y en salidas largas a veces tu mente te distrae, pero el ritmo actual te permite ver la realidad.
    Alguien tiene duda del uso? creo que en este hilo no. Pero para no ser un off topic o un troll en el otro hilo, lo pongo aquí.

    PD: con lo ligero que es el RCX5, nunca he sentido ninguna incomodidad, ni nadando ni en bici y menos corriendo, es una gozada.

    PD2: lo del Heart-touch es otra gozada. Es una interfaz gestual que permite varias funciones solo con gestos, ya me he olvidado de tocar botones mientras corro o voy en bici ;)
     
    Última edición: 18 Oct 2013
  7. eirinn72

    eirinn72 Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    4
    A los seguidores de Polar, se sabe algo de un nuevo cacharro orientado al tri con el GPS interno.
     
  8. Boscox

    Boscox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Sierra Chotis
    Strava:
    Como sea como el último, apaga y vámonos...
     
  9. Alexcat

    Alexcat Pedaleando voy

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Entiendo que hablas de las ventajas del RCX5 respecto al Garmin 910XT. Yo también creo que hay muchas, el hecho de tener el GPS separado tiene ventajas:
    - menos peso, más autonomía de la batería del reloj, uso diario, posibilidad de usarlo sin el GPS (podómetro por ejemplo)
    Pero el también hay desventajas:
    - no hay opciones de nado, y el GPS ni es sumergible ni parece muy seguro llevarlo en el gorro
    Supongo que un día pronto deberán sacar el RC5 sumergible y con GPS integrado y se podrá escoger entre las ventajas e inconvenientes de una opción u otra.

    Yo es que no me decido ... ;)

    Sdos
     
  10. Trijoy

    Trijoy Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    7
    El GPS no es sumergible ni lo será porque el sistema no está pensado para ese uso. El sistema GPS es terrestre y la señal en cuanto lo sumerges si está en la muñeca, pierdes la señal. Por eso ningún integrado (GPS) va a permitir usarlo con natación.
    Otra cosa es que lo usemos de manera "no recomendada" debajo del gorro, así es mejor separado, porque el sensor GPS G5 es realmente pequeño, realmente no molesta nada, y con las gomas de las gafas no se mueve y va protegido.

    Y lo de menos peso es realmente de agradecer. Y la pila, impresionante, no se ni cuando ha de cambiarse pero lleva....
    Y cargar el GPS co el USB cada 20h mas o menos...
     
  11. juandiegogm23

    juandiegogm23 juan diego

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    polar rulezzz!
     
  12. abrancius

    abrancius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola , yo no logro hacer funcionar el heart touch. Tiene algun misterio???
    Selecciono en el modo d entreno q uso el heart touch luz...o lo q sea ...y cuando empiezo a entrenar al acercarlo a la banda deberia encenderse la luz no? ...pues nada de nada . Hago algo mal?
     
  13. Trijoy

    Trijoy Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    7
    Quizas lo tienes configurado para que te cambie la vista (visualización de tiempos, distancias, etc.) o para que te muestre la hora, o para....
    Comprueba la acción que has configurado que haga cuando detecte el "heart-touch".

    Para mí es un imprescindible...
     
  14. carlosxl

    carlosxl Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo pregunté el otro día en una relojería donde venden Polar y me dijeron que ellos (la relojería) no la venden ni la cambian. Que tenía que dejarles el reloj para que lo mandaran al servicio técnico de Polar.
     
  15. wallace78

    wallace78 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El Garmin te sirve para nadar tanto en aguas abiertas (si le quitas el autolap el error es muy pequeño) como en piscina: alertas en distancias personalizadas (yo lo tengo cada 100m), contar largos, grabar tiempos y luego poder descargarlos...

    Si además tienes un sensor de potencia con ANT+, entonces ya sí que no debes tener ninguna duda.

    Yo lo cargo 1 vez a la semana en el enchufe de casa (no en el USB del PC)

    Y además, POLAR sigue apoyando a Virginia Berasategi. Para mí, un motivo más que importante por el que no voy a volver a dar ni un € a esta marca.
     
  16. abrancius

    abrancius Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    zaragoza
    nada , he probado a poner luz de fondo y demas opciones , pero al acercar el reloj a la banda de pecho cuando estoy en ejercicio no pasa nada .
     
  17. Doneztebe gorria

    Doneztebe gorria Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    12
    Os comento mi problema con el polar rcx5, por si alguno me puede dar una solucion... Hasta el año pasado el cacharro iba de lujo, una exactitud tremenda, y una gozada vaya.. Hasta que 1 dia le di al autolap (para que automaticamente me cantase los kms), a partir de ahi, SIEMPRE me daba más kilometros recorridos que lo que verdaderamente hacía.. Quité el autolap, pero el problema persiste, a ritmos lentos (5:30 hasta 4:30 o asi) siempre me da mas kilometros, por ejemplo en el Maraton del IM de Roth, me dio 47 kilometros... y cuando hago series rapidas, o carreras cortas, siempre me marca de menos, 9,5 en un 10000 homologado donde a todos los de la grupeta les dio entre 10000 y 10100...

    Lo curioso es que el ritmo del momento, me lo da bien, porque lo he comparado con compañeros con Garmin, con Polar, con Strava.. Y si me dicen que en determinado momento vamos a 4:20, el polar me marca 4:20, pero a la hora de marcarme los kms, SIEMPRE, me los marca mal..

    A alguien mas le ha pasado? Que solucion veis? Cuando acabe la Behobia la pienso mandar a que la miren a un servicio oficial, pero no tengo mucha esperanza...
     
  18. antonienova

    antonienova Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me salieron unos pixeles fundidos en la pantalla y lo envie al servicio técnico. Me han cambiado el reloj por uno nuevo y la cinta del pecho, todo gratis al estar en garantia. Un saludo
     
  19. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    He comprado un RCX5 de segunda mano, y al ir a cambiarle la pila, me he encontrado que lleva dos juntas tóricas. Una en la tapa y otra que estaba alrededor de la pila.
    Esta segunda como que no tiene un asiento regular y me da la impresión de que no debe de llevarla.
    ¿Me podéis confirmar cuántas juntas tóricas lleva, 1 ó 2?
     
  20. Pabloy

    Pabloy Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Vilalba
    Hola a todos, alguien sabe donde comprar correas para el polar rcx5 baratas? O en su defecto si le valdrán las de otro reloj? Solo necesito la parte de la hebilla q fue lo q me rompió.
    No me importa la estética ya q no lo uso para diario, sólo cuando ando en bici o corro.
    Saludos
     

Compartir esta página