Polar S725/720/710 como velocímetro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por brutrak, 15 Jul 2004.

  1. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    Hola gente,

    Estoy valorando la compra de un pulsómetro Polar de gama alta (S725 / 720i / 710i), para usarlo además como velocímetro/cuenta km principal de la bike.

    [​IMG]

    Alguno de los que lo tenéis....

    ¿os va bien? ¿es fiable? ¿se lee bien la información?

    ¿podré instalar el sensor de velocidad sin problemas en una horquilla Marzocchi? (en el manual veo demasiados gráficos de bicis de carretera, ¿se adapta también al mtb?)

    Me gusta la idea de controlar y hacer gráficas de frecuencia cardiaca, temperatura, altitud y velocidad, todo desde el mismo aparejo.

    Pero vale un huevo, y no querría errar el tiro, cual vil pardillo.... :shock:

    Gracias!
     
  2. RoCaBiKeR

    RoCaBiKeR Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Roca del Valles
    yo tengo el 710 desde hace 6 meses, y ahora mismo esta para reparar porque no llega señal de la rueda, y no es problema de pilas, osea que es el pulsometro o el aparato ese de la horquilla. Hasta ese momento todo fue bien, salvo que has de tener cuidado con el barro, pues se mete por los costados del boton rojo y luego se encalla.

    si hubiera de volver a comprar me pillaria un cuentakilometros normalito y un pulsometro de 40 lerus y acorrer.
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo llevo el S520 y el sensor de velocidad es el mismo. Lo llevo en una Marzocchi sin problemas. El mio no lleva altimetría pero por lo demás va oquei.
     
  4. RoCaBiKeR

    RoCaBiKeR Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Roca del Valles
    eso, lo de la altimetria, una m.... si quieres que funcione bien tienes que informarlo de nuevo casi cada vez que sales, si no teda errores de hasta 150 metros y el termometro pa que contar un fiasco total.
     
  5. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    *****, RoCaBiKer, vaya alegría me estás dando.

    Lo del altímetro lo sabía, hay que calibrarlo antes de cada salida.... pero tan mal el velocímetro? Y el termómetro?

    Mientras funcionó, ¿iba bien?
     


  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    coincido en todo lo dicho....

    como pulsometro seguramente sea el mejor, pero en lo demas flaquea, y mucho.

    el termometro y altimetro no acierta una a no ser lo ajustes casi todas las salidas, el velocimetro es como una escopeta de feria y ademas hasta que no paras de montar y das al stop, vamos como si cambiaras de ejercicio, la distancia no la puedes mirar. Ademas, yo tb tuve que mandarlo con 15 dias a que me lo cambiasen por problemas con el velocimetro

    mi consejo: comprate un km completillo, un pulsometro de gama media y si te molan las altimetrias pilla un suntoo o un gps
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo tengo el 520, y la verdad es que alguna vez si que me ha dado problemas... te explico, tengo dos sensores, uno en cada bici, y uno de ellos no va demasiado bien..... alguna vez se para, pero solo por unos segundos...... cuando funciona bien (lo normal) me parece cojonudo, aunque no entiendo por qué no lleva la función de distancia para cada salida... por lo que solo puedes controlar el tiempo..... yo si lo recomiendo, si no da problemas claro, porque con uno de los don sensores que llevo va siempre perfecto, y supongo que el que falla será una excepción..... otra cosa es que lo tienes que llevar en el brazo, por que si lo dejas en la bici y te bajas, como deja de detectar el pulsometro se para y ya no se activa despues....
     
  8. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo tengo el S520 y de momento no he tenido problemas, lo llevo puesto pero no lo miro, ya que llevo también un cuenta que es mejor
     
  9. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    Muscachos,

    Al final, pequé, no os hice caso y, a pesar de las críticas negativas, compré el S725 (304€ en Jormabike.com).

    Lo hice debido al montón de críticas buenas que leí en mtbr.com y, después de 7 horas de uso y 3 salidas, puedo deciros que de momento va de fábula.

    Vaya cantidad de info más guapa! Perfil altimétrico, zonas de ritmo cardiaco, velocidad. Todo funciona de primera.

    Queda pendiente un análisis a fondo dentro de un mes, cuando el cacharro haya demostrado su fiabilidad, y yo aprenda a utilizarlo! (porque tiene miles de funciones!)

    Hasta pronto
     
  10. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Al ser Barométrico es normal, dependiendo de la presión atmosférica, no es tan dificil calibrar en un punto la altura, en mi casa los hice con el GPS.

    Comprobado con el mismo GPS, velocimetro exacto, lo tendrás mal configurado, la distancia en el ejercicio se mira pulsando el boton de arriba a la derecha para que vaya pasando menús; Altura, Calorias, etc..

    Lo considero una de las mejores compras, Polar es calidad y fiabilidad, yo estoy encantado con el.

    Un saludo
     
  11. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    Yo estoy totalmente de acuerdo con lui. Cualquier reloj que se basa en la presion atmosferica para medir la altura debe calibrarse en cada salida. La presion atmosferica varia y por tanto da una lectura diferente. Yo tengo tb un Suunto que tiene calidad en montaña y tb pasa lo mismo.
    En cuanto a la distancia lui tb tiene razon. Boton derecho arriba y seguir el menu.
    Yo lo compre hace unos 4 meses (710i) y estoy super contento. No falla (de momento) y tienes un monton de información para trabajar y planear los entrenamientos.

    Salu2
     
  12. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    Respecto al altímetro, hay que calibrarlo antes de cada salida, claro, ya que las variaciones del tiempo (clima) le afectan, al estar basado en la presión atmosférica.

    Pero eso no es problema, una vez sabes la altura de tu punto de partida.

    Respecto a la precisión, lo puse a 0 antes de salir y al volver al mismo punto, después de 2 horas de salida, marcaba 5 mts de altura. Creo que es un error aceptable, para lo que yo necesito.

    Lo único con lo que he tenido problemas es al utilizarlo para nadar. La cinta de transmisión wearlink no me acaba de funcionar debajo del agua. Pero, en cambio, la del antiguo pulsómetro Polar M51 me funcionaba de primera nadando. Como son compatibles, voy a utilizar esta para nadar.

    Pero en uso ciclista, el S725 me parece una maravilla, de momento.

    Ahora me estoy empollando un poco de entrenamiento, porque sin saber que mandarle al Polar, pierde bastante de potencia.... Dios, que narices hay que hacer con los umbrales de lactato, anaeróbicos, intervalos, ....

    :wink:
     
  13. pastiset

    pastiset Lanoca

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Horta Sud, Valencia
    Yo hace poco me compré el s710. Me sacó cifras extrañas a los pocos dias y los del servicio tecnico Polar me mandaron otro nuevo, el servicio postventa es envidiable. En cuanto al altimetro es cierto que da cifras raras y hay que reajustarlo. Por lo demás como cuentakm lo veo muy bien, y luego en el ordenador te puedes bajar la info y ver la grafica del ejercicio...etc etc. :D

    Por cierto, me costó mu barato, si alguien tiene intención de comprar un Polar , que pida lista en esta dirección: tienda_virtual@hotmail.com
     
  14. Vifteron

    Vifteron Novato

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Noruega
    Polar son los mejores en el mercado en cuanto a calidad i fiabilidad de la información que entregan.
    La unica diferencia entre el polar s725i y s720i es el diseño, la correa que se fija al pecho y que el s725i puede trasferir las datos al mobil Nokia 5140.

    Despues de leer varios reviews y test, me decidi por el s720i. Por una razón de diseño, precio, la función con el telefono nokia 5140 es innecesaria para mi.
    :D
     
  15. GasArgon

    GasArgon Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pos aquí, ande va a se??
    Yo tengo el 720i desde hace un par de meses y la verdad que estoy muy contento, no he tenido ningún problema a excepción de mal ajuste de la banda , un dia que tube una caida y me dejo de controlar la velocidad y otro que me aleje y no pudo volver a pillar el ritmo.
    Lo de la banda, creo que es aceptable, lo del golpe es comprensible, lo de que no vulve a pillar el ritmo cardiaco, bueno... era preocupante, pero he vuelto a hacer pruebas y siempre me ha funcionado de nuevo...
    Yo creo que este pulsometro es muy, muy bueno... y respecto a lo del altimetro, la verdad que ni problemas ni nada de tener que ajustarlo a cada salida y lo del termometro no parece que de medidas muy raras...
    Lo dicho, muy bueno y recomendable.
    Un saludo.
     
  16. güeiles

    güeiles Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Free Maresme
    yo el problema que tengo es que no me puede grabar velocidad y pulsaciones al mismo tiempo, o sea que no se pueden sacar gráficas... el resto idem de idem, la tempratura es logico que el reloj en la muñeca no capte bien hay una fuente de calor muy próxima, nuestro propio cuerpo, pero en el manillar :wink: ,
    PD tengo el s720i
     

Compartir esta página